LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5183621

MARTES 26 Seamos prudentes

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

Según los datos de la Consejería de Salud, el número de positivos por PCR en la provincia se ha elevado a 1.452, lo que supone nueve casos más detectados or PCR en las últimas 24 horas.


Hay, según la Junta, hay 27 hospitalizaciones de los que 9 son en UCI

Hay un fallecido mas, llegando el total a 180

La Junta cifra los curados en 1.291, el mismo número que ayer

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

aceitunas.jpg
LUIS PLANAS SOLICITA AL COMISARIO DE AGRICULTURA LA PRÓRROGA DEL ALMACENAMIENTO PRIVADO DE ACEITE DE OLIVA PARA RECUPERAR LOS PRECIOS



27 de mayo de 2020. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha remitido una carta al comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, en la que solicita la prórroga del mecanismo de almacenamiento privado de aceite de oliva con el objetivo de lograr un alza de los precios y permitir la recuperación del sector antes de que se inicie la próxima campaña.

El ministro ha recordado que, a petición de España, la Comisión Europea autorizó el pasado mes de octubre la activación de este mecanismo, lo que supuso el almacenamiento de 213.445 toneladas de aceite de oliva y permitió una incipiente recuperación de los precios durante el mes de febrero en los mercados europeos. Ahora, que va a finalizar el periodo de almacenamiento de las primeras licitaciones, España considera necesario que se autorice una prórroga para evitar que se agrave la crisis del sector.


Según detalla el ministro en la misiva, actualmente los precios del aceite de oliva se están viendo afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19, que está generando perturbaciones en los mercados internacionales, así como un descenso en el consumo debido al cierre de bares y restaurantes y a la contracción del turismo a nivel mundial.


Además, los aranceles de Estados Unidos a las exportaciones españolas de aceite de oliva están teniendo una clara incidencia en las salidas directas y en los flujos comerciales internos.

El ministro Luis Planas se reunirá la próxima semana con el sector del aceite de oliva para analizar la situación actual del mercado y estudiar la implementación de una serie de iniciativas en las que ya trabaja el Ministerio.


SATISFACCIÓN DEL PSOE POR LA PETICIÓN DE PRÓRROGA DEL ALMACENAMIENTO PRIVADO

El diputado socialista Juan Francisco Serrano muestra su satisfacción por la petición del Gobierno a la UE para que prorrogue el almacenamiento privado del aceite de oliva y permita un alza de los precios que alivie la situación del sector y que vuelve a situar al Gobierno de Pedro Sánchez como ´a un aliado fundamental´ para el aceite, el olivar y el medio rural.
Serrano considera que la prórroga del almacenamiento privado es ´una medida muy razonable´ y confía en que Europa ´sea también sensible y la acepte´, puesto que supondría ´otro balón de oxígeno´ para el aceite de oliva en una época que ya era complicada incluso antes de declararse la pandemia. En este sentido, recuerda que esta iniciativa permitió almacenar más de 213.000 toneladas de aceite y se tradujo en una recuperación de precios.
Serrano afirma que ´es fundamental tener un Gobierno en España como éste, aliado con el sector del aceite de oliva, con los olivareros y con el mundo agrario en general´. De hecho, pone el acento en que ´nunca ha dejado de trabajar´ por mejorar sus condiciones, las de los productores y las de los trabajadores del campo también.
Además del almacenamiento privado que ha funcionado durante estos meses, recuerda que se ha iniciado la reforma de la ley de la cadena alimentaria para prohibir la venta a pérdidas, entre otras medidas, y que en estos últimos meses se han adoptado iniciativas como la rebaja de las peonadas a 20, la rebaja del IRPF para olivareros o la rebaja de un 19% del sello agrario para más de 70.000 trabajadores del campo en la provincia de Jaén.



REQUENA EXIGE MEDIDAS LEGISLATIVAS QUE REDUZCAN COSTES DE PRODUCCIÓN EN EL SECTOR DEL OLIVAR
El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado que de ´poco ha servido los mecanismos del gobierno de Sánchez para alzar los precios del aceite de oliva´ por lo que le dice a Serrano que ´poco hay que felicitar al gobierno´. Hay una cosa que se le da muy bien a todos los socialistas, ´dorar la píldora a sus jefes aunque eso vaya en contra de sus propios vecinos´ y este es un claro ejemplo. ´Poco a tardado el dirigente socialista en aplaudir a Sánchez cuando lo que tendría que hacer es exigirle que de una vez por todas se siente con el sector y aplique medidas que de verdad conlleven que el precio del aceite suba y se sitúe por encima de los costes de producción´, ha señalado Requena.



El diputado popular ha lamentado que el ministro se encuentre ´tan perdido´ en un sector que es fundamental para este país y lamentablemente ´todos los olivareros sufrirán las consecuencias. El ministro y este gobierno social-comunista al que poco le importa el futuro de los españoles ´está totalmente fuera de juego´ en Bruselas, donde se está diseñando el futuro de Europa, de su presupuesto y de la PAC. Para el dirigente popular ´están poniendo en gravísimo riesgo el futuro de nuestro olivar y de nuestra provincia´.



Según Requena, este gobierno de ´caricatura´ formado por ´ineptos jugando a hacer política´ debe tomar ya medidas legislativas para que se reduzcan algunos costes de producción como el relacionado con el suministro eléctrico y los riegos porque ´solo así los olivareros podrán ver un poco de luz al final del túnel´. Aunque, ´muy a mi pesar´, ha dicho, poco podemos esperar de un gobierno que lo único que sabe hacer es ´exprimir el bolsillo del contribuyente, del trabajador, del autónomo, del agricultor´ tal y como ha demostrado en los últimos meses cuando ´en una situación de gravedad máxima nunca vivida hasta ahora como es la crisis sanitaria´ lo único que ha hecho es ´poner la mano y no dar nada a cambio´.



Tanto es así, ha culminado Requena, que mientras el Partido Popular exigía la rebaja del 100% del IRPF para este año ante la grave crisis de precios, socialistas y comunistas ´traicionaban una vez más esta tierra y a sus olivareros con el silencio cómplice del PSOE de Jaén´ al que solo le importan los sillones y agradar a sus jefes, ´cubrirse sus espaldas dejando en jaque a miles de familias jiennenses que viven del campo y de su olivar´.


UPA CONSIDERA UN PASO IMPORTANTE PARA REVERTIR
LA CRISIS DE PRECIOS EN ORIGEN DEL ACEITE DE OLIVA LA SOLICITUD DEL MINISTRO DE AGRICULTURA DE PRORROGAR EL ALMACENAMIENTO PRIVADO


El responsable nacional de la Sectorial de Aceite de UPA, Cristóbal Cano, valora positivamente que el ministro de Agricultura, Luis Planas, haya solicitado la prórroga al comisario europeo y espera que, además de esta medida, Bruselas acepte una mayor diferenciación del aceite a través de sistema de calidad y de certificaciones para evitar fraudes y apoyar el consumo


Jaén, 26 de mayo de 2020. Nuevos pasos para revertir la crítica situación de precios en origen que sufrimos los olivareros desde hace más de dos años. El ministro de Agricultura, Luis Planas, le ha pedido por carta al comisario europeo la prórroga del almacenamiento privado del aceite de oliva. Una medida que valoramos positivamente por cuanto conlleva el objetivo de lograr un aumento de los precios y la recuperación del sector, sobre todo del olivar tradicional, antes de comenzar la próxima campaña.

El responsable nacional de la Sectorial de Aceite de UPA, y secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, valora muy positivamente la iniciativa del ministro y recuerda que el sector necesita hechos concretos para comprobar que los precios en origen pueden equilibrarse. La petición ministerial de prorrogar el almacenamiento privado se complementa con otra misiva del Copa-Cogeca (entidad que agrupa a todos los agricultores y ganaderos europeos de la que UPA forma parte) en la que se pide un nuevo y urgente almacenamiento para las tres categorías, así como una actualización de los precios de desencadenamiento; un fortalecimiento de las organizaciones de productores y de las interprofesionales, en especial para adoptar acuerdos de retirada para adoptar acuerdos de retirada vía extensión de norma en el último caso; y programas de promoción y usos alternativos.

Aparte de estas medidas de mercado, se pide una mayor diferenciación vía sistemas de calidad y certificaciones para evitar fraudes y apoyar al consumo. ´Nuestro sector olivarero, especialmente el tradicional que es el que más está sufriendo la crisis de bajos precios en origen del aceite de oliva, necesita medidas claras, concretas. Y la solicitud de prórroga del almacenamiento privado va en la buena dirección. Es un paso más para obtener el equilibrio de la cadena que tanto esperamos los productores ´, explica Cristóbal Cano.

UPA recuerda que en los cuatro periodos de licitación del almacenamiento privado se consiguieron retirar algo más de 200.000 toneladas de aceite, y eso a pesar de que los dos primeros procesos supusieron más una tomadura de pelo al sector que una medida efectiva. Ahora, Cristóbal Cano considera que la prórroga y, sobre todo, la actualización de los precios de desencadenamiento podrían servir de estímulo para los productores al objeto de aliviar, en parte, la crítica situación que seguimos sufriendo.

´El equilibrio de los precios es algo que se tiene que conseguir a través de numerosas y diferentes medidas. No hay una solución única a un problema tan grave como el que atraviesa el olivar tradicional desde hace más de dos años. Por eso es importante que las administraciones hagan su trabajo. Y con esta carta, el ministro demuestra el interés que tiene en resolver un problema estructural como el que tenemos. Además, seguimos trabajando desde las organizaciones de ámbito europeo como el Copa-Cogeca para que la Comisión Europea adopte medidas complementarias al almacenamiento que beneficien a los productores´, concreta Cristóbal Cano.




Almacenamiento privado



Coag valora positivamente la solicitud de prórroga del almacenamiento privado, en la que lleva trabajando desde hace meses



.- Luis Planas solicita, mediante una carta, al comisario de Agricultura la prórroga del almacenamiento privado de aceite de oliva para recuperar los precios





Jaén, 26 de mayo de 2020.- El secretario general de COAG Jaén y responsable del sector del aceite en COAG-Andalucía, Juan Luis Ávila, ha valorado muy positivamente la solicitud por parte del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al comisario europeo de prorrogar durante seis meses más el almacenamiento privado del aceite de oliva.

Desde COAG se ha estado trabajando durante meses para que este almacenamiento se ampliase, debido a la crítica situación que vive el sector por los bajos precios del aceite de oliva en origen.

Ávila considera que ´este es el camino´ y que ´lo que el sector necesita son cosas concretas´, y es con este trabajo y por este camino por donde el ministro va a contar con el sector hasta el final.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha remitido una carta al comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, en la que solicita la prórroga del mecanismo de almacenamiento privado de aceite de oliva con el objetivo de lograr un alza de los precios y permitir la recuperación del sector antes de que se inicie la próxima campaña.

El ministro ha recordado que, a petición de España, la Comisión Europea autorizó el pasado mes de octubre la activación de este mecanismo, lo que supuso el almacenamiento de 213.445 toneladas de aceite de oliva y permitió una incipiente recuperación de los precios durante el mes de febrero en los mercados europeos.

Ahora, que va a finalizar el periodo de almacenamiento de las primeras licitaciones, España considera necesario que se autorice una prórroga para evitar que se agrave la crisis del sector.

Según detalla el ministro en la misiva, actualmente los precios del aceite de oliva se están viendo afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19, que está generando perturbaciones en los mercados internacionales, así como un descenso en el consumo debido al cierre de bares y restaurantes y a la contracción del turismo a nivel mundial.

La ampliación del plazo de almacenamiento privado es una de las medidas en las que se está trabajando desde COAG para que se produzca una subida en los precios, también se ha pedido que al Ministerio de Agricultura que solicite a la UE que suspenda el perfeccionamiento activo y se paralicen los contingentes del aceite que llegan de fuera de España y a la Junta de Andalucía que realice una campaña exhaustiva de revisión de la trazabilidad del aceite de oliva que llega de fuera.

Asimismo, se exige a los supermercados que hagan una diferenciación del aceite de oliva español y que dejen claro aquellos aceites de oliva que realmente su origen es España, igual que empieza a suceder con frutas y hortalizas.

Y se pide al Ministerio rigor en el cumplimiento de la ley de la cadena y que facilite las herramientas para que sea posible el cumplimiento de la misma, ya que están saliendo al mercado muchas toneladas de por debajo de los costes de producción.

MARTES 26 Seamos prudentes

CS PIDE QUE EL GOBIERNO CENTRAL ESTUDIE URGENTEMENTE LA POSIBILIDAD DE ELIMINAR EL MÍNIMO DE PEONADAS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO



Jaén, 26 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha trasladado la ´necesidad urgente´ de que se estudie por parte del Gobierno Central, la eliminación del requisito mínimo de acceso al subsidio agrario´ como una medida ´excepcional´, dada la incidencia que la pandemia del coronavirus está generando en ´uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad jiennense´.

En este sentido, Ruiz ha destacado que ´estamos esperando que el Ejecutivo central responda´ la siguiente pregunta que Cs le ha planteado en el Senado: ¿Ha valorado el Gobierno la posibilidad de eliminar, de manera excepcional y considerando la causa de fuerza mayor que supone la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el requisito de acreditar un número mínimo de jornadas reales o peonadas que actualmente se exige a los trabajadores eventuales agrarios para acceder a la renta agraria y al subsidio agrario?

El portavoz de Cs en la institución provincial ha explicado que su intención era presentar y discutir esta iniciativa también en Diputación mediante la presentación de una moción. ´Sin embargo, debido a que el equipo de Gobierno sigue excusándose en el estado de alarma para bloquear la actividad de la oposición, tendremos que esperar al menos un mes más para poder debatir esta medida en el foro provincial´, ha lamentado.

Ruiz ha continuado explicando que ´en condiciones normales, son centenares los jornaleros jiennenses de zonas como Bedmar o Jódar que en estos días estarían trabajando en la campaña del espárrago en Navarra y que por el decreto de estado de alarma, han perdido la campaña, de la que depende su economía´. ´Se trata de una situación que se puede ver gravemente empeorada si además, el confinamiento les impide tener acceso al mínimo de peonadas tras una campaña mala de aceituna, por lo que el riesgo de dejar fuera del sistema a miles de jiennenses es real´, ha indicado.

En definitiva, el diputado de la formación liberal ha concluido que ´hay que adoptar medidas que faciliten la incorporación de los jornaleros al mercado laboral, que está sufriendo cambios drásticos. ´En la defensa de sus intereses, los agricultores siempre contarán con el respaldo y apoyo de Cs´, ha terminado.


MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

LA DIPUTACIÓN CREA UN GRUPO DE TRABAJO DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO PARA IMPLEMENTAR LOS ODS DE LA AGENDA 2030

La Diputación de Jaén ha dado hoy un nuevo e importante paso en su estrategia provincial de lucha contra el cambio climático con la constitución de un grupo de trabajo interdisciplinar, desde el que se implementarán en la propia Administración provincial los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, explica que con este grupo de trabajo, que está conformado por responsables de todas las áreas de la Administración provincial, queremos ponernos como ejemplo y contribuir desde cada una de nuestras áreas a avanzar en el cumplimiento de los distintos ODS establecidos.

Su puesta en marcha surge a raíz de la declaración institucional que fue aprobada por esta Diputación el 30 de abril de 2019 para la incorporación a la Agenda 2030 y la promoción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados para transformar nuestro mundo, apostilla el diputado. Una vez adheridos a este programa impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo principal es velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad, el presidente de la Diputación decidió que fuera el área de Agricultura y Medio Ambiente quien coordinara todas las acciones y asumiera las competencia en materia de lucha contra el cambio climático, de ahí que hoy hayamos puesto en marcha este grupo interdisplicinar, según explica el responsable medioambiental de la Corporación provincial.

Esta iniciativa viene a sumarse a la ingente labor que la Diputación de Jaén lleva desarrollando en los últimos años de cara a la preservación del privilegiado entorno del territorio jiennense. Al respecto, Pedro Bruno señala que hace ya mucho tiempo que venimos realizando labores de asesoramiento y educación ambiental con los ayuntamientos y colectivos de la provincia de Jaén, pero queremos que la propia Diputación, desde nuestras dependencias y nuestros propios trabajadores, sea la primera en dar ejemplo en aplicar esas políticas de lucha contra el cambio climático.

Unas políticas que, a juicio del diputado, son transversales y tenemos que ponerlas en marcha sin dejar a nadie atrás, puesto que no solo afectan al medio ambiente, sino también a otros ámbitos muy diversos dentro de esos objetivos de desarrollo sostenible. Entre otros campos, Bruno habla de salud y bienestar, de la gestión de los recursos, de producción y consumo responsables, de trabajo decente y crecimiento económico, de industria, innovación en infraestructuras, de acción por el clima%u2026. En definitiva, se trata de una serie de políticas trasversales que afectan a toda la Diputación y que, por lo tanto, tenemos que ser los primeros en dar ejemplo, apostilla Pedro Bruno.

Esta línea de acción no solo la vamos a seguir desde la propia Diputación, sino que también queremos servir de asesoramiento para que, aquellos ayuntamientos que quieran, establezcan sus objetivos y sus metas en esa lucha contra el cambio climático, aclara el diputado. Este será el preludio, avanza Bruno, de un futuro Plan Provincial de Lucha contra el Cambio Climático que deberá detectar aquellas necesidades que hay en la provincia de Jaén para, a raíz de ese estudio, decretar y ejecutar las políticas de lucha contra el cambio climático que queremos llevar a cabo para mejorar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia.

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

ALCALDES DENUNCIAN EL ´NINGUNEO´ DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Moreno Bonilla responde a los municipios de más de 5.000 habitantes con una carta firmada por el secretario general de Presidencia en la que ´escurre el bulto y lanza la pelota a otras administraciones´ sobre su petición de ampliar las ayudas a esos pueblos. ´Ha sido una falta de respeto´, advierten

Alcaldes y alcaldesas socialistas representados en el Comité Municipal del PSOE de Jaén denuncian el ´ninguneo´ permanente que sufren sus Ayuntamientos por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y le reprochan que ´asegurara públicamente que cuenta con ellos cuando la realidad es bien distinta´.
En concreto, el presidente del Comité Municipal Provincial, Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete, explica que hace unos 20 días numerosos alcaldes y alcaldesas de municipios mayores de 5.000 habitantes remitieron una carta al presidente de la Junta en la que le pedían que ampliara a estos municipios los fondos extraordinarios contra la pandemia que la Junta ha destinado sólo a los pueblos más pequeños. Medio millón de habitantes de la provincia no están cubiertos por esas ayudas, por citar el dato más relevante.
La respuesta de Moreno Bonilla ha empezado a llegar a los ayuntamientos. ´Y es verdaderamente ofensiva. El presidente no da la cara y envía a respondernos al secretario general de Presidencia, que firma una carta en la que se limita a decir en general que la Junta ya ha impulsado medidas, aunque no cita ninguna, porque la realidad es que los ayuntamientos de más 5.000 habitantes no han recibido ninguna´, explica.
Para completar la respuesta, el enviado del presidente dice que estudiará las reivindicaciones de los alcaldes pero que se las trasladará al Gobierno de España, ´un ejercicio de desfachatez que los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén no nos merecemos´ y con el que Moreno Bonilla ´escurre el bulto y elude su responsabilidad lanzando la pelota a otros tejados que no corresponden´.
En este sentido, Martín le exige a Moreno Bonilla que ´responda por lo suyo, que con eso ya tiene bastante´, porque al Gobierno de España ´también le reivindicamos nosotros y no necesitamos para ello la mediación de la Junta´.
´Lo que tengamos que decirle al Gobierno de España ya se lo diremos %u2013y de hecho, ya se lo decimos%u2013 nosotros. Esta carta iba dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, a plantearle una cuestión que es de su competencia y por tanto esa respuesta es una falta de respeto y una tomadura de pelo a todos los alcaldes y alcaldesas de cualquier signo político que se están batiendo el cobre en sus pueblos y que quieren sentir también el aliento de la Junta de Andalucía´, subraya.


MARTES 26 Seamos prudentes

BALANCE AÑO GOBIERNO MUNICIPAL JAÉN

MILLÁN DESTACA LA VIGENCIA DEL PROYECTO DEL PSOE PARA LA CIUDAD UN AÑO DESPUÉS DE LA VICTORIA EN LAS MUNICIPALES: ´ES SOLVENTE, SERIO, REALISTA Y MOVIDO POR LA CIUDADANÍA QUE DEMANDABA MEJORES SERVICIOS Y GESTIÓN´

Jaén, 26 de Mayo de 2020
El secretario general del PSOE local, Julio Millán, ha destacado hoy en la comparecencia ante los medios un año después de la victoria socialista en la capital que el proyecto con el que arrancó la candidatura del partido sigue mantenimiento su plena vigencia. ´Volviendo los ojos al pasado las elecciones operaron un gran cambio, un inmenso cambio, el que pedía la ciudadanía en las formas y en el fondo. Quería que se escuchasen sus necesidades, que se llegase a acuerdos entre administraciones y que se parase esta deriva, ese punto de no retorno al que se dirigía en el Ayuntamiento que no era capaz de dar respuesta a sus necesidades más esenciales´, remarca. ´Esa fue nuestra motivación y nuestro trabajo como partido y ese fue el proyecto que hoy en día sigue vigente, serio, solvente realista y movido por la ciudadanía que demandaba mejores servicios y gestión´.

Millán ha destacado que un año después, Jaén es una ciudad más atractiva para la confianza y la inversión y ha recordado el punto de partida desde el que se ha acometido la gestión en estos 366 días. ´Aunque el PP realice su labor de oposición desde la amnesia hay que recordar de donde venimos, que es de una administración desmotivada en su personal y desmantelada en muchos servicios básicos; nuestra prima de riesgo ha mejorado con la confianza que hemos dado a instituciones y a inversores a los que volvemos a resultar atractivos´.

La apuesta por los servicios públicos de calidad tanto tiempo demandados, (limpieza, transporte público), en algunos casos con la toma de decisiones nada fáciles, el diálogo constante y la interlocución con las administraciones en lugar de la confrontación, la adecuación de zonas verdes, la liquidación de escombreras y una adecuación de zonas industriales para su atractivo de cara a la inversión, la participación de colectivos en las decisiones municipales, la agilización del urbanismo, la intervención para favorecer la puesta en marcha de inversiones como la comercial o las previstas con los 18 millones de los fondos DUSI- Feder, que hubo que poner en marcha partiendo de cero son algunas de las cuestiones que Millán ha destacado como parte de ese proyecto que hoy se refleja en la gestión que se realiza. Del mismo modo ha destacado el trabajo de coordinación con otras administraciones para intentar garantizar que Jaén se beneficie de inversiones largamente esperadas como el tranvía, el Conservatorio, la cesión de terrenos a la universidad, pendientes desde 2005, o la Ciudad Sanitaria. Y en este sentido, ha destacado la colaboración y el buen trabajo realizado en esta etapa de gobierno por parte de todos los concejales. ´Somos un equipo cohesionado que tiene claro que la gente y la ciudad está por encima de lo demás´, destaca.
Sobre la circunstancia derivada de la crisis sanitaria, Millán se ha mostrado optimista por cuanto Jaén está ganando en autoestima. ´No es un momento fácil el que toca afrontar y sobre todo después de llegar, pero confío en que con el esfuerzo y el trabajo que estamos haciendo superemos unidos esta etapa´.

Millán ha agradecido a quienes depositaron su confianza en su proyecto y además en quienes lo hicieron posible a través de la participación para su elaboración ´y que llevó al PSOE a ganar unas elecciones 32 años después´. ´Ha sido un gran equipo, que se dejó la piel y sigue haciéndolo porque en parte sigue ahora en su puesta en marcha en esta etapa. A todos aquellos y aquellas que nos apoyaron les recuerdo que seguimos trabajando con las mismas ganas por Jaén´, sentencia.

MARTES 26 Seamos prudentes

COMUNICADO GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS

Ante las noticias vertidas en los medios de comunicación acerca de la situación interna de los cuatro concejales del grupo municipal de Ciudadanos en Jaén, quiere informar que:

1. En ningún momento se ha considerado la sustitución ni la dimisión, de la concejal de Hacienda María Orozco por parte de ningún miembro del grupo municipal.

2. Si lo que se pretendían con esta información era desestabilizar este grupo Municipal, han conseguido todo lo contrario.

3. El objetivo de este equipo que lidera María Cantos como portavoz, junto a Paco Díaz y Miguel Castro y María Orozco solo tiene como objetivo el bien de las personas de nuestra capital y trabajar para que el Ayuntamiento de Jaén recobre el prestigio que nunca debió perder.

MARTES 26 Seamos prudentes

EL MERCADILLO DE JAÉN SE REANUDA EL JUEVES 28 DE MAYO CON SU SUPERFICIE AMPLIADA AL 200% PARA GARANTIZAR LA SEPARACIÓN ENTRE PUESTOS

La concejala del área, María Cantos, ha informado de que habrá 267 puestos, el total de los que tienen los permisos en regla para esta actividad comercial

La Policía Local estará ubicada en las entrada y la salida de la zona de venta y controlará el aforo, el uso de las mascarillas y el cumplimiento de las medidas higiénicas

26/05/2020.- La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha informado de la vuelta a la actividad en el tradicional mercadillo de los jueves, una vez que, como ha destacado, gracias al trabajo del personal municipal y las conversaciones mantenidas con los representantes de este sector económico, se ha creado un protocolo para la instalación de los puestos con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias. ´Este jueves, 28 de mayo, tenemos previsto reanudar la actividad en el mercadillo. Hay que destacar el gran esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para conseguir que el 100% de los vendedores puedan recuperar su medio de vida´, ha dicho Cantos. Para lograrlo, al tiempo que se atiende las instrucciones de las autoridades sanitarias, se han tomado varias medidas clave. En primer lugar, como ha detallado, se ha ampliado hasta casi el 200% superficie destinada a los puestos, para garantizar,de esto modo, la separación necesaria. De igual manera, se ha realizado una ´criba´, que ha permitido pasar de los 400 puestos de venta de otras ediciones a 270, cifra que corresponde a aquellos comerciantes que, en palabras de María Cantos, ´son los que tienen los permisos y autorizaciones en regla´.
Además, se implementan otras medidas, como la creación de un circuito con solo una entrada y una salida al recinto, que controlará la Policía Local. El acceso, tal y como informa la Jefatura, será por la entrada 3 del recinto ferial, junto a la rotonda de La Salobreja; mientras que, para abandonar la zona, habrá que hacerlo por la entrada 5, junto a la glorieta de San Fernando. En cuanto al autobús urbano, los pasajeros se apearán en la rotonda de La Salobreja y subirán al vehículo, para la vuelta, en el acceso 5, en la parada de de la Carretera de Granada. Agentes del Cuerpo se encargarán de controlar el aforo al mercadillo, con el apoyo de Protección Civil, que repartirá mascarillas a los que acuden a realizar sus compras. En todo momento, se recordará a vendedores y clientes que es necesario llevar cubrebocas, observar el distanciamiento y ser escrupulosos con las medidas de higiene. En cuanto a los puestos, todos estarán en una misma fila para que haya un único sentido de circulación peatonal.´Cada comerciante ha recibido un decálogo con las normas que tienen que cumplir´, ha insistido Cantos, orgullosa de la gran labor de los profesionales de la Administración local para que se reanude esta actividad económica y se garantice la seguridad.

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

EL AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO REINICIA LOS SERVICIOS MUNICIPALES

El alcalde tosiriano remarca la vuelta a la actividad en las áreas de jardinería, urbanismo, limpieza viaria y de edificios con la fase dos

Los servicios municipales vuelven a reactivarse en Torredonjimeno con motivo de la fase dos de la desescalada con el objetivo de ir recobrando la normalidad y la imagen de la localidad antes del decreto del Estado de Alarma. Hoy, el alcalde tosiriano, Manuel Anguita, ha informado de la vuelta a la actividad de trabajadores de las áreas de jardinería, urbanismo y limpieza viaria y de edificios municipales. Lo ha hecho en el transcurso de una visita al inicio de los trabajos de acondicionamiento en los jardines de la Plaza del Descubrimiento en el barrio de San Roque.
En concreto, se ha contratado a personas laborales temporales dentro de la bolsa de trabajo del Plan de Empleo. En jardinería han comenzado a trabajar, junto al personal municipal, tres oficiales y seis peones; ocho trabajadores se han sumado a la limpieza viaria, dos pintores más se han incorporado al Servicio de Urbanismo, mientras que también se ha reforzado la limpieza de edificios municipales. ´La Plaza del Descubrimiento es el reflejo de lo que a partir de ahora será nuestra ciudad´, ha enfatizado el máximo responsable municipal, que ha valorado los ingresos que tendrán las familias de las personas contratadas para soportar mejor los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia.

Acerca del marchamo de la crisis sanitaria, Anguita ha recordado que la mayoría de los trabajadores municipales ha teletrabajado. ´Nadie será contratado sin la formación específica para prevenir el Covid-19´, ha precisado, al mismo tiempo que ha insistido en que la cronología para ir recuperando la normalidad se está diseñando conjuntamente con los sindicatos y el resto de partidos con representación en el Consistorio. Como conclusión, ha enviado un mensaje de aliento a la ciudadanía: ´Que no desesperen, en un par de semanas veremos el Torredonjimeno que estamos acostumbrados a presenciar´, ha sentenciado.

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

aceitunas.jpg
LUIS PLANAS SOLICITA AL COMISARIO DE AGRICULTURA LA PRÓRROGA DEL ALMACENAMIENTO PRIVADO DE ACEITE DE OLIVA PARA RECUPERAR LOS PRECIOS



27 de mayo de 2020. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha remitido una carta al comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, en la que solicita la prórroga del mecanismo de almacenamiento privado de aceite de oliva con el objetivo de lograr un alza de los precios y permitir la recuperación del sector antes de que se inicie la próxima campaña.

El ministro ha recordado que, a petición de España, la Comisión Europea autorizó el pasado mes de octubre la activación de este mecanismo, lo que supuso el almacenamiento de 213.445 toneladas de aceite de oliva y permitió una incipiente recuperación de los precios durante el mes de febrero en los mercados europeos. Ahora, que va a finalizar el periodo de almacenamiento de las primeras licitaciones, España considera necesario que se autorice una prórroga para evitar que se agrave la crisis del sector.


Según detalla el ministro en la misiva, actualmente los precios del aceite de oliva se están viendo afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19, que está generando perturbaciones en los mercados internacionales, así como un descenso en el consumo debido al cierre de bares y restaurantes y a la contracción del turismo a nivel mundial.


Además, los aranceles de Estados Unidos a las exportaciones españolas de aceite de oliva están teniendo una clara incidencia en las salidas directas y en los flujos comerciales internos.

El ministro Luis Planas se reunirá la próxima semana con el sector del aceite de oliva para analizar la situación actual del mercado y estudiar la implementación de una serie de iniciativas en las que ya trabaja el Ministerio.


SATISFACCIÓN DEL PSOE POR LA PETICIÓN DE PRÓRROGA DEL ALMACENAMIENTO PRIVADO

El diputado socialista Juan Francisco Serrano muestra su satisfacción por la petición del Gobierno a la UE para que prorrogue el almacenamiento privado del aceite de oliva y permita un alza de los precios que alivie la situación del sector y que vuelve a situar al Gobierno de Pedro Sánchez como ´a un aliado fundamental´ para el aceite, el olivar y el medio rural.
Serrano considera que la prórroga del almacenamiento privado es ´una medida muy razonable´ y confía en que Europa ´sea también sensible y la acepte´, puesto que supondría ´otro balón de oxígeno´ para el aceite de oliva en una época que ya era complicada incluso antes de declararse la pandemia. En este sentido, recuerda que esta iniciativa permitió almacenar más de 213.000 toneladas de aceite y se tradujo en una recuperación de precios.
Serrano afirma que ´es fundamental tener un Gobierno en España como éste, aliado con el sector del aceite de oliva, con los olivareros y con el mundo agrario en general´. De hecho, pone el acento en que ´nunca ha dejado de trabajar´ por mejorar sus condiciones, las de los productores y las de los trabajadores del campo también.
Además del almacenamiento privado que ha funcionado durante estos meses, recuerda que se ha iniciado la reforma de la ley de la cadena alimentaria para prohibir la venta a pérdidas, entre otras medidas, y que en estos últimos meses se han adoptado iniciativas como la rebaja de las peonadas a 20, la rebaja del IRPF para olivareros o la rebaja de un 19% del sello agrario para más de 70.000 trabajadores del campo en la provincia de Jaén.




MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
EL AYUNTAMIENTO DE CAZORLA ELABORA UN PLAN PARA COMBATIR LA BRECHA DIGITAL EN LOS ALUMNOS DEL MUNICIPIO


El Ayuntamiento de Cazorla, a través de su concejalía de Educación, junto con la Asociación de Empresarios de Cazorla, la directiva del IES Castillo de la Yedra y la colaboración técnica del Centro Guadalinfo de Cazorla, han elaborado un plan de choque para combatir la brecha digital desde que se decretó el ´Estado de Alarma´, en el que se ´ha ayudado a más de 60 familias del municipio y unos 100 alumnos que carecían de Internet en casa y de recursos digitales para llevar a cabo sus clases no presenciales y sus tareas educativas para la evaluación a distancia´, ha afirmado el concejal de Educación, David Gómez.

El concejal, ha indicado que ´una vez estudiado las necesidades tecnológicas de cada una de las familias, se realizó un trabajo en conjunto con la Asociación de Empresarios de Cazorla, que aportó una dotación económica para la adquisición de tarjetas de datos para dispositivos móviles y tablets, además esta actuación fue complementada por la aportación de portátiles por parte del IES Castillo de la Yedra´. En este sentido, ha añadido que ´hemos conseguido paliar las necesidades de conectividad de estas familias, de esta manera estos jóvenes han podido realizar sus tareas y enviárselas a sus profesores, seguir las videoconferencias programadas y demás actividades, tareas que seguirán realizando hasta final de curso´.

Gómez, ha señalado que ´el objetivo de este equipo de Gobierno es trabajar por la igualdad de oportunidades en todas las familias del municipio, para que estos niños puedan afrontar de manera igualitaria su desarrollo educativo sin dejar a nadie atrás´. Al hilo, ha agradecido ´la implicación del sector empresarial en apoyar esta iniciativa que junto a la aportación económica del Ayuntamiento ha ayudado a solucionar este problema que se estaba generando en algunos núcleos familiares, así como la colaboración de los centros educativos y las tareas técnicas del Centro Guadalinfo de Cazorla´.

Por otra parte, el edil ha añadido que ´además de este proyecto, desde la concejalía se han repartido materiales educativos de niños de la Escuela Infantil, desde cero a tres años, se está retomando la continuidad de la programación aún por terminar de la Escuela de Padres y Madres y se está trabajando en un proyecto ambicioso en la que trabajan los servicios informáticos del Ayuntamiento para realizar un portal web que aglutine toda la comunidad educativa del municipio, en el que se mostrarán video tutoriales para niños, realizados por el personal docente de la Escuela Infantil, así como información de interés y otras programaciones educativas del municipio´.






MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

MARTES 26 Seamos prudentes

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN HA RESUELTO HASTA EL MOMENTO 76 LICENCIAS PARA LA AMPLIACIÓN DE TERRAZAS DE ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS



26/05/2020.- El Ayuntamiento de Jaén ha autorizado, hasta el momento, 76 solicitudes de establecimientos de restauración y hostelería para la ampliación del espacio para terrazas que ya pueden hacer efectiva durante esta fase 2 de la desescalada en la que se encuentra la capital. La Concejalía de Urbanismo realiza una intensa labor desde hace dos semanas en este sentido, en coordinación con otras áreas municipales, como la de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Promoción Económica, y de la mano de la patronal del sector. Con esta medida extraordinaria se busca minimizar, en la medida de lo posible, el impacto económico derivado de la crisis sanitaria del Covid-19.

La Administración local ha establecido un protocolo por el que, semana a semana, se reciben y estudian por lotes las propuestas de ampliación de ocupación del suelo autorizado. Los negocios presentan una solicitud que puede cumplimentarse a través del Ayuntamiento o de la Federación de Hostelería Hostur.


MARTES 26 Seamos prudentes

El GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD APUESTA POR LOS EVENTOS CULTURALES Y LAS COMPAÑIAS LOCALES PARA REACTIVAR EL TURISMO Y LA ECONOMÍA




Martes, 26 de Mayo de 2020.- La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se ha reunido esta mañana y, según ha explicado el presidente de la misma y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ´hemos acordado impulsar la contratación de artistas, artesanos, asociaciones y colectivos locales que forman parte de la riqueza y del tejido cultural de cada municipio y de esta forma queremos apoyar la programación de eventos para este verano y también la reactivación económica´.

Carlos García Carbayo ha añadido que ´refrendamos el compromiso de todas nuestras ciudades con la cultura y con todas las compañías locales. Por parte de todas las ciudades se está haciendo un gran esfuerzo para reprogramar y para buscar nuevos formatos. No renunciamos a la cultura, un factor esencial en la vida cotidiana y en la actividad turística de nuestras ciudades´.

En la reunión también se ha abordado la implementación de protocolos sanitarios. El presidente de la Comisión de Cultura ha señalado que ´todas las ciudades están trabajando para mantener la actividad cultural, pero se están readaptando formatos para celebrar gran parte de los eventos al aire libre, con aforos controlados y reducidos y garantizando todas las medidas de seguridad sanitarias en los entornos monumentales, en las plazas y también en los barrios. El distanciamiento social y la seguridad van a ser la norma de todos nuestros espectáculos. Vamos a llevar los espectáculos también a los barrios de nuestras ciudades, siempre contando con el tejido asociativo y el sector cultural local que necesita apoyo´.

Desde el Grupo se están compartiendo ideas e incentivos que están poniendo en marcha las ciudades. El presidente de la Comisión ha subrayado que ´el sector cultural va a contar con nuestro apoyo a través de muy diversos cauces, desde anticipos de los cachés o bonos al comercio, medidas con las que queremos hacer llegar nuestro apoyo a los sectores culturales que lo necesitan y que también constituyen un motor económico´.

Carlos García Carbayo ha subrayado que ´las 15 Ciudades Patrimonio tendrán un variado programa de eventos este verano y también se está trabajando para ofrecer un otoño repleto de citas culturales´. En ese sentido ha recordado que el Grupo volverá a celebrar La Noche del Patrimonio, La Nit del Patrimonio, A Noite do Patrimonio 2020 el 12 de septiembre. Se trata de un gran evento cultural, que incluye el festival Escena Patrimonio, que ofrecerá espectáculos de danza en las 15 ciudades. Además, esa noche mágica también se celebra Abierto Patrimonio, con actividades en los cascos históricos y monumentales de las ciudades. El alcalde de Salamanca ha apuntado que ´vamos a reforzar también la retransmisión online, para llegar a más cantidad de público y para que más personas puedan disfrutar de los espectáculos y de nuestros cascos históricos´.

Carlos García Carbayo ha concluido afirmando que ´somos un referente para el resto de ciudades españolas y vamos a seguir trabajando para impulsar el turismo cercano y seguro, con un programa de actividades que sea un aliciente para los viajeros nacionales e internacionales, sin olvidar que las Ciudades Patrimonio estamos siempre al lado de nuestros ciudadanos para ofrecerles lo mejor de nosotros mismos´.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

MARTES 26 Seamos prudentes

CIUDADANOS PRESENTA EN AYUNTAMIENTOS DE JAÉN UNA MOCIÓN PARA GESTIONAR SUS AHORROS DE FORMA INDEPENDIENTE CONTRA LA COVID-19



Jaén, 26 de mayo de 2020. Ciudadanos (Cs) está presentando en los ayuntamientos Jaén donde tiene representación institucional una moción para permitir a las administraciones locales afrontar la crisis económica y social consecuencia de la crisis de la COVID-19 y para solicitar al Gobierno el compromiso para no intervenir los ahorros de los ayuntamientos. Esta semana la han presentado los grupos municipales de Cs en Albanchez de Mágina, Alcalá la Real, Aldeaquemada, Baeza, Fuerte del Rey, Iznatoraf y Porcuna, y a lo largo de la próxima semana se replicará en otras localidades de la provincia en sus respectivos consistorios.

´Es fundamental que el Ejecutivo modifique la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos tras la pandemia´, han coincidido los portavoces de la formación naranja y alcaldes de Aldeaquemada y Porcuna, Manuel Fernández y Miguel Moreno.

Por su parte, los portavoces de Cs en el Ayuntamiento de Albanchez de Mágina, Alcalá la Real, Baeza, Fuerte del Rey e Iznatoraf han solicitado ´el compromiso por escrito al Gobierno para que no administren el superávit acumulado de los ayuntamientos jiennenses´, de manera que sean las administraciones locales las que gestionen estos recursos para ayudar a la economía local, tanto de las familias como de las empresas.

Los grupos municipales de Cs trasladarán el resultado de la moción mediante los medios de información pública municipal y detallarán los acuerdos al Ministerio de Hacienda, al Gobierno de España, al Congreso de los Diputados y al Senado.

MARTES 26 Seamos prudentes

UPA Y ASARE SE FELICITAN PORQUE LA CHG HAYA ESCUCHADO A LOS REGANTES Y AMPLÍE LAS DOTACIONES PARA LOS RIEGOS EXTRAORDINARIOS


El secretario de ambas organizaciones, Elio Sánchez, se muestra satisfecho con el acuerdo de aumentar proporcionalmente todas las dotaciones y afirma que, una vez más, se pone de manifiesto la importancia de los colectivos que trabajan por el interés general de los regantes


Jaén, 26 de mayo de 2020. Las precipitaciones registradas en las últimas semanas han permitido una mejora de la situación hidrológica en los embalses de la Cuenca del Guadalquivir. Gracias a ello, la Confederación ha escuchado a los regantes al aprobar un aumento de las dotaciones para los riegos extraordinarios de las inicialmente acordadas a principios de mes. Una respuesta a las demandas realizadas en la Comisión de Desembalse que es recibida con satisfacción por UPA y ASARE. Así, al menos, lo reconoce el secretario de ambas organizaciones, Elio Sánchez.

ASARE y UPA Jaén vuelven a demostrar la importancia de la interlocución y la confianza en la disponibilidad del organismo de Cuenca. Primero, porque las negociaciones directas con la CHG dan los frutos deseados ya que se atienden las demandas planteadas. El Secretario de Organización de UPA y Secretario de ASARE, Elio Sánchez, recuerda que en la Comisión de Desembalse, celebrada el pasado 6 de mayo, se dejó la puerta abierta a un aumento de las dotaciones siempre y cuando la situación hidrológica mejorara, cosa que ha ocurrido.

No obstante, el objetivo final de ASARE y UPA, y por el que seguimos trabajando codo con codo con la Confederación, es la regularización de todos los regadíos, haciendo ordinario lo extraordinario; así como la posibilidad de que aquellas comunidades de regantes de la Sierra de Segura con infraestructuras y capacidad jurídica puedan aprovechar los recursos contemplados en el vigente Plan Hidrológico para la Presa de Siles y regar esta campaña.

LUNES 21 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer