LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 4900316

ESTADO ALARMA Lunes 16

El tráfico en la zona de Renfe a las nueve de la mañana

ESTADO ALARMA Lunes 16

La policia pone en alerta de un posible timo con personas que se hacen pasar por trabajadores de la Junta de Andalucia y estarian ofreciendo comida a domicilio preguntando en los bloques a personas mayores.

ESTADO ALARMA Lunes 16

EL AYUNTAMIENTO PLANIFICA EL ACCESO Y AFORO DE LOS MERCADOS DE ABASTOS EN CASO DE NECESIDAD PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE USUARIOS Y COMERCIANTES

La concejala de Promoción Económica, María Cantos, explica que la entrada de clientes se regulará por la Policía Local para evitar aglomeraciones y se cerrarán los puestos que no sean de productos de primera necesidad

Desde el Gobierno municipal se deja claro que el abastecimiento está garantizado y se hace un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía

16/03/2020.- La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha informado de las medidas que entran en vigor, a partir de hoy y hasta el 31 de marzo, para contribuir a frenar la propagación del coronavirus y que se aplicarán en los tres mercados municipales, el de mayoristas, San Francisco y Peñamefécit. En el caso de las tres instalaciones, se procederá al cierre del servicio de las
cantinas y de los puestos que no ofrezcan productos de primera necesidad; se prohíbe cualquier consumición en el interior de las instalaciones, aunque sí será posible el servicio a domicilio de género; tampoco está permitido el uso de los carros para compra; además, se establece, al menos, un metro de distancia al hacer turnos entre clientes y se recomienda el pago con tarjeta.
En el caso del Mercado de San Francisco, los accesos a los mercados se limitan, por lo que se habilitará una sola entrada desde el acceso de la calle los Álamos y una salida hacia la calle Joaquín Tenorio. En cuanto al Mercado de Peñamefécit, solo estará habilitado el acceso público a través de las rampas que se encuentran en la calle Coruña, una quedará como entrada y otra como salida. En cuanto al aforo en los dos casos, se regulará la entrada por la Policía Local, en caso de que sea preciso, para evitar aglomeraciones de cara a garantizar la tranquilidad y la seguridad como premisas básicas en estas instalaciones. La concejala María Cantos ha dejado claro que estas medidas han sido consensuadas con el personal técnico sanitario municipal y el objetivo es el de garantizar la seguridad tanto de los clientes como de los trabajadores que realizan su labor dentro de los mercados municipales. Por otro lado, la responsable municipal ha hecho hincapié en que se asegura el abastecimiento y también se dirige a los vecinos y vecinas de Jaén para apelar a la responsabilidad para atender estas decisiones del Ayuntamiento, agradeciendo de antemano la comprensión de toda la ciudadanía.

Asimismo, Cantos hace una llamada a la responsabilidad social de los ciudadanos, de tal manera que no se haga acopio de productos y se eviten aglomeraciones en determinados momentos del día en los establecimientos ´porque el suministro está garantizado´. Del mismo modo la edil apela al autocontrol personal a la hora de acudir a comercios y supermercados. ´Aun con las medidas de control que se impongan desde las empresas o la administración y a no ser que sea imposible que permanezcan en casa hay que evitar exponer a determinados grupos de población como niños llevándolos a hacer la compra´, remarca.

ESTADO ALARMA Lunes 16

ACTUACIONES POLICIA LOCAL DOMINGO

La Policía Local de Jaén ha intervenido para requerir el cierre de una decena de establecimientos y ha actuado ante la afluencia de personas en la Vía Verde del Aceite durante el fin de semana.

En un comunicado, no obstante, la Concejalía de Seguridad, Tráfico, Policía local y Bomberos ha informado de que hasta primera hora de la tarde de ayer domingo ´la normalidad´ ha sido la tónica en el primer fin de semana de restricciones a la circulación de personas por causa del Covid-19.

El concejal del área, Miguel Castro, ha señalado que no ha habido incidentes de gravedad más allá de la intervención para requerir ese cierre y que solo en uno de los casos un negocio de los conocidos como ´todo a cien´ ha sido sancionado por la reapertura tras el aviso de cierre de los agentes.

Del mismo modo, efectivos de este cuerpo han realizado labores de control, aviso e información a los ciudadanos que a pie o en vehículo han circulado por la ciudad sin causa justificada. Entre estas actuaciones, el Ayuntamiento jiennense ha destacado la realizada en la Vía Verde del Aceite, en la que los agentes han actuado ante la afluencia de usuarios que habia por la mañana.

ESTADO ALARMA Lunes 16

LA GUARDIA CIVIL HA INCAUTADO 150.000 MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

16 de marzo de 2020.- La Guardia Civil, ha procedido a la incautación de mascarillas quirúrgicas decretada por la autoridad sanitaria competente. La misma se produjo en una fábrica de la localidad de Alcalá La Real.

El total de mascarillas requisadas asciende a 150.000 que serán destinadas al Hospital Infanta Sofía de Madrid. Durante la noche pasada, se ha realizado el transporte de 86.000 mascarillas que ya están siendo descargadas en destino.
El resto están siendo trasladadas en la mañana de hoy.

ESTADO ALARMA Lunes 16

COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE JAÉN ANTE LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19


Ante la grave e inédita situación que nos está afectando motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) quiere trasladar al conjunto de sus asociaciones y empresas, así como a la sociedad jienense en general, los siguientes mensajes:

1. La gratitud a todas las empresas, y sus trabajadores, que están actuando con gran responsabilidad, en condiciones tan singulares. A las empresas privadas de salud; a empresas de servicios sociales, atención temprana y dependencia; farmacias, ortopedias y distribución farmacéutica. Los sectores de transporte, logística y estaciones de servicios. Sectores de telecomunicaciones. A todas las empresas y autónomos de la cadena alimentaria en muchos casos afrontando intensos picos de demanda, garantizando el suministro presente y futuro. A las empresas del sector turístico por el peso que representa en la economía provincial y por las graves consecuencias que soportarán con el cierre de establecimientos y la caída en picado de ingresos. Agradecimiento que hacemos extensivo a todos los funcionarios y empleados públicos, especialmente los sanitarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

2. La importancia de activar, en los casos en los que no haya sido aún por parte de las empresas, los mecanismos necesarios para facilitar la prestación laboral a través de medios no presenciales. La propia CEJ prestará sus servicios de manera telemática y telefónica a sus asociados y usuarios, permaneciendo sus instalaciones cerradas a la atención al público en tanto no se revoque el estado de alarma decretado por el Gobierno, en aras de mantener informados a los empresarios de la provincia de la normativa, medidas, disposiciones y recomendaciones que desde las distintas administraciones públicas y autoridades sanitarias se están realizando para contener el COVID-19.

Este dispositivo de la CEJ se ofrecerá a través de email y circulares para dar respuesta a las necesidades de información y asesoramiento de sus empresas y organizaciones miembro, coordinado por la secretaría general y los servicios profesionales

3. Asimismo, mientras confiamos en que las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros extraordinarios sean eficaces para garantizar la salud de todos los ciudadanos, como algo absolutamente prioritario, consideramos que el Gobierno de España tiene que poner en marcha mecanismos útiles y rápidos que garanticen la liquidez a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas y a los autónomos, para evitar su quiebra inmediata y que puedan mantener la actividad protegiendo el empleo. Medidas realmente eficaces como suspender las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas y la cuota de autónomos mientras dure la emergencia sanitaria, supresión del IBI y de tasas e impuestos municipales al sector turístico, simplificar y agilizar los procedimientos en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs); acceso a la protección por desempleo sin exigir periodo de carencia; aplazamientos y fraccionamientos de pago de manera automática y sin intereses por un plazo suficiente para todos los pagos tributarios que tengan que realizar las empresas que hayan sufrido de forma significativa una caída en sus ingresos o un incremento de los gastos en 2020 por el COVID-19.

4. Finalmente, queremos trasladar nuestro aliento a todo el sector empresarial de la provincia y nuestra plena confianza en la madurez de los empresarios y autónomos que están al frente de él y que, no nos cabe ninguna duda, volverán a dar la talla. La CEJ se une a esa llamada a #Quedateencasa como elemento esencial para dotar de eficacia a todas las disposiciones puestas en marcha.



ESTADO ALARMA Lunes 16

Trafico desde el Bulevar hasta la Avenida de Madrid hacia las 9 de la mañana de hoy

ESTADO ALARMA Lunes 16

Manteniendo la distancia de seguridad en los supermercados

ESTADO ALARMA Lunes 16

Los mercados municipales de Peñamefecit y San Francisco han mantenido durante el dia de hoy una actividad normal después de que el sábado, en puestos de este último, se agotara la carne

ESTADO ALARMA Lunes 16

Normalidad en los grandes supermercados, en los que se pide, mediante carteles, mantener la distancia de seguridad. Efectivos de la policia nacional ha estado presente a la hora de la apertura en algunos de ellos, sin que haya sido necesaria su intervención.

No faltan productos y actividad de un dia normal aunque si que se ha limitado el aforo para poder mantener la distancia de seguridad

ESTADO ALARMA Lunes 16

LA POLICÍA LOCAL LEVANTA SEIS ACTAS EN UN PUB DE LA CALLE SAN FRANCISCO JAVIER DONDE CELEBRABAN UNA FIESTA PRIVADA

Los agentes tuvieron que proceder a la detención de un padre y un hijo por atentando, resistencia y desobediencia grave

También levantaron actas a otros ciudadanos que estaban en la calle desobedeciendo el Estado de Alarma

16/03/2020.- La Policía Local ha informado que tuvo que intervenir anoche en un pub de la calle San Francisco Javier por incumplimiento del Estado de Alarma vigente desde el pasado sábado en nuestro país. Cuando llegaron los agentes, se encontraron que el local estaba con la persiana cerrada, pero en su interior había un grupo de personas que esgrimió que estaba realizando una fiesta privada. La Policía Local levantó seis actas por la Ley de Seguridad Ciudadana por desobedecer las restricciones del Estado de Alarma y otra acta por estar en el interior de un pub abierto con las salidas de emergencias obstruidas, ya que estaban con las persianas bajadas y no había ni otro acceso ni salida. También, y en este mismo lugar, la Policía Local llevó a cabo dos detenciones, de un padre y un hijo, por atentando, resistencia y desobediencia grave.

En Portillo de San Jerónimo, en la zona de plaza de Toros, se levantaron otras dos actas a dos personas por consumir bebida en la calle, y otras dos por desobedecer las restricciones del Estado de Alarma. Y en la avenida de Andalucía, agentes de la Policía Local dieron el alto a un vehículo donde viajaba una pareja. El conductor explicó a la Policía que iba a llevar a su novia a su casa, incumpliendo con este acto también las restricciones del Estado de Alarma.



ESTADO ALARMA Lunes 16

El Hospital Neurotraumatológico tiene dispuesta una "media ala" para el tratamiento de cualquier caso de coronavirus, zona que quedaría aislada.

ESTADO ALARMA Lunes 16

Trafico hacia las once de la mañana en Jaén capital

ESTADO ALARMA Lunes 16

Las recetas ya se pueden pedir sin necesidad de acudir al Centro de Salud

ESTADO ALARMA Lunes 16

REDUCCION TAXIS EN JAEN



16/03/2020.- El Ayuntamiento informa que, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno central y la Junta de Andalucía, se adoptan las siguientes decisiones:

-Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Transportes se toma en consideración y se traslada a decreto de Alcaldía la propuesta de las dos asociaciones que componen la gremial del taxi de que a partir de mañana, 17 de marzo, desde las 6:00 horas y hasta las 23:59 horas del 1 de abril se reducirá al 50% el número de vehículos transitando en las calles y en las paradas establecidas al efecto.

Del mismo modo, la organización establecida en el sector para hacer operativa esta medida será la de que unos días circulen los taxis con matrícula par y otro los que tienen placa impar. Por otra parte, deberá establecerse un cuadrante que garantice unos servicios mínimos de 5 licencias por radioemisora (10), más un eurotaxi por cada una de ellas (2). La guardia no tiene por qué ser presencial, siendo posible que el conductor esté operativo y disponible por vía telefónica cuando se demanden sus servicios. Los conductores observarán las medidas de desinfección de los vehículos para tranquilidad de los usuarios.
-Desde las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Transportes y Servicios Públicos y Proyectos se informa de que, por decreto el servicio de autobuses de transporte público urbano de viajeros experimentará una reducción del 50% de su frecuencia, pudiéndose modificar dichos porcentajes en función del desarrollo de la situación y las medidas que dicten las autoridades competentes.
Del mismo modo, el aforo de de los vehículos se limitará al 30% de la capacidad de los mismos. La limpieza y desinfección de los vehículos, se realizará diariamente antes del inicio de la prestación del servicio, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y se dispondrán carteles informativos en los vehículos en donde se dé cuenta de estas medidas y otras como la garantía de distancias mínimas de seguridad.

-La Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa) también pone en marcha una serie de medidas extraordinarias

1-.Se mantendrá un único turno de grúa presencial, de 8.00 a 22.00 horas, y guardias de 22.00 a 8.00 horas, de lunes a viernes, además de mantener el turno de guardia.
2-. En la Estación de Autobuses, se mantendrán los actuales servicios disponibles de recepción y puesta a disposición de andenes para los transportes, que así lo necesiten, limitando solo la atención al público en el número de teléfono 953232300, dejando de ser presencial. El servicio de limpieza se reforzará de 8.00 a 21.00 horas, limpiando zonas comunes cada hora de forma reiterada.
3-.En cuanto a los aparcamientos públicos, en términos generales, se limitará la disponibilidad horaria de aparcamientos en rotación, de forma que se garantice las necesidades mínimas de aparcamiento. Ello afecta a los siguientes aparcamientos:

a) Parking de Avenida: Se mantendrá su apertura en plena disponibilidad las 24 horas por cercanía a centros hospitalarios.

b) Parking de Peñamefécit y San Francisco: Atenderán en rotación a los mercados de 7.00 a 15.00 y de 7:00 a 16:00 horas. El primero queda solo para abonados el resto del tiempo. Para San Francisco se habilita un sistema de guardia, que permitirá movilizar el vehículo de 19.00 a 19.45 y de 22.00 a 22.45 horas. Fuera de estos horarios, solo se abrirá a petición de un usuario por emergencia grave sanitaria justificada, siempre que se dirija al centro de control en el número de teléfono: 652 511 365.

d) Parking de La Victoria y La Alameda: Se establece un nuevo horario de apertura en rotación de 7.00 a 16.00 horas para ambos. Para que los abonados movilicen su vehículos fuera de ese tiempo se establece el turno de 17.00 a 17.45 y de 20:00 a 20.45 horas para La Victoria y de 18.00 a 18.45 - 21:00 a 21.45 horas para La Alameda. Fuera de estos horarios, solo se abrirá a petición de un usuario por emergencia grave sanitaria, siempre que se dirija al centro de control en el número de teléfono: 652 511 365.

f) Parking de El Valle, y Teatro Infanta Leonor: Permanecerán cerrados a la rotación.

g) Parking de Salobreja, Alcantarilla, La Glorieta, Goya y La Merced, mantienen uso exclusivo para abonados.

En cuanto a atención al público de las oficinas centrales de Epassa, las oficinas principales, sito en Fermín Palma, 5, permanecerán cerradas al público. Para realizar cualquier trámite o gestión derivado de sus servicios, podrán hacerlo vía telefónica en el número de telefóno 953 29 50 87 y puesto que se ha fomentado en la medida de lo posible el teletrabajo.

-Desde el Área de Mantenimiento Urbano se informa de que hasta el 1 de abril quedan suspendidas todas las intervenciones con cargo al proyecto de Conservación y Mantenimiento de calles y otras menores. Habrá un retén para obras de seguridad y mantenimiento.

-De esta misma manera desde el área de Cementerios se indica que quedan clausurados estos recintos para visitas hasta el próximo 1 de abril, una restricción que no afecta a las inhumaciones.

ESTADO ALARMA Lunes 16

CCOO Y UGT ACUSAN A CORREOS DE IRRESPONSABLE Y DENUNCIAN LA DESPROTECCIÓN DE SUS TRABAJADORES/AS ANTE EL COVID-19

CCOO y UGT acusan a Correos de irresponsabilidad mayúscula por poner en riesgo la plantilla al no dotarla de medidas de protección suficientes, y, anteponiendo su visión de negocio, imponer una actividad más allá de los servicios esenciales recogidos en el RD del Gobierno.
Las organizaciones sindicales CCOO y UGT acusan a Correos de poner el negocio por delante de la seguridad de su plantilla al imponer, sin negociación ni acuerdo sindical, actividades innecesarias, con una exposición y riesgo excesivos y, por extensión, de la ciudadanía.
De hecho, la mayoría del turno de noche paralizó su actividad y el de esta mañana está paralizado en muchos lugares del país, a pesar de la presión que se está ejerciendo desde la empresa sobre toda la plantilla. Correos no ha dotado a los trabajadores/as ni de oficinas, ni de centros de distribución de los equipos de protección imprescindibles, esto es, ni guantes ni geles en colectivos que están en pleno contacto con la ciudadanía.
Ambos sindicatos han exigido a la empresa que rectifique su posición y reduzca la actividad a los servicios mínimos indispensables recogidos en el RD de Alarma, con una limitación de centros y de la plantilla a nivel de servicios mínimos, para contribuir a la contención del coronavirus entre los trabajadores/as y entre ciudadanos/as y usuarios del servicio postal público.

16-03-2020 CCOO Jaén

Conocidas las instrucciones de Correos aprobadas ayer, 15 de marzo, que no han recogido las propuestas de los sindicatos de reducir la actividad al mínimo imprescindible sin ni siquiera remitirlas a las organizaciones sindicales, CCOO y UGT consideran que Correos está actuando con una irresponsabilidad extraordinaria, forzando a los trabajadores y trabajadoras a desarrollar su trabajo sin la protección adecuada, presionando a la estructura de jefes a imponer una visión de negocio por encima de la seguridad de la plantilla y arriesgando, con ello, a los ciudadanos/as, con el mantenimiento de una actividad muy alta de forma innecesaria y, en consecuencia, exponiendo a un alto riesgo a sus 50 mil trabajadores/as y ciudadanos/as y usuarios del servicio postal público, y sin garantizar todas las medidas preventivas y de seguridad.

De hecho, el turno de noche en los centros de clasificación paralizó en la mayoría de ellos su actividad y el de mañana está prácticamente paralizado. Desde primera hora de la mañana se están dando situaciones de tensión en la mayoría de los centros, porque Correos, carterías, oficinas, CTA, etc. no está dotando a los trabajadores/as ni de oficinas ni de centros de distribución de los equipos de protección imprescindibles, esto es, ni guantes ni geles en colectivos que están en pleno contacto con la ciudadanía.

Por ello, CCOO y UGT, dado el contexto de emergencia nacional que vive el país, en uno de los momentos más delicados de su historia reciente, y en pleno ascenso de la curva de contagios del coronavirus, insisten en sus propuestas de que Correos mantenga solo la actividad mínima necesaria para garantizar los servicios básicos de interés general que se determinen en coherencia con el RD de alarma, con el mínimo personal y con la máxima seguridad, en concreto:

La reducción de los servicios a prestar (a los imprescindibles conforme al Real Decreto) y del personal en los centros estableciendo el mínimo imprescindible, todo ello con el fin de ofrecer el servicio esencial indispensable y salvaguardar la seguridad de los trabajadores/as y ciudadanos.
La dotación de las medidas de prevención (guantes, geles hidroalcohólicos) a todos los colectivos y, especialmente, a aquellos colectivos que están más expuestos, para protegerse tanto a ellos como a los propios ciudadanos/as y usuarios que puedan atender.
Paralización de toda actividad cuando no se cumpla con las medidas de seguridad (distancias, concentración de personas en unidades y oficinas, prevención de riesgos tanto de los protocolos y recomendaciones sanitarias), como con las recogidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
CCOO y UGT consideran que, a la vista del Real Decreto de declaración del estado de alarma, aprobado por el Consejo de Ministros, y de las medidas que están desarrollando en todos los ámbitos del sector público, Correos, que supone la mayor red de personas de todo el sector público, con 55.000 empleados/as en contacto con millones de ciudadanos/as en todos los municipios del Estado, requiere medidas de especial atención que reduzcan al mínimo los servicios prestados, limitándose a los esenciales, con el objetivo final marcado por el Gobierno de cortar la cadena de propagación de la pandemia que estamos afrontando en estos momentos.

ESTADO ALARMA Lunes 16

COMERCIO JAÉN AGRADECE EL COMPORTAMIENTO RESPONSABLE QUE ESTÁ TENIENDO EL COMERCIO EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL REAL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA

Desde la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) se anima a seguir con el cumplimiento escrupuloso de las medidas de prevención para con los clientes y los trabajadores en aquellos sectores comerciales a los que les está permitido la apertura de sus establecimientos.

Igualmente se traslada al sector que se está trabajando para solicitar conjuntamente con nuestras confederaciones de ámbito superior al Gobierno aquellas medidas de ayudas que necesariamente se tendrán que establecer para garantizar, ahora más que nunca, la supervivencia del sector.

Por otro lado, Comercio Jaén recuerda que está a disposición de todos los comerciantes de la provincia para solventar aquellas dudas que puedan surgirle sobre aspectos relacionados con la actividad comercial y la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En nuestra página web iremos colgando aquella información de mayor importancia que se vaya difundiendo a nuestros asociados y al comercio en general.

Por último, decir que el comercio de proximidad está atendiendo en estos difíciles momentos con su mayor profesionalidad al conjunto de los ciudadanos y quiere trasladar un mensaje de tranquilidad en el sentido que el abastecimiento de productos de primera necesidad está garantizado en nuestros comercios de proximidad, por lo que se aconseja evitar aglomeraciones.

ESTADO ALARMA Lunes 16

CORONAVIRUS.jpg
La provincia suma 50 casos de coronavirus. Se han registrado dos muertes por contagio, pacientes con patologías anteriores y en Granada murió anoche un alcalaíno

ESTADO ALARMA Lunes 16

EL IAM GARANTIZA LA ATENCIÓN A LAS MUJERES A TRAVÉS DEL TELÉFONO 900 Y LAS CASAS DE ACOGIDA

Servicios centrales y los Centros Provinciales de la Mujer estarán cerrados por el coronavirus siguiendo las indicaciones sanitarias

Los servicios centrales y los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) permanecerán cerrados al público por la extensión del coronavirus (COVID-19) en España. Desde hoy, 16 de marzo, y hasta el próximo 30 de marzo, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias así como del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la atención a las mujeres en Andalucía se centraliza a través del teléfono 900 200 999.

El Instituto Andaluz de la Mujer reforzó a mediados del pasado año este servicio esencial para la atención a las mujeres, especialmente a las víctimas de violencia de género. De esta manera, las profesionales ofrecen una atención directa, especializada y más humana a las personas que llaman solicitando ayuda tanto en el apartado psicológico como jurídico. El personal está altamente capacitado para atender a las mujeres desde el primer instante permitiendo resolver de manera inmediata dudas y problemas diversos, así como poder profundizar en sus necesidades y hacer una derivación realista, adecuada y pertinente al servicio necesario.

El teléfono 900 200 999 es un servicio gratuito, anónimo y confidencial que está operativo las 24 horas del día y los 365 días del año. También en estas circunstancias especiales para lo cual se han extremado todas las medidas de seguridad siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Este recurso ofrece información sobre los servicios, programas y actividades del Instituto Andaluz de la Mujer y, en general, sobre todos los recursos de los que disponen las mujeres, permite canalizar denuncias en materia de discriminación en sus distintas manifestaciones (publicidad sexista, discriminación laboral, etc), asesoramiento jurídico especializado para mujeres víctimas de violencia de género, así como atención y gestión de acogimiento en caso de emergencia a mujeres víctimas de violencia de género.

El teléfono 900 200 999 es especialmente útil si alguna usuaria quiere conocer los servicios, programas y actividades del IAM; iniciar o reanudar su formación, tiene una idea, un proyecto o quiere crear su propio puesto de trabajo; quiere conocer las técnicas de búsqueda de empleo, decide denunciar una situación de discriminación, una publicidad sexista; necesita asesoramiento jurídico, especialmente en caso de impago de pensiones e incumplimiento del régimen de visitas; y si requiere información sobre sexualidad, anticoncepción, interrupción voluntaria del embarazo.

Y, por supuesto, es esencial para las víctimas de actos de violencia en sus múltiples facetas: violación, acoso sexual, agresiones sexuales, violencia machista%u2026 La situación de cada mujer es diferente y, por tanto, necesita información puntual acerca de todos los recursos de los que puede disponer.

Por su parte, los recursos de acogida de Andalucía, que comprenden los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tuteladas, continúan funcionando con normalidad mientras se han extremado las medidas de seguridad. El Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo responde a un sistema coordinado de recursos cuya finalidad no es otra que ofrecer y garantizar una atención urgente e inmediata a cualquier víctima de la violencia machista en Andalucía, independientemente de su origen, procedencia, situación legal o circunstancias personales y culturales. En estos centros se ofrece una intervención integral a nivel social, psicológico, jurídico y socioeducativo tanto a las mujeres como a sus hijos e hijas.

Andalucía cuenta con 34 centros, de los que nueve son centros de emergencia, ocho casas de acogida compuestas por 52 pisos y 17 pisos tutelados. Esta amplia red y su ubicación permiten que ninguna mujer y las personas dependientes a su cargo que se encuentren en una situación de riesgo en Andalucía estén a más de 200 kilómetros de un recurso de acogida.

ESTADO ALARMA Lunes 16

EL GRUPO POPULAR REITERA SU PLENA DISPOSICIÓN A COLABORAR CON EL EQUIPO DE GOBIERNO ´PARA AFRONTAR ESTA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA CIUDAD´

16, marzo, 2020.- El portavoz del Grupo Popular Municipal, Manuel Bonilla, ha destacado que el Grupo Popular se ha puesto a disposición del Equipo de Gobierno ´para afrontar esta difícil situación de la ciudad´ en la que -ha señalado- ´debemos anteponer el interés común al interés partidista´. Así ha querido recordar que el Grupo Municipal ya planteó al alcalde una serie de medidas ´para sacar a la capital adelante con medidas que suavicen el impacto económico y social que esta crisis sanitaria está suponiendo´.

Bonilla ha anunciado que el Grupo Municipal del Partido Popular ha iniciado el proceso de teletrabajo entre los concejales y el personal adscrito ´reduciendo al mínimo la exposición de los empleados y concejales´ siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad y Familias de la Junta de Andalucía. Asimismo, ha solicitado al alcalde ´un protocolo de trabajo claro para los empleados municipales, especialmente para hacer compatible la actividad laboral con el cuidado de los hijos´

Una de las propuestas que ha planteado al Equipo de Gobierno es la puesta en marcha ´inmediata´ de un sistema de reserva de aparcamientos públicos municipales y zona azul en las calles circundantes a hospitales y centros de salud para todo el personal sanitario ´que está ofreciendo lo mejor de ellos en estos días tan difíciles´, por lo que la administración local ´debe facilitar en todo lo que esté en sus manos el acceso a su centro de trabajo´ mediante la gratuidad de los aparcamientos públicos municipales así como del establecimiento de una zona gratuita de zona azul mediante la acreditación como personal sanitario.

El portavoz popular ha solicitado al alcalde que ponga en marcha una reunión telemática de la Junta de Portavoces cada 2-3 días mientras esté en vigor el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ´para poder valorar la implantación de nuevas medidas que puedan ayudar en el marco de nuestras competencias a luchar contra este virus´.

Finalmente ha querido realizar un llamamiento a toda la ciudadanía jiennense para que se mantenga en sus casas por ´responsabilidad´ y que seamos un ´ejemplo cívico´ para el resto de ciudades españolas.

ESTADO ALARMA Lunes 16

Naves abiertas y cerradas en el Poligono de Los Olivares. Y la ITN abierta al menos durante parte de la mañana

ESTADO ALARMA Lunes 16

La APP de Salud Responde incluye el apartado de Coronavirus junto al de peticiones restantes

ESTADO ALARMA Lunes 16

Lejos de amainar, crece la intensidad de los aplausos a los sanitarios

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer