LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5080485

LUNES 4 Ya queda menos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

LUNES 4 Ya queda menos

LUNES 4 Ya queda menos

LUNES 4 Ya queda menos

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

LUNES 4 Ya queda menos

DATOS ACUMULADOS

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 1.547 casos de coronavirus, 19 más que ayer.

Hay 76 hospitalizaciones de los que 16 estan en UCI

Se han producido hasta ahora 162 fallecimientos en total, ninguno más desde ayer.

Hay 689 curados en total, 14 más en las últimas 24 horas.

LUNES 4 Ya queda menos

Hemos estado muchossiados dias con imagenes de las calles vacías. Recuperando poco a poco la calle, estas son las imágenes de esta mañana en la zona de Renfe

LUNES 4 Ya queda menos

Estafa con billetes falsos.

Según la Policía Nacional los billetes se venden para series y rodajes de cine, sin embargo los están vendiendo en Alí-Express.

Se recomienda tener mucho cuidado y verificar los billetes, especialmente cuando se paga con billetes de alto valor en operaciones de bajo importe.

LUNES 4 Ya queda menos

JUNTADEANDALUCIA.jpg
NOTA DE LA JUNTA

LA JUNTA HA DISTRIBUIDO MÁS DE 120.000 ELEMENTOS DE PROTECCIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE JAÉN
La Consejería de Salud y Familias reparte mascarillas, guantes, pantallas y monos en 127 instituciones residenciales de la provincia

La Junta de Andalucía lleva repartidos más de 120.000 elementos de protec-ción entre las residencias de mayores, personas con discapacidad y otras ins-tituciones de la provincia de Jaén. Concretamente, la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios ha enviado 87.925 mascarillas, 26.100 pares de guantes, 6.151 pantallas de protección y 368 trajes de buzo a 127 centros pú-blicos, privados o de instituciones de la provincia.

La Delegación Territorial de Salud y Familias mantiene una colaboración constante con estos centros para conocer sus necesidades y suministrar pe-riódicamente el material que demandan. Lo hace a través del personal técnico de la propia Delegación, que trabajan para la gestión de los recursos y el en-vío de los pedidos. Asimismo, cuatro conductores se encargan de llevar el ma-terial por los 97 municipios en rutas periódicas establecidas.

En este sentido, resulta indispensable la labor de las enfermeras gestoras de casos. Con el apoyo de las enfermeras de familia de los distintos centros sanitarios de atención primaria, las enfermeras gestoras de casos conforman un equipo que tiene por finalidad: atender, asesorar y colaborar en el abordaje de los problemas de salud de personas que viven en centros residenciales, surgidos a tenor de la situación provocada por la aparición y extensión del Covid-19. Estas enfermeras realizan dicho seguimiento de forma telefónica y con visitas presenciales a los centros residenciales. La finalidad de este seguimiento es conocer la situación de salud e implementar medidas de prevención de la enfermedad, facilitando información sobre cuidados a pacientes en aislamiento, intervención durante el desarrollo de síntomas, medidas de limpieza y desinfección junto al asesoramiento sobre aislamiento-sectorización de centros sociosanitarios; así como uso de medidas de protección de los trabajadores.

Además de la prevención y acompañamiento de la situación, esta red actúa organizando la activación del resto de servicios sanitarios cuando es necesario, y como sistema de alerta ante situaciones que puedan requerir el traslado o evacuación de residentes a otros centros o a los espacios de evacuación habilitados por la Consejería de Salud y Familia en la provincia.

Asimismo, cabe destacar la reciente incorporación de una plataforma corporativa de carácter telemático para la monitorización de las residencias que permite conocer la situación y evolución de cada residencia y tomar decisiones ante las incidencias que vayan ocurriendo en el momento que éstas ocurran.






LUNES 4 Ya queda menos

Reparto de mascarillas or parte de volntarios de Protección Civil en la estación de autobuses interurbanos de Andújar

LUNES 4 Ya queda menos

LA EMPRESA PLASTBED FABRICARÁ MASCARILLAS SANITARIAS Y OTROS ELEMENTOS EN LA NAVE DE CONSERVAS PANCI ALQUILADA POR EL AYUNTAMIENTO

BEDMAR. 4 de mayo de 2020.
Una quincena de trabajadores va a emplear la división sanitaria de la empresa PlastBed en la fabricación de mascarillas sanitarias y otros elementos derivados del plástico, en la nueva actividad que se va a iniciar en breves fechas en las instalaciones de la antigua conservera de la cooperativa Mágina Hortofrutícola (conservas Panci), que el ayuntamiento arrendó a Caja Rural de Jaén el pasado mes de febrero.
El alcalde de Bedmar-Garciez, Pablo Ruiz Amezcua, ha explicado que esta nueva actividad industrial en el pueblo ´va a empezar en breves fechas, ya que el personal que se va a emplear, la mayoría de Bedmar, está ya acudiendo a formarse en las nuevas tareas en las instalaciones de la empresa en Jaén´.
La nueva empresa que se instala en el polígono industrial Los Llanos de Bedmar, sobre los más de 3.000 metros cuadrados de naves y patio exterior, fabricará mascarillas sanitarias y otros productos derivados del plástico mediante procesos de inyección de plástico. Para iniciar los trabajos, PlastBed está ya instalado la maquinaria necesaria que utilizará en el proceso de fabricación por lo que, según el alcalde, en unos días se iniciará la actividad.
PlastBed ocupará las antiguas instalaciones de conservas Panci, que fueron alquiladas por el consistorio bedmareño el pasado mes de febrero a la Caja Rural de Jaén por un período de 20 años con opción a compra en caso de que así lo decidiera.
En este caso, el Ayuntamiento alquila esas instalaciones a la nueva empresa ´por el mismo precio mensual que nosotros pagamos a la Caja Rural´, ha señalado Pablo Ruiz, quien resaltaba que se cumple así con el objetivo que tenía el consistorio bedmareño cuando se arrendaron estas naves, ´que no era otro que dotar al Ayuntamiento de una nueva infraestructura industrial con la que seguir trabajando en pro de nuestra principal meta, la creación de empleo en nuestro municipio y evitar que nuestra población más joven tenga que emigrar a otras zonas del país´.
En esta dirección, Ruiz Amezcua ha señalado que esta nueva industria viene a sumarse a las actuaciones que el consistorio de Bedmar ha venido realizando los últimos meses encaminadas a potenciar y diversificar la actividad industrial en la localidad, caso de la nueva planta de fabricación y reciclaje de plásticos cuya construcción de instalaciones están a punto de iniciarse también en el polígono Los Llanos, con una previsión de empleo de más de medio centenar de empleo en el municipio.


LUNES 4 Ya queda menos

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
CASI 260 PACIENTES EN JAÉN CON DIABETES RECIBIRÁN A DOMICILIO SUS SISTEMAS FLASH DE MONITORIZACIÓN

El Plan Integral de Diabetes impulsa la telemedicina en el seguimiento de estos pacientes y evita desplazamientos

.
Un total de 259 pacientes con diabetes tipo 1 recibirán en sus domicilios los sistemas flash que necesitan para la monitorización de la glucosa y la adaptación de sus tratamientos en la provincia de Jaén. De esta forma, se evitarán desplazamientos hasta el hospital a estos pacientes lo que supone mayores garantías de seguridad tanto para usuarios como para profesionales en la situación actual de pandemia de COVID-19. El sistema flash de monitorización de glucosa es una alternativa a la glucemia capilar. Este sistema, que se implanta en la piel del brazo, permite obtener una información más completa y continua del nivel de glucosa en sangre a lo largo del día y reduce significativamente la frecuencia de punciones en los dedos.

Las Unidades de Pediatría y de Endocrinología y Nutrición son las encargadas de identificar las necesidades de los pacientes ya usuarios de esta monitorización y de planificar los envíos. Estos envíos se realizarán directamente a los domicilios, a partir de la próxima semana, desde las Plataformas de compra de los centros y a través de un sistema de mensajería.

Los pacientes que se beneficiarán de esta iniciativa contaban ya con la prescripción médica para el uso de estos sistemas y han recibido la formación necesaria para su uso adecuado. El seguimiento del control glucémico y del buen uso de los sistemas es posible gracias al seguimiento telemático individualizado de cada paciente.


Desde el Plan Integral de Diabetes se ha impulsado, en tiempo récord, esta medida de envío a domicilio de los sistemas de monitorización así como el seguimiento de estos pacientes a través de sistemas de telemedicina. Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo establecido entre la empresa Abbott, proveedor del sistema flash, y el Servicio Andaluz de Salud.


LUNES 4 Ya queda menos

REYES SE REÚNE CON LOS ALCALDES DE ALCAUDETE, MENGÍBAR, VILLACARRILLO Y VILLANUEVA DEL ARZOBISPO



El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido hoy una reunión telemática con los alcaldes de Alcaudete, Valeriano Martín; Mengíbar, Juan Bravo; Villacarrillo, Francisco Miralles; y Villanueva del Arzobispo, Gabriel Fajardo. Con este encuentro, Reyes ha continuado la ronda de contactos mantenida a lo largo de las últimas semanas con los alcaldes y alcaldesas de la provincia para abordar asuntos de interés ligados a la gestión de la crisis sanitaria.



En la reunión de hoy se hecho hincapié en la importancia de la coordinación y colaboración entre las administraciones públicas, con una especial atención en los ayuntamientos: ´Es la administración más cercana al ciudadano y, en un gran número de ocasiones, el primer lugar al que se acude para solicitar ayuda´, destaca Francisco Reyes, que incide en la importancia de mantener una estrecha comunicación que posibilite ´un intercambio ágil y fluido de la información, información fundamental a la hora de planificar nuestras actuaciones como administraciones públicas´.



En este sentido, se ha valorado esta coordinación como clave para una crisis que necesita ´unidad de acción frente a la pandemia y la reconstrucción posterior de la provincia´, ha afirmado el presidente de la Administración provincial. Al respecto, se han puesto sobre la mesa algunas medidas como el plan de choque aprobado en el último pleno de la Diputación, dotado con 15 millones de euros; así como la asistencia ofrecida para facilitar el acceso a material de protección frente al virus.


LUNES 4 Ya queda menos

EL CONSEJO DE ALCALDES Y ALCALDESAS QUE ABORDARÁ LAS PROPUESTAS PARA AFRONTAR LA CRISIS DEL COVID-19 SE CELEBRARÁ EL 14 DE MAYO



En esta sesión, que será de forma telemática, se decidirá el destino de los 15 millones del plan de apoyo a municipios aprobado por Diputación para contribuir a la reconstrucción económica provincial



El Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén se reunirá el próximo 14 de mayo en una sesión que se realizará de forma telemática debido a las limitaciones que la pandemia del Covid-19 impone a la hora de realizar encuentros en los que participen grupos amplios de personas. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, expone que ´como nos comprometimos hace unas semanas, hemos convocado la reunión de este órgano en el que tienen voz todos los regidores de la provincia jiennense para escucharlos y tener en cuenta sus propuestas a la hora de decidir a qué vamos a destinar los 15 millones de euros del plan extraordinario de apoyo a los municipios que hemos aprobado en la Diputación para contribuir a la reconstrucción económica de la provincia´.



´Nadie mejor que nuestros alcaldes, que son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos, para decidir el uso de este dinero´, enfatiza Reyes, quien recuerda que ´nuestra intención era convocar este consejo al día siguiente de que concluyera la crisis de coronavirus, y aunque aún no hemos logrado vencer del todo a nuestro enemigo, creo que estamos en el buen camino y ha llegado el momento de que planifiquemos lo antes posible el día después para hacer frente a las graves consecuencias económicas y sociales que ha generado esta pandemia en nuestra tierra´. Desde la Administración provincial, asegura, ´vamos a arrimar el hombro, como hacemos siempre, para completar desde nuestras modestas capacidades económicas el esfuerzo que deben hacer el Gobierno central y la Junta de Andalucía para que en esta crisis, a diferencia de la de 2008, nadie se quede atrás´.



En esta reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén, la primera que se realiza en este año 2020, se pondrán sobre la mesa las propuestas que los máximos responsables de los 97 ayuntamientos de la provincia han presentado de cara a la celebración de este encuentro. Los regidores ´tuvieron de plazo hasta el pasado 20 de abril para presentar sus iniciativas y sugerencias, porque queríamos primar la autonomía municipal de cara a determinar a qué prioridades debíamos dedicar esta importante partida económica de 15 millones de euros´, subraya Francisco Reyes, quien valora ´la elevada cantidad de propuestas que hemos recibido, cerca de 90, que pasaremos a evaluar en este Consejo de Alcaldes y Alcaldesas con vistas a elaborar un plan de apoyo a municipios que cuente con el máximo consenso posible´.



De esta forma, apostilla el presidente de la Diputación, ´entre todos tomaremos las decisiones que creamos más oportunas para situarnos en el mejor punto de partida de cara a afrontar el día después de este coronavirus´. De esta forma, concluye Reyes, ´estaremos en las mejores condiciones para lograr nuestro principal objetivo, que no puede ser otro que paliar la crisis económica y social que ha provocado esta pandemia y reducir al máximo el sufrimiento de la ciudadanía a la que nos debemos´.


LUNES 4 Ya queda menos

Entrevista con el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno Lorente

LUNES 4 Ya queda menos

FOTOAYTOANDUJAR.jpg
Andújar, 4 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Andújar pone en marcha la regularización de las terrazas del municipio en colaboración con el sector hostelero.

Aquellas personas que tengan previsto poner en funcionamiento de nuevo sus terrazas y quieran solicitar una ampliación de las mismas, deberán ponerse en contacto con el consistorio.

El Ayuntamiento de Andújar, sensible con la situación de los hosteleros, impulsa un procedimiento extraordinario para ampliar el espacio en terrazas en aquellas ubicaciones en las que se pueda llevar a cabo y a instancias de los baristas interesados.

Dentro del Plan de Desescalada elaborado por el Gobierno se permitirá una ocupación del 50% del aforo de las terrazas en la Fase 1. Debido a esto, aquellas personas que tengan previsto volver a poner en marcha sus terrazas y quieran solicitar una ampliación de las mismas, deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Andújar a través del teléfono 953 50 82 00 en la extensión 1144 de 13.00 a 14.00 horas de lunes a viernes o en el correo servicios@andujar.es

Esta medida se suma a la ya anunciada por el Gobierno municipal de suprimir durante el año 2020 la tasa por terrazas y veladores. Una iniciativa que se llevará al próximo pleno de mes de mayo.

LUNES 4 Ya queda menos

JUNTADEANDALUCIA.jpg
NOTA DE LA JUNTA.

EMPLEO RESUELVE EL 91,5% DE LOS ERTE RECIBIDOS EN JAÉN, QUE AFECTAN A 26.954 TRABAJADORES

La Junta se limita a constatar las causas de fuerza mayor decretadas por el Estado, y recuerda que es el Ministerio de Trabajo, a través del SEPE, el que paga las prestaciones.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha anunciado hoy tras la reunión del gabinete de crisis, que ya se ha tramitado el 90% de las solicitudes de ERTE recibidas. Se trata de 87.534 expedientes que afectan a 461.007 trabajadores. Ahora es el Servicio Público Estatal de Empleo del Ministerio de Trabajo quien debe pagar las prestaciones a los trabajadores afectados por los ERTE. En la provincia de Jaén se han resuelto ya el 91,5% de las solicitudes (concretamente se han tramitado 5.449 solicitudes que afectan a 26.954 trabajadores).

La consejera de Empleo ha resaltado ´la respuesta de la Junta a los ERTE, que ha sido ejemplar´, añadiendo que ´no hay ningún trámite, ni en el SAE ni en ningún organismo autonómico, que obstaculice o retrase la tramitación de las prestaciones, a pesar del esfuerzo de algunos por confundir irresponsablemente a la opinión pública en este asunto´.

Así, Rocío Blanco ha explicado en rueda de prensa que la competencia exclusiva para el reconocimiento y pago de las prestaciones por desempleo corresponde al Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Las Comunidades Autónomas no pueden realizar dicha gestión, y la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, como autoridad laboral en Andalucía, tiene limitada su responsabilidad a la autorización de los ERTE, constatando si las solicitudes cumplen las condiciones de causa de fuerza mayor exigidas para acogerse a las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno de la nación. Por ello, la consejera de Empleo ha insistido en que la Junta no puede participar en el proceso de tramitación y pago de las prestaciones por desempleo asociadas a la inclusión de los trabajadores en un ERTE.

Esta explicación deriva de las diferentes valoraciones realizadas durante estos días insinuando que Andalucía estaba retrasando la gestión de las prestaciones a los trabajadores afectados por ERTE al solicitar su inscripción de los afectados como demandantes de empleo.

El Ministerio de Trabajo ha diseñado a través de Real Decreto Ley un sistema excepcional para tramitar el reconocimiento de las prestaciones por desempleo, estableciendo que deben ser las empresas quienes se dirijan al SEPE con la relación de trabajadores afectados por los ERTE, adjuntando la cuenta bancaria previa autorización de los beneficiarios.

ERTE resueltos por provincias

Algunas provincias ya tienen resuelta casi la totalidad de los ERTE recibidos. Gran parte de los ERTE se han recibido en las provincias de Málaga, que tiene ya resueltos 22.718 expedientes que afectan a 120.058 trabajadores; y de Sevilla, con 18.148 solicitudes tramitadas y 97.254 afectados. Le sigue Cádiz, con 13.980 expedientes resueltos y 66.724 afectados; Granada, con 10.178 solicitudes y 49.872 trabajadores; Córdoba, con 6.256 ERTE que afectan a 31.280 trabajadores; Jaén, con 5.449 solicitudes y 26.954 trabajadores afectados. Por último, Almería ha tramitado ya 6.164 solicitudes, que afectan a 24.240 trabajadores, y Huelva: 4.144 ERTE y 29.964 trabajadores afectados.

Por su parte, la Dirección General de Trabajo ha tramitado un total de 497 ERTE presentados por empresas con centro de trabajo en más de una provincia, que afectan a 14.661 trabajadores.

Actividades más afectadas

De entre los ERTE recibidos (la mayoría de ellos ya resueltos por la autoridad laboral andaluza), hay que destacar los procedentes de actividades como Restaurantes y puestos de comidas, con 8.405 solicitudes que afectan a 66.494 trabajadores, seguidos de los establecimientos de bebidas, con 14.114 solicitudes que afectan a 53.220 trabajadores; y los hoteles y alojamientos similares, con 1.593 ERTE que afectan a 22.215 trabajadores.

A estas tres principales actividades le siguen negocios como peluquerías y tintorerías (otros servicios personales), con 5.809 solicitudes y 14.253 trabajadores afectados, seguidos del comercio al por menor, tanto de tiendas especializadas (zapaterías, tiendas de moda y complementos), como de otros artículos de uso doméstico (ferreterías, tiendas de muebles, venta de electrodomésticos). Este comercio al por menor ha presentado un total de 9.531 solicitudes, que afectan a 29.442 trabajadores.
En este listado de las principales actividades afectadas también se encuentran las actividades médicas y odontológicas, con 3.903 ERTE que afectan a 12.726, y los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos de motor, con 3.422 solicitudes y 11.080 trabajadores afectados.

LUNES 4 Ya queda menos

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
NOTA DE LA JUNTA

EL IAM ENTREGA 60 TABLETAS A LA POBLACIÓN INFANTIL DE LOS CENTROS DE ACOGIDA PARA QUE PUEDAN CONTINUAR CON SU FORMACIÓN ONLINE

Los terminales se distribuirán al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros de emergencia, casas y pisos tutelados

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha facilitado 60 tabletas digitales al Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género de Andalucía para que la población infantil pueda continuar su formación online tras la suspensión de las clases presenciales hasta que en septiembre comience el próximo curso escolar por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los terminales se distribuirán en los tres recursos de acogida del IAM, que comprenden los centros de emergencias, las casas de acogida y los pisos tutelados, y se entregarán al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.

La directora del IAM, Laura Fernández, ha destacado que ´dada la situación actual de confinamiento y la suspensión de clases presenciales en los centros educativos y con el objetivo de minimizar los efectos negativos que el retraso escolar pudiera ocasionar a las y los menores y adolescentes acogidos, es necesario el desarrollo de un plan para que puedan tener acceso a las tecnologías de la información y comunicación dando con ello respuesta a las demandas escolares actuales´. Fernández ha señalado que ´el Instituto Andaluz de la Mujer facilitará las 60 tabletas digitales a la población infantil de los centros de acogida y además dispondrán en dichos recursos de conexión a internet sin riesgos a través de la instalación de wifi segura´.

´El principal objetivo de esta iniciativa es que las hijas e hijos de las mujeres víctimas de violencia de género que están en los centros de acogida de Andalucía puedan seguir con sus tareas académicas y en contacto con el profesorado de forma telemática, tras el cierre de los centros educativos por la crisis del COVID -19, evitando de esta forma la carencia de los medios tecnológicos o electrónicos necesarios para tal fin´, ha subrayado Fernández.

El Instituto Andaluz de la Mujer facilitará a la empresa concesionaria de la red de recursos de acogida de Andalucía, AGISE, los terminales que se entregarán al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. En función de la demanda se priorizará su uso para las y los menores de los últimos cursos de enseñanza o con mayores necesidades académicas.

El Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo responde a un sistema coordinado de recursos cuya finalidad es ofrecer y garantizar una atención urgente e inmediata a cualquier víctima de la violencia machista en Andalucía, independientemente de su origen, procedencia, situación legal o circunstancias personales y culturales. En estos centros se ofrece una intervención integral a nivel social, psicológico, jurídico y socioeducativo tanto a las mujeres como a sus hijos e hijas o personas dependientes que les acompañen.

Andalucía cuenta con 34 centros, de los que nueve son centros de emergencia, ocho casas de acogida compuestas por 52 pisos y 17 pisos tutelados. Esta amplia red y su ubicación permiten que ninguna mujer y las personas dependientes a su cargo que se encuentren en una situación de riesgo por violencia machista en Andalucía estén a más de 200 kilómetros de un recurso de acogida.

LUNES 4 Ya queda menos

AYUNTAMIENTO DE LINARES. EN LA PRIMERA JORNADA DE ACTIVACIÓN DE NUEVAS MEDIDAS SE LEVANTARON UN TOTAL DE 16 ACTAS.

Desde el Ayuntamiento de Linares se ha intensificado la labor de vigilancia e información en estos primeros días de franjas horarias y por edades establecidas por el Gobierno Central. Cabe recordar que dichas franjas diferencian el tipo de actividad que se realiza así como los grupos de edades que pueden salir a las calles.

La Policía Local ha levantado un total de 16 actas en el primer día, sábado 2 de mayo. Dichas actas han sido a consecuencia de conductas que son perjudiciales o atentan contra el decreto del Estado de Alarma. De forma concreta, la mayoría de incumplimientos han sido provocados por deambular o circular en vehículo por la vía pública sin causa justificada. En total se ha identificado a 79 personas e interceptado 3 vehículos.

En estas primeras jornadas destaca la especial vigilancia en zonas habituales de paseo y de práctica deportiva no profesional, así como vías verdes para informar a la ciudadanía de las nuevas medidas y el control de seguridad entre las personas, básico para la protección contra el COVID-19. Todo con especial atención a los horarios de paseo de personas mayores.

Algunos de los controles se han establecido en la avenida Juan Diego de Dios en confluencia con la avenida del Ajedrez, calle Aurea Galindo con Labrador y Fuente del Pisar.

LUNES 4 Ya queda menos

AYUNTAMIENTO DE JAEN. LA CONCEJALÍA DE POLÍTICAS SOCIALES DESTINÓ 132.685 EUROS EN AYUDAS Y HA PROPORCIONADO MÁS DE 23.000 COMIDAS A HOGARES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.

La concejala Ángeles Díaz ha destacado el esfuerzo del equipo de Gobierno `que tiene en su ADN no dejar a nadie atrás en esta crisis´; el Consistorio sigue trabajando en la tramitación de la Renta Mínima de Inserción como instrumento válido para cuando acabe la crisis sanitaria

La responsable municipal ha mostrado su orgullo por la puesta en marcha de recursos como el Pabellón de la Salobreja para atender a los sin techo

Díaz valora el trabajo de las empleadas de ayuda a domicilio en estos difíciles momentos y aplaude el trabajo de empresarios y entidades de Jaén que han proporcionado más de 11.000 menús a familias de la capital

La concejala de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación, Ángeles Díaz, ha comparecido para informar de la respuesta del Ayuntamiento a la extraordinaria crisis económica y social generada por la pandemia de la Covid-19. `En el ADN de servicio público de este Gobierno, el de esta concejala que les habla y sobre todo en el del alcalde, Julio Millán, la atención social es prioritaria. De esta crisis tenemos que salir todos juntos y sin dejar a nadie atrás´, ha dejado claro la edil que ha hecho balance de estas acciones desde el pasado 16 de marzo, cuando entraron en vigor las medidas de distanciamiento social y confinamiento, hasta ayer, domingo 3 de mayo. En cifras, el número total de ayudas de concedidas para atender las necesidades básicas de la población asciende a 132.685 euros. De estas el 60% atiende situaciones de Emergencia social; el 40 % a Ayudas Económicas. En total, como ha dejado claro, se trata de 600 solicitudes tramitadas y solo 60 denegadas y ha destacado el trabajo de los técnicos para resolver con celeridad estos expedientes.

Al respecto, como ha aclarado, Díaz, antes a la declaración del Estado de Alarma ya se apreciaba una mayor demanda. Sobre las víctimas de esta situación ha expresado que `tenemos la obligación de detectar y acompañar hasta los servicios sociales´, sobre todo, en el caso de los que han caído en una situación compleja a raíz del coronavirus, por ser más difícil para ellos llegar a estos recursos. Clave en la respuesta ágil que se está brindado es el objetivo de la Concejalía de reducir los tiempos medios de concesión de ayudas en un 50% respecto a los procedimientos habituales. `El número de solicitudes de atención social a fecha 29 de abril era de 1357 demandas registradas por el Patronato Municipal de Asuntos Sociales, habiendo atendido sólo en la sede central 283 emails, 1267 hilos de Whatssapp, y 456 llamadas con gestiones aparejadas´, ha detallado.

Otra clave es el apoyo a la manutención de distintos colectivos, lo que ha permitido servir 23.451 menús a familias desde el 16 de marzo. Los platos facilitados por la Administración local jiennense que, como ha apostillado, suman 12.584, incluyendo los menús facilitados a personas mayores, familias en vulnerabilidad y los 187 menores del Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, a los que hace llegar estos bienes el personal municipal.

Por la parte de la iniciativa de colectivos, el apoyo de lunes a domingo se materializa en 10.867 platos solidarios distribuidos a fecha de hoy. En concreto, de este modo, Royal Menú, hace llegar comida a 38 familias en sus domicilios es decir 1.794 menús gratuitos. Por su parte, la Olla Solidaria de la Fundación Don Bosco llega a 20 familias seleccionadas por Servicios Sociales, gracias a la solidaridad de la Cadena de restaurantes Quintan y una donación para los postres de Mercadona. `Son. 840 platos repartidos en recipientes donados por Xiao Ping y la Loggia de San Andrés´, ha precisado la responsable municipal. En cuanto a Jaén Solidario, se trata de 3000 platos, que han salido del Hostal Restaurante La Estación y que las gremiales del taxi han hecho llegar a 15 familias. Esta colaboración y compromiso social también ha tenido otro ejemplo en la puesta en marcha de la organización World Central Kitchen (WCK) en Jaén. De ella, Díaz ha dicho es `una excepcional herramienta pensada y creada para nuestras necesidades´. Y es que, como ha recordado, el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, organiza esta iniciativa de la mano de la Academia Andaluza de Gastronomía y con la incalculable ayuda de los chefs Marcos Reguera, de Cerro Puerta, y Pedro Sánchez, de Bagá. `Han reunido a casi ya 100 voluntarios del sector hostelero, al que desde aquí quiero dar mi profunda y sentida enhorabuena y a los cuales deseo una rápida recuperación en sus negocios´, ha expresado la concejala. Fruto de este espíritu solidario de la organización creada por el afamado chef José Andrés, WCK ha llegado a repartir 7.933 platos de almuerzo y cena, de los cuales un 40 % aproximado han estado dirigidos a menores de la ciudad. `La media diaria son 500 menús a 120 familias, valoradas en tiempo récord, por las trabajadoras sociales y que reparte la plantilla de la Concejalía de Mantenimiento en 5 colegios que están ubicados en las 5 áreas de actuación de los Servicios Sociales. Además Cruz Roja Española se adhiere como entidad de reparto a familias seleccionadas por esta organización´, ha concretado
Ángeles Díaz también ha mostrado su satisfacción por la respuesta ante la necesidad de colaboración con Cáritas y Policía Local para la identificación de todas las personas sin hogar de Jaén, lo que incluyó tanto las personas que dejaban de estar en su recurso habitual por cierre como las que tenían situación de calle. Para garantizar su bienestar, se puso en marcha la ampliación del Centro de Transeúntes hasta el 100%, con 55 plazas máximo 50 hombres y 5 mujeres. `Además, gracias a Protección Civil, Mantenimiento Urbano y Cruz Roja abrimos en menos de 48 horas el Pabellón de la Salobreja para dar la posibilidad a los más vulnerables de hacer un confinamiento en los términos de seguridad que establecía el Gobierno´, ha asegurado Díaz, satisfecha de que, de este modo, se hayan abierto 20 plazas de las que, como ha indicado, actualmente 14 están ocupadas en La Salobreja. Y todo ello, con una exquisita observación de las medidas higiénicas, lo que ha implicado la eliminación de la manipulación de alimentos, con un contrato de emergencia para un servicio de cátering o el refuerzo del personal, con 22 personas gestionando ambas ubicaciones, ha hecho hincapié Díaz.

Díaz también ha hecho mención al hecho de que se ha apostado por la agilización de expedientes para la tramitación de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía (Rimsa) por la vía de urgencia 70 expedientes, lo que incluye a 5 usuarios del Centro de Atención al Transeúnte. `Rimsa y la Renta Puente establecida por el Gobierno de la Nación deben ser las fórmulas a utilizar para la recuperación de las familias de Jaén, y esa es nuestra prioridad´, ha argumentado la concejala.

Sobre las personas mayores, personas dependientes o enfermas crónicas, Díaz ha afirmado: `Han sido las más afectadas por la Covid-19 y desde el primer día diseñamos una batería de medidas que hicieran a esta administración más próxima a ellos. Es importante señalar que en Jaén capital no se ha reducido ningún servicio de ayuda a domicilio a las personas mayores, ni desde el servicio de ayuda a domicilio municipal ni desde el que gestiona a través de la empresa concesionaria y destacar el trabajo ejemplar y quizás, el más importante en esta crisis, que han realizado las Auxiliares de Ayuda a Domicilio, quienes han tenido en todo momento una actitud de responsabilidad total´. Esta red ha llegado a 359 hogares y, entre las medidas que han puesto en marcha con esta red cabe destacar la creación de 5 líneas de teléfono específicos para personas mayores, con 150 llamadas atendidas. El seguimiento a 1.616 usuarios de los centros de participación activa y los 23 del centro ocupacional; el servicio municipal de comida a domicilio para mayores: 95 usuarios; el Servicio de ayuda a domicilio, con la atención a 803 personas dependientes. El servicio se presta a través de la empresa Jabalcuz, S,L por de 248 auxiliares domiciliarias, y el Servicio Municipal de intérpretes de legua de signos, con 94 personas. En cuanto a la Infancia, se han establecido 5 líneas de teléfono para atender a los que están en riesgo de pobreza y familia y se coordina con empleados municipales la apertura de 5 colegios para la continuidad de la prestación del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria a 186 menores. La atención psicológica también ha sido clave, con 427 llamadas gestionadas

En cuanto a las demandas en las zonas de Casco antiguo y Polígono del Valle, suben en mayor número que en el resto de barrios, aunque San Felipe y Peñamefecit también están teniendo un repunte; `Dadas las situaciones de mayor vulnerabilidad y se ha realizado un mayor esfuerzo de tramitación de recursos y prestaciones dirigidas a estas familias: alrededor del 55,3% de las ayudas económicas en especie concedidas durante este periodo han correspondido a las 2 zonas desfavorecidas de esta ciudad´, ha desvelado Díaz.

LUNES 4 Ya queda menos

Asi estaban las calles de Andújar esta mañana


Es un video de Andújar Comunicación

LUNES 4 Ya queda menos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL IMEFE ANIMA A PYMES Y AUTÓNOMOS A ACOGERSE A LAS AYUDAS AUTONÓMICAS DESTINADAS AL PEQUEÑO COMERCIO PARA AFRONTAR EL DESCONFINAMIENTO DEL COVID-19



04/05/2020.- El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha valorado ´la iniciativa del gobierno andaluz, que, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, abrirá a mediados de mayo una convocatoria de ayudas públicas por valor de 10´9 millones de euros con la finalidad de que el pequeño comercio pueda optar a la financiación necesaria para afrontar con garantías el desconfinamiento del Covid-19, entre otras cuestiones´.

Francisco Díaz ha animado a autónomos y pymes jiennenses ´a acogerse a esta nueva línea de ayudas, puesto que puede resultar esencial para adaptar las empresas o negocios a nuevos modelos derivados de la crisis sanitaria. A partir de ahora, por ejemplo, será necesario avanzar en la transformación digital para poner en marcha formas de venta que complementen o sustituyan a las que se han llevado a cabo hasta ahora´.

Para el edil, ´dicha transformación puede pasar por la implantación de sistemas encaminados a reforzar la seguridad de los negocios, con sistemas para el control del aforo en las superficies comerciales o la instalación de mecanismos o reestructuración de los espacios para hacer efectiva la distancia de seguridad entre empleados y clientes´. Díaz ha puesto el acento en la necesidad de que las administraciones ´tomen la iniciativa en estos aspectos para reforzar el tejido productivo, pues las pymes y autónomos son los puntales de nuestro sistema económico y serán también fundamentales a la hora de remontar la situación provocada por el impacto de la pandemia´.

El presidente del Imefe asegura que ´hay que potenciar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para hacer posible que los autónomos y las pymes puedan emprender y aplicar sistemas innovadores que impulsen su actividad, lo que, a su vez, contribuirá a la creación de puestos de trabajo´. Y ha añadido que aquellas personas que sean responsables de pequeñas y medianas empresas o trabajadores por cuenta propia y ´tengan dudas, necesiten realizar trámites o quieran conocer más detalles acerca de la línea de ayudas encaminada a que el pequeño comercio pueda afrontar con garantías el desconfinamiento, pueden dirigirse a los servicios del IMEFE a través de los números de teléfono 673660786 y 673670363. Nuestro personal técnico les ofrecerá ayuda y asesoramiento de forma gratuita, de manera telemática, entre las 9 y las 14 horas´.





LUNES 4 Ya queda menos

coche poli bueno.jpg
LA POLICÍA NACIONAL DETIENE EN ANDÚJAR A UNA PERSONA POR AMENAZAR Y AGREDIR A UN POLICÍA

VARIOS DE LOS VECINOS LANZARON TODO TIPO DE OBJETOS CONTRA LOS AGENTES

04-mayo-2020.- Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido en Andújar a un hombre por, presuntamente, agredir y amenazar a un policía desafiándole cuando trataba de identificarlo. El arrestado, supuestamente indujo a los vecinos de la zona para evitar su detención. Unas veinte personas rodearon a los agentes forcejeando con ellos, lanzando todo tipo de objetos, teniendo que solicitar apoyo a otras patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de la ciudad.
La Sala Operativa del 091 había comisionado a una patrulla hasta una cochera donde al parecer se estaba realizando una barbacoa. Una vez en el lugar los agentes observaron a un vehículo que circulaba delante, deteniéndose sin motivo alguno, obstaculizando la vía pública. El conductor se apeó del mismo mirando a los policías. Éstos le indicaron que prosiguiera su marcha, para unos metros más adelante volver a detener el vehículo volviendo a salir del mismo. Ante tal actitud desafiante, los agentes procedieron a identificarlo, preguntando el motivo de su desplazamiento debido al Estado de Alarma vigente. Lejos de identificarse, presuntamente continuó con sus desafíos insultando a los agentes que detectaron como éste desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Local con el fin de realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia. Fue en ese momento, al escuchar la solicitud de la mencionada prueba, cuando supuestamenteel arrestado arremetió con un fuerte empujón a uno de los agentes lanzándole patadas y puñetazos mientras le decía: %u201CTe tengo que arrancar la cabeza cuando vayas sin uniforme, te tengo que matar%u2026%u201D
Indujo a los vecinos de la zona para agredir a los policías
Ante tales hechos, los agentes trataron de reducir al arrestado que se resistió violentamente hasta conseguirlo. En ese momento, presuntamente, comenzó a alertar e inducir al vecindario para que bajaran de sus viviendas y de este modo evitar su detención. Seguidamente se congregaron alrededor de unas 20 personas, entre ellas la hermana y el marido de ésta que forcejearon con los policías con el fin de liberar al detenido.
Personadas sendas patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, éstas intervinieron para proteger a los agentes del lanzamiento de todo tipo de objetos, trasladando al detenido hasta Comisaría. Una vez allí el arrestado se negó en reiteradas ocasiones a que se le realizase la prueba de alcoholemia.
Dos agentes tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios de las lesiones que presentaban a raíz de la detención.
Por parte del Grupo de Policía Judicial se continúan las gestiones para la identificación y arresto del resto de agresores.

LUNES 4 Ya queda menos

COMISARIALINARES.jpg
LA POLICÍA NACIONAL DETIENE EN LINARES A TRES PERSONAS QUE ROBARON Y AGREDIERON A UN TOXICÓMANO

04-mayo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares a tres personas: A.A.M, J.S.A. y A.M.P. de 53, 49 y 54 años de edad respectivamente, que asaltaron, robaron y agredieron a un toxicómano que se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes (cocaína y heroína) en un edificio abandonado de la ciudad.
La víctima, consumidor habitual de sustancias estupefacientes, se encontraba en un edificio abandonado de Linares cuando tres personas que se encontraban en el lugar, a los cuales conocía por ser también consumidores, se le aproximaron preguntándole si tenía dinero, respondiendo éste que tan solo tenía 10 euros, sin embargo los arrestados sabían que tenía mucho más, a lo que insistieron en que sacara de su bolsillo todo el dinero que tenía. La víctima se negó en rotundidad a cumplir los deseos de los tres, desembocando en una fuerte discusión.
Uno de los detenidos, presuntamente, le dio un golpe en el pecho que le dejó aturdido, mientras los otros dos le propinaron multitud de puñetazos, agrediéndole con una cuerda a modo de látigo. En el suelo, indefenso y aturdido, la víctima pudo ver como uno de ellos le lanzaba un ladrillo impactando en su frente, perdiendo en ese instante el conocimiento, provocando su caída por las escaleras del edificio, dejándole abandonado, sin prestarle ningún tipo de auxilio humanitario.
Al recuperar el conocimiento la víctima se percató de que le habían sustraído su cartera con 140 euros en su interior, pidiendo auxilio a una familia que transitaba por el lugar que llamó al 091.
Personada una patrulla de Seguridad Ciudadana y comprobando las heridas que tenía la víctima, requirieron la presencia de los servicios sanitarios que le trasladó hasta el hospital donde fue atendido de sus heridas, realizándole cuatro puntos de sutura en la brecha abierta por el impacto del ladrillo.
Los investigadores del Grupo de Estupefacientes se hicieron cargo de las investigaciones tendentes a la identificación, localización y detención de los tres presuntos autores de los hechos. Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del edificio donde se produjeron los hechos, accediendo al mismo con el fin de conseguir datos e indicios que pudieran ayudarles a la identificación de los presuntos agresores.
Una vez identificados, localizaron en el mencionado edificio a uno de ellos que les llevó hasta el segundo que se personó posteriormente. Más tarde, los agentes se trasladaron hacia el domicilio del tercer supuesto agresor, arrestándole.
Los presuntos autores fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

LUNES 4 Ya queda menos

TERMINAMOS LA JORNADA POR HOY

PINCHAD EN ESTE VIDEO. ES A BENEFICIO DEL PLAN CRUZ ROJA RESPONDE

BUENAS NOCHES Y A SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTAS PEQUEÑAS SALIDAS CON RESPONSABILIDAD

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

DOMINGO 14 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

SABADO 6 JUNIO
Ver Noticia

VIERNES 5 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer