SUSANA DÍAZ EXIGE A MORENO BONILLA QUE SOLUCIONE EL CIERRE DE COMEDORES ESCOLARES
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, calificó de ´barbaridad´ el abandono de los comedores escolares por parte de la Junta de Andalucía y exigió al presidente Moreno Bonilla y al consejero Imbroda que ´den soluciones´ a las familias afectadas.
´Me parece una falta de sensibilidad, de compromiso y de responsabilidad. Si se encuentran un problema de este tipo, hay que darle respuesta. Para eso están en el Gobierno, para dar respuestas a la gente y para solucionar los problemas que se encuentren, no decirle a las familias que se busquen la vida y el año que viene ya veremos´, criticó.
Díaz, que se ha reunido con las AMPAS afectadas en Martos, recordó que el Gobierno andaluz del PSOE sufrió un caso similar en la provincia de Córdoba y que ´en cuestión de días se le dio un arreglo´. ´Lo que no se puede es tener esa falta de sensibilidad y de compromiso de decirle a los padres que se busquen la vida y dentro de dos meses ya veremos si se puede arreglar, y no querer escuchar ni a ayuntamientos ni a Ampas´. ´Y dejar a los niños más de 2 meses sin comedor de momento, pero que puede ser todo el curso´, advirtió.
La responsable socialista instó por ello a Moreno Bonilla y a Imbroda a dar soluciones para estos 37 comedores de 25 municipios, con 2.000 familias que ´no saben cuándo van a poder acceder de nuevo a ese comedor´.