LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5071985

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

MARTES 14 Queda un día menos para vernos



La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 1.177 casos de coronavirus, solo 8 mas que ayer.

Hay 590 casos "que han precisado hospitalización , 11 más que ayer, y 59 que se encuentran en la UCI

Se han producido hasta ahora 111 fallecimientos en total, 4 de ellos en las últimas 24 horas.

Hay un total de 209 personas curadas, 4 mas que ayer, la buena noticia


Recetas

Los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención

Ante esta situación extraordinaria se ruega a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

Donaciones de sangre

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Actualmente, el abastecimiento de unidades de sangre a los centros hospitalarios está garantizado. Si bien, para que las reservas continúen siendo suficientes es importante que la cifra de donaciones se mantenga estable. Por este motivo, los Centros de Transfusión Sanguínea animan a los donantes para que acudan a donar.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

Reparto de mascarillas en Jaén, Andújar y la estación de autobuses de Ubeda

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

Entrega, en la tarde de ayer, de un Cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro para la protección de la policia por parte de la Clínica Cristo Rey

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

EL MINISTERIO DE SANIDAD PONE A DISPOSICIÓN DE LAS CCAA LOS LABORATORIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO




14 de abril de 2020.- El Ministerio de Sanidad ha impulsado una orden ministerial por la que pone a disposición de las comunidades autónomas los laboratorios públicos y privados de diagnóstico clínico.

Según la Orden SND/344/2020, de 13 de abril, publicada hoy en el BOE, todos estos centros, servicios y establecimientos sanitarios que no estén prestando servicio en el Sistema Nacional de Salud, así como su personal, estarán al servicio de las CCAA.

La Orden SND/344/2020, de 13 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para el refuerzo del Sistema Nacional de Salud y la contención de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, fija también los requisitos para la realización de pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19. Así, estas pruebas deberán ser prescritas por un facultativo de acuerdo con las directrices, instrucciones y criterios acordados al efecto por la autoridad sanitaria competente. Además, todos los centros, con independencia de su titularidad, deberán notificar a las CCAA los casos de COVID-19 confirmados de los que hayan tenido conocimiento tras la realización de las pruebas diagnósticas.

La orden publicada hoy en el BOE establece ´la posibilidad de adoptar las medidas necesarias para la regulación de los precios de estas pruebas, con el objeto de evitar situaciones abusivas en el acceso a este servicio´.
Por último, se establece la obligación de que las entidades públicas o privadas que adquieran material para hacer pruebas diagnósticas ´deberán ponerlo en conocimiento de la autoridad sanitaria competente de la comunidad autónoma en la que se encuentren ubicados y/o presten sus servicios, con indicación expresa del tipo de material, número de unidades adquiridas y destino de uso´.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

EXENCIÓN EXCEPCIONAL DE LA TASA N.º 25 EN VILLACARRILLO Y ANEJOS

El Ayuntamiento de Villacarrillo eliminará la ´Tasa de mesas y sillas´ para el ejercicio para los empresarios locales.

Dada la situación especial originada por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno para tratar de combatir la pandemia producida por el COVID-19, este Ayuntamiento a través Junta de Gobierno decretará la exención, de forma excepcional, para el presente ejercicio 2020, de la Tasa número 25, por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa, para tratar de paliar en lo posible, junto con las medidas adoptadas el 25 de marzo, la gravísima situación económica que afectará al tejido industrial de nuestra localidad.

Esta es una de las múltiples medidas que el consistorio planea llevar a cabo con la finalidad de incentivar la recuperación de la economía local, y como apoyo inequívoco a los empresarios del municipio.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOBAEZA2.jpg
COMUNICADO AYTO BAEZA

"Debido al actual estado de alarma y alerta sanitaria ante la pandemia generada por la propagación del COVID-19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes a nivel nacional, autonómico y local, la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza y el Ayuntamiento de Baeza han acordado suspender la celebración de las Cruces de Mayo que tendrían lugar los días 1, 2 y 3 de mayo de 2020.

Tanto el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Perales, como la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, agradecen la comprensión de todas las Cofradías implicadas en la celebración de las Cruces de Mayo, así como la de todos los baezanos y baezanas. Entendemos que es una medida dolorosa pero no se puede poner en juego la salud de las personas.

Por otro lado, hemos acordado la celebración de una Misa para todos los difuntos fallecidos durante el periodo de confinamiento. Esta Eucaristía tendrá lugar en la Parroquia de San Andrés Apóstol, a los pies de nuestra Patrona, la Virgen del Alcázar, para que vele por ellos y por nosotros. La ceremonia de esta Misa de Acción de Gracias se celebrará cuando las autoridades sanitarias lo autoricen.

Lamentamos las decisiones adoptadas y sus consecuencias pero han sido tomadas para salvaguardar la salud de toda la ciudadanía."

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL AYUNTAMIENTO DE JAÉNAMPLÍA HASTA EL 31 DE JULIO EL PAGO DE MEDIA DOCENA DE IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES

Se trata de los impuestos de Tracción Mecánica de Vehículos; los Bienes de Naturaleza Urbana; las cocheras; la prestación de servicios en los mercados, los quioscos y la recogida de basura industrial
Tampoco se aplicará tasa alguna por los veladores, mientras que los negocios de hostelería y restauración no reanuden su actividad con normalidad, y ha desvelado que se revisa el padrón contributivo de las concesiones para compensar por el cierre de estos negocios

14/04/2020.- El Ayuntamiento de Jaén anuncia ha acordado la prolongación del periodo de pago de los impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica; el primer plazo del correspondiente a los Bienes de Característica Urbana y Características Especiales; la tasa de Entrada de Vehículos en la Propiedad Privada; el segundo plazo de la tasa de prestación de Servicios en los Mercados Municipales; el primer plazo de de la tasa de Ocupación del Dominio Público con la Instalaciones de Quioscos en la Vía Pública y la tasa correspondiente al primer trimestre de la tasa por la Recogida de Basura de Actividades Especiales (industrias). El plazo de pago en todos estos casos, tal y como ha apuntado la concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, el periodo de pago voluntario se prolonga hasta el 31 de julio. La edil también ha recordado que la tasa que se aplica los veladores se anula, hasta que los negocios de hostelería y restauración puedan reanudar su actividad con normalidad. De igual modo, como ha dicho, ha quedado sin efecto el cobro de la tasa por el mercadillo, mientras se mantenga la actual situación de excepcionalidad. Orozco, además, ha apuntado que se ha revisado el padrón contributivo de las distintas concesiones de la Administración local para, en sus palabras, ´compensar el periodo de cierre de estas´.

Como ya ha expresado en otras ocasiones, María Orozco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los contribuyentes al señalar que la Concejalía sigue las recomendaciones marcadas por el Gobierno de España en cuanto a aplazamientos en el cobro de impuestos y notificaciones de los mismos atendiendo a si estas se hicieron antes o durante la declaración del estado de alarma. Orozco ha señalado que se están tomando medidas en función a las directrices del Ministerio de Hacienda para todos los ayuntamientos en cuestiones como fraccionamientos, procedimientos de apremio y otros para que haya flexibilidad y margen para los vecinos y vecinas de Jaén. Al respecto, cabe recordar que el Ayuntamiento ha remitido una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que se piden medidas excepcionales para atender la situación generada con la pandemia y poder garantizar margen de maniobra a la Administración local.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

cocheguardiacivil.png
Las propuestas de sanción por las Fuerzas de Seguridad del Estado en la provinicia hasta la pasada medianoche han sido un total de 6.799, 3.309 de ellas por parte de la Guardia Civil y el resto, 3.490, por parte de la Policia Nacional

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

FOTODELEGACIONJUNTA.jpg
TABLETS EN LOS HOSPITALES PARA PACIENTES INGRESADOS

El Corte Inglés dona 20 dispositivos en Jaén para impulsar la comunicación de afectados por coronavirus que están en las UCI

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén distribuye ta-blets en los hospitales jiennenses para impulsar la comunicación de los pa-cientes ingresados con coronavirus con sus familiares. Los dispositivos elec-trónicos han sido donados por El Corte Inglés a través de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior y pretenden compatibilizar el necesario aislamiento de las personas que se encuentran hospitalizadas des-pués de que hayan desarrollado la enfermedad con la comunicación que ne-cesiten y deseen mantener con familiares, amigos y allegados.

En el caso de la provincia, El Corte Inglés de Jaén y de Linares han entregado a la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, 20 tabletas electrónicas con tec-nología 3G, que se repartirán por todos los hospitales de la provincia. Están preparadas para realizar videoconferencias, que será su finalidad principal. De hecho, el proyecto contempla que los dispositivos electrónicos formen par-te de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales jiennenses, como un instrumento más que, en ocasiones, también servirá para despedirse de sus seres queridos. Los pacientes podrán solicitar al personal sanitario es-tos dispositivos cuando quieran realizan alguna comunicación.

La Delegación del Gobierno entregará las 20 tabletas electrónicas al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que, a través de sus profesionales, se encargará de desarrollar este proyecto en los hospitales públicos jiennenses.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN SUSPENDE LA CELEBRACIÓN Y CONCURSO DE LAS CRUCES DE MAYO Y PROCESIONES INFANTILES

14/04/2020.- El Ayuntamiento de Jaén a través del Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas ha suspendido la celebración y concurso de las Cruces de Mayo y Procesiones Infantiles 2020 ante la situación derivada del Covid-19.

Desde Cultura se indica que esta medida se ha tomado por responsabilidad como administración pública ante la evolución de esta pandemia, para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias tras el real decreto por el que se prorroga el estado de alarma hasta el próximo 26 de abril, que ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias.

Por tanto se informa que no es recomendable la celebración de la festividad y concurso de las Cruces de Mayo 2020 fechada para los próximos 1, 2 y 3 de mayo, dada la aglomeración de participantes, acompañantes y público que se congregan con motivo de dicha actividad.

Del mismo modo ocurre con la celebración de las Procesiones Infantiles que estaban previstas para el 30 de abril.

Desde Cultura se informa además que, aunque no hubiese otra prórroga al real decreto de estado de alarma con fecha hasta 26 de abril, ´no daría tiempo para ensayar y organizarse desde los diferentes colectivos y asociaciones implicadas en ambas celebraciones´.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

LA POLICÍA NACIONAL ALERTA DE UNA CAMPAÑA MASIVA DE INTENTOS DE CIBERESTAFA MEDIANTE SEXTORSIÓN

En apenas cuatro días, más de 1.000 ciudadanos han recibido correos electrónicos en los que trataban de cometer la estafa

La sextorsión es tu tipo de chantaje online y, en la modalidad detectada, los cibercriminales indican que tienen conocimiento que el usuario ha visitado páginas de contenido pornográfico y, bajo la amenaza de difundir ese hecho a sus contactos, instan a ingresar alrededor de 1.500 dólares en bitcoins en un monedero virtual

La cuenta de correo redesabiertas@policia.es, gestionada por especialistas de la Policía Nacional en ciberdelincuencia, recibe numerosas comunicaciones diarias de posibles casos que son analizados de forma individualizada


14-abril-2020. La Policía Nacional alerta de una campaña masiva de intento de ciberestafa mediante sextorsión. Los agentes especializados en luchar contra la ciberdelincuencia han detectado que, con motivo del confinamiento motivado por el Estado de Alarma, se ha producido un incremento significativo de casos de esta variedad de chantaje online. En apenas cuatro días, más de 1.000 ciudadanos han recibido correos electrónicos en los que trataban de cometer la estafa. La Policía Nacional dispone de la cuenta de correo redesabiertas@policia.es, donde los ciberagentes reciben numerosas comunicaciones diarias sobre posibles casos que son analizados de forma individualizada.
La conocida ´sextorsión´ es un tipo de extorsión desarrollada en los últimos años a través de Internet. Consiste en amenazar a los usuarios con la relevación de fotos, videos o información sobre su intimidad, obtenidas sin consentimiento previo, y les solicitan una cuantía económica a cambio de no realizar su difusión.
En la modalidad detectada los cibercriminales indican que tiene conocimiento que el usuario ha visitado páginas de contenido pornográfico y, bajo la amenaza de difundir ese hecho a sus contactos, instan a ingresar alrededor de 1.500 dólares en bitcoins en un monedero virtual
La Policía Nacional aconseja
1 No alarmarse ni considerar la amenaza como real.
2. No realizar ningún pago solicitado.
3. No contestar al correo o correos recibidos ni entablar ningún tipo de conversación con los ´extorsionadores´.
4. Bloquear y marcar como correo no deseado al remitente de los correos.
5. Desconfiar de cualquier correo que pueda parecer extraño y de origen desconocido
6. No ´clicar´ sobre enlaces del cuerpo del correo recibido.
7. No abrir archivos adjuntos remitidos desde el email recibido.
8. Renovar la contraseña del correo electrónico, equipo y aplicaciones informáticas regularmente y establecer contraseñas seguras.
9. Mantener actualizados los equipos informáticos.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

Un mensaje de gratitud

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

EL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA ADVIERTE DE UN AUMENTO SIGNIFICATIVO EN LAS INTOXICACIONES POR LA MEZCLA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA A RAÍZ DE LA PANDEMIA

14 de abril de 2020.- El Servicio de Información Toxicológica (SIT) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, perteneciente al Ministerio de Justicia, ha detectado un aumento en la incidencia de consultas telefónicas por intoxicaciones gestionadas por sus médicos y relacionadas con la mezcla de varios productos de limpieza en los hogares a lo largo del presente mes.



Los médicos del SIT han atendido durante este mes de marzo y las dos primeras semanas de abril 11.337 consultas telefónicas, lo que supone un incremento de 1.655 llamadas con respecto al mismo periodo del año 2019. En concreto, se han realizado 1.846 consultas telefónicas por intoxicaciones relacionadas con el uso de lejías y otros desinfectantes de superficies (suponen el 55,6% de los productos de limpieza), destacándose el dato de que en el 26,1% de los casos la lejía se ha mezclado con otros productos (amoníaco 53,6%, salfumant 11,2%, vinagre 3,5%, alcohol 2,9%, anticalcáreos 3,1%, limpiahogar 2,1% y lavavajillas 4,3%).



Dicho aumento parece estar relacionado con el afán actual de eliminar el coronavirus en el ámbito doméstico. Sin embargo, la asociación de varios productos de limpieza domésticos puede ser responsable de cuadros toxicológicos, tanto a nivel respiratorio con síntomas como rinitis, irritación faríngea, irritación laríngea, tos o disnea, como dermatológico con síntomas relacionados con la irritación de la piel, picor, rubefacción o inflamación.



En el caso de la mezcla de lejías con amoniaco, que es la más habitual, se produce una reacción química que genera un gas llamado Cloramina (NH2Cl), que es altamente tóxico, y cuando éste entra en contacto con nuestras mucosas, se descompone para producir ácido clorhídrico que es tóxico y altamente corrosivo, provocando irritación de las mucosas y quemaduras en la piel.



Por tanto, como Centro Antitóxico Nacional que vela por la seguridad de la ciudadanía, el Servicio de Información Toxicológica, recomienda, para prevenir este tipo de intoxicaciones, evitar la mezcla de productos de limpieza y seguir las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para la limpieza en al ámbito doméstico y la prevención de infecciones por Coronavirus.

El Servicio de Información Toxicológica funciona durante las 24 horas del día ininterrumpidas los 365 días del año en el teléfono 915620420.





MARTES 14 Queda un día menos para vernos

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE EN JAÉN A UN JOVEN TRAS DARSE A LA FUGA EN UN CONTROL DE IDENTIFICACIÓN




14-abril-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un joven que viajaba junto a su madre a bordo de un ciclomotor, al hacer no caso de las órdenes de detención que los agentes le hacían, iniciando una alocada y peligrosa huida, terminando accidentado. Al ser interceptado y cuando los policías acudieron en su auxilio, la emprendió a golpes con uno de los agentes que resultó herido.

Los agentes se encontraban controlando las órdenes emanadas del Real Decreto de Estado Alarma en la Carretera de la Circunvalación de la capital, donde se había establecido un control de identificación al respecto, cuando observaron circulando un ciclomotor ocupado por dos personas; un hombre y una mujer. Al serle requerida y ordenada reiterativamente la detención del vehículo con el fin de comprobar la identidad de los ocupantes, el arrestado hizo caso omiso de los agentes, dándose a la fuga acelerando su vehículo.




Circulando negligentemente, poniendo en peligro su integridad, la de su madre y de los vehículos que circulaban

Los agentes al contemplar la maniobra de evasión y huida, iniciaron su persecución alertando con los dispositivos de señales y alocución de que pusiera punto final a su fuga. Según la policía, el detenido, de 19 años y sin antecedentes penales, no solo superó la velocidad permitida para eludir a los agentes, sino que además, en varias ocasiones invadió el carril contrario, teniendo varios vehículos que esquivarlo para evitar la colisión que pudo suceder, concretamente contra un turismo.

En un momento de su huida, el arrestado perdió el control del ciclomotor cayendo al suelo tanto él como su madre. Los agentes al observar el accidente, se dispusieron a auxiliarles, manifestando la madre del detenido que había pasado mucho miedo y que en todo momento pedía y suplicaba a su hijo que se detuviera e hiciera caso a los agentes.

Uno de los policías se dirigió a auxiliar al arrestado, quien, presuntamente lejos de deponer su actitud, se resistió a ser ayudado, arremetiendo contra el agente que resultó herido y tuvo que ser atendido en un centro sanitario donde se le efectuó una intervención quirúrgica en su mano derecha al tenerla fracturada.










MARTES 14 Queda un día menos para vernos

EL GRUPO ÁVOLO CEDE DOS MOTOS ELÉCTRICAS PARA LA POLICÍA LOCAL


14/04/2020.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, han acudido a las instalaciones del Grupo Ávolo, en el Parque Empresarial ´Nuevo Jaén´, para la cesión en periodo de pruebas por parte de la empresa de dos motos eléctricas al Ayuntamiento. Los vehículos estarán a disposición temporalmente de la Administración local, de forma gratuita, fruto de la colaboración empresarial, y, durante este periodo, formarán parte de la flota de la Policía Local. El concejal, Miguel Castro, ha dejado claro: ´Nos parece fenomenal. Se trata de un vehículo ideal, puesto que vamos a una ciudad ecológica. Permitirá a la Policía Local moverse por toda la ciudad y será muy rentable para el Ayuntamiento´. El gerente de Grupo Ávolo, Ion Arévalo, ha explicado, por su parte, que se trata de dos motos 100% eléctricas, ecológicas, que no emiten ruido y que tienen una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
Desde la empresa, se ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es permitir que el Ayuntamiento ´pruebe en primera persona´ los beneficios de estas motocicletas, de marca Silence y distribuidas por el Grupo Ávolo, para dar ejemplo y conocer todas sus ventajas y posibilidades. Desde esta firma se ha hecho hincapié en el hecho de la colaboración con el Ayuntamiento no es más que otro ejemplo de la vinculación del Grupo Ávolo, nacido en Jaén, con la ciudad desde la que ha crecido y con la que está firmemente comprometido.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL IMEFE HACE EXTENSIVAS DOS NUEVAS PROPUESTAS FORMATIVAS ONLINE A TRAVÉS DE ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL CUYO PLAZO DE SOLICITUD ESTARÁ ABIERTO HASTA MAÑANA MIÉRCOLES



14/04/2020.- El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha animado a los jiennenses a participar ´en dos nuevas propuestas de formación online de Andalucía Compromiso Digital cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta mañana´.

Francisco Díaz ha explicado que estas acciones formativas ofrecen opciones de búsqueda activa de empleo utilizando vías no presenciales que pueden resultar muy efectivas. El primero de los cursos lleva por título ´Recursos y tendencias de empleabilidad online´, será de nivel avanzado y tendrá una duración de 30 horas; el segundo, bajo el título ´Técnicas de búsqueda de empleo´, será de 15 horas y nivel básico´.

El presidente del Imefe ha añadido que las personas interesadas en inscribirse para participar en ellos ´pueden hacerlo a través de la web de Andalucía Compromiso Digital y pueden, además, realizar consultas o aclarar dudas en el Servicio de Orientación laboral del IMEFE a través del correo imefe_orientacion@aytojaen.es y de los números de teléfono 673660839 y 673660899´.

Para Díaz, se trata de ´una nueva oportunidad gratuita para que las personas desempleadas puedan ampliar sus conocimientos desde el propio domicilio y aprovechar así este tiempo de confinamiento derivado de la crisis sanitaria para reforzar su formación y adquirir destrezas que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo´.

El edil ha recordado que mientras se mantenga la situación actual, los jiennenses continúan teniendo a su alcance servicios telemáticos de este tipo, con recursos para promover la incorporación de las nuevas tecnologías y facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza, tal y como se recoge en el convenio suscrito entre que el Ayuntamiento de Jaén a través del IMEFE con la Junta de Andalucía para la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

EL INFOCA DESPLIEGA UN DISPOSITIVO DE DESINFECCIÓN CON 200 PROFESIONALES


El Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) ha realizado hoy el mayor despliegue de efectivos humanos y técnicos desde que el pasado día 2 de abril quedase activado para luchar contra la expansión del coronavirus Covid-19 en Andalucía. Un total de 200 profesionales han intervenido en las operaciones realizadas dentro y fuera de edificios públicos de interés y espacios abiertos de 23 municipios de la comunidad autónoma.

A este contingente humano se suman más de cien vehículos, de los que 30 son para la desinfección (autobombas con 4.500 litros de capacidad y ´pick up´ con 550 litros) y el resto todoterrenos destinados al transporte del personal interviniente. Cobra una especial importancia en las tareas encomendadas la figura del ´manos limpias´, trabajador aséptico que solo atiende a los bomberos forestales secando el sudor, desempañando las gafas protectoras o cualquier otra necesidad que se presente en el transcurso de los trabajos.

En Jaen han sido objeto hoy de las desinfecciones por Covid-19 Vilches, Alcalá La Real y Fuensanta de Martos.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOLINARES.jpg
EL AYUNTAMIENTO DE LINARES FACILITA EL ACCESO
A LA SEDE ELECTRÓNICA SIN CERTIFICADO DIGITAL


En un plazo de 2-3 días los interesados recibirán las claves por vía postal

Linares, 14 abril de 2020. El Ayuntamiento de Linares ha habilitado la posibilidad de acceder a su Sede Electrónica sin necesidad de poseer el certificado digital dado el cierre presencial de las oficinas de registro a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.
Para ello, los interesados deben acceder a la web de Cl@ve (el sistema de Identidad Electrónica para las Administraciones) en el siguiente enlace https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html y seguir los pasos de la opción ´A través de Internet sin certificado electrónico´. Una vez finalizado el proceso, el usuario recibirá a través de vía postal las claves para activar el servicio desde su propio domicilio.
Se trata, por tanto, de facilitar a la ciudadanía el acceso a los trámites burocráticos en estos días de Estado de Alarma en el que los trámites administrativos presenciales permanecen inactivos para frenar el contagio y proteger al ciudadano.
Ante cualquier duda, la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) tiene habilitados dos números de teléfono:

600 503 862
600 525 975


MARTES 14 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN INTENSIFICA LOS TRABAJOS PARA PONER FRENO AL PICUDO ROJO, RECUPERA UNA VEINTENA DE PALMERAS Y RETIRA EJEMPLARES SECOS



14/04/2020.- La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, ha informado que desde su Concejalía los equipos y operarios designados al tratamiento de las palmeras y del picudo rojo continúan su labor para frenar la expansión del mismo y ´más si cabe en estas fechas cuando estos insectos comienzan la época de vuelo y hay que reforzar el cuidado y la intensidad de los trabajos y la vigilancia para evitar su propagación´. Este trabajo ha conseguido salvar basta la fecha a una veintena de palmeras como las ubicadas en las zonas de la calle Juanito Valderrama, la Avenida de Arjona, la Senda de los Huertos, por la Ronda Sur y en la Avenida de Andalucía. ´Continuaremos aplicando los tratamientos correspondientes para seguir salvando más ejemplares´, ha concluido.

Actualmente, ha indicado que la lucha ´más efectiva y generalizada que estamos aplicando es la biológica (con nematodos) puntualmente y, en casos muy concretos, tratamiento químico. Se trata de una combinación biológica y quirúrgica´, ha detallado. Angulo ha remarcado que tras secarse algunas palmeras ´hemos esperado el tiempo prudencial antes de aplicar la cirugía, dejándolas de seis meses a un año para ver si vuelven a brotar´. En este sentido, detalla que hay muchos ejemplares a los que en este mandato se ha llegado tarde. ´La mayoría de estas palmeras que ahora se han tenido que talar ya estaban infectadas y en situación muy crítica debido a que no se hicieron los tratamientos adecuados en la anterior etapa de Gobierno´. Así, se está procediendo a cortar aquellos ejemplares que ya se encontraron en situación de extrema gravedad y que no han podido responder al tratamiento como es el caso de los ubicados en la calle Martínez Molina o en los Baños Árabes. Asimismo, ha especificado que el 29 de marzo fue ´el último día en el que los operarios estuvieron aplicando los tratamientos para su recuperación por las restricciones de actividad derivadas de la crisis sanitaria del Covid19, lo que ha supuesto un inconveniente añadido a esta situación. Es lo que pasará también en los Jardinillos, donde se cortarán aquellas palmeras que no han reaccionado al tratamiento y se han secado´. También ha informado que se llevarán tareas de reposición ´con especies arbóreas resistentes a las actuales plagas, para asegurar que las zonas verdes de Jaén sigan siendo un efectivo pulmón verde´.

La concejala de Agricultura y Medio Ambiente también ha informado que continúan las labores de trampeo, con más de 100 trampas distribuidas en los puntos más sensibles de la ciudad, especialmente en el perímetro de la ciudad próximas a zonas residenciales. En este sentido, ha recordado que hay un protocolo de actuación que se puso a disposición de los particulares para que cuenten con herramientas tanto de prevención como de tratamiento en el caso de que tengan alguna palmera afectada y ha insistido en que estas indicaciones ´deben cumplirse para poder frenar el picudo, actuando de forma conjunta entre todos porque es la única manera de pararlo´. Angulo insiste en que es ahora ´cuando más vigilantes debemos de estar todos porque empieza el periodo de vuelo del picudo rojo y hay que estar pendiente para evitar su propagación´.



MARTES 14 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL IMEFE HACE EXTENSIVAS DOS NUEVAS PROPUESTAS FORMATIVAS ONLINE A TRAVÉS DE ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL CUYO PLAZO DE SOLICITUD ESTARÁ ABIERTO HASTA MAÑANA MIÉRCOLES



14/04/2020.- El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha animado a los jiennenses a participar ´en dos nuevas propuestas de formación online de Andalucía Compromiso Digital cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta mañana´.

Francisco Díaz ha explicado que estas acciones formativas ofrecen opciones de búsqueda activa de empleo utilizando vías no presenciales que pueden resultar muy efectivas. El primero de los cursos lleva por título ´Recursos y tendencias de empleabilidad online´, será de nivel avanzado y tendrá una duración de 30 horas; el segundo, bajo el título ´Técnicas de búsqueda de empleo´, será de 15 horas y nivel básico´.

El presidente del Imefe ha añadido que las personas interesadas en inscribirse para participar en ellos ´pueden hacerlo a través de la web de Andalucía Compromiso Digital y pueden, además, realizar consultas o aclarar dudas en el Servicio de Orientación laboral del IMEFE a través del correo imefe_orientacion@aytojaen.es y de los números de teléfono 673660839 y 673660899´.

Para Díaz, se trata de ´una nueva oportunidad gratuita para que las personas desempleadas puedan ampliar sus conocimientos desde el propio domicilio y aprovechar así este tiempo de confinamiento derivado de la crisis sanitaria para reforzar su formación y adquirir destrezas que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo´.

El edil ha recordado que mientras se mantenga la situación actual, los jiennenses continúan teniendo a su alcance servicios telemáticos de este tipo, con recursos para promover la incorporación de las nuevas tecnologías y facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza, tal y como se recoge en el convenio suscrito entre que el Ayuntamiento de Jaén a través del IMEFE con la Junta de Andalucía para la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN SE SUMA A LA INICIATIVA #PHEDESDEMIBALCÓN PROMOVIDA POR PHOTOESPAÑA PARA RETRATAR LAS IMÁGENES DEL CONFINAMIENTO



14/04/2020.- El Ayuntamiento de Jaén se ha adherido a la iniciativa #PHEdesdemibalcón que promueve PHotoEspaña para recoger las imágenes que muchos españoles captan estos días de confinamiento a través de las ventanas y las terrazas de sus domicilios. Desde la puesta en marcha de la convocatoria, el pasado 30 de marzo, se han subido a Instagram más de 22.000 imágenes y la web del festival ha registrado 10.566 participaciones en este certamen nacido como fórmula para recoger todas las instantáneas que se realizan de esta situación de crisis que pasará a la Historia. El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, destaca que el Consistorio jiennense será uno de los muchos que convertirá estas fotografías de sus vecinos y vecinas en una exposición que, en colaboración con PHotoEspaña, pueda mostrarse una vez que pase la pandemia. ´Es una forma de recordar y reconocer al mismo tiempo ese esfuerzo tan importante que adultos, jóvenes y niños están haciendo para permanecer en sus casas y frenar la expansión del virus´, relata.

De esta forma, Jaén forma parte de los ayuntamientos que siguen apoyando esta convocatoria. Ya son 30 las ciudades que acogerán durante el verano exposiciones en balcones y ventanas con imágenes de sus respectivos vecinos. La capital se ha adherido en esta ocasión junto con las localidades de Castellón, Elche, Gijón, Granada, Sevilla, Pamplona, Teruel, Toledo y Vigo.

PHotoEspaña destaca que estas exposiciones, con las que se quiere ´devolver´ a los ciudadanos el reconocimiento por su ejemplo y sacrificio en estos momentos, marcarán el pistoletazo de salida de las 23ª edición de PHotoESPAÑA que se celebrará durante todo el verano y hasta finales de septiembre. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de mayo y para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_), subir las fotografías al perfil individual, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_ y completar el registro en la web www.phe.es La web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas

Durante los meses de verano, los balcones y ventanas de las ciudades participantes acogerán exposiciones con una selección de las imágenes realizadas por sus vecinos. Photoespaña recuerda que ´en el momento en el que tengamos la oportunidad de volver a disfrutar de las calles y los espacios urbanos al aire libre, estas muestras nos permitirán compartir un sinfín de miradas individuales y servirán de recuerdo de unos días que cambiaron nuestra forma de mirar el mundo y nuestro entorno´. Estas muestras marcarán además el pistoletazo de salida de la 23ª edición de PHotoESPAÑA que se desarrollará durante los meses de verano y hasta finales de septiembre.

#PHEdesdemibalcón reta a los ciudadanos a explorar su capacidad creativa usando la fotografía como lenguaje y los balcones y ventanas de sus hogares como marcos y fuentes de inspiración para ofrecer su particular visión de esta experiencia colectiva que nos ha tocado vivir.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

NOTA PSOE

LA JUNTA LE DA ´UN SABLAZO´ A LAS ESCUELAS INFANTILES AL RECORTAR LA SUBVENCIÓN POR PLAZA EN MITAD DE LA CRISIS



"La Junta de derechas no descansa en su continua ofensiva contra la educación y le da ´un sablazo´ a las escuelas infantiles al convocar unas subvenciones ´que cubren únicamente 180 euros por alumno y plaza frente a los 278 euros actuales´. ´Con este recorte, la Consejería de Educación sentencia a los centros infantiles a realizar ERTEs masivos´, advierte Jacinto Viedma.

El parlamentario socialista, miembro de la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, apunta que hay 136 escuelas infantiles en la provincia con más de 6.000 niños matriculados, escuelas a las que la Junta ´ha dado la espalda con estas subvenciones insuficientes´ y que ahora ´entran en una situación de incertidumbre absoluta´. ´Cuando hay una crisis como ésta, es cuando más se necesita el apoyo de la administración pública. Por desgracia, la Junta viene a echar una mano%u2026 pero al cuello´, lamenta.

Viedma considera ´el colmo del insulto´ que la Junta condicione esta irrisoria ayuda a que la escuela infantil mantenga la plantilla de trabajadores en las mismas condiciones laborales durante el tiempo en que no se preste el servicio, así como el abono de salarios y seguros sociales´. ´Es decir, la Junta se quita prácticamente de en medio y deja abandonadas a su suerte a las escuelas infantiles y a sus trabajadores, por cierto, la mayoría mujeres´, añade.

El parlamentario socialista reprocha a la Junta que ´no se haya preocupado de este sector ni lo más mínimo desde el inicio de la crisis del coronavirus´ y que ahora ´se haya descolgado con la peor decisión posible´. Recuerda que el sector de las escuelas infantiles había estado reclamando información e instrucciones por parte de la Junta desde hace un mes y que además habían llegado a poner encima de la mesa varias propuestas alternativas para garantizar la viabilidad de las empresas y el mantenimiento del empleo.

De hecho, habían propuesto que la cifra por plaza subvencionada se quedara al menos en 209 euros, cantidad con la que podrían cubrir gastos mínimos y mantener el empleo. ´Sin embargo, la Junta sigue ejerciendo el ordeno y mando, sin diálogo, sin contar con nadie y sin sensibilidad alguna por los problemas de la gente, de las pequeñas empresas y de la educación pública´, critica.

Viedma exige a la Junta de derechas que ´rectifique´, que se siente con el sector y que impulse medidas de apoyo a las escuelas infantiles ´para que éstas puedan capear la crisis sintiendo el aliento de la administración pública´. ´Ésa debería ser la obligación de la Junta de Andalucía: ayudar a quienes peor lo están pasando y velar por nuestra educación pública´, sentencia.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
LA CONSEJERÍA INFORMA A LOS SINDICATOS SOBRE LA REANUDACIÓN DE LAS CONVOCATORIAS PARA SUPLIR BAJAS Y VACANTES DOCENTES

Mañana se activarán las adjudicaciones pendientes de cobertura que quedaron en suspenso el 12 de marzo por el cierre de los centros educativos y el próximo jueves se realizará la primera convocatoria

La Consejería de Educación y Deporte ha informado hoy a la mesa sectorial sobre la reactivación del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI), sobre la que la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos ya dictó este pasado lunes una resolución de reanudación del procedimiento a partir de mañana miércoles 15 de abril.
En concreto, mañana tomarán posesión los adjudicados en la resolución del 12 de marzo, suspendida a raíz del cierre de los centros educativos por el COVID19, en aquellos acasos en los que siga existiendo la necesidad.

Así, la primera convocatoria de SIPRI se publicará este próximo jueves, 16 de abril.
Dada la afectación que las circunstancias derivadas del estado de alarma tienen en la gestión de los trámites del procedimiento, por el momento se llevará a cabo una única convocatoria semanal de SIPRI, preferentemente los miércoles.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

EL HOSPITAL DE ÚBEDA ENTREGA CARTAS PARA ANIMAR A PACIENTES CON CORONAVIRUS

El Hospital de Úbeda ha puesto en marcha una iniciativa para recoger cartas de apoyo y esperanza por parte de la ciudadanía a los pacientes ingresados en este centro sanitario por coronavirus.

Para ello, este hospital ha habilitado una dirección de correo electrónico comunicacion-covid.agsnejae.sspa@juntadeandalucia.es, para que aquellas personas interesadas hagan llegar su mensaje de ánimo a los pacientes.

El objetivo de esta medida pretende hacer llegar el apoyo de personas anónimas a estos pacientes, que debido a las restricciones de acompañamiento o visitas por el Covid-19, viven en soledad esta situación.

´Hemos recibido más de 300 misivas, mensajes de cariño y ánimo habida cuenta de la situación de aislamiento familiar y social que estos pacientes atraviesan, muchas de ellas redactadas por niños de todas las edades y también de adultos. Son cartas solidarias llenas de cariño, algunas de ella también dirigidas a trabajadores y trabajadoras de la sanidad´, ha señalado el director gerente, Jesús De La Paz.


Cuenta con la colaboración en su difusión del servicio de Atención a la Ciudadanía, Dirección de Personal del Área Sanitaria, y las trabajadoras sociales del centro, así como celadores, comprometidos en recepcionar estos mensajes y hacer llegar estas misivas de ánimo y esperanza a los pacientes, de tal modo que, una vez recibidas las cartas e impresas, se reparten en carpetas y se les entrega al enfermo, siguiendo para ello todas las medidas de seguridad establecidas en el centro sanitario.


Así, de nuevo el hospital agradece las muestras de afecto, solidaridad, respeto y generosidad de la ciudadanía. Se recuerda la importancia de que la población permanezca en casa, y cumpla con los requisitos solicitados para luchar frente al Covid-19.



.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

universidad.jpg
LA UJA CELEBRA LA FERIA VIRTUAL DE EMPLEO DEL 27 AL 30 DE ABRIL


14/04/2020.- La Universidad de Jaén (UJA) va a celebrar del 27 al 30 de abril la Feria Virtual de Empleo, en la que participan 60 empresas y en la que pueden participar alumnado y egresados de la institución universitaria.

La Feria Virtual de Empleo tiene entre sus objetivos, por un lado, poner en contacto a las empresas con los estudiantes, para que éstos puedan conocer mejor los elementos, capacidades y competencias que los empleadores esperan de ellos, y por otro, que las propias empresas puedan conocer a los egresados universitarios, recogiendo su currícula.

En la feria virtual se han inscrito más de 60 empresas, y está abierta a estudiantes, sobretodo de últimos cursos, y egresados de la UJA. Por ello, es necesario inscribirse. La web https://feriaempleo.ujaen.es

Durante la feria, los interesados podrán consultar las ofertas de las empresas, dejar su currículum o participar en chats.

Aún está abierta la inscripción gratuita para empresas en el siguiente enlace http://empresas.feriaempleouja.com.


Actividades de formación

Además de la Feria Virtual de Empleo, el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA tiene previsto organizar actividades de formación online, así como charlas, también on line, de presentación de algunas empresas o instituciones.

Toda la información se irá subiendo al Portal de prácticas, empleo y emprendimiento de la UJA empleo.uja.es.

MARTES 14 Queda un día menos para vernos

Un mensaje de esperanza

BUENAS NOCHES Y MUCHO ANIMO. QUEDA UN DIA MENOS PARA VERNOS

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

DOMINGO 14 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

SABADO 6 JUNIO
Ver Noticia

VIERNES 5 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer