LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 4900369

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

LA JUNTA CONCRETA EL PLAN DE CONTINGENCIA PARA UN ESCENARIO DE 9.000 CONTAGIOS EN ANDALUCÍA

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la actualización del estudio sobre recursos asistenciales elaborado por la Consejería de Salud y Familias ante un posible escenario de 9.000 pacientes afectados por Covid-19 en Andalucía. Según este estudio, la comunidad autónoma registraría un total de 3.384 hospitalizaciones y 616 pacientes en la UCI; ante esta situación todas las provincias estarían preparadas para asumir dicha carga asistencial con distintos planes de contingencia elaborados en función de los recursos de cada zona.
Estas previsiones se han calculado de acuerdo con la proyección epidemiológica que se está produciendo en Andalucía, al igual que las tasas actuales de hospitalización y UCI en cada provincia. Además, se ha introducido como nueva variable el porcentaje de ocupación por pacientes no Covid-19, tanto en las unidades de hospitalización como en UCI.
ESCENARIO EN JAEN
En Jaén se contempla un escenario de 400 hospitalizaciones y 76 pacientes en UCI. De este modo, con un índice del 35,4% de pacientes no contagiados ingresados habría disponibilidad de 872 camas de hospitalización y con un índice de ocupación del 27,1% de pacientes no contagiados habría disponibilidad de 32 camas UCI públicas. A esto se sumarían la disposición de 64 dispositivos de respiración asistida. En resumen, llegado dicho escenario se activarán los planes de contingencia específicos de los distintos centros asistenciales en función de las necesidades y presión epidemiológica. Además, en este caso se activaría la transformación del 40% de las camas de reanimación (UPAR) en camas de UCI. También se contaría con la disponibilidad de camas UCI y de reanimación UPAR de centros privados.


EN LA PANTALLA PUEDES VER EL RESUMEN DE TODAS LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA JUNTA DE ANDALUCIA

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 599 casos de coronavirus, lo que supone 98 positivos más que ayer. De ellos, 319 son enfermos ingresados, Y 257 se encuentran en seguimiento activo. Se ha producido 3 fallecimientos nuevo, por lo que son 23 los fallecidos en la provincia. Se han producido un total de 37 altas, siete mas que ayer y hay 17 enfermos curados, uno más que ayer. Desde la Consejería no se indica ni edades ni sexo.

El Ministerio de Sanidad actualiza a diario en su página web el informe de situación, así como los protocolos vigentes

Recetas

Por otro lado, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención

Ante esta situación extraordinaria rogamos a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

Donaciones de sangre

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Actualmente, el abastecimiento de unidades de sangre a los centros hospitalarios está garantizado. Si bien, para que las reservas continúen siendo suficientes es importante que la cifra de donaciones se mantenga estable. Por este motivo, los Centros de Transfusión Sanguínea animan a los donantes para que acudan a donar.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

JAEN

LAS CONCEJALÍAS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO PONEN EN MARCHA UN TELÉFONO PARA ATENDER A TRABAJADORES, EMPRESARIOS Y PEQUEÑOS AUTÓNOMOS

La segunda teniente de alcalde María Cantos, señala que informará sobre las medidas y ayudas de las distintas administraciones para que sirva de orientación en estos momentos complicados y de gran confusión

Los teléfonos son el 953219100 (ext 7292) y el 673666610 en horario de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas



29/03/2020.- El Ayuntamiento de Jaén, a través de las áreas de Promoción Económica, Comercio y Mercados y Empleo, ha puesto en marcha un teléfono de atención telefónica para que trabajadores, empresarios y profesionales autónomos tengan cumplida información de todas las ayudas y medidas a las que pueden acogerse si se han visto afectados por la crisis sanitaria que ha dado lugar al estado de alarma. Los teléfonos son el 953219100 (ext 7292) y el 673666610 en horario de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas. El servicio comienza este lunes.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento y edil responsable de Promoción Económica, María Cantos, explica que este servicio informará a los usuarios de las distintas medidas y líneas de ayudas de las que pueden beneficiarse y que se han puesto en marcha por las distintas administraciones. Del mismo modo, servirá de orientación a los trabajadores de cara a los trámites que hayan de hacer una vez se hayan visto afectados por situaciones de desempleo temporal. ´Sabemos que en estos momentos lo principal es la salud de las personas y frenar esta pandemia. Pero hemos de ser realistas y tener en cuenta que esta situación tiene un coste económico para muchas personas. Con este servicio pretendemos ayudarles en lo que podamos, dentro de nuestras competencias y también asesorándoles sobre los trámites que han de hacer con otras administraciones´, detalla la edil.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

LA JUNTA AMPLÍA A 7 MUNICIPIOS MÁS LA NUEVA PRUEBA DE CORONAVIRUS QUE PERMITE RECOGER LA MUESTRA SIN NECESIDAD DE BAJARSE DEL COCHE

El test para personal esencial se habilita en Linares, Andújar, Bailén y La Carolina y ya está en marcha en Úbeda, Cazorla y Baeza

La Junta de Andalucía amplía a 7 municipios más los puntos de recogida de muestra rápida y sin necesidad de bajarse del coche para la prueba de coronavirus. Linares, Andújar, Bailén y La Carolina se habilitan mañana, mientras que Úbeda, Cazorla y Baeza están en marcha desde el pasado viernes. Se trata de una red que ya contaba con 14 puntos en la provincia. Estos se suman a los que ya están habilitados en los centros de salud del Bulevar y El Valle, en la capital jiennense, así como otros puntos en los municipios de Alcalá la Real, Alcaudete, Torredonjimeno, Porcuna, Martos, Mengíbar, en Huelma, Cambil, Mancha Real, Jimena, Pegalajar, y Torredelcampo. Todos ellos están preparados para entrar en funcionamiento cuando se precise, algo que viene determinado por la ubicación de los profesionales y la cita previa establecida.

La prueba está dirigida a profesionales básicos y esenciales que presenten sintomatología, que se puedan desplazar y que hayan pedido cita previa dentro de un procedimiento establecido a través de su centro de trabajo. De esta manera, se trata de un test dirigido a sanitarios, policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, personal de residencia de mayores, personal sociosanitario o cualquier otro que haya sido catalogado como esencial.

Hasta ahora, eran los enfermeros los que acudían hasta el domicilio y realizaban la prueba para la toma de muestras. En cambio, ahora, con este servicio de Enfermería se agiliza mucho más el trabajo, se reducen los tiempos y se minimiza el riesgo de contacto para la toma de muestras para pacientes oligosintomáticos que tienen la petición generada y una cita previa concertada.

Asimismo, aquellas personas que sospechen de un contagio han de llamar a los teléfonos 900 400 061 y 955 54 50 60 o consultar la aplicación de Salud Responde.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

JAÉN

EL PATRONATO DE ASUNTOS SOCIALES HABILITA UNA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE TRANSEÚNTES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA SALOBREJA QUE YA HA ATENDIDO A LOS PRIMEROS USUARIOS



El Patronato Municipal de Asuntos Sociales ha puesto en funcionamiento la ampliación del centro de transeúntes habilitado en las instalaciones deportivas de La Salobreja (pabellón cubierto) un recurso de emergencia que complementa las plazas del recurso de la carretera de Granada. Esta noche ya ha atendido a siete usuarios.

La edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, señala que el centro deportivo se ha adecuado con una veintena de camas desinfectables cedidas por Cruz Roja que además se complementan con material como mesas y sillas instaladas con la colaboración de los operarios de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén. En estas labores, además del personal citado, han participado además los efectivos de Protección Civil, dependientes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a cargo del edil Miguel Castro.

Díaz señala que se trata de un recurso que complementa la labor sine die que se hace en el Centro de Transeúntes, donde se ha acogido y proporcionado alimentación e higiene hasta el momento a las personas sin hogar que han accedido a alojarse allí. Solo en esas instalaciones principales del centro se han servido hasta el viernes un total de 1.189 menús para los usuarios. Las especificaciones que regula el decreto del estado de alarma limitan las plazas por razones de distanciamiento social a 55 usuarios. La cercanía al lleno de estas instalaciones motivó esta decisión del Ayuntamiento. A los alojados en La Salobreja también la manutención durante los días en los que utilicen el recurso.

Para la atención de este dispositivo en las instalaciones deportivas se ha establecido un estrecho protocolo de actuación entre el Patronato Municipal de Deportes con el organismo autónomo de Asuntos Sociales donde se contará con la importante ayuda de Protección Civil para colaborar en tareas relacionadas con ayuda humanitaria y asegurar el confinamiento de las personas sin hogar que así lo deseen en estas circunstancias tan especiales. Cada día asistirán equipos de voluntarios que estarán bajo las instrucciones de la Jefatura de Protección Civil y el Patronato Municipal de Asuntos Sociales. Colaboraran en los horarios de comidas y el acompañamiento personal de los usuarios a este centro anejo. Asimismo, cuentan el apoyo en actividades deportivas de monitores del Patronato, de tal forma que tengan fórmulas para emplear el tiempo libre.

El Ayuntamiento destaca el esfuerzo realizado para poner en marcha esta nueva experiencia multidisciplinar. Díaz agradece la colaboración entre Concejalías y la gran aportación de entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas (que aporta comida para alguna de las jornadas) y empresas de comida a domicilio como Maracaná, que habían brindado con anterioridad su colaboración y que han acudido a esta llamada específica del Patronato de Asuntos Sociales.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

LA CAROLINA

UNA RED DE 32 COSTURERAS ELABORA MASCARILLAS

Una costurera de La Carolina preocupada por el riesgo de contagio del coronavirus y la falta de protección de los sanitarios diseñó una mascarilla para su hija, que es enfermera. De este pequeño gesto de amor maternal ha surgido una red de 32 costureras que ya han elaborado 350 mascarillas. Cincuenta se han llevado a la residencia de los olivares para usuari@s y, también se han distribuido unidades entre el personal municipal de Servicios y Seguridad Ciudadana. En los próximos días, llegarán a la vivienda tutelada ´Casa hogar´ y a las personas usuarias de ayuda a domicilio.
Las mascarillas se componen de una tela de gran calidad que, además, es lavable a altas temperaturas. Una vez más, la solidaridad ha sido constante en el proceso. Una mercería local ha donado la tela para las primeras cien mascarillas, otras mercerías han aportado telas, hilo y goma de diferente tipo, Mari Carmen Aránega ha donado tela y goma, otras personas anónimas han donado sábanas y material que tenían en casa y Productos de La Real Carolina está esterilizando a 100 grados en su autoclave.
´No deja de sorprenderme el nivel de compromiso de los carolinenses. Me siento tremendamente orgullosa de su entrega. Ahora mismo, tenemos un grupo de 32 personas que está diseñando mascarillas de diferentes tipos en sus casas. Actualmente hemos conseguido una primera tanda de 350 que ya han sido elaboradas, recogidas y desinfectadas en autoclave para que cuando lleguen a las personas que lo necesiten estén con garantías de contagio 0. El equipo se distribuye los trabajos: unas cosen, otras cortan tela, otras colaboran con la logística, etcétera´, afirma la alcaldesa, Yolanda Reche, que espera que en los próximos días esté disponible una segunda tanda de 150.
El Consejo Municipal de la Mujer ha sido clave en la formación del grupo, ya que empezó a recoger los ofrecimientos de ayuda de diferentes asociaciones de mujeres, que, a su vez, se pusieron en contacto con otras personas. ´Es increíble cómo se han ido sumando. Muchísimas gracias a todas ellas´, indica la alcaldesa, que ofrece los recursos municipales para aportar el material que se requiera. ´En la actualidad estamos haciendo de enlace y trasladando los materiales. También nos hemos encargado de la logística y de llevar las mascarillas donde es necesario´, remarca Reche.
Esta historia solidaria tiene que ver con el pasado de La Carolina. ´Tuvo una industria textil muy potente y muchas mujeres saben coser muy bien y tienen máquinas con características para hacer este tipo de trabajo y otras, aunque no tengan máquinas de coser industriales, tienen mucho conocimiento´, concluye la alcaldesa.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

Tienda instalada por la UME en el Hospital Médico Quirúrgico de Jaén

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

El coronavirus y lo que hay que hacer explicado con trucos de magia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL AYUNTAMIENTO DE JAEN INFORMA DE LA SUSPENSIÓN DEL PLAZO DE SOLICITUD DE LAS ESCUELAS INFANTILES POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA



30/03/2020.- La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, comunica a la ciudadanía que los plazos de solicitud de plazas para las escuelas infantiles, al igual que para los centros de día, se han suspendido por la Junta de Andalucía e informa que tampoco se pueden hacer vía telemática. La edil ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los padres, madres y tutores que han mostrado su preocupación por no poder realizar la solicitud en las fechas previstas, el mes de abril, y ha anunciado que se publicará una nueva orden indicando los nuevos plazos y el procedimiento requerido para su solicitud.

Dicha situación se debe al estado de alarma en el que se encuentra el país debido a la pandemia generada por el Covid-19. Por ello, se pide comprensión y tranquilidad porque se trata de ´una supresión temporal de los trámites administrativos, según se recoge en las nuevas directrices del Gobierno central en cuanto al estado de alarma en el que nos encontramos´, ha señalado la concejala.



LUNES 30 Queda un día menos para vernos

Mensaje del alcalde de Andújar, Francisco Huertas

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO PUEDEN SOLICITAR DESDE HOY AYUDA EN LAS 309 FARMACIAS DE LA PROVINCIA CON LA CLAVE ´MASCARILLA 19´


El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, a través del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), han acordado que las mujeres que estén sufriendo una situación de violencia de género en sus hogares en estos momentos de confinamiento domiciliario, tras la publicación del Real Decreto 463/2020 por el que se ha declarado el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, puedan solicitar ayuda desde hoy en las farmacias de su barrio usando la clave ´Mascarilla 19´.

El presidente de la institución jiennense, Juan Pedro Rísquez, ha asegurado que por su cercanía física al ciudadano (hay 309 farmacias distribuidas homogéneamente por todo el territorio, de ellas, 55 están en la capital), y en muchos casos también por la cercanía afectiva de la persona con su farmacéutico y farmacéutica de confianza, y ´porque además el servicio farmacéutico se mantiene durante la crisis por ser un servicio sanitario esencial para la población´, la oficina de farmacia representa un punto idóneo para esta primera atención a las mujeres que están sufriendo violencia de género en esta situación de confinamiento por el coronavirus.

Por su parte, la directora del IAM, Laura Fernández, ha explicado que ´esta iniciativa fue una de las recibidas en la reunión urgente de la Conferencia Sectorial celebrada el pasado viernes entre el Gobierno y el resto de comunidades autónomas, y ante una situación excepcional como la que estamos viviendo, los organismos que estamos en primera línea contra las violencias machistas tenemos que trabajar de forma coordinada y estar preparadas para atender a más mujeres que ven agravadas su situación de violencia por el aislamiento y la convivencia continua con su agresor´. Fernández ha agradecido la colaboración y apoyo del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y del conjunto de la profesión farmacéutica en Andalucía, y ha destacado que ´tenemos que buscar estrategias para seguir acercándonos a las mujeres víctimas de violencia de género, y a través de los servicios de farmacia, tenemos un potente aliado que nos va a servir de puerta de entrada y ayuda para poder atender a estas mujeres´.

La iniciativa ´Mascarilla 19´ pone a disposición de las mujeres la opción de dar la voz de alarma en su farmacia más cercana en caso de estar siendo víctima de violencia de género durante este periodo de confinamiento. Gracias a la colaboración con las farmacias andaluzas, cuando una mujer solicite una Mascarilla 19, el personal de estos establecimientos realizará una llamada al 112 para alertar de la situación, lo que permitirá activar el protocolo de atención a estas víctimas.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha establecido un protocolo de actuación que el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha distribuido entre todos los colegios provinciales, así como en las casi 3.900 farmacias andaluzas. Además, en estos establecimientos se están pegando carteles informativos en lugares visibles y estratégicos para una mayor difusión.

Esta medida forma parte de las iniciativas urgentes que ha impulsado el Gobierno andaluz para garantizar la atención a las mujeres andaluzas, especialmente a las víctimas de violencia de género. La directora del IAM ha recordado que ´el Teléfono de Atención a las Mujeres 900 200 999 sigue en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año; así como los recursos de acogida (centros de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados). Además, se han activado la vía telefónica y las videollamadas para continuar las atenciones a las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran en terapia, al mismo tiempo que hemos habilitado el correo electrónico atencioncrisisviolenciasexual@amuvi.org para las víctimas de violencia sexual´.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

LA DGT RECOMIENDA INFORMARSE DEL ESTADO DE LAS CARRETERAS


La nieve puede afectar a la circulación de las carreteras del nordeste y de la zona centro de la península, en especial a la A-1, A-2, Ap-66, Ap-67, A-15, AP-6, A-6, AP-61, AP-51, A-23

Debido al estado de alarma en el que se encuentra el país, la movilidad está muy limitada a sectores muy específicos


30 de marzo de 2020.- Debido a las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido sobre el riesgo de nevadas en la zona norte y centro-oriental de la península a lo largo del día de hoy y durante mañana martes, la Dirección General de Tráfico recomienda a los transportistas, al igual que a otros profesionales que excepcionalmente tengan que desplazarse por las carreteras, consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras, ya que la nieve puede dificultar la conducción.

Previsión de nevadas lunes y previsión de nevadas martes

Según la AEMET, hay previsión de nevadas copiosas a partir de los 400 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos que pueden afectar a la circulación no solo de las vías comarcales y locales, sino a las vías de alta capacidad -autovías y autopistas- como la:

AP-66 Asturias-León
A-67 Cantabria-León
A-15 Soria
AP-6/ A-6 Madrid, Castilla y León
AP-51 Ávila AP-61 Segovia
A-23 Castellón-Teruel-Huesca
A-1 Madrid- Burgos
A-2 Madrid-Zaragoza

Hay que recordar también, que atendiendo a esta situación excepcional en el que se encuentra el país, se suspendieron las restricciones de circulación a los vehículos de transporte de mercancías como medida para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades.

Las restricciones a la circulación podrán producirse en el caso de que la situación de vialidad impida la circulación de los vehículos pesado en condiciones de seguridad, procediendo si la situación lo requiriera al embolsamiento o desvío

Además, la Dirección General de Tráfico y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podrán adoptar otras medidas con el fin de garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento:

Restringir la circulación a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas.
Limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos.
Cortes totales preventivos y embolsamientos.
Seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.

IMPRESCINDIBLE

Extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad.

Prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, es decir, un vehículo detrás de otro, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.

Llevar cadenas o neumáticos de invierno si se va a circular por las zonas de aviso de nevadas.

Estar informado de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos en emisoras de radio, en redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT; en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
LA JUNTA PUBLICA EN EL BOJA LA CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS A LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ANDALUZAS

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado hoy la resolución de 20 de marzo de 2020, de la Consejería de Educación y Deporte, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, las subvenciones en materia de deporte, en régimen de concurrencia competitiva, para la organización y gestión de las federaciones deportivas andaluzas (FOGF) como para las destinadas a la tecnificación (TRD), con un importe máximo de 5.987.731,00 euros.
En un difícil contexto de paralización absoluta de la actividad deportiva, motivada por la crisis sanitaria derivada de la expansión del virus COVID-19, que ha supuesto un drástico descenso de los ingresos típicos de las federaciones deportivas, la Consejería de Educación y Deporte ha priorizado la tramitación de los procedimientos administrativos de convocatoria de las subvenciones dirigidas a estas entidades deportivas, y de cuya publicación depende, en buena parte, la viabilidad y continuidad de muchas de ellas, ya que tienen la consideración de entidades privadas sin ánimo de lucro.
Con esta medida se pretende no sólo salvaguardar el mantenimiento de los puestos de trabajo del sector deportivo andaluz, sino también garantizar la plena operatividad del mismo, una vez quede superada la crisis sanitaria actual.
Las federaciones deportivas andaluzas, pese a ser entidades de carácter privado, ejercen, por delegación de la administración, potestades públicas de carácter administrativo, y sin garantizar su normal funcionamiento resultaría imposible retomar la organización de las competiciones deportivas oficiales ahora paralizadas.
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles que empezarán a contar a partir del día siguiente en el que el Gobierno de la Nación levante la suspensión de los plazos administrativos establecida en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Las subvenciones concedidas para el Fomento de la Organización y Gestión de las Federaciones Deportivas Andaluzas (modalidad FOGF) y para la Tecnificación y el Rendimiento Deportivo (modalidad TRD) se financiarán con una cuantía total máxima destinada a la presente convocatoria de 5.987.731 euros, de los cuales 853.000 euros corresponden a la modalidad FOGF y 5.134.731 euros corresponden a la modalidad TRD.
En cuanto a las previsiones de pago, se pretende abonar el 25% restante de 2019 entre los meses de abril-mayo de este año y, además, el 50% del importe total de 2020 entre los meses de junio-julio, y el otro 50% en el mes de marzo de 2021. La Ley de Presupuestos para 2019 de la Junta de Andalucía establece que el anticipo máximo que se puede conceder es del 50%; por lo tanto, este año se modifica el régimen de pago de las ayudas en este sentido.
En definitiva, esta resolución, que se publica diez días antes que la convocatoria de 2019, permitirá en estos momentos dar una mayor seguridad y estabilidad al sistema deportivo andaluz. El plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento será de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

Un saludo y ánimo nos llega desde Escocia.

Faebook Juan José Godoy Espinosa de los Monteros

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

NOTA ACALARATORIA SOBRE EL RD 10/2020 DE 29 DE MARZO SOBRE EL SECTOR PRIMARIO.



Desde COAG Jaén y tras las dudas surgidas en nuestros agricultores sobre lo que establece para el sector primario el Real Decreto 10/2020 de fecha 29 de marzo publicado ayer y cuya entrada en vigor lo es a partir de hoy día 30; queremos aclarar lo siguiente:

Este Real Decreto que viene referido a trabajadores por cuenta y ajena establece un permiso retribuido y recuperable para los trabajadores cuyas actividades se ven paralizadas a partir de este Decreto -Articulo 1-, quedando exentas las actividades que no hayan sido paralizadas de acuerdo con la declaración del estado de alarma establecido en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

Respecto a los trabajadores eventuales y fijos a nuestro cargo en el sector primario, también están exentos de este permiso retribuido, ya que como se establece en el artículo 2 la agricultura es un sector esencial y los trabajadores que en ella desarrollan su actividad podrán seguir haciéndolo como hasta ahora lo venían haciendo. Junto con otras actividades que también se han declarado exentas de la paralización y que aparecen en su anexo del Real Decreto.

En los términos expresados en el propio Real Decreto, están excluidas:

´actividades que participan en la cadena de abastecimiento del mercado y en el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de bienes y servicios de primera necesidad, incluyendo alimentos, bebidas y alimentación animal, permitiendo la distribución de los mismos desde el origen hasta el destino final.´

En nota de prensa del Ministerio de Agricultura de fecha 30-3-2020 se ha destacado que:

´Esto implica que debe mantenerse no solo la actividad de las empresas agroalimentarias en su conjunto, incluidas las explotaciones agrícolas, ganaderas, acuícolas y la actividad pesquera, sino también la de las empresas que, a su vez, les suministran los insumos y servicios necesarios para su funcionamiento y que resulten imprescindibles en este momento´.

No obstante, debemos tener en cuenta que este Real Decreto viene a complementar el anterior del 463/2020 del Estado de Alarma por lo que debemos seguir cumpliendo las normas básicas de higiene y de limitación en los desplazamientos hasta el lugar de trabajo.

Desde COAG Jaén, y como agricultores que somos, queremos pediros que al margen de lo que la ley nos limite o no, lo que si debe imperar es el sentido común y las labores que puedan esperar a que pase la crisis sanitaria, que intentéis aplazarlas en la medida de lo posible sin que ello ponga en riesgo la productividad de vuestro cultivo o ganado.

El sector primario está siendo un ejemplo de esfuerzo y dedicación en esta crisis y debemos seguir en esa línea.

Muchas Gracias por vuestro trabajo y servicio a los demás, una vez más los agricultores y ganaderos demostramos que somos igualmente imprescindibles en nuestra sociedad.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

ADELANTE ANDALUCÍA PROPONE UN PLAN ESPECIAL DE EMPLEO PARA PALIAR LOS EFECTOS EN LA PROVINCIA DE JAÉN DE LA CRISIS PROVOCADA POR EL COVID-19.-

El Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía ha solicitado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía un Plan Especial de Empleo para la provincia de Jaén, dotado con 24.450.000 %u20AC, mediante un avance de transferencia a los ayuntamientos de la provincia de 16.300.000 %u20AC, lo que supone un 20% del total adeudado por parte de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos por el incumplimiento histórico de la PATRICA, la Ley de Participación de los Ayuntamientos en los Tributos de la Comunidad Autónoma. Estas transferencias permitirían la contratación de personal con carácter temporal y extraordinario en servicios esenciales gestionados directamente por las entidades locales, como son la prestación de servicios para principalmente permitir la contratación con carácter temporal y excepcional, de personal de limpieza y desinfección (en todos sus ámbitos), trabajador@s sociales, auxiliares de ayuda a domicilio y demás personal necesario para atender directamente a la población de riesgo y vulnerable.
Junto a ello, Adelante Andalucía pide también la transferencia de 8.150.000 %u20AC a la Diputación Provincial de Jaén para que, en ese marco, el ente provincial colabore con dicho Plan, completándose así los 24.450.000 %u20AC del mismo.
El reparto, tanto de fondos directos a los ayuntamientos como de la aportación que se pide a la Diputación, se llevaría a cabo de acuerdo con los criterios contemplados en la propia PATRICA.
Adelante Andalucía considera que su propuesta supone una petición sensata, que se puede llevar a cabo con voluntad política, y que ayudaría a las entidades locales a dar un respiro a quienes van a sufrir la crisis económica una vez finalice el estado de alarma. Asimismo,
Adelante Andalucía plantea esta propuesta de Plan Especial de Empleo que, entendemos es fundamental para paliar en la medida de lo posible los efectos de esta crisis, teniendo en cuenta las declaraciones del conjunto del Gobierno de la Junta de Andalucía y, en particular del presidente del Gobierno Andaluz, sobre la necesidad de estar unidos frente a la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del Covid-19, así como sus reiteradas muestras de apertura a propuestas que podamos realizar los distintos grupos parlamentarios.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

La Tuna Escuela Politécnica Superior de Jaén se suma a animar durante el estado de alarma

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

JUSTICIA INSTALA 530 MAMPARAS EN LAS ZONAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LAS SEDES JUDICIALES ANDALUZAS

Son estructuras de metacrilato portables para evitar el contacto directo entre los funcionarios y los ciudadanos
La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha instalado hoy 530 mamparas de protección en las diferentes sedes judiciales andaluzas en aquellos puntos en los que se realiza atención al público, para evitar así el contacto entre funcionarios y ciudadanos y con ello posibles contagios por coronavirus.
La compra de las mamparas se acordó por parte de la Consejería que dirige Juan Marín ante la necesidad de mantener la presencia física de parte de la plantilla en las sedes judiciales para poder mantener los servicios esenciales acordados por el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Justicia. Por tanto, para preservar que dichos servicios se presten bajo las máximas garantías de seguridad, tanto para el personal funcionario, como para la ciudadanía que deba acudir a las mismas, se ha llevado la instalación de estas mamparas.
En concreto por provincias las 530 mamparas se han distribuido de la siguiente forma, en función de las peticiones realizadas por cada delegación territorial:
63 en Almería, 25 en Cádiz, 40 en Córdoba, 100 en Granada, 35 en Huelva, 109 en Jaén, 59 en Málaga y 99 en Sevilla.

No obstante, en aquellas provincias que fueran necesario se adquirirán más mamparas para dar el servicio adecuado en todas las sedes judiciales.
Estas estructuras, son portables entre puestos de trabajo y fabricadas en metacrilato, transparentes, con unas dimensiones de unos 80 centímetros de anchura, algo menos de un metro de alto, y con una apertura en la parte inferior central para el trasvase de documentos de 25 centímetros de anchura.
La compra ha supuesto una inversión total de 27.255,25 euros.
Además, de las mamparas también se ha acordado la adquisición de más de 100.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico para repartir en las sedes judiciales andaluzas para atender las reclamaciones del personal de la Administración de Justicia para evitar contagios por coronavirus, ya que el material que hasta ahora ha sido remitido por el Gobierno central es insuficiente.
En el caso de los botes de gel llegarán mañana a las diferentes delegaciones territoriales para su reparto; mientras que las mascarillas lo harán a finales de la semana, ya que su compra se ha realizado a un proveedor de China. Asimismo, la Consejería tiene prevista la compra de otros 50.000 guantes, que vendrán a sumarse a los 200.000 que en la actualidad hay en stock.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
TRAMITACIÓN DE LOS INCENTIVOS AL DESARROLLO INDUSTRIAL DE IDEA PARA MINIMIZAR LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS

La eliminación de trabas se suma al incremento de 9 millones acordado por el Consejo de Gobierno para este programa de ayudas con el fin de facilitar el teletrabajo de las empresas durante la cuarentena

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha simplificado trámites y reducido requisitos administrativos injustificados del Programa de subvenciones para el Desarrollo industrial, la Mejora de la competitividad, la Transformación digital y la Creación de empleo en Andalucía 2017-2020, gestionado por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de esta medida con la que se pretende facilitar el acceso de los emprendedores a la actividad productiva y favorecer el desarrollo de proyectos empresariales en un contexto económico muy afectado por la incidencia de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Esta decisión encaminada a racionalizar y agilizar la tramitación de dicha línea de financiación pública se suma a la reciente ampliación de su presupuesto con nueve millones adicionales acordada por el Consejo de Gobierno con el fin de facilitar el teletrabajo en el periodo de cuarentena.

Las modificaciones introducidas en la orden reguladora del programa afectan, fundamentalmente, a la obligación que tiene la empresa de demostrar su capacidad económica-financiera para afrontar el proyecto de inversión planteado en la solicitud. A partir de ahora sólo se solicitará la documentación acreditativa de dicha solvencia en la fase de análisis del proyecto, antes de la resolución de la ayuda. Previamente, esa información se exigía, además de en esa ocasión, también en la fase de justificación de la actuación que había realizado la empresa, justo al final del procedimiento. Incluso, en ambos casos, se pedía que el estado contable de la entidad empresarial fuera el mismo, lo que podía llegar a ser un impedimento para el pago de los incentivos públicos, teniendo en cuenta que, en la legislatura anterior, los procesos de tramitación y concesión se ralentizaron considerablemente.


Otra de las novedades introducidas hace alusión a la deslocalización. Así, la empresa deberá presentar una declaración responsable de que no ha efectuado el traslado de su actividad industrial hacia la ubicación en la que tendrá lugar la actuación prevista en los dos años anteriores a la solicitud. Además, deberá comprometerse a no hacerlo en los dos años siguientes desde que se haya completado la inversión para la que pidió las ayudas.

Igualmente, se excepciona de la condición general de no encontrarse en situación de crisis para optar a los incentivos a las pequeñas empresas de nueva creación. Hasta ahora, ese requisito se exigía para todas las empresas, de acuerdo con lo establecido por la normativa de la Comisión Europea. Con la modificación, quedan exentas las entidades que reúnan las siguientes características: una antigüedad no superior a cinco años, no superar los 50 trabajadores, poseer unos activos inferiores a 43 millones de euros y unas ventas inferiores a 50 millones. Además, tendrán que estar debidamente registradas e inscritas, no haber repartido beneficios y no haber formado parte de un proceso de concentración con otras pequeñas empresas.

Igualmente, la orden modificada también elimina la obligación de estampillado de los documentos originales justificantes de los gastos.

Esta reducción de trabas administrativas favorece la rapidez de respuesta de la Administración, a la vez que garantiza la protección de los intereses generales, puesto que contiene la regulación imprescindible, de acuerdo con el resto del ordenamiento jurídico.

La medida está en consonancia con los objetivos marcados por el Plan para la Mejora de la Regulación Económica impulsado por el consejero Rogelio Velasco en esta legislatura, con la finalidad de mejorar la eficiencia y eficacia de la intervención pública en la economía para promover el crecimiento, a través de la inversión productiva y la creación de empleo. Este plan ya está teniendo sus resultados: el primero de ello fue la aprobación a finales de 2019 de una batería normativa para favorecer la tramitación de los proyectos estratégicos en la comunidad. Esa iniciativa se ha completado con la aprobación reciente de una reforma legal de calado, puesto que agiliza 21 leyes y seis decretos e incluye un centenar de medidas, entre simplificación de procedimientos, eliminación de barreras o modificación de tasas.

Más recursos para paliar el coronavirus

El Programa de Desarrollo industrial constituye el principal instrumento de apoyo al progreso empresarial y cuenta actualmente con un presupuesto de 174 millones -cofinanciados con Fondos FEDER-, después de que el Consejo de Gobierno aprobara su ampliación con nueve millones en el marco del paquete de medidas impulsadas para paliar los efectos del coronavirus. Ese incremento de dotación persigue facilitar que las pequeñas y medianas empresas se doten de los medios técnicos necesarios que posibiliten el trabajo no presencial de su personal.

En ese conjunto de medidas presentado por el Gobierno andaluz, también se ha aprobado una línea de avales de 20 millones de euros, gestionada por la nueva Agencia IDEA y con la que se garantizará hasta el 80% de las cuantías de los préstamos solicitados por pymes, micropymes y autonómos. Con ello se busca paliar la falta de liquidez a consecuencia de la situación económica derivada del periodo de cuarentena.

Balance del Programa de Desarrollo industrial

La simplificación de esta línea de incentivos es otro paso más en el proceso de reestructuración y reactivación de la nueva Agencia, una intervención que ha posibilitado duplicar el ritmo de tramitación de las ayudas europeas gestionadas por dicho ente y dirigidas al desarrollo empresarial. Así, a través de este programa se han aprobado y calificado positivamente 1.031 proyectos, lo que supone la concesión de 90,9 millones en ayudas, la generación de una inversión empresarial que supera los 285,5 millones y la creación y mantenimiento de 14.226 empleos.

Las cifras alcanzadas por esta línea de subvenciones implican que por cada euro público se facilitan más de tres euros de inversión privada. IDEA ha duplicado su ritmo de tramitación, pasando a gestionar una media de 100 proyectos mensuales frente a los 54 de la etapa anterior; y pasando a aprobar una media de 40 proyectos al mes frente a los 21 anteriores, lo que implica 2,1 millones de euros mensuales en incentivos, frente al millón de la legislatura anterior.

Al margen de este programa, IDEA también ha marcado un nuevo impulso al dedicado a la Investigación industrial, Desarrollo experimental e Innovación empresarial en Andalucía (I D i empresarial). A través de esta línea, se han aprobado 96 iniciativas, con una subvención propuesta de 16,2 millones y una inversión privada inducida de más de 68,5 millones. La nueva Agencia lanzará próximamente nuevas convocatorias de subvenciones acogidas a este instrumento que contarán con un presupuesto de 84 millones.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

ANDÚJAR

Juan Francisco Cazalilla Quirós,Concejal de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Comercio, Vivienda

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOBAEZA2.jpg
BAEZA CENTRALIZA LAS DONACIONES EN LA SEDE DE LA POLICÍA LOCAL Y PROTECCIÓN CIVIL

Baeza, 30 de marzo de 2020. Desde la declaración de Estado de Alarma, ante la alerta sanitaria por el COVID-19, han sido muchas las entidades, asociaciones, cofradías, pequeños empresarios y personas físicas las que han querido aportar su granito de arena mediante la donación de materiales y equipos de protección individual.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Baeza se ha decidido centralizar todas las donaciones para, según explica Rodrigo Checa, concejal de Personal y Hacienda, ´organizarnos y repartir el material en función de las necesidades de los centros´. Por ello, desde hoy lunes 30 de marzo, todas aquellas personas interesadas en realizar algún tipo de donación puede hacerlo llevándola a la sede de la Policía Local y Protección Civil de Baeza situadas en la calle Madre de Dios, 1.
El horario para la recogida de donaciones será de 8.00h a 14.00h. Checa ha declarado que ´desde el consistorio baezano estamos muy orgullosos de la ciudadanía y todas las muestras de solidaridad que está teniendo´ y agradecía enormemente todas y cada una de las donaciones, así como todo el trabajo de los voluntarios y voluntarias que se encuentran fabricando máscaras de protección 3D o cosiendo mascarillas de tela, o el ofrecimiento de algunas cofradías, como La Sangre o la Virgen del Alcázar, que han puesto sus casas de hermandad a disposición del Ayuntamiento en caso de que fuera necesario.


LUNES 30 Queda un día menos para vernos

Video del Ayuntamiento de Bailén

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

Un homenaje también para otro sector que está trabajando

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

El Ayuntamiento de La Carolina recoge todas las banderas como homenaje a trabajadores y víctimas del Covid-19.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

Un whasap pide el rrenvio de una imagen de un Cristo por el coronavirus

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

Tampoco faltan los whasaps que hacen indicaciones a la clase política

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

El Ayuntamiento de La Carolina recoge todas las banderas como homenaje a trabajadores y víctimas del Covid-19.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

REYES PIDE ´CONFIANZA´ EN LA HOJA DE RUTA QUE ESTÁ MARCANDO EL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA COMBATIR AL COVID-19

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido una reunión por vídeoconferencia con los miembros del Grupo Parlamentario de la provincia, con el objetivo de realizar un análisis de la situación provocada por la propagación del COVID-19. Reyes pide ´confianza en las medidas que está adoptando el Gobierno de España y con la hoja de ruta que diariamente nos ofrecen los responsables de la administración nacional´.
´Estamos ante una tesitura excepcional, sobrevenida y muy desagradable, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está afrontando con compromiso, en coordinación con el resto de administraciones públicas y adaptándose a la realidad de cada momento´. ´Son medidas pensadas para toda la población, en especial para aquellas personas y familias con una situación de especial vulnerabilidad, como son las personas mayores´.
Asimismo, Reyes insiste en requerir a la ciudadanía ´paciencia y sacrificio, que continuemos en casa porque es desde nuestros hogares desde donde estamos más unidos para frenar el virus´.
El secretario general del PSOE jiennense valora las medidas en materia laboral, pensadas para amparar al empresario, al trabajador y al autónomo. Recuerda que el Gobierno ha impulsado la flexibilización de ERTEs y la exoneración de cotizaciones, además de la prestación extraordinaria para trabajadores autónomos afectados por las medidas extraordinarias ante el COVID-19. En esta misma línea, se les considerará de baja por accidente de trabajo con una prestación del 75% de la base reguladora y coste 0 para la empresa y el trabajador.
A este respecto, Francisco Reyes valora positivamente la decisión de impulsar el permiso retribuido recuperable destinado a los trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales, que del 30 de marzo al 9 de abril no se desplacen a sus centros de trabajo.
´El propósito del sacrificio social que solicitaba el presidente Pedro Sánchez este sábado es sencillo: que se haya una mayor repercusión en la lucha contra esta enfermedad´, subraya Reyes.
Durante la reunión con los parlamentarios socialistas, el secretario general también ha apuntado que el Gobierno está del lado de las personas y familias más vulnerables. ´Lo comprobamos con la prohibición del corte de suministro de electricidad, agua y gas a los consumidores en riesgo de exclusión social y de vulnerabilidad´. Una condición que se suma a la prórroga del bono social eléctrico hasta el 15 de septiembre para aquellos beneficiarios que debían renovarlo ahora. Asimismo, ha mencionado la suspensión de la revisión de los precios máximos de venta al público de bombonas de butano, y la tarifa del gas natural mantendrá su precio actual durante los próximos seis meses.
Finalmente, advierte Francisco Reyes, existen numerosos bulos que están entorpeciendo la calidad de la información, y ello conlleva a que se produzca un nerviosismo innecesario en los hogares de nuestro país. Por ello, pide ´contrastar este tipo de noticias que nos llegan desde diferentes medios o canales de comunicación y evitar una mayor alarma social´.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

EL MINISTERIO DE SANIDAD PROHÍBE LOS VELATORIOS Y RESTRINGE LAS CEREMONIAS FÚNEBRES PARA LIMITAR LA PROPAGACIÓN Y EL CONTAGIO POR EL COVID-19




30 de marzo de 2020.- El Ministerio de Sanidad ha prohibido todos los velatorios, independientemente de la causa del fallecimiento y de si se celebran en instalaciones públicas o privadas, incluido los domicilios particulares, para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19.

Así lo recoge la orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que especifica que en el caso de fallecidos por COVID-19 no se podrán realizar prácticas de tanatoestética, intervenciones de tanatopraxia, ni intervenciones por motivos religiosos que impliquen procedimientos invasivos en el cadáver.

La norma recoge otras medidas excepcionales como la restricción de las ceremonias fúnebres. En este sentido, se pospondrá la celebración de cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres hasta que finalice el estado de alarma.

No obstante, en el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida, se permitirá la asistencia de tres familiares o allegados, además, en su caso, de la persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto. Estas personas deberán respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellas.

La orden también regula, a propuesta del Ministerio de Consumo, algunas de las condiciones de contratación de los servicios funerarios.

LUNES 30 Queda un día menos para vernos

La Banda Municipal de Jaén se suma al Resistiré
www.facebook.com/AyuntamientodeJaen/

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer