LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 2420745

Nota Todos a una Linares

TODOS A UNA POR LINARES

NOTA DE PRENSA
La plataforma Todos a una por Linares realiza un llamamiento a la prudencia y al sentido común a las fuerzas políticas y a las distintas administraciones en la delimitación de una ITI para la comarca.
En los últimos días, los ciudadanos estamos asistiendo a un espectáculo lamentable en el que el debate está demostrando que se piensa más en la obtención de una ventaja política y partidista, que en el establecimiento de medidas que permitan sacar a esta comarca de la situación crítica en la que nos encontramos.
Hace menos de un mes, la administración andaluza hablaba de priorizar la atención en esta comarca así lo recogían los distintos medios de comunicación:
Francisco Reyes indica en esta carta (remitida a la vicepresidenta del Gobierno, al ministro de Hacienda y a la Presidenta de la Junta de Andalucía) la necesidad de priorizar Linares y los municipios del eje de la A-4 (antigua Nacional IV). En este sentido, señala que el objetivo debe ser desarrollar una estrategia de actuación
integrada en dicho territorio para combatir el elevado desempleo actual y el proceso de despoblación.
También desde el gobierno central se priorizaba la atención a esta comarca, conscientes de las especiales características de la problemática que nos atañe:
Ya no hay ningún debate. Estamos hablando de Linares y su comarca Jose Enrique Fernández de Moya Diario Ideal viernes 24/11/2017.
Hoy nos encontramos con declaraciones que nos hablan de deslealtad política:
El representante de la Junta nos dijo de forma taxativa que técnicamente no cabía la posibilidad de solicitar una ITI para toda la provincia, remarcó el representante del Gobierno español. Aquí hay alguien que no ha cumplido, dijo, en referencia velada a Jiménez Barrios, aunque sin citarlo en ningún momento públicamente. José Enrique Fernández de Moya Diario Jaén 2/12/2017
Los ciudadanos de Linares y de la comarca nos sentimos utilizados como una pelota de tenis en un partido, en el que nos limitamos a recibir raquetazos de unos y otros mientras se habla de buscar una solución a una situación dramática que padecemos.
Los datos objetivos son irrefutables, Linares es la ciudad de España con mayor tasa de desempleo, con mayor tasa de emigración juvenil y con mayor riesgo de exclusión social y esos premios los hemos ganado (no a pulso) sino gracias a la inactividad, a la pasividad y al mal hacer de nuestras administraciones.
No es de recibo, que en las distintas reuniones que hemos tenido con representantes de la Junta y del PSOE se nos diga y se nos afirme con contundencia que sólo una ITI para esta comarca sería viable y que ampliar a toda la provincia esta iniciativa, provocaría un efecto que diluiría los posibles efectos y resultados de la intervención.
Todo esto, dicho desde la premisa que supone que fue la Plataforma Todos a una por Linares quien sugirió por primera vez allá por el mes de Julio la solicitud de una ITI para la provincia de Jaén, fuimos nosotros, los que reunión tras reunión aun diciéndonos que no era posible y que no daba tiempo, hemos sembrado la esperanza en esta herramienta, fue esta plataforma la que rescató la moción aprobada el 05/05/2015 por el pleno de la Diputación, que estaba en no se sabe que cajón de la Junta de Andalucía y de la que todos quieren hacerse ahora valedores y creadores, fuimos nosotros en una reunión con el Presidente de la Diputación los que sugerimos que se utilizase dicha moción para acelerar los trámites y ganar tiempo.
Si tanto interés tenían y tienen todos ahora por la ITI ¿que estuvieron haciendo desde Mayo de 2015 para que no se hubiese comenzado ya? ¿Por qué no se ha hecho nada hasta que esta plataforma ha solicitado su implantación como medida urgente? ¿Donde estaban todos los que ahora son valedores, impulsores y defensores?
Desde la Junta de Andalucía y desde el PSOE, se nos ha venido diciendo que las especiales características de Linares (ciudad sin recursos agrícolas ni término municipal) y la comarca, que ha sufrido dos crisis, una propia que arrancó en el año 1994 a la que se añadió la crisis global que comenzaba en 2007 hacía que la ITI
estuviera más que motivada por la pérdida total del tejido industrial (gestionado por la propia Junta de Andalucía).
Llegado ahora el anuncio del representante del gobierno de España, Fernandez de Moya, de que la ITI será comarcal se cambia el discurso radicalmente para defender lo que no hicieron en su comienzo, la ampliación de la ITI al ámbito provincial.
Desde esta plataforma siempre hemos apostado por que las administraciones presten ayuda y apoyo a nuestra provincia ante la situación de abandono que venimos padeciendo desde hace años y eso no lo va modificar nadie. Buscar un enfrentamiento entre comarcas es absurdo, porque no van a encontrar respaldo quienes así lo vayan buscando.
Ojala estuviésemos en el año 2014, ojalá pudiéramos disponer de presupuesto ilimitado.
Pero estamos a las puertas de 2018 y parece que se contará con una financiación muy ajustada, repartir miseria solo genera más miseria. Desde esta plataforma comenzamos apoyando una ITI provincial hasta que, allá por el mes de septiembre, nos dijeron que no sería viable por la escasez de fondos y por el plazo reducido de ejecución. Podemos hacer y solicitar una ITI provincial, regional o incluso nacional, solo es cuestión de
financiación y plazo disponible.
Si los responsables políticos en las distintas administraciones competentes, en lugar de enzarzarse en disputas absurdas, nos anuncian que los fondos disponibles finalmente superan con creces los que parece haber inicialmente y que el plazo de ejecución se amplia, y lo permite, estaremos encantados de que la iniciativa se haga extensiva a toda la provincia, como no podría ser de otra manera y como hemos defendido desde esta
plataforma desde nuestro nacimiento.
Apelamos, por todo ello, a la responsabilidad de las administraciones para que evalúen con prudencia el ámbito territorial de las actuaciones. Si los fondos necesarios para la puesta en marcha de una ITI son escasos y el horizonte de las inversiones tiene un plazo de caducidad de 2020, intentar ampliar la extensión se traduciría en la adopción de medidas carentes de eficacia que impedirían la obtención de los resultados que se
pretenden con las mismas.
Los ciudadanos estamos hartos ya de la utilización mediocre y demagógica de un debate que busca únicamente la obtención de réditos políticos y justificar que unos son los que vienen a defender y apoyar una posición y que si no se consigue es porque los otros lo impiden. Los ciudadanos de esta comarca llevamos años soportando esos debates estériles.
Ya lo dijeron casi 40.000 personas el 14S pidiendo unidad de acción de las fuerzas políticas y de las administraciones. Si nuestros políticos no entendieron el mensaje y continúan con la misma dinámica, los ciudadanos estaremos en el derecho de demostrar nuestro hartazgo con otro tipo de iniciativas.
LINARES NO SE RINDE.
Linares 2 de Diciembre de 2017
TODOS A UNA POR LINARES

Alcalde Ministro Exteriores
Ver Noticia

Alcalde Ministro Exteriores
Ver Noticia

Cartel Semana Santa Martos
Ver Noticia

Nuevos capitanes
Ver Noticia

Fiesta Aceituna Martos, de interés turístico
Ver Noticia

Mercacentro Estación Intermodal
Ver Noticia

Mejoras carreteras provincia
Ver Noticia

Celebrado Cross Carboneros
Ver Noticia

Vuelta Ciclista Pozo Alcon y Linares
Ver Noticia

Rehabilitacion Castillo La Guardia
Ver Noticia

Ubeda de Blanco
Ver Noticia

Novedades San Anton
Ver Noticia

Jaén Merece /Reyes
Ver Noticia

Oferta Jaén Fitur 2018
Ver Noticia

Detenido maltratador expareja
Ver Noticia

Aclaración Jaén Adelante
Ver Noticia

Detenido talonarios recetas
Ver Noticia

Consejo Direccion PP
Ver Noticia

Estación Intermodal para Jaén
Ver Noticia

Exposición San Anton
Ver Noticia

Donaciones Jaén
Ver Noticia

Investigado delito patrimonio históirico
Ver Noticia

Dispositivo 061 San Antón
Ver Noticia

Bodas Diamante Premio Jaén Piano
Ver Noticia

Cross Carboneros
Ver Noticia

Podemos Ejecución A·2
Ver Noticia

PSOE Parque Tomillo
Ver Noticia

Aceites Jaén Selección 2018
Ver Noticia

Asamblea Jaén Adelante
Ver Noticia

UJA Batalla Metauro
Ver Noticia

Convenio protección lince
Ver Noticia

Detenido Jaén atraco
Ver Noticia

Plan Vivienda Martos
Ver Noticia

Ayudas viviendas Cazorla, Quesada y Peal
Ver Noticia

Mejoras iluminación Baeza
Ver Noticia

Listado lumbres San Antón
Ver Noticia

Subvenciones Prodecan
Ver Noticia

Mejora albergues
Ver Noticia

Detenidos Torredelcampo
Ver Noticia

Bajada impuestos Martos
Ver Noticia

Albergue Martos
Ver Noticia

Trabajos Torre Almedina
Ver Noticia

Prisión exalcalde Huesa
Ver Noticia

Balance agresiones sexuales
Ver Noticia

Balance Expo Fuero
Ver Noticia

Acceso Planta Ubeda
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Mala comida hospitales
Ver Noticia

Detenidos robo aceituna
Ver Noticia

Suelos en provincia
Ver Noticia

Trabajos Torre Almedina
Ver Noticia

Material Turistico Andújar
Ver Noticia

Integración Comunidad Gitana
Ver Noticia

Récord Baños Arabes
Ver Noticia

Programa Aldeas digitales
Ver Noticia

Cumbre Jaén Merece Más
Ver Noticia

Visitas Feduca
Ver Noticia

Presentación Libro Martos
Ver Noticia

Mejoras Torreperogil, Peal y Quesada
Ver Noticia

Pradas peonadas
Ver Noticia

Valoraciones paro
Ver Noticia

Podemos Jaén Merece Más
Ver Noticia

Podemos utiliza sintonia Jaén Merece Más
Ver Noticia

La Carta a Reyes mas larga
Ver Noticia

Roscon solidario Martos
Ver Noticia

Roscón Solidario
Ver Noticia

Pleno Diputación
Ver Noticia

Baeza acto Pablo de Olavide
Ver Noticia

Rehabilitacion vivienda La Carolina
Ver Noticia

Juanma Moreno Linares
Ver Noticia

Reunión Jaén Merece Más
Ver Noticia

Incendio Mercado San Fco
Ver Noticia

Menor pierde mano petardo
Ver Noticia

Inversión Olivo Arena
Ver Noticia

Alcalde sobre tranvia
Ver Noticia

Carnavales La Carolina
Ver Noticia

Pleno Ayto La Carolina
Ver Noticia

Seguridad cabalgata Jaén
Ver Noticia

Reunión Plan Estratégico
Ver Noticia

Vigilancia calles Jaén
Ver Noticia

Pago zonas limitaciones naturales
Ver Noticia

Transferencias Patrica
Ver Noticia

Loteria en Jaén
Ver Noticia

Jaén Adelante sobre Requena
Ver Noticia

Informe Airef Ayto Jaén
Ver Noticia

Centro Salud Jódar
Ver Noticia

Más PSOE y PP sobre tranvia
Ver Noticia

Mercadillo solidario
Ver Noticia

Plan Comercio Seguro
Ver Noticia

Desayuno Peñamefecit
Ver Noticia

Junta tranvia Tribunal Cuentas
Ver Noticia

Balance PP Requena
Ver Noticia

Plan Parque Cazorla
Ver Noticia

Presupuestos UJA
Ver Noticia

Medalla Alejandro Jaén
Ver Noticia

Cesta de Navidad solidaria
Ver Noticia

PP insta sobre tranvia
Ver Noticia

Junta controles cotillones
Ver Noticia

Plan infraestructuras Lopera
Ver Noticia

Centros tecnológicos provincia
Ver Noticia

Campaña juguete no sexista
Ver Noticia

Balance Campaña Alcoholemia
Ver Noticia

Ejemplo Emprende en Linares
Ver Noticia

López propuesta tranvía
Ver Noticia

Gimnasio y Parque Garciez
Ver Noticia

Carretera Santiago a Martos
Ver Noticia

Feduca 2017
Ver Noticia

Ayto deuda tranvia
Ver Noticia

Pasodobles La Carolina
Ver Noticia

Presupuestos La Carolina
Ver Noticia

Torre Reloj y Carnicerias
Ver Noticia

Manifestacion 17D
Ver Noticia

Zabaletas 2017
Ver Noticia

Carrera Popular Torreperogil
Ver Noticia

Mejoras deportivas provincia
Ver Noticia

Detenido juguetes falsos
Ver Noticia

Navidad Martos
Ver Noticia

Robo aceituna Jódar
Ver Noticia

Pancarta Manifetación
Ver Noticia

Junta Directiva PP
Ver Noticia

Puertas Abiertas Museo San Juan de la Cruz
Ver Noticia

Cultura La Carolina
Ver Noticia

Cross La Garza Linares
Ver Noticia

Visitas Museo Ibero
Ver Noticia

Evaluación Junta tranvía
Ver Noticia

Desmantelado punto drogas
Ver Noticia

Navidad en los Museos
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Junta diagnóstico ITI
Ver Noticia

Presentación Feduca
Ver Noticia

Desactivados artefactos Linares
Ver Noticia

Aviso Jaén Merece Más
Ver Noticia

Superacion machismo mundo rural
Ver Noticia

Visita incendio Vaciacostales
Ver Noticia

Plan Seguridad Vial
Ver Noticia

Paisajes Mineros La Carolina
Ver Noticia

Villacarrillo Teatro
Ver Noticia

Pago ayudas PAC
Ver Noticia

Comercio Seguro
Ver Noticia

Reche, Trece Rosas
Ver Noticia

Inversiones hidraulicas provincia
Ver Noticia

Borrador Presupuestos Ubeda
Ver Noticia

Juguetes Bailen
Ver Noticia

Martos, ciudades inteligentes
Ver Noticia

Energia Martos
Ver Noticia

Presupuestos Martos
Ver Noticia

Santi Rguez anima manifestación
Ver Noticia

Sellos Miguel Hdez
Ver Noticia

Indignación Jaén Merece Más
Ver Noticia

Jaén, Naturaleza Capital
Ver Noticia

Video fachada Museo Ibero
Ver Noticia

Premios Torreperogil
Ver Noticia

Reyes Magos Jaén
Ver Noticia

Fetival Guitarra La Carolina
Ver Noticia

Exposición Miguel Hdez
Ver Noticia

Jaén Merece Mas
Ver Noticia

Nota Todos a una Linares
Ver Noticia

PSOE "inquietante" PAC
Ver Noticia

Dorsales San Antón
Ver Noticia

Ayudas municipios destinos turísticos
Ver Noticia

Programa Navidad Jaén
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Dispositivo seguridad campaña
Ver Noticia

Campaña Vacunacion gripe
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Récord Guiness ante la Catedral
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer