LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5183967

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

Ahora, más que nunca, y ante los mensajes de rechazo, destacar este de apoyo. Nos dicen que está puesto en el número 7 de la calle Fuente de la Imora

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 1.201 casos de coronavirus, 12 mas que ayer.

Hay 608 casos "que han precisado hospitalización , 8 más que ayer, de los que 62 se encuentran en la UCI

Se han producido hasta ahora 128 fallecimientos en total, 13 de ellos en las últimas 24 horas.

Hay un total de 252 personas curadas, 32 mas que ayer, la buena noticia


Recetas

Los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención

Ante esta situación extraordinaria se ruega a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

Donaciones de sangre

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Actualmente, el abastecimiento de unidades de sangre a los centros hospitalarios está garantizado. Si bien, para que las reservas continúen siendo suficientes es importante que la cifra de donaciones se mantenga estable. Por este motivo, los Centros de Transfusión Sanguínea animan a los donantes para que acudan a donar.

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

coche poli bueno.jpg
DETENIDO POR ASALTO Y ATRACO


16-abril-2020.- Agentes adscritos a la UDEV-PATRIMONIO de la Comisaría de Jaén han detenido a un hombre que, presuntamente asaltó a una mujer en plena vía pública, sustrayéndola el bolso donde portaba su terminal móvil después de amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones. Días después atracó en una panadería sorprendiendo a la empleada al abalanzarse sobre la caja registradora. En ambos casos no medió palabra alguna.


Según el relato policial, la mujer se dirigía a un domicilio, donde trabaja cuidando a una persona mayor, portando su bolso y un paraguas abierto, ya que llovía; momento en el que observó al arrestado que venía en dirección contraria. Al llegar a su altura, supuestamente esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones abalanzándose contra ella, si bien esquivó el asalto interponiendo su paraguas, sin poder evitar que le arrancara el bolso de un fuerte tirón, para después marcharse corriendo en dirección contraria. La mujer manifestó a los agentes que el hombre no había mediado palabra alguna y que todo fue muy rápido.


Atraco en una panadería

Una empleada de una panadería se encontraba en su puesto de trabajo cuando supuestamente accedió al establecimiento el arrestado, vistiendo una sudadera con la capucha puesta y cubriendo su rostro. Sin mediar palabra, sorpresivamente se abalanzó sobre el mostrador agarrando con fuerza la máquina registradora con el fin de llevársela. La empleada sujetó asimismo la máquina produciéndose un forcejeo entre ambos mientras pedía auxilio. Finalmente, el detenido logró hacerse con su botín marchándose rápidamente. En la caja registradora se encontraban 572 euros, sin embargo, el presunto autor de los hechos produjo daños que superan los 1.000 euros, produciendo a la empleada diversas lesiones.

Identificación y detención

Los investigadores estaban trabajando en el primer caso recabando amplia información, ésta les llevó a la identificación del detenido; un delincuente con amplio historial delictivo, drogodependiente y con alta facilidad para escabullirse y permanecer oculto un tiempo prudencial. Días después se produjo el asalto a la panadería. Gracias al dispositivo de vigilancia, los agentes dieron con él y fue arrestado.

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

LOS TESTS RAPIDOS REALIZADOS EN VILLACARRILLO ARROJAN RESULTADOS NEGATIVOS EN LOS TRES CENTROS RESIDENCIALES

Las pruebas rápidas para COVID-19 han sido realizadas por los profesionales del Centro de Salud de Villacarrillo

A lo largo de la mañana de ayer miércoles, se han realizado las pruebas de detección rápida que revelan la presencia o no del coronavirus o SARS-CoV2 en el organismo. Las pruebas se han realizado en todos los centros residenciales de Villacarrillo y se han obtenido en todas ellas resultados negativos, lo que habla del buen hacer y precauciones extremas que se han tomado por parte de los profesionales que ejercen su labor en estas residencias.

En la Residencia de adultos Virgen del Rosario se han practicado 19 test a trabajadores y 33 a residentes, en la Residencia de Personas Mayores ´Padre Zegrí´ se han realizado más de 80 test entre usuarios y trabajadores, 47 y 38 respectivamente. Así mismo, también se han realizado las pertinentes pruebas en la residencia de ancianos gestionada por las Hermanitas de la Cruz, tanto a usuarios cómo a cuidadores siendo el resultado igualmente negativo.

El grado de satisfacción desde el Ayuntamiento de Villacarrillo no puede ser mayor, si bien por otro lado, no se esperaban un resultado distinto gracias al esfuerzo, empeño y cuidado con el que los profesionales de todos los centros residenciales velan por los usuarios de los mismos.


JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

ERTES EN JAEN

Un total de 8.910 trabajadores jiennenses ya están en un ERTE por el coronavirus. Desde que comenzó la crisis, la Junta de Andalucía ha resuelto en Jaén 2.408 solicitudes de expedientes, el 44,74% del total de las presentadas.

Estos ERTES suponen un total de 8.910 trabajadores, casi la mitad del total de los que se habían presentado hasta el pasado 13 de abril.
El total de ERTEs registrados afectan a cerca de 25.000 trabajadores jiennenses de los alrededor de 235.000 cotizantes que había en la provincia en marzo, antes de que comenzara la crisis del coronavirus.

La mayor parte de Ertes registrados corresponde a los bares, con casi un 15 por ciento y con 2.244 trabajadores afectados, comercios como zapaterías, tiendas de ropa, floristerías o perfumerías, con 80 trabajadores afectados y los restaurantes y puestos de comida, con 1.545 personas.



JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOLINARES.jpg
BALANCE DE INTERVENCIONES DE LA POLICÍA LOCAL EN LINARES DURANTE EL PRIMER MES DEL ESTADO DE ALARMA


En estos 30 días se han interceptado un total de 230 vehículos sin autorización para circular

Linares, 16 abril de 2020. La Policía Local de Linares ha realizado un total de 2654 intervenciones desde que se activara el estado de alarma, una vez que ha pasado el primer mes, velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno Central con motivo de la pandemia por COVID-19.
De ese total de 2654, 1765 corresponden únicamente a la identificación de personas para garantizar que su presencia en las calles de Linares se correspondía con el protocolo establecido. Además, se han levantado 649 actas a particulares y se han interceptado 230 vehículos sin autorización para circular, así como dos atestados por delitos contra la seguridad vial.
Por otro lado, se han levantado un total de 6 actas de infracción a establecimientos públicos que permanecían abiertos sin pertenecer a la categoría de servicios esenciales establecida por el Decreto que regula la actividad durante el confinamiento. Cabe destacar que en estos 30 días de estado de alarma se ha procedido a efectuar 2 detenciones.
El Ayuntamiento de Linares destaca la labor de la Policía Local, junto al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, así como servicios de emergencias, por su labor de protección y seguridad durante el estado de alarma, vigilantes en el cumplimiento de las medidas decretadas por el Ejecutivo central para frenar la expansión del coronavirus.

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

foto 112.jpg
LAS LLAMADAS AL 016 AUMENTAN UN 47,3% EN LA PRIMERA QUINCENA DE ABRIL EN COMPARACIÓN CON EL MISMO PERIODO DE 2019

Entre el 1 y el 15 de abril el 016 recibió un total de 4.042 llamadas pertinentes, lo que suponen 1.298 más en 2020 con respecto 2019 y las consultas online aumentaron un 650%, sumando un total de 150, 130 más que el mismo periodo el año anterior.
16 de abril de 2020.- El Ministerio de Igualdad, tras la aprobación del Real Decreto 463/2020 el pasado 14 de marzo por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, impulsó un Plan de Contingencia contra la violencia de género ante esta situación de emergencia. El Plan de Contingencia desarrollaba una serie de medidas de carácter estratégico y operativo para ayudar a prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas en las vidas de muchas víctimas de violencia de género a raíz de las medidas de confinamiento.

Como parte del plan de contingencia, reforzado con la aprobación del RDL, se declaró servicio esencial todos los servicios de asistencia integral a las víctimas de violencia contra las mujeres. De esta manera tanto el teléfono del 016, como las consultas online, han seguido funcionando con normalidad las 24 horas del día, todos los días de la semana. Al 016 también se sumó por primera vez un servicio de chat a través de mensajería instantánea con psicólogas expertas en violencia de género de apoyo emocional y psicológico.

Llamadas 016

Si comparamos el período del 1 al 15 de abril de 2019 con el del 1 al 15 de abril de 2020, el incremento ha sido del 47,3%. El número de llamadas pertinentes del 1 al 15 de abril de 2019 fue de 2.744, mientras que el número de llamadas pertinentes del 1 al 15 de abril de 2020 ha sido de 4.042. Esto supone 1.298 llamadas más en ese periodo de 2020 con respecto a 2019.

Desde el 1 al 15 de abril las llamadas al 016 en relación al mismo periodo del mes anterior (1-15 marzo 2020) se han incrementado un 48%. El número de llamadas pertinentes del 1 al 15 de marzo fue de 2.732, mientras que el número de llamadas pertinentes del 1 al 15 de abril ha sido de 4.042. Esto supone 1.310 llamadas más en la primera quincena de abril 2020 con respecto a marzo del mismo año.

Por otra parte, si comparamos el período del 14 de marzo (día que se declaró el estado de alarma) hasta el 15 de abril de 2020 con el mismo período de 2019 el aumento es del 30,7%. El número de llamadas pertinentes del 14 de marzo al 15 de abril de 2019 fue de 6.041, mientras que el número de llamadas pertinentes del 14 de marzo al 15 de abril de 2020 ha sido de 7.895. Esto supone una diferencia de 1.854 llamadas más en 2020 que en 2019.

En lo que se refiere a los días en período de estado de alarma, si comparamos los días de marzo (del 14 al 31) y los de abril (del 1 al 15), y teniendo en cuenta que marzo suma 18 días y abril 15, el aumento de las llamadas al 016 ha sido del 4,9%. El número de llamadas pertinentes del 14 al 31 de marzo de 2020 fue de 3.853, mientras que el número de llamadas pertinentes del 1 al 15 de abril de2020 ha sido de 4.042, es decir 189 llamadas más en el periodo del estado de alarma correspondiente a abril.

Consultas online 016

Si comparamos el período del 1 al 15 de abril de 2019 con el del 1 al 15 de abril de 2020, el incremento ha sido del 650%. El número de consultas online del 1 al 15 de abril de 2019 fue de 20, mientras que el número de consultas pertinentes del 1 al 15 de abril de 2020 ha sido de 150, es decir, una diferencia de 130 consultas más en ese periodo de 2020 con respecto a 2019.

Por su parte, las consultas online del 016 del 1 al 15 de marzo de 2020 respecto a las del 1 al 15 de abril del mismo año, se han incrementado un 733,3%. El número de consultas pertinentes del 1 al 15 de marzo de 2020 fue de 18, mientras que el número de consultas pertinentes del 1 al 15 de abril de 2020 ha sido de 150. Esto supone una diferencia de 132 consultas más en la primera quincena de abril 2020 con respecto a la primera quincena de marzo del mismo año.

Si comparamos el período del 14 de marzo al 15 de abril de 2019 con el de 2020 el incremento es del 443,5%. El número de consultas pertinentes del 14 de marzo al 15 de abril de 2019 fue de 46, mientras que el número de consultas en el mismo período de 2020 fue de 250, es decir 204 consultas online más en 2020.

Por último, si comparamos el período en estado de alarma de marzo (del 14 al 31) con el de abril (del 1 al 15 de abril), el incremento ha sido del 50%. Mientras
que el número de consultas pertinentes del 14 al 31 de marzo fue de 100, el número de consultas pertinentes del 1 al 15 de abril ha sido de 150. Esto supone una diferencia de 50 consultas más en el periodo del estado de alarma correspondiente a abril.
Atención emocional y psicológica

En lo que se refiere al servicio de atención emocional y psicológica vía Whatsapp, desde que se puso en funcionamiento el pasado 21 de marzo ha recibido un total de 731 consultas.

Si comparamos los 11 días de marzo (del 21 al 31) con la primera quincena de abril, el incremento ha sido del 129,3%. El número de consultas pertinentes del 21 al 31 de marzo de 2020 fue de 222, mientras que el número de consultas pertinentes del 1 al 15 de abril de 2020 ha sido de 509, una diferencia de 287 consultas más en el periodo de abril respecto a marzo.

Los datos definitivos y su análisis completo se publicarán a finales de mes en el boletín estadístico de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL IMEFE INFORMA A LOS EMPRESARIOS DE ESCUELAS INFANTILES Y CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL ACERCA DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA MANTENER ESTA RED DE CENTROS DURANTE EL PERIODO DE APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL COVID-19

16/04/2020.- El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha informado a los empresarios responsables de escuelas infantiles y centros de educación infantil de la convocatoria de subvenciones para los centros acogidos al Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía, ´con objeto de mantener la red de centros que prestan el servicio durante el periodo de aplicación de las medidas adoptadas para la contención del COVID-19´.

Francisco Díaz ha indicado que se trata de subvenciones convocadas por la Junta de Andalucía para el curso 2019-2020, y están reguladas en el artículo 2 del Decreto-ley 4/2020, de 20 de marzo y que el texto completo puede consultarse en el BOJA: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/70/index.html. Asimismo, los responsables de estos centros que necesiten hacer consultas o resolver dudas acerca de la presente convocatoria pueden dirigirse a los servicios de atención a autónomos y empresas del Imefe a través de los números de teléfono 673660786 y 953245520 EXT 5520.

El presidente del Imefe ha apuntado que el importe de la subvención por alumno matriculado queda establecida en 180,20 %u20AC por mes, o bien en 45,05 %u20AC por semana completa según corresponda en cada caso, durante el periodo de aplicación de las medidas adoptadas para la contención del COVID-19 y que en el caso de esta convocatoria se ha estimado por un plazo máximo de tres meses y dos semanas completay que el plazo de presentación de solicitudes ´será de diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que tuvo lugar el 14 de abril´.

Francisco Díaz ha recordado que desde el IMEFE, mientras se mantenga la situación de alerta sanitaria, ´continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemática a empresarios y emprendedores para que puedan hacer sus consultas, resolver dudas y estar informados acerca de cursos, programas de subvenciones o ayudas que puedan servirles tanto para mejorar su formación y competitividad como para mantener sus negocios o empresas y mejorar su viabilidad´.

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
LA CONCEJALÍA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA ABORDA CON COMERCIO JAÉN Y LA ASOCIACIÓN DE RESTAURANTES, CAFETERÍAS Y BARES LAS ACCIONES PARA RECUPERAR ESTOS SECTORES TRAS LAS CRISIS SOCIOSANITARIA ACTUAL


16/04/2020.- La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha mantenido contactos de trabajo con la Federación Comercio Jaén y con los máximos responsables de Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (Asostel) para comenzar a concretar medidas para la recuperación de estos ámbitos de la economía local, en palabras de Cantos, ´con efecto inmediato, desde ya´, para volver a la normalidad en las mejores condiciones, una vez que se supere la extraordinaria crisis sociosanitaria originada por la pandemia del Covid-19. El trabajo, como ha explicado Cantos, ha sido en una doble vertiente, por un lado desde el área municipal que dirige se les ha hecho llegar a estos sectores sus propuestas para que la Administración local contribuya con su apoyo a reanudar la actividad y buscar vías para su dinamización y, por otro, Promoción Económica ha recogido las ideas trasmitidas por las patronales. El objetivo, como ha expresado la responsable municipal, es elaborar un paquete de medidas, que se nutra de las contribuciones municipales y privadas, para, de esta forma, elaborar un plan de acción coordinado. El resultado de estas mesas de trabajo se conocerá en breve.

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

Humor en tiempos revueltos

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

FOTOCAZORLA.JPG
LA VI ULTRA TRAIL BOSQUES DEL SUR SE CANCELA Y SE CELEBRARÁ EL 28 DE MAYO DEL 2021

La Ultra Trail Bosques del Sur, que tenía previsto celebrarse los días 29 y 30 de mayo de 2020, se cancela por la situación provocada por la Covid-19. La organización de la carrera ha determinado que la carrera volverá con fuerzas renovadas el 28 de mayo de 2021, en un evento deportivo que recorre el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, que ya es una prueba consolidada en el panorama deportivo nacional y puntuable para el Mont Blanc.
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que ´la organización ha descartado el aplazamiento, porque se ha considerado que cada carrera debe tener su fecha´. En esta línea, ha indicado que ´sabemos el trabajo y la ilusión que los organizadores ponen detrás de cada carrera y no sería justo pisar las fechas de otras carreras y esto es lo que ocurriría si se hubiera decidido posponer´.
El Ayuntamiento de Cazorla, ente organizador de la competición junto al Club de Montaña Alma Gaia, habían trabajado ya en la ´elaboración del recorrido, el mapa, los voluntarios y todo lo necesario para que los corredores se sintieran como en casa y que no les faltara ningún detalle para haber disfrutado de este bello entorno que nos rodea´, ha destacado el primer edil. En esta línea, ha puesto de manifiesto que ´la organización ha determinado dos opciones para las personas inscritas, que podrán mantener su dorsal para el año que viene u optar por la devolución del cien por cien de la inscripción con un mes de plazo para solicitarlo´.
Rodríguez, ha concluido que ´la carrera volverá el año que viene con las energías renovadas y preparando una especial carrera en la naturaleza, en un evento que aglutina a más de 1.600 corredores y que es un impulso económico y deportivo para nuestro municipio´.

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE UNA MÁQUINA DE DESINFECCIÓN POR OZONO PARA LIMPIEZA DE VEHÍCULOS E INSTALACIONES DE LA POLICÍA LOCAL, QUE NO HA REGISTRADO NINGÚN POSITIVO HASTA EL MOMENTO POR CORONAVIRUS


16/04/2020.- El Ayuntamiento de Jaén ha procedido a la adquisición de un equipo de desinfección por ozono. La máquina está destinada a la Policía Local para que sea empleada en las labores de limpieza de vehículos del Cuerpo y de las instalaciones, como la Jefatura, a las que, a diario, acuden los agentes. Se trata de un novedoso sistema que además agiliza las labores de limpieza y desinfección que ya se realizan, lo que permite optimizar el tiempo destinado a este fin de las patrullas.

El concejal del área, Miguel Castro, destaca el trabajo que se está haciendo desde la Intendencia del Cuerpo para observar la máxima seguridad de los agentes en el desempeño de su trabajo, lo que ha permitido que en el cuerpo no haya a día de hoy ningún caso positivo por Covid19 según las últimas pruebas efectuadas. ´El trabajo que se hace es excepcional y los agentes están teniendo un comportamiento extraordinario, con una vocación de servicio público absoluta, por eso cuidarlos es nuestra principal prioridad´, remarca.

Este sistema de desinfección por ozono se suma a los que ya son habituales para la salvaguarda de los hombres y mujeres del Cuerpo durante el transcurso de cada jornada de trabajo, con desinfección con los productos reglamentariamente marcados por las autoridades sanitarias así como la provisión para los agentes de EPIs como mascarillas, guantes, pantallas, gel tanto de limpieza de manos como hidroalcohólico y trajes especiales en caso de necesidad. Desde la Jefatura de Policía Local se agradece especialmente la labor de los pequeños proveedores y empresas de Jaén por la prestancia en la entrega de esta máquina de ozono y su capacidad de respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

NOTA DE PRENSA

"UGT CONSIGUE QUE EL AYUNTAMIENTO DÉ MARCHA ATRÁS Y READMITA A LAS TRABAJADORAS DESPEDIDAS DE LA ESCUELA INFANTIL

Desde la Sección Sindical de FeSP UGT en el Ayuntamiento de Bailén comunicamos nuestra satisfacción por la READMISIÓN DE LAS CINCO TRABAJADORAS DESPEDIDAS en la Escuela Infantil del Ayuntamiento.
Desde UGT queremos reconocer la Rectificación del Ayuntamiento ante una medida que adoptó, de un calado social y laboral desmedido e inoportuno.
Ponemos en valor no sólo la rectificación del Alcalde y su equipo de Gobierno, también a la acción sindical protagonizada por UGT.
Desde aquí queremos hacer una reflexión, para que tengamos conciencia del valor sindical y de la representación legal de los/as trabajadores/as, que se enfrentan a situaciones poco graciables, donde nuestra organización UGT, una vez más, está a la altura y que sin el apoyo de l@s trabajadores/as no habríamos conseguido.
Mientras hay quien quiere demostar o calumniar, la UGT en el Ayuntamiento de Bailén seguiremos velando por los derechos de todas y todos.
Finalmente queremos expresar nuestra satisfacción por la recuperación de la sensatez y coherencia del Alcalde y esperemos que sea consciente del patrimonio más importante por el que tiene que velar, los/as empleados/as públicos. UGT seguiremos aquí para recordárselo y para cumplir con nuestro papel constitucional exigiendo siempre todas cuestiones que nos son propias".

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

LA UNIDAD DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DE JAÉN ESTABLECE UN TRIAJE EN CONSULTAS PARA PROTEGER FRENTE AL COVID-19


La Unidad de Oncología Médica del Hospital de Jaén ha puedo ha establecido un triaje en la sala de espera de consultas para proteger a los pacientes que tienen que acudir al centro frente al Covid-19.

Esta es una de las medidas adoptadas, ya que la unidad de Oncología Médica mantiene la actividad en planta de hospitalización, consultas y hospital de día durante la situación actual pandemia. La actividad en Oncología y Hematología se ha considerado como actividad esencial por parte del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía.

Además de colaborar con la atención a pacientes con COVID-19, como todos los servicios del hospital, se está haciendo un esfuerzo para mantener la actividad normal en Consultas, Hospital de Día y Hospitalización, tanto en el hospital de Jaén, como en los hospitales de Úbeda y Linares. Esto es posible por la colaboración estrecha con el servicio de Hematología y con el servicio de Farmacia Hospitalaria.

Así, el triaje en el acceso a la sala de espera de la zona de Consultas y de tratamiento, trata de evitar el acceso de personas con síntomas que puedan compartir el espacio con nuestros pacientes. Se recomienda el uso de mascarilla en la sala de espera y mantener el espacio de 1.5-2 metros entre cada persona

Junto a ello se realizan consultas telefónicas en el caso de que no sea imprescindible la presencia del paciente. Esto se hace en caso de revisiones y de tratamientos orales y subcutáneos. El oncólogo contacta con el paciente para ver si se encuentra bien o han aparecido nuevos síntomas, se revisan los resultados de las pruebas complementarias, para lo que se cuentan con la colaboración de Atención Primaria para la extracción de analíticas y administración de algunos tratamientos.

Además, se realiza envío de medicación hospitalaria (tratamientos orales y subcutáneos antineoplásicos y de soporte) al domicilio del paciente por parte del servicio de Farmacia Hospitalaria.

Junto a ello, se ha modificado la estructura de planta de hospitalización diferenciada. Existen áreas de hospitalización para pacientes con COVID-19, diferentes y separadas del área de hospitalización de Oncología Médica, que se mantiene en la planta 7ªC del HMQ.

Estas medidas se hacen siguiendo las recomendaciones de la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica).

´Gracias a estas medidas, además del uso de equipos de protección por parte del personal sanitario (adaptados en función del contacto con el paciente), y la concienciación de los pacientes oncológicos, estamos minimizando el impacto de la COVID-19 en nuestros pacientes, hasta el punto de lograr como hasta ahora, la máxima seguridad en nuestros usuarios ´ ha indicado el director del Unidad de Oncología, Pedro Sánchez Rovira.

Además indica que ´es de agradecer el esfuerzo y profesionalidad de todo el equipo de Oncología Médica: médicos, residentes, coordinadoras de investigación, enfermeras, TCAEs, administrativos, celadores y limpiadoras. Nuestro objetivo, como siempre, es continuar atendiendo a los pacientes con cáncer de la provincia de Jaén con las mayores garantías de calidad y seguridad´.

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
ECONOMÍA PREGUNTA A 5.000 HOGARES PARA RADIOGRAFIAR HÁBITOS Y CONDICIONES DE VIDA DE LOS ANDALUCES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El IECA ha iniciado una encuesta para conocer las características de la vivienda, el uso del tiempo y la convivencia diaria, el estado de salud y emocional, así como la situación laboral y económica

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha iniciado, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), una encuesta en la comunidad con el fin de recopilar información sobre la situación de los hogares durante el confinamiento. Para llevar a cabo esta investigación sobre hábitos y condiciones de vida se ha seleccionado una muestra aleatoria de 5.000 personas repartidas por todo el territorio de la comunidad autónoma y representativas de toda la población.
A estos andaluces se les somete a un cuestionario compuesto por 47 preguntas con las que se pretende hacer una radiografía de las condiciones de la vivienda en la que residen durante el estado de alarma, el uso del tiempo y la convivencia diaria, el estado de salud y emocional, así como la situación laboral y económica derivada de la crisis sanitaria del COVID-19.

El diseño de la encuesta se ha realizado en colaboración con la Unidad Estadística y Cartográfica de la Consejería de Salud y Familias e investigadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
El cuestionario está dividido en cuatro bloques.

El primero indaga sobre las condiciones físicas de la vivienda destinada al confinamiento e incluye preguntas sobre si es la primera o segunda residencia, si cuenta con luz natural, con zonas de esparcimiento exterior o con conexión a internet. El segundo apartado se centra en el uso que se hace del tiempo de convivencia, con cuestiones que interrogan por las actividades de limpieza, laborales y las de ocio que llevan a cabo: quién realiza las tareas diarias del hogar, si teletrabajan, si ven películas o si realizan videollamadas.

El tercer bloque aborda la situación emocional y de salud de las familias, que constituye el cuerpo central de la encuesta. Con ese enfoque se pide a la persona encuestada que valore la experiencia personal de esta situación excepcional y se le pide información sobre sus hábitos relacionados con la alimentación, el deporte, el descanso o el consumo de tabaco o de bebidas alcohólicas para evaluar el grado de afección en la salud. El cuarto bloque pretende ahondar en las características socioeconómicas de los hogares y los efectos que la crisis sanitaria del COVID-19 está teniendo en los presupuestos familiares. En este caso se pregunta por la situación laboral (si se encuentra en paro, en ERTE o teletrabaja) y también por otros aspectos como la dificultad que tienen para hacer frente al pago de suministros o de la hipoteca.
Estos datos serán útiles para que la Administración conozca de cerca cómo se encuentran los hogares, así como las necesidades, carencias o riesgos que están afrontando durante el estado de alarma.
Esta tipología de encuesta precisan de un periodo de cuatro meses para la recogida y tratamiento de la información, sin embargo, en esta ocasión se van a acelerar los plazos para que los resultados se puedan tener listos en el menor tiempo posible dada la excepcionalidad de esta pandemia.
Los hábitos antes del confinamiento
El IECA realiza dos veces al año una encuesta a los hogares andaluces para explorar diferentes aspectos sociales que cambian de temática en cada edición. En las últimas ediciones se han investigado aspectos como la conciliación en el hogar, las prácticas medioambientales o la movilidad social intergeneracional. Con el fin de aportar información útil y relevante para el momento actual, la encuesta social de 2020 se ha replanteado para conocer la situación de los andaluces en este periodo de confinamiento motivado por la evolución del COVID-19.
De acuerdo con los últimos estudios realizados por la Consejería de Economía a través del IECA sobre hogares y familias en Andalucía, la encuesta de presupuestos familiares pone de manifiesto que el 21% de estos hogares está compuesto por parejas sin hijos, seguidos de aquellos en los que la unidad familiar está conformada por una pareja con dos hijos (19%).
Las familias con un solo hijo representan el 17%, los hogares con personas solas de 65 años o más suponen el 12% y aquellos en los que viven personas solas de menos de 65 años, el 11%. Las viviendas en las que reside un adulto con hijos copan el 8% y las parejas con tres o más hijos son el tipo de hogar más minoritario, con un 4%.
También de esta misma encuesta se extrae que cada andaluz consume durante un mes 10,8 kilogramos de frutas, hortalizas y legumbres, cuatro kilogramos de pan, 4,9 litros de leche, 2,3 kilos de carne, 1,6 kilos de pescado y marisco o 1,4 kilos de productos de charcutería. A eso se suman 1,8 kilogramos de patatas, 1,4 kilogramos de yogures, 500 gramos de queso y requesón, 400 gramos de arroz, diez huevos o 0,9 litros de aceite de oliva.

En cuanto a la encuesta sobre equipamiento y uso de las TIC en los hogares, se extrae que el 74,4% dispone de ordenador, el 97,9% de teléfono móvil y el 50,9% de tablet. Los que cuentan con acceso a internet llegan al 83,7%. También destaca que el 89,7% de los menores de entre diez y 15 años utilizan internet y el 67,6% tienen teléfono móvil.

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

Videoconferencia que ha mantenido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, con los gerentes de todos los hospitales y distritos sanitarios de la provincia. En la videoconferencia también ha participado la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus.

Se ha repasado la situación de cada una de las infraestructuras sanitarias y ha escuchado la opinión de los profesionales médicos. Una vez más la previsión y la anticipación resulta clave para tratar la pandemia de Covid-19 en la provincia.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, 608 personas han necesitado hospitalización en la provincia, de las que 62 han ocupado camas de alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado, 252 jiennenses ya se consideran curados después de superar el coronavirus.

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

El Polígono de Los Olivares de Jaén a las cinco y media de la tade

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

La Brigada Guzman el Bueno en Jaén

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

LA AGENCIA TRIBUTARIA YA HA DEVUELTO MÁS DE 12,5 MILLONES DE EUROS A 27.873 CONTRIBUYENTES DE JAÉN


Jaén, 16 de abril de 2020.´ La Agencia Tributaria ya ha devuelto, a fecha de hoy, más de 12,5 millones de euros a 27.873 contribuyentes jiennenses, una vez superadas las dos primeras semanas de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019 (IRPF 2019). Se mantiene así un fuerte incremento de las devoluciones con respecto a las mismas fechas del año pasado, del 67,4 por ciento en número y de un 76,94 por ciento en importe. Este incremento está ligado al fuerte crecimiento del 39,46% registrado paralelamente en las presentaciones. A estas alturas de campaña ya han presentado su declaración en la provincia unos 13.600 contribuyentes más que el año pasado.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado que estos datos demuestran que la Administración estatal está funcionando con mucha eficiencia, a pesar de las circunstancias difíciles. También ha puesto de manifiesto la importancia de anticipar el importe de las devoluciones: ´Estamos poniendo en los bolsillos de la gente mucho dinero; un dinero tiene que contribuir a estimular el consumo en el momento de la reactivación de la economía´, ha agregado.

En España, la Agencia Tributaria ya ha devuelto, a fecha de hoy, 1.309 millones de euros a 2.407.000 contribuyentes superadas las dos primeras semanas de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019 (IRPF 2019). Se mantiene así un fuerte incremento de las devoluciones con respecto a las mismas fechas del año pasado, del 53% en número y del 50% en importe. En cuanto a las presentaciones, han crecido un 35 por ciento en toda España, ya que hasta ahora han presentado su declalación 1.061.000 contribuyentes más que el año pasado.

En el contexto actual de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta que el 88% de los contribuyentes presentan sus declaraciones por internet, se consideró especialmente importante mantener la fecha de inicio de campaña prevista (1 de abril), de manera que los contribuyentes puedan ir recibiendo cuanto antes sus devoluciones. En la presente campaña está previsto que se presenten 21.030.000 declaraciones, un 1,6% más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14.565.000 den derecho a devolución, casi el 70% del total y un 0,5% más que el año anterior, por un importe estimado de 10.686 millones de euros.

La agilización en las presentaciones está alcanzando también a las declaraciones con resultado a ingresar, que crecen un 47%, superando ya las 469.000. Cabe recordar que comenzar la campaña el 1 de abril no supone un perjuicio para los contribuyentes con declaraciones a ingresar. Se prevé para toda la campaña un total de 5.515.000, el 3,1% más, por importe de 12.798 millones.

En cuanto a las vías de presentación, además del canal telemático principal, que es la página web de la AEAT agenciatributaria.es los contribuyentes también están agilizando la presentación a través de la aplicación móvil de la Agencia. Por esta vía se han presentado más de 200.000 declaraciones hasta hoy, un 23% más que el año pasado. De esa cifra total, más de 177.000 se corresponden con presentaciones ´en un solo clic´ y el resto son contribuyentes a los que la aplicación ha derivado a la web de la Agencia para realizar alguna modificación y han vuelto a la ´app´ para concluir la presentación.

Mejoras en la ´app´
Para la presente campaña, la aplicación móvil cuenta con algunas mejoras para seguir reforzando su accesibilidad, usabilidad y experiencia de usuario y, como todos los años, además de presentar la declaración, la ´app´ permite modificar la asignación tributaria y el código IBAN, y consultar los datos fiscales de campañas anteriores, entre otras utilidades.

También en esta campaña se simplifica el sistema de identificación, de manera que se guiará al contribuyente, según sus preferencias y necesidades, resultando más cómodo el acceso a los servicios de la campaña. Estas mejoras contribuyen a agilizar por vía telemática la presentación de la declaración y, por tanto, también las devoluciones.

Por otra parte, la asistencia telefónica al contribuyente se encuentra operativa durante toda la campaña a través del tradicional servicio de resolución de dudas tributarias (teléfono Renta Información, 901 33 55 33 y 91 554 87 70).

Dada la fuerte agilización de presentaciones de estas primeras semanas y, con ello, el incremento de consultas, la Agencia está ultimando la posibilidad de complementar esta asistencia personalizada para dudas de Renta con un sistema de correo electrónico para los casos en que el contribuyente encuentre problemas de saturación en la línea, si bien se recomienda igualmente consultar la página web de la Agencia, donde se encuentra toda la información disponible sobre la campaña, con el habitual sistema de vídeos explicativos y preguntas frecuentes.

Quiénes no están obligados a declarar
En términos generales, no están obligados los contribuyentes con rentas exclusivamente procedentes del trabajo hasta un importe de 22.000 euros anuales. Sin embargo, este límite se reduce si los rendimientos proceden de más de un pagador (salvo excepciones), o también cuando el pagador no está obligado a retener y cuando los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención. En tales casos, el límite es de 14.000 euros anuales.

Ambos límites siguen siendo válidos para no declarar si el contribuyente cuenta, en su lugar, o además, con los siguientes rendimientos íntegros:

Dividendos, intereses y ganancias patrimoniales sometidos a retención con un tope conjunto de 1.600 euros.

Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, con el límite conjunto de 1.000 euros.

Igual que el año anterior, tampoco estarán obligados los contribuyentes que cuenten con rendimientos del trabajo, capital y actividades económicas, así como ganancias patrimoniales (subvenciones, premios y otras), con el límite conjunto de 1.000 euros, junto con pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

Revisión de datos personales y económicos

Siempre resulta conveniente revisar el borrador de declaración que ofrece la Agencia Tributaria. A través de RENTA WEB la información será la más actualizada posible pero, en todo caso, la Agencia puede no disponer de todos los datos con trascendencia en la declaración, datos que quizá el contribuyente deba incorporar al borrador de declaración.

Algunos casos típicos que aconsejan esta revisión son los siguientes:
Inmuebles y sus referencias catastrales
Circunstancias personales y familiares (si cambiaron en 2019)
Arrendamientos de inmuebles
Transmisiones
Aportaciones a planes de pensiones
Cuotas sindicales
Percepciones por subvenciones
Deducciones familiares y por maternidad
Deducción por inversión en vivienda habitual
Deducciones autonómicas

¿Cómo obtener ´Clave PIN´ y el número de referencia?

El número de referencia y ´Clave PIN´ siguen siendo, junto al certificado y el DNI electrónicos, los sistemas de acceso a RENTA WEB y a otros servicios de Campaña de Renta, como la consulta de datos fiscales y del estado de tramitación de la devolución.

La obtención de Clave PIN requiere dos pasos, un registro previo único y una solicitud posterior cada vez que lo necesite el contribuyente. El registro previo se podrá efectuar por internet, siguiendo las instrucciones de la carta que la Agencia remitirá a quienes la soliciten a través de la opción ofrecida en el icono de la página web de la AEAT ´Clave PIN´. En este caso, deberá proporcionar el DNI, su fecha de validez y el número de móvil. En los días y horas de apertura al público, también es posible efectuar el registro previo en las oficinas de la Agencia, aportando el DNI y un número de teléfono móvil, sin necesidad de cita previa y sin necesidad de documentación adicional.

Una vez registrado en el sistema, cuando el contribuyente desee realizar algún trámite, podrá solicitarlo desde el enlace disponible en el propio trámite, o desde la ´app´. Para ello deberá consignar el NIF, la fecha de validez del DNI y una contraseña de cuatro caracteres que definirá el contribuyente para cada solicitud. A continuación, recibirá por SMS un PIN de tres dígitos que, junto con la contraseña, forman el código de acceso necesario para realizar sus trámites.

A su vez, para la obtención del número de referencia mediante el servicio REN0 en la página de la Agencia, se solicitará el NIF, la casilla 505 de la Renta 2018 y la fecha de validez del propio DNI. A los no declarantes en el ejercicio anterior, o con la casilla de su Renta 2018 con valor cero, en lugar de la casilla 505 se les solicitarán determinados dígitos del código de una cuenta bancaria de la que sea titular el contribuyente. Al objeto de facilitar su utilización, el número de referencia estará formado por sólo seis caracteres.

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

Continúa el reparto de masarillas en puntos de la capital para fomentar la cultura de la autoprotección

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

Humor en tiempos revueltos

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

FOTOLACAROLINA.JPG
AUMENTA EL NÚMERO DE ABANDONO DE PERROS POR EL CONFINAMIENTO

Uno de los efectos colaterales del coronavirus es el abandono de animales. Ya no hay que esperar al temido verano para ver a perros vagando por las calles buscando a su familia. Esto es lo que se pone de manifiesto desde la Protectora de Animales San Juan de la Cruz Hogar de Asís y el Ayuntamiento, que denuncian que están al doble de su capacidad. A la saturación de las instalaciones %u2013cuentan con una parcela con capacidad para 45 canes y, en la actualidad, hay más de 70- se suma la dificultad añadida del confinamiento. Y es que muchos de sus voluntarios permanecen en sus casas.
La situación es crítica. Tal y como explican desde el colectivo, las adopciones que se tramitan con otros países europeos, como Alemania, están paralizadas por completo. Al cerrarse ese canal de salida, no pueden abarcar más. Este es el motivo por el que hacen un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía. Le piden que no abandonen a sus animales y que no los lleven a sus instalaciones porque ´no dan abasto´.
Por otro lado, reclaman a los vecinos que se encuentren a un perro abandonado que sea también responsables y que valoren las opciones que tienen de hacerse cargo de él, ya que la saturación de la protectora es excesiva. Por ello, se reclama que se busquen opciones de hogar o que se valore tenerlo en su propia casa hasta que se vuelva a la normalidad. En este punto, desde el colectivo y el Ayuntamiento, remarcan que antes de meter a un animal en las instalaciones hay que seguir ciertos protocolos, como, por ejemplo, comprobar si es agresivo. De la misma manera, hacen hincapié en que la labor que se realiza es desde el voluntariado y que se debe ser consciente de las propias limitaciones.

La protectora dispone de un edificio del Polígono de La Aquisgrana y la Corporación Municipal ha estado, desde el primer momento, pendiente de que las instalaciones estén en el mejor estado. Para ello, se ha destinado a una persona al espacio para detectar cualquier desperfecto y trabajar de manera inmediata en los arreglos necesarios, ya sea un enchufe en mal estado o la limpieza, entre otros. La Corporación Municipal aprobó, en la pasada legislatura, una ordenanza en la que se comprometió a que no se sacrificase a los animales.

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

SOLIDARIDAD DE RUS


La solidaridad de las gentes de Rus está quedando demostraba por el número de personas que están trabajando de forma desinteresada en la elaboración de equipos sanitarios que se están entregando en centros hospitalarios.

Manuel Hueso, alcalde la localidad, destaca la labor que están desarrollado estas vecinas que coordinadas por personal del Ayuntamiento encargado de llevar las telas y recoger los productos elaborados que están realizando en beneficio de los demás.

Ya han dejado parte de los fabricados en el centro hospitalario de Jaén y el próximo destino será el hospital de Úbeda.

Esta solidarias se inició nada más conocer la escasez de medios que tenían los sanitarios en sus centros de trabajo y el riesgo de salud que corrían. Parte del equipo de gobierno se puso manos a la obra para la coordinación de las voluntarias y se ha creado una red increíble de personas que quieren colaborar en esta situación que padecemos.

Este material es un forma de agradecer a los héroes de esta pandemia el esfuerzo que hacen todos los días para acabar con esta situación, y agradecer a todos los sanitarios y sanitarias la labor que desarrollan en el bien de la comunidad.

Rus, que junto con esta labor solidaria, está respondiendo fenomenal al confinamiento en casa, tanto los pequeños como los mayores están demostrando una gran responsabilidad en este labor para el beneficio del resto de los ciudadanos.

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos

BUENAS NOCHES Y MUCHO ANIMO. QUEDA UN DIA MENOS PARA VERNOS

Homenaje Sanidad
Ver Noticia

Detenida agresión
Ver Noticia

Acuerdo Junta Caja Rural
Ver Noticia

Inicio de las clases
Ver Noticia

LUNES 21 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer