LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5009977

ESTADO ALARMA Lunes 23

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

ESTADO ALARMA Lunes 23

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 215 casos de Coronavirus , 44 más que ayer . De ellos, 79 se encuentran ingresados y 131 en seguimiento activo. Además, ya se elevan a 5 el número de fallecidos ( un hombre de 77 años y una mujer de 79 loa últimos) y se ha dado el alta a 12 enfermos, con 5 oficialmente curados.

El Ministerio de Sanidad actualiza a diario en su página web el informe de situación, así como los protocolos vigentes

Recetas

Por otro lado, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención

Ante esta situación extraordinaria rogamos a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

Donaciones de sangre

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.
Actualmente, el abastecimiento de unidades de sangre a los centros hospitalarios está garantizado. Si bien, para que las reservas continúen siendo suficientes es importante que la cifra de donaciones se mantenga estable. Por este motivo, los Centros de Transfusión Sanguínea animan a los donantes para que acudan a donar.

ESTADO ALARMA Lunes 23

LA JUNTA REALIZA LA NUEVA PRUEBA DE CORONAVIRUS EN JAÉN QUE PERMITE RECOGER LA MUESTRA SIN NECESIDAD DE BAJARSE DEL COCHE

El test se hace en el Bulevar y se dirige a sanitarios, policías, guardias civiles, funcionarios de prisiones o cualquier otro personal esencial que presente síntomas de la enfermedad

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, destaca la puesta en marcha de una nueva prueba de coronavirus que permi-te recoger la muestra de una manera rápida y sin necesidad de bajarse del co-che. Por el momento, se ha puesto en marcha en el Centro de Salud del Bule-var, por lo que la recogida de muestras se realiza en la calle Cataluña, donde se ha habilitado un lugar específico para que puedan estacionar los vehículos de las personas que se vayan a someter a este test.

La prueba está dirigida a profesionales básicos y esenciales que presenten sintomatología, que se puedan desplazar y que hayan pedido cita previa den-tro de un procedimiento establecido a través de su centro de trabajo. De esta manera, se trata de un test dirigido a sanitarios, policías, guardias civiles, mili-tares, funcionarios de prisiones, personal de residencia de mayores, personal sociosanitario o cualquier otro que haya sido catalogado como esencial. La delegada del Gobierno, Maribel Lozano, recuerda que, hasta ahora, eran los enfermeros los que acudían hasta el domicilio y realizaban la prueba para la toma de muestras. En cambio, ahora, con este servicio de Enfermería se agili-za mucho más el trabajo, se reducen los tiempos y se minimiza el riesgo de contacto para la toma de muestras para pacientes oligosintomáticos que tie-nen la petición generada y una cita previa concertada.

´No son por tanto pruebas para la población en general, esto hay que dejarlo claro, sino que van destinadas a los sanitarios y profesionales de servicios esenciales que están en la primera línea de contención del coronavirus en la provincia jiennense, a los que estoy tremendamente agradecida por su impli-cación y la profesionalidad que demuestran´, ha manifestado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano.


Asimismo, aquellas personas que sospechen de un contagio han de llamar a los teléfonos 900 400 061 y 955 54 50 60 o consultar la aplicación de Salud Responde.

100.000 mascarillas quirúrgicas para Jaén

Además, la Consejería de Salud ha informado de que a partir de hoy mismo se envían a las plataformas de recepción de las distintas provincias de Andalucía un total de 725.000 mascarillas quirúrgicas, de las que 100.000 llegarán a Jaén. Salud y Familias también está distribuyendo ya otras 150.000 mascari-llas entre las residencias de personas mayores y con discapacidad de Anda-lucía. El Gobierno andaluz está a la espera de poder recibir más sistemas de protección, pues está previsto que se reciban en total más de dos millones de mascarillas por parte de un proveedor chino en estos días.

Se trata, por lo tanto, de un primer reparto a la espera de que el Gobierno cen-tral haga llegar a todas las comunidades el material de protección requerido para que los profesionales puedan realizar su trabajo sin riesgos y sin posibi-lidad de contagio a las personas a las que cuidan, que son la población más vulnerable. Hay que tener en cuenta que, desde que se decretó el Estado de Alarma, es el Gobierno central quien ha asumido el control de la pandemia y quien tiene que proveer del material a las comunidades.

Asimismo, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto a disposición de los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía un to-tal de 45.000 mascarillas de tres capas, con el objeto de mejorar las asistencia a las personas de Grado III de dependencia atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD) y la seguridad de quienes prestan estos servicios a través de dichas corporaciones municipales y supramunicipales, ya sea de forma directa o través de empresas. En el grado III de dependencia se inclu-yen los grandes dependientes, cuando la persona necesita ayuda para reali-zar varias actividades básicas de la vida diaria y por su pérdida total de auto-nomía y, por tanto, son las más vulnerables. Así, en el caso de Jaén, se han entregado a la Diputación Provincial 4.400 mascarillas para que se las entre-gue a los ayuntamientos y a las empresas que gestionan el servicio de ayuda a domicilio.

ESTADO ALARMA Lunes 23

Hace unos dias se extendia un whasap pidiendo la colocacion de una vela en el perfil del whasap del telefono.

Ayer, otro whasap aseguraba que es un spam para coger datos de los teléfonos y se pedia quitarlo y eliminarlo

ESTADO ALARMA Lunes 23

Limpieza en la zona de Renfe por parte de vehículos del Ayuntamiento de Jaén

ESTADO ALARMA Lunes 23

Y durante el domingo ha llamado la atención la desinfección realizada en varias zonas de la ciudad de Desatranques Jaén

ESTADO ALARMA Lunes 23

La zona de Renfe durante el domingo

ESTADO ALARMA Lunes 23

La falta de tráfico permite las conversaciones de balcón a balcón, incluso en calles como Eduardo García Triviño

ESTADO ALARMA Lunes 23

LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE JAÉN ´REDOBLA ESFUERZOS´ PARA ATENDER A LOS EMPRESARIOS


La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) continúa trabajando desde todos sus departamentos para facilitar la atención a los empresarios y autónomos de la provincia afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. Así, tal y como se informó, aunque sus instalaciones permanecen cerradas al público en cumplimiento de las recomendaciones dadas por el Gobierno, la CEJ sigue prestando sus servicios a pleno rendimiento a través de las líneas telefónica (953294022), e-mails (cej@cea.es ) y de su página web (www.cej.es) donde se ha creado, en coordinación con la CEA, un canal específico de atención a las dudas que se puedan plantear acerca de la crisis del Covid-19.

Este servicio de consultas habilitado a través de la web corporativa, se complementa con distintos apartados en los que se puede consultar información actualizada sobre los documentos, guías y recomendaciones elaborados a propósito del coronavirus; noticias con las valoraciones ofrecidas por la CEA y CEOE acerca de las disposiciones adoptadas respecto a la crisis sanitaria del Covid-19; e información sobre las medidas de carácter económico y sociolaboral aprobadas por el Gobierno.

La CEJ pretende así estar al lado de los empresarios jienenses en un momento de extraordinaria complejidad y dificultad con todos los recursos a su alcance y en coordinación permanente con sus organizaciones de referencia en los ámbitos regional y nacional, CEA y CEOE- CEPYME, respectivamente. La Confederación de Empresarios de Jaén agradece el compromiso y la ejemplaridad de los empresarios que, desde distintos sectores, siguen trabajando en la lucha contra la expansión del Covid-19 y manda un mensaje de aliento a todas aquellas otras empresas y autónomos que encaran una crisis sin precedentes de la que, trabajando con esfuerzo y unidad, saldremos adelante.

Por otro lado, la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) quiere expresar su apoyo a la prórroga de 15 días del estado de alarma anunciada por el presidente del Gobierno para afrontar la crisis sanitaria por el coronavirus, si bien defiende ´no ampliar´ el alcance del decreto a más actividades productivas de las ya afectadas.





ESTADO ALARMA Lunes 23

Humor en tiempos revueltos

ESTADO ALARMA Lunes 23

Mensaje del alcalde de Villatorres, Miguel M. García Moreno. Pincha en el enlace de abajo para verlo

ESTADO ALARMA Lunes 23


ESTADO ALARMA Lunes 23

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL AYUNTAMIENTO DEJA FUERA DE SERVICIO LAS FUENTES ORNAMENTALES Y SUPRIME EL SUMINISTRO DE LOS PILARES DE BEBER PARA EVITAR ZONAS DE CONTACTO


23/03/2020.- El Ayuntamiento de Jaén informa de que a partir de hoy se van a dejar fuera servicio las 71 fuentes ornamentales de la ciudad y los pilares de beber. De esta forma se contribuye a evitar zonas de contacto atendiendo así a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía.

El Consistorio señala que en todo momento habrá un mantenimiento correctivo y de control por parte la empresa concesionaria para evitar daños en los vasos. En algunos casos se procederá al vaciado y en otros se realizará el mantenimiento de las láminas de agua que permanezcan. La empresa concesionaria, Indra-Alisea, aprovechará además este parón para evaluar el estado y proceder una vez se levante el estado de alarma a aplicar un plan de mejora, en la línea que ya se estaba marcando en este nuevo mandato.

ESTADO ALARMA Lunes 23

Labores de desinfección. La Brigada Guzman el Bueno esta desplegada hoy en la provincia. En Jaén, su área de actuación es la zona metropolitana, con especial incidencia en la sintalaciones criticas y en los nudos de comunicación. El dispositivo está compuesto por 34 militares y 7 vehículos.

ESTADO ALARMA Lunes 23

"Aplazada la celebración de la 32 edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda hasta que evolucione favorablemente la situación de nuestro país. Lo más importante, ahora, es quedarnos en casa."

ESTADO ALARMA Lunes 23

EL AYUNTAMIENTO HABILITA UN PLAN DE AYUDA PARA LLEVAR PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD A PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES EN COLABORACIÓN CON VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA

23/03/2020.- La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha informado que en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales se pone a disposición de los ciudadanos diferentes teléfonos de atención al mayor a través de los servicios sociales municipales de referencia para valorar las problemáticas derivadas de la situación de confinamiento o de riesgo de contagio como consecuencia del Covid-19. Estos teléfonos son los siguientes: Magdalena-673 66 60 43; Bulevar-673 66 78 88; El Valle-673 66 63 23; San Felipe-629 52 32 25; Peñamefécit-673 66 80 24 o bien a través del email: infopmas@aytojaen.es. La concejala comunica a los usuarios que, debido a las numerosas llamadas que se están produciendo, se pueden poner también en contacto a través de WhatsApp, mensajes de texto y el propio Messenger del Facebook del Patronato Municipal de Asuntos Sociales y asegura que se ´valorarán todas, pero pedimos paciencia porque estamos recibiendo muchas llamadas y requiere su tiempo valorarlas y darles respuesta´.

La concejala de Políticas Sociales ha especificado que, dentro de la atención de mayores por teléfono, se facilitarán dos tipos de ayuda. La primera, y a través del voluntariado de Cruz Roja, irá destinada a recoger productos de primera necesidad ya sean de alimentación, higiene o farmacia o de cualquier otra índole que se considere necesario para el usuario. El Patronato Municipal de Asuntos Sociales ´encargaría esos pedidos a un proveedor determinado y el personal voluntario de Cruz Roja, formado expresamente para afrontar medidas de seguridad y protección frente al Covid-19 se encargaría de llevárselo a su domicilio´, ha explicado.

A través de este sistema, ´queremos ayudar a personas mayores que están solas en sus hogares, con enfermedades crónicas o que son dependientes´. También, dentro de estas ayudas, se incluye el servicio de comida a domicilio ´para personas que no pueden hacerse la comida por sí solos y que tenían ayuda y no pueden tenerla ahora por el confinamiento´, ha detallado. De esta forma, se les ofrece este servicio, ´evitando así a que se expongan a algún peligro en la cocina y facilitándoles la nutrición adecuada´.

Díaz ha explicado que a través de estos teléfonos, los profesionales estudiarán también todas las llamadas relacionadas con la modificación de las condiciones de la dependencia en cuanto a suspensión temporal del servicio, modificaciones de las mismas o, incluso, altas nuevas para el servicio de ayuda a domicilio municipal. Asimismo, ha indicado que el equipo de psicólogos de Patronato Municipal de Asuntos Sociales estudiará los estados emocionales alterados de los usuarios que se pongan en contacto. Estos profesionales, de forma virtual, ´trabajarán por equilibrar esos estados emocionales y poder regularlos y, en situaciones más complejas, valorarlos y derivarlos a los recursos específicos y competentes para ellos´.

Información sobre moratoria en el pago de hipotecas
La concejala de Políticas Sociales comunica que desde la Oficina Municipal de la Vivienda, que gestiona Somuvisa, se ofrece información a los usuarios sobre la moratoria en el pago de hipotecas fijadas en el Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma a causa del Covid-19. Para más información pueden ponerse en contacto a través del teléfono 673 05 15 47 en horario de 9 a 13 horas.

ESTADO ALARMA Lunes 23

EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE JAÉN PROGRAMA 9 SALIDAS PARA DONACIONES ESTA SEMANA

LA UNIDAD MÓVIL PARA EXTRACCIONES DE SANGRE VISITARÁ VILCHES, MURES, SABIOTE, BAÑOS DE LA ENCINA, ARJONILLA, JABALQUINTO, MENGÍBAR, HUESA Y MARTOS


El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén (CTS), que depende del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha programado durante esta semana de marzo un total de 9 salidas para conseguir donaciones colectivas de sangre en distintas localidades jiennenses. Las bolsas de hemoderivados obtenidas permitirán abastecer a los hospitales públicos de este elemento fundamental para llevar a cabo su actividad quirúrgica.

La unidad móvil para la extracción de sangre visitará hoy lunes el municipio de Vilches y Mures, el martes 24 Sabiote y Baños de laEncina, el miércoles 25 Arjonilla y Jabalquinto, el jueves 26 Mengíbar y Huesa, y el viernes día 27 Martos. Para aquellas personas que deseen donar, las colectas se harán a las 17:30 en los consultorios locales, en el centro de salud de Mengíbar Martos y en el centro social en el caso de Huesa.

´Los únicos requisitos para donar consisten en tener la mayoría de edad, pesar más de 50 kilos de peso y contar con buena salud´, ha enfatizado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus. Entre una y otra extracción deben transcurrir al menos 60 días, además que no se deben realizar más de cuatro anuales en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19.
Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Hemoderivados
Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de este tipo de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de la comunidad autónoma. La coordinación en esta red permite que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

Los jiennenses que estén interesados en donar sangre pueden hacerlo en las instalaciones del CTS de Jaén, ubicadas en la capital, y en los hospitales comarcales de Linares y Úbeda, además que también pueden hacerlo en las salidas diarias de sus unidades móviles a los municipios de la provincia, que aparecen indicadas en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y en la del Complejo Hospitalario de Jaén, dentro de la sección ´Ciudadanos´. Pueden también informarse al respecto en el número de teléfono 953 00 83 00.

La importancia de donar

Además de la donación, el centro tiene encomendada la transfusión sanguínea, la Medicina Transfusional, las aféresis terapéuticas y la elaboración de los componentes sanguíneos para uso no transfusional: colirios de suero autólogo, soluciones de infiltración intraarticular de plasma rico en plaquetas.

Estos componentes, conocidos como plasma rico en plaquetas, tratan de aprovechar las propiedades regenerativas y antiinflamatorias de las plaquetas para la regeneración de los tejidos. Jaén dispone de ellos desde el año 2007, siendo uno de los centros pioneros en España en la producción y utilización de estos productos. De ellos se procura que se beneficien todos los pacientes de la provincia, ya que se presta asistencia al Hospital de Jaén, a los hospitales comarcales de Úbeda y Linares, a las Agencias y a la Atención Primaria.

Los beneficios clínicos de estos tratamientos son muy notables en problemas oftalmológicos, principalmente en el ojo seco, y en la degeneración del globo ocular, ya que contribuyen a la regeneración de la capa córnea.

Las infiltraciones articulares de este plasma rico en plaquetas son un potente antiinflamatorio-analgésico en el dolor por artritis; en algunos pacientes retrasa la colocación de una prótesis de rodilla, por lo que también se contribuye con esto a la reducción de la lista de espera, y en lesiones deportivas incipientes pueden regenerar el cartílago.

En este sentido, la actividad realizada el año pasado ha permitido realizar 24.717 colirios de suero autólogos, 3.918 colirios de plasma ricos en plaquetas autólogos, 5.684 colirios de plasma ricos en plaquetas homólogos, 3.746 productos para infiltración intraarticular de plasma rico en plaquetas y 66 unidades de gel de plaquetas para aplicar en heridas. ´El magnífico trabajo realizado en el Centro de Transfusión de Jaén nos sitúa a la cabeza de la producción de estos componentes, con un resultado en tratamiento muy beneficioso para nuestros pacientes´, ha señalado Rus.

ESTADO ALARMA Lunes 23

EL AYUNTAMIENTO DE MARTOS OFRECE LA ESCUELA MUNICIPAL PARA QUE SE PUEDA DESARROLLAR EL PROGRAMA DE REFUERZO DE ALIMENTACIÓN INFANTIL

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Martos, Francisco Miranda, ha explicado hoy que han puesto las instalaciones de la escuela municipal infantil Virgen del Pilar a disposición del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil con el fin de que el grupo de 23 menores acogidos a este programa puedan seguir recibiéndolo a pesar del cierre de los centros escolares a causa del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Miranda ha detallado que son dos las empresas las que prestan en servicio, una para el centro San Fernando que todos los lunes repartirá la comida contemplada en el servicio de desayuno, almuerzo y merienda del alumnado beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil y otra empresa que se encarga de la misma gestión para el resto de centros escales y que repartirá los alimentos cada lunes y cada miércoles.

El concejal ha detallado que cada empresa ha contactado con las familias y establecido un horario para distribuir los alimentos y evitar así que se congreguen muchas personas en la cocina de la escuela infantil al mismo tiempo.

Tal y como ha informado la Delegación Territorial de Educación, una vez declarado estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se dispuso como medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación, la suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza contemplados en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluida la enseñanza universitaria, así como cualesquiera otras actividades educativas o de formación impartidas en otros centros públicos o privados.

Ante esta situación la Consejería de Educación y Deporte, mediante comunicado urgente de fecha 14 de marzo de 2020, acordó el cierre de todos los centros educativos. No obstante, en aras de la máxima protección de las familias en situación más difícil para poder hacer frente a la necesidad básica de alimentación durante el periodo de suspensión, se planteó la necesidad inaplazable de mantener el servicio de desayuno, almuerzo y merienda del alumnado beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil.

La contratación se ha llevado a cabo por la Agencia Publica Andaluza de Educación y ya se va a proceder al reparto de dichos alimentos a estas familias vulnerables en los municipios. Dicho reparto se llevara a cabo por las empresas Industria Restauración Colectiva SL (IRCO) y Col Servicol SL , en el horario de 9 a 12 horas con la colaboración del Ayuntamiento de Martos, que ha puesto a disposición del programa la cocina de la escuela infantil para que se puedan repartir estos alimentos.

ESTADO ALARMA Lunes 23

COMUNICADO AYTO UBEDA


Úbeda, 23 de marzo 2020. Desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda se informa a la ciudadanía que, en previsión del inicio del periodo de cobro de las pensiones de nuestros mayores, colectivo de alto riesgo ante el COVID-19, se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad para evitar aglomeraciones y evitar así el posible riesgo de contagio en las puertas de las entidades bancarias de nuestra localidad.

Con esta intención, el Servicio de Limpieza municipal intensificará durante los días 23,24, 25 y 26 de marzo la higienización y desinfección de los accesos a las diferentes entidades bancarias, como medida de prevención.

Así mismo, el día 25 de marzo, fecha álgida para el cobro de pensiones, en coordinación con Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional se establecerá un dispositivo de control, con el objetivo de evitar aglomeraciones, hacer guardar las medidas sanitarias recomendadas y evitar contagios por este virus.

En este sentido, desde el Gobierno local recomendamos que, en medida de lo posible, las personas de avanzada edad acudan a su sucursal bancaria de manera escalonada u opten por enviar para la realización de estas gestiones a algún familiar autorizado, a fin de prevenir exposiciones ante este virus.


ESTADO ALARMA Lunes 23

La primera semana desde la publicación del Decreto de Estado de Alarma se ha saldado en Jaén. en demarcación de la Policía Nacional con 809 sanciones (355 de la Policía Nacional y 454 de las Policías locales)

En la demarcación de la Guardia Civil se han interpuesto 390

Desde la Subdelegación del Gobierno se quiere seguir haciendo hincapié en la importancia del Decreto de Alarma ya que, además, se ha Detectado un repunto de los incumplimientos en los últimos días.

ESTADO ALARMA Lunes 23

La Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén sigue denunciando la falta de EPIs y mascarillas.

"Pero también tenemos que alabar el extraordinario valor de la gente de bien, que nos anima a seguir. Demos publicidad a este tipo de iniciativas, que demuestran una vez más, que lo mejor de nuestra sanidad pública, son sus trabajador@s y la ciudadanía en general, que colabora decididamente no solo a mantener la moral alta, sino que tienen ideas muy practicas "

Pincha en el enlace de abajo para ver el video

ESTADO ALARMA Lunes 23

La Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén, sigue denunciando la falta de EPIs y mascarillas.

"Pero también tenemos que alabar el extraordinario valor de la gente de bien, que nos anima a seguir. Demos publicidad a este tipo de iniciativas, que demuestran una vez más, que lo mejor de nuestra sanidad pública, son sus trabajador@s y la ciudadanía en general, que colabora decididamente no solo a mantener la moral alta, sino que tienen ideas muy practicas"

ESTADO ALARMA Lunes 23

El Ayuntamiento de Baeza da nuevas medidas fiscales tras la ampliación del Estado de Alarma


Baeza, 23 de marzo de 2020. Rodrigo Checa, concejal de Hacienda, explica las medidas fiscales que se han tomado desde el Ayuntamiento de Baeza tras la ampliación del Estado de Alarma ante el COVID-19.

Se ampliará el plazo de presentación y pago de los tributos municipales a 3 meses: Plusvalía, Mercado de Abastos, Mercadillo, Residencia de Ancianos, Casa Hogar y Escuela Infantil.

El Mercadillo y las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías no pagarán tasas durante el periodo de tiempo en el que no hayan desempeñado su actividad debido al Estado de Alarma.

Se suspende el envío de recibos domiciliado y por correo ordinario. Los envíos se reanudarán con normalidad un mes después de que finalice el Estado de Alarma.

Si durante el Estado de Alarma recibe notificación de algún tributo municipal, enviado con anterioridad a estas medidas, se disponen de 3 meses para poder realizar el pago correspondiente.

El Impuesto de Vehículos y el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbano, también verán ampliado el período de pago voluntario en 3 meses tal y como ha anunciado en el día de hoy la Diputación Provincial de Jaén.

ESTADO ALARMA Lunes 23

Tareas de desinfección de interiores y exteriores en la Residencia de Mayores Santa Teresa

ESTADO ALARMA Lunes 23

Mensaje del alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz

ESTADO ALARMA Lunes 23

Tareas de desinfección en el Centro de Salud Este

ESTADO ALARMA Lunes 23

FOTOAYTOUBEDA.jpg
COMUNICADO

Úbeda, 23 de marzo 2020. Desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda y la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, se informa a la ciudadanía que se ha impulsado una iniciativa solidaria con la que, principalmente, se pretende ayudar a lugares que lo precisen y personal de riesgo de nuestra localidad con la dotación de suficientes mascarillas, para que puedan seguir realizando su trabajo, con las medidas de seguridad adecuadas, ante el riesgo de contagio frente al COVID-19.

Como ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, ante la escasez de mascarillas que existe actualmente en nuestra localidad, al igual que ocurre de manera generalizada en toda España, el Consistorio ubetense realizó un pedido a fábrica hace semanas, pero tras un decreto del Gobierno estatal se comunica la centralización del reparto de este material por éste organismo público. ´Esa petición a fábrica la remitimos a la Subdelegación del Gobierno en Jaén para que suministren el material solicitado´, ha comentado.

Así las cosas y en espera de este suministro de mascarillas, se ha adoptado la iniciativa local anteriormente comentada. ´Se trata de una iniciativa adoptada conjuntamente con la Unión de Cofradías de Úbeda y consiste en fabricar mascarillas quirúrgicas´, ha explicado.

En este sentido, ha continuado explicando la regidora local, la elaboración de este material se confeccionará con una tela homologada para este tipo de mascarillas, con un diseño de patente libre. La iniciativa se coordinará por la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, y una de las monitoras del Taller de Costura Básica, Elia Garrido. Además, se contará para la labor de confección, con personas que voluntariamente quieran participar aportando su granito de arena en esta iniciativa que tiene como fin colaborar con nuestros sanitarios y ayudar a poner freno al virus. ´Se contactará con esas personas a través del Ayuntamiento de Úbeda y la Unión de Cofradías, y sólo necesitan tener máquina de coser propia´, ha indicado.

En cuanto al procedimiento, Olivares ha apuntado que se les suministrará las mascarillas ya cortadas a las personas que decidan formar de esta acción solidaria, mediante voluntarios de Protección Civil. Una vez que las mascarillas estén cosidas y terminadas, se pasarán a esterilizar, gracias a la colaboración a algunas clínicas dentales, para, posteriormente, se entregadas al personal de riesgo y lugares en los que se requiera su utilización.

Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías de Úbeda, Felipe Torres Villalba, ha destacado que tras una conversación mantenida con la Administración local y siendo conscientes de la falta de diferente material para el Centro Hospitalario de la localidad, Unión y Ayuntamiento de Úbeda acordaron hacerse cargo, al cincuenta por ciento, del gasto generado por la compra de tejido homologado para la confección de mascarillas de tipo quirúrgico. ´La intención es realizar unas 12.000 mascarillas´, ha adelantado.

Como ha indicado el propio presidente de la Unión de Cofradías, esta iniciativa, una vez más, entra a formar parte de la línea de trabajo en el ámbito de la caridad y la solidaridad llevada a cabo por esta entidad, que se muestra así sensible ante una necesidad y, más concretamente, ante la alerta sanitaria que está viviendo nuestro país.

Las personas interesadas en colaborar en esta acción solidaria pueden llamar al siguiente teléfono: 638.029.366.

ESTADO ALARMA Lunes 23

Entrevista con el alcalde de Rus, Manuel Hueso

ESTADO ALARMA Lunes 23

Entrevista con el alcalde de Santo Tomé

ESTADO ALARMA Lunes 23

EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA DA NUEVAS MEDIDAS FISCALES TRAS LA AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA


Baeza, 23 de marzo de 2020. Rodrigo Checa, concejal de Hacienda, explica las medidas fiscales que se han tomado desde el Ayuntamiento de Baeza tras la ampliación del Estado de Alarma ante el COVID-19.
Se ampliará el plazo de presentación y pago de los tributos municipales a 3 meses: Plusvalía, Mercado de Abastos, Mercadillo, Residencia de Ancianos, Casa Hogar y Escuela Infantil.
El Mercadillo y las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías no pagarán tasas durante el periodo de tiempo en el que no hayan desempeñado su actividad debido al Estado de Alarma.
Se suspende el envío de recibos domiciliado y por correo ordinario. Los envíos se reanudarán con normalidad un mes después de que finalice el Estado de Alarma.
Si durante el Estado de Alarma recibe notificación de algún tributo municipal, enviado con anterioridad a estas medidas, se disponen de 3 meses para poder realizar el pago correspondiente.
El Impuesto de Vehículos y el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbano, también verán ampliado el período de pago voluntario en 3 meses tal y como ha anunciado en el día de hoy la Diputación Provincial de Jaén.

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

DOMINGO 14 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

SABADO 6 JUNIO
Ver Noticia

VIERNES 5 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer