LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5080464

LUNES 29 JUNIO

LUNES 29 JUNIO

LUNES 29 JUNIO

JAEN

Segun los datos de la Junta de Andalucia, se ha producido un nuevo caso de coronavirus por PCR en la provincia, siendo el total 1.486.

Ningun ingreso en hospital nuevo, y ningun ingreso en la UCI.

Ningun nuevo fallecimiento siendo las victimas totales 188.

El total de curados es de 1.729, la misma cifra de ayer.

LUNES 29 JUNIO

Nueva manifestación de los trabajadores de Onda Jaén.
La marcha se produce después de que la Junta haya anulado el ERE planteado por el quipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén.

LUNES 29 JUNIO

PRESENTADOS LOS PRIMEROS AOVES CON EL SELLO DE GARANTÍA ‘OLIVARES VIVOS’, QUE LOS IDENTIFICA POR SU CONTRIBUCIÓN A LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD



29/06/2020.- El Proyecto LIFE ‘Olivares Vivos’ ha arrancado la campaña de promoción de sus AOVEs certificados, presentando las primeras 15 marcas etiquetadas con este sello de garantía que los identifica por su contribución certificada a la conservación de la Biodiversidad. Estos AOVEs han sido producidos en los olivares demostrativos del proyecto LIFE Olivares Vivos y servirán para promocionar esta marca y medir su impacto en el mercado del aceite de oliva.

El acto ha contado con las intervenciones, como representantes de los socios de este proyecto LIFE, del Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz Guijosa, y Francisco Valera Hernández, científico titular de la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC. Además, ha contado con la asistencia de las olivareras y olivareros de los olivares demostrativos y representantes de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, cofinanciadores de Olivares vivos.

El Rector de la Universidad de Jaén inició su intervención agradeciendo a los oleicultores y empresas de AOVE que participan en el proyecto su compromiso con el avance del sector del olivar y de los aceites de oliva. “Este proyecto ha tenido desde sus orígenes una clara vocación de transferencia persiguiendo un doble objetivo: por un lado, establecer y certificar un modelo de olivicultura rentable y compatible con la conservación de la biodiversidad, y por otro lado, posicionar dicho modelo productivo como un valor añadido reconocido y rentable en el mercado de los aceites de oliva. En suma, es una iniciativa que pretende incrementar la rentabilidad del olivar a partir de la recuperación de su biodiversidad”, indicó Juan Gómez. Asimismo, el Rector de la UJA afirmó que “apostamos por este proyecto, en el que participamos como socios con dos grupos de investigación, el Grupo de Ecología, Evolución y Conservación de la Vegetación Mediterránea y el Grupo Marketing UJA, este último responsable de la ejecución de estas acciones de comercialización y promoción”. “Tenemos que ser capaces de hacer llegar el mensaje y que los consumidores entiendan que, con su elección en la cesta de la compra, tienen capacidad para incidir en el tipo de agricultura que tendremos en el futuro”, declaró Juan Gómez Ortega.

El Rector de la UJA enumeró los quince primeros AOVEs ‘Olivares Vivos’, nueve de la provincia de Jaén y seis del resto de Andalucía (Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Córdoba), que son: Castillo de Canena, Dehesa de la Sabina, Dominus, Finca la Torre, La Casona, Llanos de Vanda, Olivar de la Luna, Omed, Oriole, Piedras Cucas, Pilares Aceites de Autor, Quinta San José, Soler Romero, Oleaí y Huerta los Caños.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén apuntó que “con el objetivo de abordar la doble crisis que afecta al olivar, la económica y la ambiental, nació el proyecto Olivares Vivos, que desde el primer momento promovió y apoyó la Diputación Provincial de Jaén, y que puede suponer una interesante vía para incrementar el valor añadido y la diferenciación de nuestros olivares tradicionales”. Así, remarcó que nueve de las quince marcas de AOVEs etiquetados como ‘Olivares Vivos’ se producen en Jaén y “serán punta de lanza para promover los olivares vivos en nuestra provincia”.

En concreto, sobre la actual crisis de biodiversidad, en la que la mayoría de modelos agrícolas son un problema, siendo la agricultura en gran medida responsable de esta crisis, la directora ejecutiva de SEO/BirdLife considera que bien gestionada, la agricultura es aliada de la biodiversidad y, de hecho, ciertos cultivos bien gestionados son grandes reservorios de diversidad biológica y claves para su conservación. En el caso del olivar, gracias a este proyecto LIFE se ha podido demostrar que, a pesar de su pérdida de biodiversidad en las últimas décadas, aún supone en su conjunto un extraordinario refugio de biodiversidad, y lo que es más importante, tiene una gran capacidad para recuperarla. “Trabajar por una agricultura que conserve la biodiversidad es desde hace tiempo un objetivo prioritario para SEO/BirdLife. Y en este camino tenemos ir de la mano de los agricultores, trabajando en proyectos demostrativos que generen modelos de eficacia probada para después ponerlos a disposición de los agricultores sin que tengan que asumir riesgos. Es lo que hemos conseguido con Olivares Vivos, que además es una oportunidad para que las olivareras y olivareros de nuestra tierra enfrenten el problema más grave para la habitabilidad del planeta. Detener la pérdida de biodiversidad debe ser un objetivo prioritario para humanidad y, en este sentido, esta pandemia debe servirnos como una desgraciada llamada de atención”, declaró Asunción Ruiz.
El proyecto LIFE Olivares Vivos comenzó a finales de 2015 como un proyecto demostrativo que ha ensayado un nuevo modelo de olivicultura para recuperar flora y fauna en 20 olivares demostrativos de Andalucía. Gracias al mismo y después de cuatro años de intensos trabajos de investigación, el proyecto constata que el olivar tiene una extraordinaria capacidad para recuperar biodiversidad a partir de sencillas y económicas medidas de restauración cuya eficacia ha sido demostrada. “Incrementar la biodiversidad en el olivar incrementa la sostenibilidad del cultivo e incorpora a los AOVEs producidos en estos olivares un valor añadido contrastado que contribuye significativamente a la lucha contra el cambio climático y la crisis de biodiversidad. Por tanto, ahora disponemos un modelo de olivicultura para producir aceite de oliva que recupera flora y fauna y que, además, muchos olivicultores están dispuestos a seguir. Ahora les toca a los consumidores apoyarlo, y este ha sido el objetivo de la jornada de hoy”, remarcó Francisco Valera Hernández, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y representante de la Estación Experimental de Zonas Áridas.

Además de los AOVEs ‘Olivares Vivos’, en el acto celebrado en la UJA se ha presentado un vídeo promocional y una página web a la que conducen el código “QR” inserto en los sellos que identifican esta marca de garantía. En dicha web se cuenta de manera pormenorizada lo que se ha hecho a lo largo de estos años y los beneficios que aportan para el medioambiente y para el conjunto de la sociedad los AOVEs Olivares Vivos.
Expectación

En el Aula Magna de la UJA en el Campus Las Lagunillas se dieron cita olivareras y olivareros de los olivares demostrativos del proyecto, que participaron posteriormente en una reunión de trabajo sobre el desarrollo de esta campaña promocional. “Olivares Vivos nos aporta una serie de ventajas al cultivo y además supone una vía de diferenciación y oportunidad de llegar a nuevos nichos de mercado. Ya hemos visto que el modelo funciona y ahora tenemos más flora y fauna en nuestros olivares. Ahora falta que los consumidores lo conozcan y lo sepan valorar, de ahí la importancia de esta campaña”, añadió Marifé Bruqué, una de las olivareras en cuyo olivar se ha ensayado este nuevo modelo de olivicultura. Esta veintena de agricultores no solo ha puesto sus fincas a disposición de los investigadores y técnicos, sino que han trabajado con entusiasmo desde primera hora para conseguir los objetivos del proyecto y de divulgarlo. En este sentido, Asunción Ruiz adelantó que ya hay alrededor de 450 olivareros interesados en formar parte de ‘Olivares Vivos’.

Este acto ha formado parte de una de las 34 acciones de este proyecto LIFE destinadas a la promoción de la marca de garantía ‘Olivares Vivos’, fundamental para lograr uno de sus objetivos principales: transformar biodiversidad en rentabilidad a partir de una marca de garantía que posicione este modelo productivo como un valor reconocido y rentable en el mercado del aceite. Y para eso es fundamental que los consumidores la conozcan y entiendan qué hay detrás de este sello.

LUNES 29 JUNIO

Susana Díaz reclama a la Junta apoyo para el turismo de interior: “Es el gran olvidado”

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, reclamó hoy a la Junta de Andalucía que apoye el turismo de interior en esta atípica campaña estival y advirtió que hasta el momento este sector es “el gran olvidado” por parte del Gobierno andaluz. “Estamos en condiciones de seguir liderando el escaparate del turismo de sol y playa, de interior, de nieve, el gastronómico, el cultural, el de naturaleza… Pero la Junta tiene que acompañar al sector del turismo de interior y escuchar a los ayuntamientos, porque se necesitan más recursos y más apoyo”, apuntó.

Díaz, que se ha reunido en Úbeda con empresarios turísticos de la provincia y posteriormente en Baeza con alcaldes y alcaldesas de municipios turísticos, recordó que la única medida acordada por la Junta ha sido la “controvertida” iniciativa de los vigilantes de playa y que no se contemplan medidas para el turismo de interior. Por ello le pidió a la Junta que destine 35 millones de euros para infraestructuras turísticas de todo tipo, 35 millones que se gestionen a través de los ayuntamientos, para que sean ellos los que “desde la cercanía puedan ayudar a cumplir con los requisitos sanitarios y de distancia social que se requieren”.

“El turismo de interior necesita apoyo, incentivos y avales. Por un lado, con los empresarios, que están manteniendo el sector y van a abrir sus puertas compitiendo como destino seguro, saludable y de calidad. Y por otro lado, con los ayuntamientos, que lo están haciendo posible en un tiempo récord”, señaló.

Asimismo, abogó por un apoyo especial para pymes y pequeños establecimientos, ya que aunque es positiva la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre acordada por el Gobierno de España, la Junta debería impulsar medidas complementarias para quienes no puedan competir en estas condiciones.

Díaz también exigió un esfuerzo para que todos los rincones de la comunidad autónoma cuenten “con centros de salud abiertos todo el día” ante los posiblemente inevitables brotes que puedan producirse como consecuencia de la movilidad. “No es una buena noticia que la Junta no haya contratado al total de sanitarios que permitían las ayudas del Gobierno de España. Estamos por debajo de la media autorizada, con una cifra muy similar a la del año pasado, cuando no había coronavirus. Por tanto, es insuficiente. Tiene que haber más recursos sanitarios ante una temporada estival que no es normal”, argumentó.

La responsable socialista consideró que esta temporada “no está completa si no se le presta apoyo al turismo de interior” y recordó en este sentido que en los últimos años Andalucía ha liderado el turismo nacional “gracias a su potente turismo de sol y playa, pero también haciéndolo compatible con un sector que estaba rompiendo barreras, como es el turismo de interior de naturaleza, de cultura, de gastronomía y de todo lo que atesora la provincia de Jaén”. “La provincia que más había disparado la subida de pernoctaciones y visitantes había sido la provincia de Jaén”, subrayó al recordar los datos hechos públicos en las últimas ediciones de Fitur.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó el compromiso de los socialistas con el sector, al que ha calificado como “uno de los más perjudicados por la pandemia”. Apuntó que según las estimaciones de enero y febrero, todo indicaba que iba a ser un año turístico bueno, pero la incidencia del Covid-19 ha mermado estas expectativas.

No obstante, subrayó Reyes, “la ilusión está ahí en un sector especialmente comprometido; por ello queremos escucharlos y saber cuáles son sus inquietudes y necesidades”.

Asimismo, continuó el secretario general en Jaén, “pretendemos explicarles las iniciativas que ha habido por parte del PSOE en Andalucía y por supuesto las medidas especiales que ha puesto en marcha el Gobierno de España, que no se ha dejado ningún sector sin atender”.

En concreto, Reyes señaló que este trabajo se ve reflejado “en una provincia en la que hemos hecho un gran esfuerzo por la calidad y hemos sido capaces de ponerlo en valor. Estamos en Úbeda y Baeza, que después del nombramiento como ciudades Patrimonio de la Humanidad, supuso un antes y un después en relación con el turismo en la provincia”.

Por último, explicó que el PSOE está luchando contra la estacionalidad y por ensalzar el turismo de interior desde todos los ámbitos: “no se puede dar un paso atrás en este sentido, sobre todo en un momento como el que estamos viviendo”.

LUNES 29 JUNIO

SUSANA DÍAZ RECLAMA A LA JUNTA APOYO PARA EL TURISMO DE INTERIOR: “ES EL GRAN OLVIDADO”

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, reclamó hoy a la Junta de Andalucía que apoye el turismo de interior en esta atípica campaña estival y advirtió que hasta el momento este sector es “el gran olvidado” por parte del Gobierno andaluz. “Estamos en condiciones de seguir liderando el escaparate del turismo de sol y playa, de interior, de nieve, el gastronómico, el cultural, el de naturaleza… Pero la Junta tiene que acompañar al sector del turismo de interior y escuchar a los ayuntamientos, porque se necesitan más recursos y más apoyo”, apuntó.

Díaz, que se ha reunido en Úbeda con empresarios turísticos de la provincia y posteriormente en Baeza con alcaldes y alcaldesas de municipios turísticos, recordó que la única medida acordada por la Junta ha sido la “controvertida” iniciativa de los vigilantes de playa y que no se contemplan medidas para el turismo de interior. Por ello le pidió a la Junta que destine 35 millones de euros para infraestructuras turísticas de todo tipo, 35 millones que se gestionen a través de los ayuntamientos, para que sean ellos los que “desde la cercanía puedan ayudar a cumplir con los requisitos sanitarios y de distancia social que se requieren”.

“El turismo de interior necesita apoyo, incentivos y avales. Por un lado, con los empresarios, que están manteniendo el sector y van a abrir sus puertas compitiendo como destino seguro, saludable y de calidad. Y por otro lado, con los ayuntamientos, que lo están haciendo posible en un tiempo récord”, señaló.

Asimismo, abogó por un apoyo especial para pymes y pequeños establecimientos, ya que aunque es positiva la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre acordada por el Gobierno de España, la Junta debería impulsar medidas complementarias para quienes no puedan competir en estas condiciones.

Díaz también exigió un esfuerzo para que todos los rincones de la comunidad autónoma cuenten “con centros de salud abiertos todo el día” ante los posiblemente inevitables brotes que puedan producirse como consecuencia de la movilidad. “No es una buena noticia que la Junta no haya contratado al total de sanitarios que permitían las ayudas del Gobierno de España. Estamos por debajo de la media autorizada, con una cifra muy similar a la del año pasado, cuando no había coronavirus. Por tanto, es insuficiente. Tiene que haber más recursos sanitarios ante una temporada estival que no es normal”, argumentó.

La responsable socialista consideró que esta temporada “no está completa si no se le presta apoyo al turismo de interior” y recordó en este sentido que en los últimos años Andalucía ha liderado el turismo nacional “gracias a su potente turismo de sol y playa, pero también haciéndolo compatible con un sector que estaba rompiendo barreras, como es el turismo de interior de naturaleza, de cultura, de gastronomía y de todo lo que atesora la provincia de Jaén”. “La provincia que más había disparado la subida de pernoctaciones y visitantes había sido la provincia de Jaén”, subrayó al recordar los datos hechos públicos en las últimas ediciones de Fitur.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó el compromiso de los socialistas con el sector, al que ha calificado como “uno de los más perjudicados por la pandemia”. Apuntó que según las estimaciones de enero y febrero, todo indicaba que iba a ser un año turístico bueno, pero la incidencia del Covid-19 ha mermado estas expectativas.

No obstante, subrayó Reyes, “la ilusión está ahí en un sector especialmente comprometido; por ello queremos escucharlos y saber cuáles son sus inquietudes y necesidades”.

Asimismo, continuó el secretario general en Jaén, “pretendemos explicarles las iniciativas que ha habido por parte del PSOE en Andalucía y por supuesto las medidas especiales que ha puesto en marcha el Gobierno de España, que no se ha dejado ningún sector sin atender”.

En concreto, Reyes señaló que este trabajo se ve reflejado “en una provincia en la que hemos hecho un gran esfuerzo por la calidad y hemos sido capaces de ponerlo en valor. Estamos en Úbeda y Baeza, que después del nombramiento como ciudades Patrimonio de la Humanidad, supuso un antes y un después en relación con el turismo en la provincia”.

Por último, explicó que el PSOE está luchando contra la estacionalidad y por ensalzar el turismo de interior desde todos los ámbitos: “no se puede dar un paso atrás en este sentido, sobre todo en un momento como el que estamos viviendo”.

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

DOMINGO 14 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

SABADO 6 JUNIO
Ver Noticia

VIERNES 5 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer