LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5854574
INICIO
QUIENES SOMOS
QUÉ HACEMOS
TARIFAS
NÚMEROS ANT.
CONTACTO

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

MARTES 7 Queda un día menos para vernos



La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 973 casos de coronavirus, lo que supone 39 positivos más que ayer.

Hay 520 casos "que han precisado hospitalizacio , según la nueva terminología que se emplea desde la Junta de Andalucía, 30 más que ayer, y 47 que han precisado ingreso en la UCI.

Se han producido hasta ahora 53 fallecimientos en total, 1 de ellos en las últimas 24 horas.

Hay un total de 62 personas curadas, habiendo ahora más curados que fallecidos, por tanto.



Desde la Consejeria de Salud no se dan datos de enfermos en seguimiento activo

Desde la Consejería no se indica ni edades ni sexo y, al menos en el parte de hoy, no se indica el numero de enfermos en seguimiento activo.


Desde la Consejería no se indica ni edades ni sexo y, al menos en el parte de hoy, no se indica el numero de enfermos en seguimiento activo.



Recetas

Los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención

Ante esta situación extraordinaria se ruega a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

Donaciones de sangre

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Actualmente, el abastecimiento de unidades de sangre a los centros hospitalarios está garantizado. Si bien, para que las reservas continúen siendo suficientes es importante que la cifra de donaciones se mantenga estable. Por este motivo, los Centros de Transfusión Sanguínea animan a los donantes para que acudan a donar.

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

Buscando en internet Oficinas de "Correos para la recogida de mascarillas por empresas con autorización de transporte público" se pueden encontrar los listados provinciales en pdg de las empresas de transporte que pueden ir a recoger sus mascarillas

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

Mensaje de Cáritas para el Martes Santo

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

Llegada a Jaén de la Brigada de Infanteria Guzmán el Bueno de Cerro Muriano, en Córdoba

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

FALLECE EL PRIMER ENFERMERO EN JAÉN

Se trata de Pedro Carrillo León, de 59 años, ingresado hace dias en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén donde desarrolló la mayor parte de su vida profesional en dermatología.

Trabajadores del Hospital Neurotraumatológico se han concdntrado en la puerta para rendirle homenaje con un minuto de silencio.
Imagen: Facebook Ildefonso Rojo.

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

MITMA APRUEBA UNA NUEVA ORDEN MINISTERIAL PARA FACILITAR LA LABOR DE LOS TRANSPORTISTAS PROFESIONALES


Todo conductor que tenga caducada la tarjeta de tacógrafo desde el día 6 de marzo y al que no le haya sido entregada la tarjeta renovada podrá seguir realizando transporte imprimiendo las actividades.

Deberá llevar en el vehículo la tarjeta caducada y un resguardo de la solicitud de renovación, así como las impresiones.

Madrid, 7 de abril de 2020 (MITMA)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado una Orden Ministerial, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, mediante la cual se establecen medidas excepcionales y el procedimiento a seguir por parte de los titulares de las tarjetas de tacógrafo mientras no reciban la tarjeta renovada y dure la situación de Estado de alarma. Se trata así de paliar los posibles perjuicios derivados de su no recepción durante esta situación.

En dicho período, siempre que haya presentado una solicitud de renovación, todo conductor que tenga caducada la tarjeta desde el día 6 de marzo y no le haya sido entregada la tarjeta renovada podrá seguir realizando transporte imprimiendo las actividades, según contempla la nueva Orden Ministerial.

En todo caso, deberá llevar en el vehículo la tarjeta caducada y un resguardo de la solicitud de renovación, así como las impresiones.

Tras la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional, con el fin de afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el sector del transporte de mercancías se ha convertido en un sector de vital importancia, realizando una labor esencial todos los días para garantizar el abastecimiento de nuestros ciudadanos y de nuestro sistema productivo en general.

En este contexto, y después de la extensión del estado de alarma, resulta necesario facilitar las condiciones del trabajo de los conductores.

Tras la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, se han seguido produciendo solicitudes de tarjetas de tacógrafo cuyo período de validez expiraba en fechas próximas o posteriores a la misma, en particular tarjetas de tacógrafo de conductor y tarjetas de tacógrafo de empresa.

Las medidas excepcionales derivadas de la declaración del Estado de Alarma han repercutido también en la realización de algunos trámites y gestiones con la Administración y pueden haber producido retrasos en la entrega de las tarjetas renovadas pudiendo causar algún perjuicio al titular de la misma.




MARTES 7 Queda un día menos para vernos

COMISARIALINARES.jpg
LA POLICÍA NACIONAL AUXILIA EN LINARES A UNA MUJER QUE SE ENCONTRABA TIRADA EN EL SUELO DEL PATIO DE SU VIVIENDA

07-abril-2020.- Dos agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Linares, han intervenido en el rescate de una mujer que se encontraba tirada en el suelo del patio de su vivienda. La rápida intervención de los agentes permitió ser auxiliada facilitando el paso a los servicios sanitarios que la trasladaron hasta un centro médico.

Según la policía nacional, una llamada realizada a la Sala Operativa del 091 alertaba sobre la presencia de una mujer de 82 años que se encontraba tirada en el suelo del patio de su vivienda solicitando auxilio. Desplazada hasta el lugar de los hechos una de las patrullas de Seguridad Ciudadana, los agentes se entrevistaron con una de las vecinas de la mujer quien les franqueó la entrada a su vivienda. Desde la ventana del fregadero, éstos observaron que la mujer se encontraba tirada en el suelo del patio del piso inferior pidiendo ayuda, por encontrarse con un fuerte dolor en el brazo sin poder moverse.


Uno de los agentes, al observar la situación y viendo factible el poder llegar hasta la mujer, se descolgó por la ventana desde la que observaban, accediendo al patio del domicilio de la mujer accidentada socorriendo a la misma y abriendo la puerta de la vivienda con el fin de facilitar el paso a los servicios sanitarios que fueron alertados por el segundo agente. Después de una primera valoración, fue trasladada hacia el hospital para la realización de diferentes pruebas.

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

Mensaje del alcalde de Andújar

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL IMEFE ANIMA A LOS JIENNENSES A ACCEDER A LA FORMACIÓN ONLINE A TRAVÉS DE LOS CURSOS DE ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

07/04/2020.- El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha informado que, aunque los cursos presenciales programados en virtud del convenio que el Ayuntamiento de Jaén mantiene a través del IMEFE con la Junta de Andalucía para la iniciativa Andalucía Compromiso Digital ´se han suspendido temporalmente por la situación actual de emergencia sanitaria, se ofrecerá formación online para las personas que lo deseen´.

Francisco Díaz ha explicado que se trata de cursos telemáticos relacionados con las nuevas tecnologías, cuya oferta se renovará semanalmente mientras se mantengan las circunstancias actuales. Para inscribirse, las personas interesadas pueden hacerlo a través del enlace https://www.andaluciacompromisodigital.org
/web/guest/formacion#zonaOnline, donde encontrarán información detallada de cada uno de ellos, duración y perfil de población al que van dirigidos .

El presidente del IMEFE ha detallado que podrán encontrar cursos de nivel básico, medio o avanzado y van dirigidos, según el caso, a la población en general, a personas desempleadas o empresarios y emprendedores, ´por lo que desde el IMEFE animamos a los jiennenses a solicitar su participación en los mismos, ya que supone una oportunidad para formarse desde el domicilio propio en una situación como la actual que no permite movimientos de la población´.

Díaz ha apuntado que la formación es ´variada´ y aborda temáticas de plena actualidad como la seguridad informática, el diseño y la programación web, ofimática, el uso de las TIC para el apoyo a la dependencia, marketing digital, técnicas de búsqueda de empleo o creación de tiendas online entre otras. Destaca uno titulado ´Tecnologías aplicadas a la agricultura del olivar´, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de abril y que tiene entre sus objetivos la familizarización con la situación actual del olivar en Andalucía, descubrir cómo aplicar al olivar nuevas tecnologías como geolocalización, digitalización de parcelas, sistemas de riego inteligentes, sistemas de trazabilidad, inteligencia artificial y drones, entre otros. Todos ellos pueden ser herramientas ´muy útiles tanto para personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo como para las que buscan mejorar el rendimiento de sus negocios o empresas´.

Por último, el presidente del IMEFE espera que cuando la situación sanitaria permita volver a la normalidad se retomen los cursos presenciales que están pendientes este año y ha recordado que mientras tanto, la posibilidad de la formación telemática ´busca continuar ahondando en el compromiso adquirido en el convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, el Ayuntamiento de Jaén y Andalucía Compromiso Digital para promover la incorporación de las nuevas tecnologías y facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza´.

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

Humor en tiempos revueltos

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

LOS PARQUES DE BOMBEROS DE DIPUTACIÓN EN SEGURA Y CAZORLA, PREPARADOS POR SI DEBEN INTERVENIR DURANTE ESTA CRISIS SANITARIA


El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, se ha reunido mediante vídeo llamada con los responsables de área y jefes de bomberos de los consorcios comarcales de la Sierra de Segura y la Sierra de Cazorla, con el objetivo de analizar las iniciativas tomadas tras la declaración del estado de alarma y el nivel de ejecución de las mismas. ´Verificamos satisfactoriamente que se han tomado todas las medidas preventivas necesarias, se cuenta con equipos de protección e incluso con cámaras térmicas para medir la temperatura de las personas´, declara Hidalgo. ´He aprovechado esta conexión para poner en conocimiento de los responsables de estos parques que hemos tramitado, por el procedimiento de urgencia, un contrato para el suministro de dos cañones de ozono para desinfección biológica, que recibiremos de manera inmediata´.



En este encuentro telemático también se ha puesto de manifiesto la falta de incidencias y la bajada de la actividad de los parques de bomberos durante este estado de alarma, ´debido principalmente a la reducción de los accidentes de tráfico y la ausencia de intervenciones de rescate, obviamente derivadas del confinamiento de la población´. A día de hoy, añade Hidalgo, ´no ha sido necesaria ninguna actuación relacionada con esta crisis sanitaria, pero podemos confiar plenamente en que, de ser necesaria, estos dispositivos están preparados y perfectamente equipados´.



El diputado de Servicios Municipales destaca la colaboración y apoyo ciudadano, ejemplarizándolo en la persona de Sandra Luna, ´que regenta una ferretería en Puente de Génave y a quien he tenido el placer de telefonear y agradecer personalmente el gesto de donar equipos al parque de bomberos de la Sierra de Segura´.


MARTES 7 Queda un día menos para vernos

COMERCIO JAEN SE SUMA AL RECHAZO DE APERTURA DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTACIÓN DURANTE LOS FESTIVOS DE SEMANA SANTA

La Federación de Comercio se suma a la declaración manifestada por Comercio Andalucía, Centrales Sindicales y Consumidores.

Estas organizaciones creen que no existen problemas de abastecimiento que justifiquen esta medida que va contra la reducción de la movilidad que se está buscando.

Esta medida no parece necesaria ya que no existe una situación de desabastecimiento de la población que la justifique y, además, provocaría un incremento de la movilidad precisamente en una semana en la que el objetivo es el contrario.

Así mismo, defendemos la necesidad de respetar el descanso de los trabajadores y autónomos de la alimentación, que están viviendo unas semanas de gran tensión y para los cuales estos dos días festivos resultarían un importante alivio.

Esta apertura en Jueves y Viernes Santo solo favorece a las grandes superficies comerciales y perjudicaría enormemente a un sector como el del comercio minorista, que ya está especialmente castigado por las circunstancias económicas que se han vivido los últimos años.

Por lo tanto, exigimos a la Junta que paralice esta medida y, de esta forma, colabore a la reducción de la movilidad tan importante en la crisis sanitaria que estamos viviendo.

No se entiende que el Gobierno de la Nación aproveche la Semana Santa para restringir aún más la circulación de personas y trabajadores en España, y que la Junta de Andalucía esté incentivado precisamente lo contrario.

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

JAÉN

LA CONCEJALÍA DE COMERCIO Y MERCADOS REPARTE MASCARILLAS ENTRE LOS ESTABLECIMIENTOS MINORISTAS ABIERTOS AL PÚBLICO


07/04/2020.- La concejala de Promoción Económica, Sanidad y Consumo, María Cantos, ha informado del reparto de mascarillas entre los establecimientos minoristas abiertos al público. Se trata de reforzar ´la seguridad de las personas que están en primera línea prestando un servicio esencial como es la distribución y venta de alimentos´, ha apuntado.

En colaboración con los miembros y voluntarios de Protección Civil el Ayuntamiento ha comenzado este reparto de forma escalonada por los pequeños establecimientos de los barrios de la ciudad, para que cuenten al menos con un material de apoyo a las medidas de protección que han de observar por su cuenta. Ayer ya se entregaron las primeras unidades en los mercados de abasto. ´Estamos llevando mascarillas a aquellas personas que están detrás de los mostradores y las cajas para que no les falte lo más básico´, ha indicado la concejala recordando que se trata de pequeños comercios a los que les resulta más complicado proveerse de estas medidas. Las unidades que se reparten proceden de la donación de alrededor de 10.000 mascarillas quirúrgicas que ha hecho la Diputación Provincial de Jaén al Ayuntamiento y que también tienen como destino los trabajadores de fuerzas y cuerpos de seguridad locales, empleados de servicios sociales que siguen trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria y otros colectivos relacionados con actividades esenciales.

La concejala ha aprovechado la ocasión para reiterar su agradecimiento a todas aquellas personas que cada día se ponen al frente de sus establecimientos ´para garantizar un servicio básico para la ciudadanía como es la alimentación y, por eso, nuestro deber como administración es facilitarle todo el material necesario y que dispongamos para que puedan prestar su trabajo con la máxima seguridad posible´, ha concluido.

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

Hoy es el Día Mundial de la Salud. Animo a todos los que forman parte y cuidan de nuestra salud

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

#ALIMENTOS_SOLIDARIOS EVITARÁ EL DESPERDICIO ALIMENTARIO DONANDO PRODUCCIONES EN CRISIS A PERSONAS NECESITADAS

La organización de mujeres rurales FADEMUR canaliza una ayuda económica diaria que la Red Eléctrica de España dona para ayudar a los sectores alimentarios en crisis por la cuarentena. El proyecto, en el que también colabora UPA, ayudará a diferentes explotaciones agrarias cada día, compensándoles los costes de producción de sus productos y donando los alimentos a entidades próximas a la explotación, ´por lo que cierra el círculo de la ayuda y lo hace de una manera sostenible´, han señalado sus impulsoras.

6 de abril de 2020. ´El período de cuarentena ha trastocado los hábitos de consumo a la vez que ha cerrado algunos canales de comercialización de productos (bares, restaurantes, mercadillos%u2026)´, han explicado desde la organización de mujeres FADEMUR. Para ciertos sectores, ´la situación es insostenible´ ya qu, como ha explicado la organización agraria UPA, la mayor parte se vendía a través del canal de la restauración o ha disminuido el consumo en las casas en favor de otros productos. ´Es un problema tremendo para las explotaciones, y no solo ahora puesto que el almacenamiento hará que los precios caigan cuando retomemos la actividad habitual´, han concluido los agricultores y ganaderos.

Por eso, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Red Eléctrica de España (REE) han firmado un convenio por el que ambas entidades se unen para ayudar a los y las productoras del sector agroalimentario cuyas producciones están pasando por un aprieto durante la cuarentena. Para este objetivo, FADEMUR y REE contarán con la asistencia de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

La colaboración consiste en una donación diaria, de lunes a viernes y hasta que termine el estado de alarma por parte de REE. FADEMUR, gracias a su implantación en todo el territorio rural, se encargará de elegir las producciones que se beneficiarán de esta ayuda.

Para ello, la organización de mujeres se encargará de distribuir la ayuda entre las producciones más dañadas y los diferentes territorios -priorizando a aquellas explotaciones familiares más pequeñas así como a las dirigidas por mujeres-, compensar sus costes de producción de los alimentos y donar estos a una entidad social cercana (como el Banco de Alimentos, Mensajeros por la Paz y Cáritas) para minimizar la huella de carbono producida por el transport.

FADEMUR y REE quieren hacer testigo de este proyecto a toda la sociedad. Para ello, a través de las redes sociales, publicarán vídeos y otros materiales bajo el hashtag #Alimentos_solidarios. ´Queremos que sean las propias caras protagonistas quienes expliquen este proyecto tan bonito como urgente dada la crisis creada por la COVID-19´, han indicado desde FADEMUR en relación a los testimonios que serán publicados diariamente.

Primeros #Alimentos_solidarios

FADEMUR ha distribuido hoy la cuantía en tres producciones de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Una parte se ha destinado a trescientos quesos frescos de cabra y de vaca de la quesería La Maliciosa, situada en El Boalo (Comunidad de Madrid). La mitad de los quesos han sido recogidos por integrantes de la red de voluntarios Sierra Norte en Acción COVID-19 y entregados a Cáritas Sierra Norte. La otra mitad será distribuida por los servicios sociales municipales de los ayuntamientos de Manzanares El Real y El Boalo-Cerceda-Matalpino.

Otra parte, ha servido para destinar 140 docenas de huevos de corral de Granja de la Abuela Pilar, en Casas de Ves (Albacete), a la Cruz Roja de Casas Ibáñez (una localidad situada a 14 Km de la primera), que atiende de forma directa a ochenta familias de la zona.

Por último, FADEMUR ha destinado 300 Kg de tomates de la explotación que María Victoria tiene en Viator (Almería), cuya explotación todavía no se ha recuperado de los daños ocasionados por la Dana el pasado mes de septiembre, a diferentes grupos sociales de la zona. ´Nos pusimos en contacto con Servicios Sociales para mapear los lugares que no estaban bien cubiertos y, así, pudimos identificar residencias de mayores, casas de acogida de mujeres víctimas de trata y de violencia de género y asentamientos de inmigrantes en situación irregular, a quienes haremos esta primera entrega de alimentos´, han señalado desde FADEMUR.

Esta no es la primera vez que FADEMUR y REE colaboran. El año pasado, la organización de mujeres y el operador eléctrico ya habían firmado un primer acuerdo que sentó las bases de su relación en pro de contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de dos pilares fundamentales: la igualdad de género y el cuidado del medioambiente.




MARTES 7 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOMARTOS.jpg
MARTOS

EL AYUNTAMIENTO OFRECE MASCARILLAS A LOS ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

El Ayuntamiento de Martos ha ofrecido mascarillas de uso quirúrgico a los comercios que están abiertos en la localidad durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Estas mascarillas proceden del lote de Diputación destinado a todas las personas que están trabajando en actividades esenciales como Policía Local, auxiliares de ayuda a domicilio, servicio de limpieza viaria y recogida domiciliaria, etc., si bien, la concejal de Comercio, María Luisa Pérez, ha explicado que las personas que están al frente de los establecimientos abiertos de alimentación y primera necesidad también pueden necesitarlas. ´Con las mascarillas llegadas de Diputación podemos dotar de unas pocas a esos comercios y ese personal que está en los supermercados realizando una labor extraordinaria´.

Por ello, los establecimientos abiertos que se han dado de alta en la página martosquedanteencasa.info han recibido un correo con este ofrecimiento de mascarillas. Además, también se les indica que si requieren algunas de las pantallas protectoras del proyecto ´Somos Martos´ pueden comunicarlo enviado un correo electrónico a info@martosquedatencasa.info indicando el número de trabajadores/as que requieren estos EPIs.

Por último, Pérez ha indicado que cualquier establecimiento abierto para el servicio de productos de alimentación o primera necesidad puede contactar con la Concejalía de Comercio y Participación Ciudadana y registrarse en la plataforma martosquedateencasa.info


MARTES 7 Queda un día menos para vernos

CERVECERÍAS LA QUINTANA PREPARA MENÚS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD



07/04/2020.- La concejala de Promoción Económica, Sanidad y Consumo, María Cantos, ha agradecido al Grupo Cervecerías La Quintana el ofrecimiento que ha hecho al Ayuntamiento de Jaén para brindar servicios de comida a las personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

La edil ha mantenido un encuentro con el gerente de este grupo empresarial, José Manuel del Río, en el que ha constatado el interés del sector de la hostelería y la restauración por colaborar en momentos difíciles para ellos con quienes están en peor situación. ´Su implicación es de aplaudir, porque no quieren que nadie se quede atrás en esta crisis. Agradezco enormemente este gesto de participar como establecimiento solidario´.

Del Río ha explicado a Cantos que están en condiciones de elaborar diariamente 40 menús de comida casera con destino a las personas que se determinen desde el Patronato de Asuntos Sociales, bien vecinos sin hogar, bien familias en situación de vulnerabilidad.



MARTES 7 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIA.jpg
EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD OFRECE MÁS DE 40 CURSOS GRATUITOS ONLINE A TRAVÉS DEL PROYECTO IAJCONNECT

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ofrece desde mañana miércoles más de 40 cursos gratuitos online a través del Área de Formación del proyecto ´IAJCONNECT´ para que jóvenes andaluces puedan beneficiarse de ellos du-rante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria de la pandemia por Covid-19.

Estos cursos se desarrollan desde plataformas online a través de webinar con una duración máxima de dos horas cada uno. Entre sus temáticas, se puede elegir paquetes empresariales con contabilidad; Office con Word, Excel y Po-wer Point; sesiones en competencias digitales; o una ponencia sobre ´Liderazgo en tiempo de crisis´. En todos los casos, las entidades certifican la formación.

El director del IAJ, David Morales, ha agradecido a las entidades que han ce-dido los contenidos para la plataforma de formación al tiempo que ha animado a los jóvenes a que participen en los mismos ´para así poder desarrollar las ac-tividades en las mejores condiciones. El confinamiento de la población en sus casas ha provocado un cambio en la forma de relacionarnos en todas las es-feras de la vida cotidiana, padeciéndose especialmente en la juventud. Por es-te motivo, creemos que es el momento de acercar nuevos tipos de actividades a los jóvenes de una forma diferente´.

´Animamos a entidades y particulares a que se pongan en contacto con noso-tros para hacer posible que puedan poner en marcha sus iniciativas a través de ´IAJCONNECT´. Además, la juventud andaluza está siendo ejemplar en es-tos momentos de dificultades y seguro que va a seguir demostrándolo´, ha concluido.

Participación, información y formación
´IAJCONNECT´ es un proyecto online para fomentar y coordinar la participa-ción, información y formación de los jóvenes andaluces mediante la propuesta de actividades a través de plataformas digitales.

La entidad ha entendido que, mientras se prolongue en el tiempo la actual si-tuación de aislamiento social, es necesario adaptar los objetivos del Instituto Andaluz de la Juventud a las circunstancias de los chicos y chicas. Por este motivo y contando con los actuales medios telemáticos disponibles como son las redes sociales y las plataformas online, ´IAJCONNECT´ tiene tres pilares fundamentales: la formación, la creatividad y la salud.

Entre otras actividades que se seguirán organizando, se podrá elegir entre cursos, vídeos, charlas sobre temas de actualidad, acciones sobre deporte, hábitos saludables, salud sexual, encuentros en redes sociales (YouTube, Facebook e Instagram), etcétera. Siempre impulsando la creatividad y el talen-to juvenil de los y las andaluzas y bajo la supervisión y participación de los propios técnicos y técnicas de juventud que, además, compartirán con los jó-venes los cursos gratuitos que ya se están ofertando mediante plataformas web.

´IAJCONNECT´ se configura como un sitio donde entidades y particulares de-dicados a la participación y promoción de la juventud andaluz puedan difundir sus iniciativas de manera que lleguen a la mayor cantidad de jóvenes posible.

Más información sobre IAJCONNECT y su Área de Formación en
patiojoven.iaj.junta-andalucia.es/patiojoven/home

juntadeandalucia.es /institutodelajuventud/ patiojoven/ patiojoven/ Agenda/ andalucia





MARTES 7 Queda un día menos para vernos

LA GUARDIA CIVIL, HA DETENIDO A DOS PERSONAS COMO PRESUNTAS AUTORAS DE LOS DELITOS DE CONTRA LA SALUD PÚBLICA Y DE RESISTENCIA A AGENTE DE LA AUTORIDAD.

Día 07 de abril de 2020: La Guardia Civil de Cazorla han realizado dos detenciones, la primera en la madrugada del día 01 de abril cuando procedió a dar el alto a un vehículo, en el polígono industrial de Santo Tomé que ante la presencia de los agentes emprendió la huida a gran velocidad, sufriendo a continuación, una salida de vía. Una vez detenido el conductor y único ocupante del vehículo, resultó ser un varón de 42 años de edad, vecino de Santo Tomé que dio positivo en la prueba de alcoholemia, con el vehículo de baja temporal, y carecíendo de seguro.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, en el ejercicio de sus funciones y delito contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol.

En la misma fecha componentes del Puesto de Cazorla, en un servicio de prevención de la seguridad ciudadana observaron a dos personas que se encontraban juntas en la vía pública, comprobando ´in fraganti´ a una mujer, realizar un ´pase´ de droga a otra persona, realizando la ´entrega´ de forma rápida y discreta en un envoltorio. Tras interceptar al ´comprador´, le fue intervenida una bolsita que contenía 5 gramos de marihuana, tras registro en el domicilio de la mujer que realizaba la entrega, se intervinieron siete recipientes con 479 gr, de marihuana, 38,34 gr, de hachís, una báscula de precesión digital, y 45 euros procedentes de la venta de estupefacientes, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. A ambas personas se le formularon denuncias administrativas por incumplimiento del RD que establece el Estado de Alarma.

En el marco de lo dispuesto en el RD de Estado de Alarma, en un punto de verificación de personas y vehículos, procedieron dar el alto, a un vehículo todo terreno, ocupado por un vecino de la referida localidad, de 44 años de edad, vecino de la localidad de Chilluévar, el cual al proceder a un registro del vehículo, se pudo comprobar que llevaba, en oculta en el maletero del vehículo, una escopeta del calibre 12, marca Benelli, 2 balas calibre 12-70, 11 cartuchos calibre 12-70, 100 balas calibre 22, así como un cuchillo de grandes dimensiones, de los cuales no poseía documentación que los amparara, por lo que se formuló denuncia administrativa al Reglamento de Armas y por incumplimiento del RD que establece el Estado de Alarma.

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
JAÉN

EL PATRONATO DE ASUNTOS SOCIALES RECUERDA QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD TIENEN CONDICIONES ESPECIALES PARA ACOGERSE A LA MORATORIA DE HIPOTECAS Y AYUDAS AL ALQUILER



07/04/2020.- El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, recuerda que las personas con discapacidad o con miembros en la familia que la tengan tienen una mejora en los requisitos para acceder a ayudas al alquiler y moratoria en pago de hipoteca. Ello es posible al haber sido recogidas estas situaciones en los supuestos de vulnerabilidad económica, a consecuencia de la emergencia sanitaria originada por la pandemia del Covid-19, a los que se alude en el el Real Decreto-Ley 11/20020, publicado en el Boletín oficial del Estado.
Las medidas están ideadas para aquellos solicitantes en los que algunos de los miembros de la unidad familiar tenga declarada discapacidad superior al 33 por ciento, esté en situación de dependencia o enfermedad que le incapacite, acreditadamente, de forma permanente para realizar una actividad laboral, simpre que el límite de ingresos no sea 4 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), sin perjuicio de los incrementos acumulados por hijo a cargo.
En los supuestos de que la persona obligada a pagar la renta arrendaticia sea persona con parálisis cerebral, con enfermedad mental, o con discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento, o persona con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 65 por ciento, así como en los casos de enfermedad grave que incapacite acreditadamente, a la persona o a su cuidador, para realizar una actividad laboral, el límite será de 5 veces el Iprem.
Desde el Patronato de Asuntos Sociales se ha recordado para aclarar dudas sobre estos aspectos u otros relacionados con la vivienda, en esta situación extraordinaria, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono y una dirección de correo electrónica de la Oficina Municipal por la Vivienda, gestionada por Somuvisa, donde se ofrece ayuda e información en las gestiones sobre dichas medidas establecidas por el Gobierno central en relación al pago de hipotecas y alquileres durante el estado de alarma´. El teléfono es el 673 05 15 47 en horario de 9 a 13 horas. Y el correo electrónico al que se puede dirigir para cualquier consulta es somuvisa@somuvisa.es


MARTES 7 Queda un día menos para vernos

TELETAXI LINARES REALIZARÁ TRANSPORTE A DOMICILIO DE LAS EMPRESAS ASOCIADAS A LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE LINARES

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares ha firmado un convenio con la Asociación de Taxistas Autónomos de Linares, Teletaxi Linares para que los taxistas repartan a domicilio los pedidos que hagan las empresas asociadas al colectivo de comerciantes.

Se quiere así instar a la ciudadanía a apoyar más que nunca al pequeño comercio de la ciudad y paliar la situación de crisis económica derivada del Estado de alarma.

En el convenio firmado se recogen actividades como servicio de limpieza, seguros, seguridad privada, relojerías, prensa, parafarmarcia, ópticas, muebles, material e instrumentos pedagógicos, librerías, informática y telefonía, fotocopias, rotulación y serigrafía, ferreterías, electricidad, droguerías, calzado, asistencia a domicilio, asesorías y alimentación.

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOBAEZA2.jpg
LA DIPUTACIÓN DE JAÉN Y EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA OFRECEN ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA A PERSONAS DE EXCLUSIÓN SOCIAL PARA LA MORATORIA DE HIPOTECAS Y ALQUILERES

Baeza, 7 de abril de 2020. Debido a la crisis sanitaria producida por el COVID-19, y tras la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, la Diputación Provincial de Jaén, a través de la Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria, ofrece asistencia jurídica para aquellas personas que tengan dificultades con el pago de hipotecas y que se encuentren en exclusión social, según los criterios publicados por el Gobierno de España en el Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.
De este modo, Dionisio Puche Pérez, abogado del Ayuntamiento de Baeza, será el encargado de prestar estos servicios gratuitos de asesoramiento y orientación a los demandantes para retrasar los pagos de la hipoteca. Este servicio será sufragado por la Diputación Provincial de Jaén.
A su vez, desde el Ayuntamiento de Baeza, se va a ofrecer también orientación jurídica para aquellas personas de exclusión social para ayudarles a pedir las demoras en el pago de los alquileres. Este servicio de asesoramiento, relativo a los alquileres, se hará de forma gratuita gracias al Ayuntamiento de Baeza y al bufete de abogados Puche-Alaminos.


MARTES 7 Queda un día menos para vernos

Desinfección general de la Residencia de Mayores Jesús Nazareno de Lopera

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOUBEDA.jpg
COMUNICADO AYTO UBEDA


Úbeda, 7 de abril 2020. Desde la declaración del Estado de Alarma, ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda ha liderado el reparto del Banco de Alimentos del Ministerio de Agricultura, en el marco de excedente alimentario de la Unión Europea, dirigido a unidades familiares que ya estaban inscritas en el registro de beneficiarios de las entidades de reparto de Úbeda en el Centro Cristiano Buena Nueva y la Asociación Vecinal Puerta del Sol.

Según se ha adelantado desde la Concejalía de Bienestar Social, el reparto, en estos días de Semana Santa, de los lotes de alimentación, preparados previamente por las dos entidades anteriormente mencionadas, se realizará en el propio domicilio. Se tratan de lotes compuestos por alimentos no perecederos, principalmente, formados por pastas, legumbres, conservas, aceite, leche, entre otros.

Así mismo, desde el área se ha destacado la colaboración, de forma altruista y desinteresada, de la Asamblea Local de Cruz Roja y la Plataforma Úbeda en Acción, ésta última surgida en el marco de esta crisis sanitaria.

Con esta medida, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Úbeda ha tratado de conciliar dos objetivos. El primero, que las familias permanezcan en su domicilio, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El segundo, que las familias inscritas vean satisfechas sus necesidades alimentarias. Este reparto, ha confirmado desde el Área de Bienestar Social beneficiará a 250 unidades familiares de Úbeda y sus pedanías.

Este reparto es una prueba de que la unión de esfuerzos y recursos humanos es la mejor forma de solventar las problemáticas surgidas por la crisis sanitaria. El Área de Bienestar Social sigue trabajando durante la crisis y resolviendo ayudas de emergencia social y ayudas a la renta de alquiler como necesidades más perentorias.

Desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, agradecemos la colaboración y recursos coordinados para satisfacer las necesidades de nuestros vecinos/as más vulnerables, y concretamente a la Asamblea de la Loma Oriental de Cruz Roja Úbeda, al Centro Cristiano Buenas Nuevas, la Asociación Vecinal Puerta del Sol y al voluntariado de ´Úbeda en Acción´.




MARTES 7 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
CULTURA Y SALUD CREAN UN ´CANAL CULTURAL DE TV´ PARA LOS USUARIOS DE LOS HOSPITALES ANDALUCES

Las consejerías de Cultura y de Patrimonio Histórico y Salud y Familias han acordado la creación de un canal interno de televisión para acercar a los usuarios y los pacientes de los hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) una programación cultural que reúne piezas teatrales, recitales de flamenco, espectáculos infantiles, conciertos, largometrajes y cortos de ficción, y documentales históricos y patrimoniales.

El proyecto impulsado por los consejeros Patricia del Pozo y Jesús Aguirre aspira a promover el bienestar de los pacientes de los centros hospitalarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través del acceso a la riqueza cultural de Andalucía. ´Es una medida para acercar nuestra cultura y nuestro patrimonio a las personas que más lo necesitan, con especial atención a aquellas hospitalizadas a día de hoy por causa del Covid_19´, ha señalado la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

En concreto, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha seleccionado un centenar de obras que se difundirán a través de los canales internos de los hospitales gestionados por la Consejería de Salud y Familias. Entre la oferta destacan producciones teatrales de compañías andaluzas y trabajos audiovisuales sobre grandes figuras de la cultura andaluza.

El impacto de la cultura en la salud y en el bienestar de las personas ha sido ampliamente estudiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, durante el pasado año, publicó un informe en el que analizaba el valor potencial de las artes en la promoción de la buena salud, la mejora o prevención de trastornos mentales, y el tratamiento o manejo de enfermedades agudas y condiciones crónicas que surgen a lo largo de la vida.

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

En el audio que hablo de las epidemias, hay un error cuando digo que no hubo romería en 1885, porque si la hubo en abril y en noviembre hicieron otra para agradecer a la Virgen que la incidencia del cólera fuera muy leve en Andújar.

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIA.jpg
LA JUNTA REFUERZA CON 320 SANITARIOS LA PLANTILLA DE LOS CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DE JAÉN

La Consejería de Salud y Familias suma profesionales para anticiparse a la demanda asistencial generada por el Covid-19

La Junta de Andalucía ha incorporado ya a 320 profesionales sanitarios en los hospitales y centros de salud de la provincia jiennense. Se trata de una medida que se pone en marcha para reforzar la plantilla sanitaria ante la si-tuación excepcional derivada por la crisis del Covid-19 en la provincia. La Consejería de Salud y Familias destaca que la incorporación de profesionales sanitarios obedece a una respuesta planificada y previsora ante el aumento de la presión asistencial que se ha generado en estos días debido a los casos de coronavirus en Jaén, que han hecho que 520 personas hayan necesitado hospitalización en la provincia jiennense desde el comienzo de la crisis sani-taria.

De los 320 sanitarios contratados que ya trabajan en los hospitales y en los centros de salud jiennenses, 250 se han incorporado desde el 18 de marzo en adelante, que es cuando se ha producido un mayor auge de la demanda sani-taria. Los refuerzos forman parte del plan aprobado y anunciado por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, que se anticipa a las necesidades asis-tenciales dentro de una planificación que también contempla la ampliación de espacios para el ingresos de pacientes y la conversión de otras zonas hospita-larias para incrementar las plazas de las UCI.

Estas contrataciones se han realizado en numerosas categorías profesiona-les, con especial incidencia en enfermería y médicos de atención primaria y urgencias, que son los profesionales más demandados ante la situación ex-cepcional generada por la crisis del Covid-19. Todos estos profesionales par-ten de la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que es la que establece el orden a la hora de acceder a los contratos laborales.

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

ECONOMÍA CONVOCA 43 MILLONES EN AYUDAS A LA I D I EMPRESARIAL

IDEA lanza las dos primeras convocatorias de las 5 previstas en la reactivación de este tipo financiación y facilita el acceso a los incentivos abriendo el plazo de solicitud después del estado de alarma

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha convocado ayudas por valor de 43 millones de euros en régimen de concurrencia competitiva para fomentar la I D i empresarial. Estas subvenciones se enmarcan en el Programa para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial (I D i empresarial) en Andalucía, gestionado por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y dotado con financiación FEDER. Dicha medida se enmarca en el plan de reestructuración de esta entidad instrumental iniciado por el Ejecutivo andaluz en esta legislatura, que tiene por objeto lograr una nueva estructura más ágil y profesional y que conlleva, además, una reactivación de los incentivos europeos gestionados por la Agencia.

Las convocatorias publicadas hoy en el BOJA financiarán dos líneas de actuación dentro del Programa de I D i empresarial: el desarrollo de Proyectos Colaborativos, que cuenta con una dotación presupuestaria de 25 millones de euros; y la creación de Proyectos de Unidades de Innovación Conjunta, que dispondrá de un importe de 18 millones.

Los Proyectos Colaborativos se definen como iniciativas de investigación industrial o desarrollo experimental llevados a cabo en colaboración entre varias empresas, con capacidad de arrastre tecnológico y posibilidades de efectos industriales en caso de éxito. De estos trabajos también forman parte los organismos públicos o privados de investigación, que reciben una remuneración económica por dicha participación por parte de las empresas.

Para acceder a los incentivos de esta primera línea, los proyectos deberán ser desarrollados por un mínimo de tres empresas con establecimiento operativo en Andalucía, de las cuales, al menos, una de ellas tendrá que ser pyme.



Igualmente, se exige que la remuneración del organismo de investigación y difusión de conocimientos sea una cuantía igual o superior al 15% de la cuantía subvencionable global del proyecto; que el presupuesto mínimo sujeto a ayuda de cada iniciativa sea de un millón de euros y que ninguna de las entidades integrantes pueda acometer más del 70% del presupuesto general. La duración de los trabajos no será superior a tres años desde la fecha de presentación de la solicitud, ni finalizar con posterioridad al 30 de junio de 2023. Además, los proyectos deberán incluir un conjunto de objetivos y actividades alineadas con las prioridades de la Estrategia de Innovación Andalucía 2020-RIS3.

El importe máximo de ayuda para cada participante en la iniciativa dependerá de la calificación del mismo %u2013es decir, si es de investigación industrial o de desarrollo experimental-, y del tamaño de cada empresa -pequeña, mediana o grande-. Así, para los trabajos calificados como investigación industrial los incentivos serán de hasta el 50% para grandes empresas, el 60% para empresas medianas y el 70% para las pequeñas; y para los de desarrollo experimental las subvenciones ascenderán hasta el 40% para grandes empresas, el 50% para medianas y el 60% para las pequeñas.

Unidades de Innovación Conjunta

En el caso de la convocatoria destinada a la creación de Proyectos de Unidades de Innovación Conjunta (UIC), se subvencionarán líneas de trabajo conjuntas entre empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos para favorecer la cooperación entre ambos agentes en actividades de desarrollo tecnológico e innovación.

Estas Unidades de Innovación Conjunta deben estar conformadas por un organismo de investigación y una gran empresa, debiendo constituirse por acuerdo escrito y elevado a público con fecha posterior a la presentación de la solicitud. En cualquier caso, deberá estar acreditado con anterioridad a la resolución definitiva de la ayuda si ésta se produce. Las UIC deberán estar localizadas en Andalucía y físicamente diferenciada de las entidades que la constituyen.

Pueden solicitar estos incentivos tanto grandes empresas como organismos públicos de investigación, universidades públicas y privadas, centros tecnológicos, entidades de innovación y tecnología del sistema andaluz del conocimiento.





El presupuesto mínimo subvencionable de cada proyecto será de 1,5 millones de euros, y el importe máximo de ayuda para cada uno será del 60% de la inversión subvencionable hasta dos millones de euros por iniciativa. La aportación mínima de la empresa participante en la Unidad de Innovación Conjunta será de al menos el 50% del presupuesto total.

Al igual que en la línea de Proyectos Colaborativos, la duración de estas iniciativas no será superior a tres años desde la fecha de presentación de la solicitud, ni finalizar con posterioridad al 30 de junio de 2023. Igualmente, deberán incluir un conjunto de objetivos y actividades alineadas con las prioridades de la Estrategia de Innovación Andalucía 2020-RIS3.

Para ambas convocatorias las solicitudes deben presentarse en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, a través de la Oficina Virtual de la nueva Agencia IDEA en https://oficinavirtual.agenciaidea.es. Aunque la convocatoria se publica ahora, las solicitudes se podrán presentar en un plazo de 75 días naturales a contar desde el día siguiente de la finalización del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Esta decisión se adopta con el fin de facilitar a las empresas interesadas la preparación de sus grandes proyectos.

Nuevos hitos cumplidos

Estas dos convocatorias de 43 millones constituyen el primer paso de la reactivación del Programa de subvenciones para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial, en el que está previsto lanzar hasta el mes de junio otras tres convocatorias más. En suma, las cinco líneas supondrán la disposición de fondos por valor de 84 millones de euros.

Este instrumento de apoyo a la investigación empresarial se encontraba bloqueado desde 2017, con unas 250 solicitudes pendientes de resolver. La nueva Agencia IDEA ha desbloqueado en esta legislatura dicho proceso, aprobando 96 iniciativas, con una subvención propuesta de 16,2 millones y una inversión privada inducida de más de 68,5 millones.

Esta medida se enmarca en el plan de reestructuración de esta entidad instrumental iniciado por el Ejecutivo andaluz en esta legislatura, que tiene como finalidad lograr una nueva estructura más ágil y profesional y que supone, además, dar un nuevo impulso a los incentivos europeos gestionados por la nueva Agencia.




El relanzamiento de la ayudas de I D i se está llevando a cabo con un calendario de plazos ciertos y con todas las garantías jurídicas para el tejido empresarial, permitiendo a pymes, grandes empresas y organismos públicos de innovación y conocimiento andaluces invertir en innovación y desarrollo.

Estas convocatorias se van a centrar, por una parte, en maximizar el aprovechamiento de estos fondos europeos para incentivar la innovación, y, por otra, en facilitar a las empresas andaluzas el acceso a esta financiación dando respuesta a los fallos que el mercado va a ir mostrando en los próximos meses. Para ello se conceden los máximos porcentajes de ayudas que permite la Comisión Europea y se facilita la colaboración entre grandes empresas, centros de investigación y pymes.

Para facilitar el acceso del tejido empresarial a estas líneas, la nueva Agencia IDEA ha creado una red regional de asesores de I D, con presencia en todo el territorio andaluz. Estos asesores se encargan de dar información sobre las convocatorias, presupuesto y características, así como sobre el procedimiento para presentar los proyectos, las fases de tramitación y la evaluación de las solicitudes.

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

ÍNDICE DE PRECIOS ORIGEN Y DESTINO DE LOS ALIMENTOS (IPOD) DE MARZO 2020

CONTENCIÓN EN EL DIFERENCIAL DE PRECIOS ENTRE EL CAMPO Y LA MESA Y HUNDIMIENTO DE LAS COTIZACIONES EN ORIGEN DE LOS PRODUCTOS DEPENDIENTES DEL CANAL HORECA

Los precios de alcachofa y ovino-caprino se desploman en el campo, y en el caso del último no cotiza en las lonjas de referencia desde hace dos semanas.

Por su parte, brócoli, coliflor, ajo y limón repuntan al alza en un contexto de pandemia global ante una coyuntura de menor oferta en el mercado y aumento de la demanda.

Si se aprecia especulación en el caso de la naranja. Mientras que los precios en origen subieron un ligero 8%, al consumidor lo hicieron un 17%, elevando el diferencial hasta el 574%.

COAG estará muy vigilante para que en campaña de fruta de hueso y fruta de verano se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria y se remunere a los agricultores con precios por encima de costes.

Madrid, 7 de abril de 2020. Coincidiendo con la publicación del Índice de Precios en Origen y Destino de los Alimentos (IPOD) del mes de marzo, el departamento de Economía Agraria de COAG ha elaborado un análisis de la evolución de los precios en origen de los principales productos agroganaderos durante las primeras semanas de confinamiento. Bajo el título ´Producir alimentos en tiempos de pandemia´, el análisis recoge que el IPOD del mes de marzo de 2020 arroja diferencial medio entre los precios entre el campo y la mesa del 333%, lo que supone una contención en los márgenes respecto al mes anterior (341%) y también una caída en comparación con los precios de marzo del año anterior (355%).

Esta situación se debe a la reducción de márgenes en la mayoría de los productos agrícolas, mientras que los productos ganaderos han repetido valor respecto a febrero de 2020. Entre los alimentos más inflacionistas se encuentran la mandarina, cuyo precio de venta al público ha subido un 45,7%, o la naranja, con un alza del 17,4%. ´El producto que llama más la atención es el caso de la naranja, que ha sido una de las frutas con más demanda, ya que el consumidor parece haber apostado por productos con piel gruesa por prevención´, recalca Andrés Góngora, responsable de frutas y hortalizas de COAG, que destaca la diferencia de márgenes entre origen y destino en la naranja y la mandarina. Por cada kilo de naranja recolectada, el agricultor obtuvo 0,25 euros en febrero y 0,27 euros en marzo (un alza del 8%), mientras que el vendedor al público lo vendió por 1,55 euros en febrero y 1,82 euros en marzo (una mejora del 17,4%). En el caso de la mandarina, los precios en origen subieron un 13,7% y los precios en destino un 45%. En ambos casos, la brecha entre lo que percibe el agricultor y el vendedor final creció con fuerza, llegando a multiplicarse por seis y siete veces respectivamente. En ese sentido, Góngora ha señalado que desde COAG se estará muy vigilante para que en las campañas de fruta de hueso, fruta de verano y hortalizas que se inician en próximas semanas se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria y se remunere a los agricultores con precios por encima de costes.

No obstante, en marzo hablamos de un mes enormemente atípico porque las cotizaciones en origen se han visto afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19 y las medias mensuales resultan poco significativas de la evolución del precio en el mes. Por ello, desde COAG se ha complementado el IPOD de dicho mes con un análisis sobre la evolución de los precios en origen de los productos agrícolas y ganaderos más representativos, afectados por el contexto derivado de la crisis del coronavirus:


- El precio en origen de la carne de ovino está siendo de los más afectados y se han producido importantes reducciones. La situación del mes de febrero era optimista, tras un año 2019 bastante malo, pero las perspectivas se han truncado y las cotizaciones se han desplomado. Si bien, el precio en origen que aparece en el IPOD refleja una caída del sólo el 3% en marzo respecto al mes anterior, es necesario indicar que en las dos últimas semanas del mes no se han producido cotizaciones en las principales lonjas, lo que conduce a tener una imagen distorsionada de la situación real del sector.

- Muchas cotizaciones en las lonjas de referencia para el sector ganadero están desapareciendo incluso, hecho que no significa que no se estén produciendo operaciones, sino que se están dando sin precio o bien que no se quiere dar la transparencia necesaria en esta situación de mercados revueltos.

-En leche de cabra, COAG ya ha denunciado las maniobras especulativas de determinadas industrias del sector que, de manera injustificada, están tratando de bajar los precios de compra en origen. En un escenario de oferta contenida en el campo y de demanda al alza de productos lácteos en los hogares, se plantean a los cabreros una reducción de los precios cercana al 40%, que sitúa las cotizaciones de la leche de cabra en origen por debajo de los costes de producción (que se sitúan de media en los 70 cts/l). Se estaría pasando de un precio en origen en enero de 2020 de 0,82%u20AC/l a una horquilla entre 0,66 y 0,51%u20AC/, según aparece en las propuestas de contratos que les han realizado a los cabreros en el mes de marzo.

-En el caso del pepino, las cotizaciones están en caída libre con una media mensual de 0,41 %u20AC/kg pero con un descenso continuo durante el mes, que ha conducido a una pérdida el 75% del precio en sólo 3 semanas, pasando de los 58 cts/kg a comienzo del mes a sólo 15 cts/kg en la última semana del mismo, un valor muy por debajo de los costes de producción. Circunstancias similares ha atravesado el fresón (cuya cotización también se ha desplomado más de un 30% durante el mes) o productos dependientes del canal HORECA como el espárrago o la alcachofa.

MARTES 7 Queda un día menos para vernos


LA ENFERMERÍA JIENNENSE MUESTRA SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO PEDRO CARRILLO LEÓN POR COVID19

La enfermería está de luto por el fallecimiento de Pedro Carrillo León, que desempeñaba su función en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén y que no ha podido superar la infección ocasionada por el Covid19. El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén muestra la conmoción del colectivo y el enorme pesar por la pérdida de un compañero ´muy querido y muy respetado en lo profesional y en lo personal´. ´Estamos consternados. Pedro era un compañero brillante en todos los sentidos y con una trayectoria impecable en todas sus facetas, en asistencia hospitalaria y en la docencia´, manifiesta el presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo. Ante esta gran pérdida y en nombre de toda la profesión, quiere transmitir su cariño y solidaridad a su mujer, Dulce Espinosa, enfermera, y a sus hijas, también a toda su familia y amigos y a los compañeros, en estos momentos en los que, debido al estado de alarma, no se puede acompañar a los allegados.
El Colegio envía todo el cariño, la solidaridad de la enfermería y el profundo agradecimiento por toda la labor llevada a cabo por Pedro Carrillo a lo largo de su vida como enfermero, cuidando de los demás con profesionalidad y excelencia. A este pesar se ha unido también el Consejo Andaluz de Enfermería y el Consejo General, mostrando su apoyo total a la familia e insuflando ánimo a los profesionales de la enfermería que a diario luchan en primera línea contra el nuevo coronavirus.
El fallecimiento de Pedro Carrillo supone la primera muerte de un sanitario por coronavirus en la provincia de Jaén. ´Son momentos muy duros, ya son cerca de 20.000 los profesionales sanitarios que se han contagiado en el ejercicio de su trabajo, lo que representa casi al 15% del total de contagiados declarados en España. Y lo que es aún peor, la cifra de profesionales sanitarios contagiados en Andalucía se aproxima ya a los 2.000, lo que representa un 23% de los contagios que se han producido en la Comunidad´, añade Lendínez. Todos estos datos revelan que España es el país del mundo con mayor número de profesionales contagiados. ´Tenemos que pedir, una vez más, equipos completos de protección y protocolos fiables y sólidos para proteger a nuestros enfermeros y al resto de sanitarios que se están jugando la vida para cuidar la de los demás y superar esta pandemia´, añade Lendínez.
Por su parte, el presidente del Consejo General y Andaluz, Florentino Pérez Raya, en un comunicado muestra su solidaridad y la de la enfermería al resto de compañeros sanitarios que han perdido la vida en su lucha contra el COVID-19: ´Supone un golpe durísimo y una tragedia compartida, estamos consternados, así como todas y cada una de las más de 40.000 enfermeras y enfermeros que trabajamos en la sanidad andaluza. Todos compartimos el dolor y la tristeza por la pérdida de un compañero que ha dado su vida para salvar la de sus pacientes, luchando junto al resto de profesionales contra esta pandemia y sabiendo que se estaba jugando la vida´.
Esta triste pérdida pone de manifiesto que la Enfermería es una profesión comprometida con sus pacientes, siempre al pie del cañón y dispuesta, si es necesario, a jugarse la vida por prestar sus cuidados.
Por último, hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. En este sentido tanto el Colegio de Jaén, como el Consejo General, el Comité Internacional de Enfermería y la OMS lamentan que haya sido necesaria una pandemia para que los gobiernos hayan abierto los ojos ante la escasez de enfermeras en el mundo.

IN MEMORIAM PEDRO CARRILLO LEÓN, ENFERMERO, AMIGO.

Querido Pedro aún no me lo puedo creer. No lo quiero creer. Que el mundo pierda una persona como tú, que la Enfermería pierda un profesional de tu excelencia es tan injusto. Y que lo haga cuando aún no le tocaba. El coronavirus nos está arrebatando a tantos grandes profesionales, luchadores casi sin medios, nuestros héroes sin capa%u2026 como se está diciendo estos días, pero como estáis demostrando siempre. ¡Cómo lo siento! Pienso en ti en estas últimas horas desde que me comunicaron tan triste noticia y pienso también en tu mujer, Dulce, también compañera nuestra, en tu familia, en toda tu familia, qué duro es perder a un ser querido y más duro hacerlo en estos días aciagos en los que el dichoso covid19 ni nos permite estar a vuestro lado, daros un abrazo, ánimo, fuerza y llorar, sí, llorar con vosotros.
Querido amigo y compañero Pedro quiero decirte que en tu persona se ha encarnado siempre la esencia de la Enfermería, la excelencia en los cuidados, siempre dispuesto a ayudar, a colaborar, la amabilidad, la empatía, la generosidad, la humanización de la que tanto se habla en los últimos años. Pedro tú eras todo eso y mucho más. Te vamos a echar mucho de menos. Mucho. Todos tus compañeros en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, los pacientes que tenían la suerte de que tú fueras su enfermero, también tus amigos y compañeros en la Universidad de Jaén, cualquier persona que se cruzara en tu camino, porque tú eras luz, vida, chispa. Echaré de menos nuestros encuentros de los sábados haciendo la compra en el mercado de San Francisco%u2026 tu sonrisa franca y sincera, tu buen gesto, nuestras conversaciones. La profesión te quiere, te respeta y con tu pérdida te puedo asegurar nuestro hondo pesar. La pesadumbre se ha apoderado de nosotros desde que nos hemos enterado, la tristeza pesa, tardaremos en asimilar esta pesadumbre que hoy sentimos con profundidad.
Amigo, compañero, siempre en nuestro corazón. Siempre con tu ejemplo por bandera. Siempre con tu bondad como estela. Gracias por tanto. D.E.P.

José Francisco Lendínez Cobo
Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

Controles durante la tarde en Jaén capital

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

coche poli bueno.jpg
La Policía acumula un total de 382 propuestas de sanción en tres días y ha detenido a un vecino de Jaén que bebía en la calle y que había sido apercibido hasta en tres ocasiones

Según los datos de la Policía Nacional de Jaén, Úbeda, Andújar y Linares, la Policia Local y la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, el sábado se contabilizaron 134 propuestas de sanción; el domingo, 127, y ayer lunes, 122.

Entre las denuncias, un hombre que salió a practicar deporte porque estaba engonrdando con el confinamiento, el conductor que confesó a la Policía que viajaba a Jaén capital para comprar tabaco de contrabando y un hombre en Jaén que se negó a identificarse y se enfrentó a los agentes. . Según la policía, el arrestado deambulaba con una lata de cerveza en la mano y bebiendo que sabía perfectamente que no podía salir de casa sin causa que lo justificase, pero que le daba igual y que él hacía lo que le daba la gana. La Policía Nacional lo detuvo por reincidencia, habiendo sido propuesto para sanción por hechos similares otras tres veces anteriores. Ademas, le constan numerosos antecedentes relacionados con delitos contra la propiedad y diversos delitos violentos.

MARTES 7 Queda un día menos para vernos

Un mensaje de esperanza

BUENAS NOCHES Y MUCHO ANIMO. QUEDA UN DIA MENOS PARA VERNOS

JuanMa Moreno. Tranvia
Ver Noticia

JuanMa Moreno. Urgencias
Ver Noticia

Lopera Sistema Viogén
Ver Noticia

Voluntarios Protección Civil Linares
Ver Noticia

Reunión Comisión Paisaje del Olivar
Ver Noticia

177 Años Guardia Civil
Ver Noticia

Ayuda adaptación espacios municipales
Ver Noticia

UPA y ASARE reclaman agua para olivar
Ver Noticia

Acuerdo Ciudades Patrimonio y Paradores
Ver Noticia

CS demanda Aprosoja
Ver Noticia

Inserción Sociolaboral Antonio Díaz
Ver Noticia

COVID 14 MAYO
Ver Noticia

Dia Museos
Ver Noticia

Medallas Mérito Protección Civil
Ver Noticia

Linares medalla Colegio "La Presentación"
Ver Noticia

Oficina Policia Local Bulevar
Ver Noticia

Ayto. recibe ganador Vuelta Ciclista Turquía
Ver Noticia

Ayudas Sector Turístico
Ver Noticia

CCOO Infraestructuras Hospital
Ver Noticia

Proyecto FP Dual
Ver Noticia

Exposición Liba Clark Quesada
Ver Noticia

Comienzo de Feria La Carolina
Ver Noticia

COVID 13 MAYO
Ver Noticia

Inversiones Mengíbar
Ver Noticia

Unidad insuficiencia cardíaca
Ver Noticia

PP gestion tributaria Ayto
Ver Noticia

Eletrificación Red Ferroviaria Sur
Ver Noticia

Minuto silencio Enfermeria
Ver Noticia

Ayudas Diputación para contratación
Ver Noticia

Perfil sociodemográfico de afectada fibromialgia
Ver Noticia

COVID 12 MAYO
Ver Noticia

Denuncia agresión menor Andújar
Ver Noticia

Plan Turismo Rus
Ver Noticia

Rehabilitación cúpulas Hospital Andújar
Ver Noticia

Denuncia via penal Plan COLCE
Ver Noticia

Jaén avanzando hacia la inclusión
Ver Noticia

Seguimiento Diabetes Tipo I
Ver Noticia

Salidas aceite al Mercado
Ver Noticia

CSIF reclama pago CRP
Ver Noticia

Venta ilegal vehículos Andújar
Ver Noticia

Corpus de Villacarrillo BIC
Ver Noticia

COVID 11 MAYO
Ver Noticia

20 Aniversario Expoliva
Ver Noticia

Oferta pública Caza
Ver Noticia

Promoción turismo Jaén
Ver Noticia

Fiestas IberoRomanas Cástulo
Ver Noticia

Auditorio Linares
Ver Noticia

Denuncia Madrid Caso COLCE
Ver Noticia

Junta excluye municipios turísticos
Ver Noticia

Fondos Plan Fomento Agrario
Ver Noticia

PSOE avales ICO
Ver Noticia

Recuperación Pza.España Jódar
Ver Noticia

COVID 10 MAYO
Ver Noticia

Sin toque de queda
Ver Noticia

Ubeda por Jaén
Ver Noticia

Paralización desahucio
Ver Noticia

Congreso UGT
Ver Noticia

Sigue huelga bomberos
Ver Noticia

Ayudas Plan turismo Ubeda
Ver Noticia

PSOE reindustrialiación N-IV
Ver Noticia

EDAR Villatorres
Ver Noticia

Futuro Museo Ibero
Ver Noticia

Detenido robo en Jaén
Ver Noticia

Operación venta estupefacientes Andújar
Ver Noticia

Diputación convoca ayuda autonómos
Ver Noticia

Actividades fomento lectura
Ver Noticia

COVID 7 MAYO
Ver Noticia

Desmantelamiento Hospital Andújar
Ver Noticia

Mejoras Alcaudete
Ver Noticia

Restauración Castillo Torredonjimeno
Ver Noticia

UJA en ranking Shanghái
Ver Noticia

Concurso pintura rápida Andújar
Ver Noticia

Sorteo Oro Jaén
Ver Noticia

PP pide inversiones Jaén
Ver Noticia

Nuevos procedimientos Hospital Jaén
Ver Noticia

Deuda Junta entidades locales
Ver Noticia

Ayudas equipamientos y turismo
Ver Noticia

Enamórate de Jaén
Ver Noticia

CSIF Salud Responde 061
Ver Noticia

PSOE Planes de empleo
Ver Noticia

Terrenos COLCE
Ver Noticia

Limpieza solares municipales Jaén
Ver Noticia

Feria de Mayo La Carolina
Ver Noticia

Desahucio Jaén
Ver Noticia

NOTICIAS JUEVES 6 DE MAYO
Ver Noticia

Obras Castillo Bedmar
Ver Noticia

Partidas ELA Jaén
Ver Noticia

Proyecto investigación Torredonjimeno
Ver Noticia

CCOO olvido Justicia
Ver Noticia

Detenidos retener joven tres dias
Ver Noticia

Valoración datos paro abril
Ver Noticia

Campo voluntariado Cástulo
Ver Noticia

CS eliminación guardarraíles
Ver Noticia

Andújar acogerá Meeting Atletismo
Ver Noticia

Plan de Igualdad UJA
Ver Noticia

CS apuesta por el municipalismo
Ver Noticia

ICOEJ pide mayor inversión en matronas
Ver Noticia

NOTICIAS MIERCOLES 5 DE MAYO
Ver Noticia

Cómic Ubeda
Ver Noticia

Rus campos arqueológicos
Ver Noticia

PP reunión con JUPOL
Ver Noticia

PSOE denuncia Policía local sin vacunar
Ver Noticia

PP denuncia enchufismo Ayto. Jaén
Ver Noticia

Agencias viajes comercializan "A Jaén. A tu paraíso"
Ver Noticia

Situación en Sabiote
Ver Noticia

Premios excelencia mujeres rurales
Ver Noticia

Mejoras abastecimiento agua
Ver Noticia

Nuevo secretario Colegio Abogados
Ver Noticia

Coordinación Trasplantes Hospital Jaén
Ver Noticia

Plantaciones marihuana Linares
Ver Noticia

NOTICIAS MARTES 4 DE MAYO
Ver Noticia

Condenados relaciones sexuales menor
Ver Noticia

Homenaje en Arquillos
Ver Noticia

Hospital Jaén, nuevas patologías renales
Ver Noticia

Inversiones Hospital Linares
Ver Noticia

Campaña "Jaén ciudad sin acoso"
Ver Noticia

PSOE Planes de empleo
Ver Noticia

Actividades Naturaleza Diputación
Ver Noticia

Pleno Diputación
Ver Noticia

Mas municipios consorcio metropolitano
Ver Noticia

Dia Libertad Expresión
Ver Noticia

Turismo Gastronómico
Ver Noticia

Proyectos Agencia IDEA
Ver Noticia

V Ultramaratón La Iruela
Ver Noticia

NOTICIAS LUNES 3 DE MAYO
Ver Noticia

Aplausos para Chema del Barco
Ver Noticia

Manifestación Vox Solidaridad
Ver Noticia

1 Mayo Jaén
Ver Noticia

CSIF Salud Responde Vacunaciones
Ver Noticia

Turismo anima Linares ayudas
Ver Noticia

Ayudas Junta Igualdad
Ver Noticia

Pleno Ayto. Jaén
Ver Noticia

Ayudas autónomos Jaén
Ver Noticia

Recepcionado obras Olivo Arena
Ver Noticia

Situación en Santo Tomé
Ver Noticia

Prórroga ayudas menores en riesgo
Ver Noticia

Voluntariado arqueología Bedmar
Ver Noticia

Ante el 1 de Mayo
Ver Noticia

Ampliación plazos PAC 2021
Ver Noticia

Detenidos tráfico droga
Ver Noticia

NOTICIAS VIERNES 30 ABRIL
Ver Noticia

Detenido robo Linares
Ver Noticia

Karlos Arguiñano, Carboneros
Ver Noticia

Conservatorio de Danza de Jaén
Ver Noticia

CS Eliminación guardarraíles
Ver Noticia

Cancelado el BluesCazorla
Ver Noticia

Detenidos drogas Andújar
Ver Noticia

Ayudas Junta sector turismo
Ver Noticia

Valoraciones EPA primer trimestre
Ver Noticia

Protestas PAC
Ver Noticia

Mayo Cultural
Ver Noticia

PP Ayudas hostelería
Ver Noticia

NOTICIAS JUEVES 29 ABRIL
Ver Noticia

Administración Electrónica Andújar
Ver Noticia

Plan turismo Rus
Ver Noticia

Avales Erik Dominguez
Ver Noticia

Plan Turismo Cultural Baeza
Ver Noticia

PP sobre hospital de Andújar
Ver Noticia

Homenaje a trabajadores esenciales y presenciales
Ver Noticia

Concentraciones PAC Ayuntamientos
Ver Noticia

Dia Seguridad y Salud en Trabajo
Ver Noticia

CSIF denuncia SAS, falta técnicos PRL
Ver Noticia

Castillo de La Guardia
Ver Noticia

Abalos en Jaén
Ver Noticia

Juicio Matinsreg 10
Ver Noticia

Paro 28A
Ver Noticia

Operación delitos contra menores
Ver Noticia

Homenaje trabajadores esenciales
Ver Noticia

Actividades turísticas Mayo Ayto.Jaén
Ver Noticia

Plataforma por un trabajo decente
Ver Noticia

NOTICIAS MIERCOLES 28 ABRIL
Ver Noticia

Agradecimiento alcalde Andújar
Ver Noticia

Junta Local Seguridad Torredelcampo
Ver Noticia

Concurso pintura Primavera en Jabalcuz
Ver Noticia

Ratio parque bomberos
Ver Noticia

Hospital Jaén chalecos medicación
Ver Noticia

Junta destaca papel municipios turísticos
Ver Noticia

Subvenciones material turístico municipal
Ver Noticia

Cine inédito
Ver Noticia

Inicio Carrera Solidaria
Ver Noticia

Programa "DigiCraft en tu cole"
Ver Noticia

PP apoyo feriantes
Ver Noticia

CS Educadores Sociales
Ver Noticia

Presupuestos Participativos Torredonjimeno
Ver Noticia

Adiestramientos Guardia Civil Tráfico
Ver Noticia

NOTICIAS MARTES 27 ABRIL
Ver Noticia

PSOE lineas autónomos
Ver Noticia

Empresario dona 10.000 euros gastos multas y COLCE
Ver Noticia

Rehabilitaciones Úbeda Fondos FEADER
Ver Noticia

Toma posesión Comisario Andalucia Oriental
Ver Noticia

Comerciantes Gran Eje
Ver Noticia

Juicio Matinsreg 9
Ver Noticia

Consultas Violencia Género
Ver Noticia

NOTICIAS LUNES 26 ABRIL
Ver Noticia

Salvemos el Cerro
Ver Noticia

Santa Elena
Ver Noticia

Homenaje a Pilar Palazon
Ver Noticia

Voluntariado GEA
Ver Noticia

Operacion Grutacol
Ver Noticia

Protestas Bomberos
Ver Noticia

Via judicial ubicación COLCE
Ver Noticia

Presa Siles Turismo
Ver Noticia

Centro Salud Villacarrillo
Ver Noticia

Pasarela Torredonjimeno
Ver Noticia

Detenido fugado
Ver Noticia

Estudio Leucemia Hospital de Jaén
Ver Noticia

NOTICIAS VIERNES 23 ABRIL
Ver Noticia

Susana Diaz en Jaén
Ver Noticia

Cribados en Pegalajar
Ver Noticia

Juicio Matinsreg 8
Ver Noticia

Rescatado en La Mella
Ver Noticia

Muestra Museo Íbero
Ver Noticia

Estacionamiento Jaén
Ver Noticia

Reanuda Comisión SAE
Ver Noticia

Declaración institucional Mesa Parlamento Andaluz
Ver Noticia

Ley contra el fraude
Ver Noticia

Ayudas comercio, artesanía y hostelería
Ver Noticia

Oficina Parque Natural de Siles
Ver Noticia

Situación en La Iruela
Ver Noticia

Parque canino Bailén continúa cerrado
Ver Noticia

NOTICIAS JUEVES 22 DE ABRIL
Ver Noticia

Aceites Torres
Ver Noticia

Remodelación camino rural Sabiote
Ver Noticia

Mensaje Andújar Romeria
Ver Noticia

Adelante Jaén pide inversiones entorno Catedral
Ver Noticia

Podemos Andalucia EI Santa Catalina
Ver Noticia

Obras Cementerio San Eufrasio
Ver Noticia

Juan Espadas en Jaén. Gestión fondos europeos recuperacion
Ver Noticia

Censo Comercios Jaén
Ver Noticia

UJA, entre las líderes
Ver Noticia

Corpus de Villacarrillo BIC
Ver Noticia

Paisajes del Olivar, candidato Patrimonio Mundial Unesco
Ver Noticia

Juanma Moreno en Jaén
Ver Noticia

Fundacion Inocente colabora con Cáritas
Ver Noticia

Juicio Matinsreg 7
Ver Noticia

NOTICIAS MIERCOLES 21 DE ABRIL
Ver Noticia

Campaña comercio Andújar
Ver Noticia

Manuel Salazar, UGT
Ver Noticia

JMM solicita dictamen UJA
Ver Noticia

Ayudas Junta alojamientos turísticos
Ver Noticia

Obras en Cazorla
Ver Noticia

Turismo mayores 65 años
Ver Noticia

Climatización Centros Educativos
Ver Noticia

Consejos Alergia al Polen
Ver Noticia

Proyecto turismo sostenible
Ver Noticia

Restricciones subida al Cerro
Ver Noticia

Huelga bomberos Jaén
Ver Noticia

Juicio Matinsreg 6
Ver Noticia

NOTICIAS MARTES 20 DE ABRIL
Ver Noticia

Iniciativas PSOE Andalucia
Ver Noticia

Programa Fomento Deporte
Ver Noticia

Congreso UGT
Ver Noticia

Homenaje Pilar Palazón
Ver Noticia

Aprobado reglamento IU
Ver Noticia

Récord dependencia Jaén
Ver Noticia

Jaén Merece Más adhesiones
Ver Noticia

Paralizacion desahucio
Ver Noticia

Ibros suspende sus Fiestas
Ver Noticia

Actuaciones en Arjona
Ver Noticia

Jaén sede Campeonato Futbol Sala Sub-19
Ver Noticia

Fin obras Castillo La Guardia
Ver Noticia

Restricciones subida al Cerro
Ver Noticia

Intervenciones Policía Local Jaén
Ver Noticia

Recuperación Ciudades Patrimonio
Ver Noticia

Vacunaciones Ubeda
Ver Noticia

Plan Recuperación Económica de Quesada
Ver Noticia

Juicio Matinsreg 5
Ver Noticia

Detenidos tráfico de droga Jaén
Ver Noticia

NOTICIAS LUNES 19 DE ABRIL
Ver Noticia

Adhesiones Jaén Merece Más
Ver Noticia

Petición evitar subidas al Cerro
Ver Noticia

Oferta Turística Diputación
Ver Noticia

Musealización Alcaudete
Ver Noticia

Concentración Correos
Ver Noticia

Carné joven Torredonjimeno
Ver Noticia

Visita Puntos de Vacunación
Ver Noticia

Variante de Mengíbar
Ver Noticia

Concierto sin autorización Jaén
Ver Noticia

PSOE EI Sta.Catalina
Ver Noticia

PSOE Sanidad Pública
Ver Noticia

Sustituciones Educación
Ver Noticia

Iluminación Linares
Ver Noticia

Programa Eracis Úbeda
Ver Noticia

NOTICIAS VIERNES 16 ABRIL
Ver Noticia

Inversión Hospital Andújar
Ver Noticia

Salud Anguita, inhabilitada
Ver Noticia

Fallece accidente Jódar
Ver Noticia

Degustación Mercado Peñamefecit
Ver Noticia

Cantero, reelegido CCOO
Ver Noticia

Ayto Jaén apoyo comercial Junta
Ver Noticia

JMM recauda 4.000 euros
Ver Noticia

Sorteo Asociación Gran Eje
Ver Noticia

PSOE formación Junta
Ver Noticia

Ayto.Jaén recuperará riego vandalizado
Ver Noticia

Consejo Infancia Jaén
Ver Noticia

Museo de Jaén
Ver Noticia

Difusión niveles polen
Ver Noticia

CISF Salud Responde 061
Ver Noticia

Adelante Jaén Comisión World Padel Tour
Ver Noticia

Vacunación Linares
Ver Noticia

Col.Enfermería destaca Atención Primaria
Ver Noticia

Campaña compostaje Cazorla
Ver Noticia

Cruz Roja reconoce labor Ayto.Mengíbar
Ver Noticia

NOTICIAS JUEVES 15 ABRIL
Ver Noticia

Absuelto abusos hija
Ver Noticia

Protestas cierre IE Sta.Catalina
Ver Noticia

Situación en Santiago Pontones
Ver Noticia

Datos IPC UGT
Ver Noticia

Situación en Pegalajar
Ver Noticia

Nuevos trabajadores empleo Jaén
Ver Noticia

Sabor a Feria
Ver Noticia

Proyectos casco histórico Jaén
Ver Noticia

Premios Jaeneras
Ver Noticia

Policia accidente Andujar
Ver Noticia

Embellecimiento Casco Histórico Cazorla
Ver Noticia

Ayudas mantenimiento empleo
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Nueva técnica Hospital
Ver Noticia

Clasica C.Torredonjimeno por Jaén
Ver Noticia

Requena sobre Congreso
Ver Noticia

Detenidos tráfico drogas
Ver Noticia

NOTICIAS MIERCOLES 14 ABRIL
Ver Noticia

Aplazada entrega Zabaletas
Ver Noticia

Reuniones Madrid Asolite
Ver Noticia

Movilizaciones PAC
Ver Noticia

Ayudas Reto Demográfico
Ver Noticia

Recaudación Popular JMM
Ver Noticia

Salida aceite al mercado
Ver Noticia

Servicios Centros educativos
Ver Noticia

CS hostelería
Ver Noticia

UPA Comercialización aceite
Ver Noticia

Mes del libro Villacarrillo
Ver Noticia

Hospital Úbeda
Ver Noticia

Campos Voluntariado
Ver Noticia

Obras Paseo Arjona
Ver Noticia

Actuaciones PFEA Linares
Ver Noticia

Carnés de conducir falsos
Ver Noticia

Fiesta ilegal en Porcuna
Ver Noticia

NOTICIAS MARTES 13 ABRIL
Ver Noticia

Reunion Martos Gobierno Central
Ver Noticia

Aparece joven La Carolina
Ver Noticia

Reducción módulos sector agrario
Ver Noticia

COAG pide ayudas almendro
Ver Noticia

Concienciación consumo alcohol Andújar
Ver Noticia

Licitación puestos Mercados
Ver Noticia

Medidas Romería Andújar
Ver Noticia

Balance Atención Primaria
Ver Noticia

Mejoras Sabiote
Ver Noticia

Clásica "Ciudad Torredonjimeno"
Ver Noticia

Suelta águila Sierra Mágina
Ver Noticia

Ayudas Drogodependencia y Adicciones
Ver Noticia

Actos Virgen de la Capilla
Ver Noticia

Recuperación Camino Mozárabe
Ver Noticia

Detenidos droga
Ver Noticia

Mantenimiento palmeras Torredonjimeno
Ver Noticia

NOTICIAS LUNES 12 ABRIL
Ver Noticia

Presentación cartel de Gloria y pregón
Ver Noticia

Restauración Incendio Quesada
Ver Noticia

Noches en el Castillo Torredonjimeno
Ver Noticia

Imagina Funk
Ver Noticia

Requena respuesta COLCE
Ver Noticia

Mensaje JMM
Ver Noticia

Premios Andalucía Joven
Ver Noticia

Convocatoria Junta PP
Ver Noticia

Mosaico El Altillo de Rus
Ver Noticia

Agricultura Andújar
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

A Jaén. A tu Paraiso
Ver Noticia

Manuel Parras, reelegido
Ver Noticia

Consejera Museo Ibero
Ver Noticia

Respuesta COLCE, a los servicios juridicos
Ver Noticia

Remodelación Hospital Andújar
Ver Noticia

Movilizaciones PAC
Ver Noticia

VII Circuito CxM
Ver Noticia

CS critica Diputación
Ver Noticia

NOTICIAS VIERNES 9 ABRIL
Ver Noticia

Menos docentes
Ver Noticia

Visita Aldeaquemada
Ver Noticia

Erik Dominguez, candidato PP
Ver Noticia

Juicio Matinsreg 4
Ver Noticia

Se mantienen movilizaciones PAC
Ver Noticia

Accidente mortal Jaen
Ver Noticia

Balance dispositivo temporeros
Ver Noticia

CS invita a Calvo a visitar Jaén
Ver Noticia

Reyes ofrece colaboración vacunación
Ver Noticia

CS ayudas reindustrialización Linares
Ver Noticia

Últimos retoques Olivo Arena
Ver Noticia

Salidas abril Donaciones sangre
Ver Noticia

Renovación licencias armas
Ver Noticia

NOTICIAS JUEVES 8 ABRIL
Ver Noticia

Mejora crtra. Villardompardo-Escañuela
Ver Noticia

A Jaén. A tu paraíso
Ver Noticia

Junta y Museo Íbero
Ver Noticia

Reunión alcaldes
Ver Noticia

Concierto inaugural Premio Jaén de Piano
Ver Noticia

Cupon ONCE Mdo. San Francisco
Ver Noticia

Unidad Cardiopatías
Ver Noticia

Sentencia agresión sanitarios
Ver Noticia

Reunión Puerta de Andalucía
Ver Noticia

Finalizados arreglos Ciudad de l@s niñ@s
Ver Noticia

Juicio Matinsreg 3
Ver Noticia

Pago Proveedores La Carolina
Ver Noticia

NOTICIAS MIERCOLES 7 ABRIL
Ver Noticia

Corte Autovía del olivar
Ver Noticia

Visita a "La galleta de Jaén"
Ver Noticia

Andújar, plataforma del río
Ver Noticia

Incendio Santiesteban del Puerto
Ver Noticia

Iniciativa Bendita Gloria
Ver Noticia

Detenidos billete falso
Ver Noticia

Susana Diaz en Jaén
Ver Noticia

Juicio Matinsreg 2
Ver Noticia

Movilizaciones en Correos
Ver Noticia

Datos paro y valoraciones
Ver Noticia

Limpieza Mte.Burguillos Bailén
Ver Noticia

Datos turismo Cazorla
Ver Noticia

NOTICIAS MARTES 6 ABRIL
Ver Noticia

Actividades Dias Europeos Artesania
Ver Noticia

Inquietud Cantera Fuente de la Peña
Ver Noticia

Fallece camionero en Jaen
Ver Noticia

Andaltec Martos
Ver Noticia

Detenido Linares
Ver Noticia

Pleno Diputación Abril
Ver Noticia

Juzgado Linares Plan Covid
Ver Noticia

Tfno vacunas mayores de 80
Ver Noticia

Llamamiento responsabilidad fechas romeras
Ver Noticia

Balance 112 Semana Santa
Ver Noticia

Seguridad IES C. Arjona
Ver Noticia

Declaraciones Fdez. de Moya
Ver Noticia

Juicio Matinsreg
Ver Noticia

NOTICIAS LUNES 5 ABRIL
Ver Noticia

Inicio Juicio Caso Matinsreg
Ver Noticia

Moción PP y Caso Matinsreg
Ver Noticia

CS Gimnasios y Centros Deportivos
Ver Noticia

SABADO 3 ABRIL
Ver Noticia

Suceso Jaén
Ver Noticia

Rescate en Cazorla
Ver Noticia

VIDEOS DEL VIERNES SANTO EN JAEN
Ver Noticia

Nuevos municipios Ruta Castillos
Ver Noticia

VIDEOS DEL JUEVES SANTO EN JAEN
Ver Noticia

VIDEOS DE LA SEMANA SANTA DE JAEN DE REVISTA TODOJAEN
Ver Noticia

PSOE Vacunacion
Ver Noticia

Vacunación Ubeda
Ver Noticia

PP incorporaciones municipios Ruta Castillos y Batalla
Ver Noticia

Vuelve Premio Jaén Piano
Ver Noticia

CCOO situación Policia Local Jaén
Ver Noticia

Vuelve agua Pza Santa María
Ver Noticia

Nuevas ayudas Junta
Ver Noticia

PP sobre UPM
Ver Noticia

Detenido robo remolques
Ver Noticia

2º ANIVERSARIO MANIFESTACIÓN ESPAÑA VACIADA
Ver Noticia

NOTICIAS MIERCOLES 31 MARZO
Ver Noticia

PSOE ayudas Junta autonomos
Ver Noticia

Operativo Mercadillo Vacunas
Ver Noticia

CS Respuesta COLCE
Ver Noticia

Sanciones policia local Jaén
Ver Noticia

Nueva incorporación JMM
Ver Noticia

Equipamiento Distrito Sanitario Jaén
Ver Noticia

Espacio Jose Luis Verdes
Ver Noticia

Visitas Turísticas Cazorla
Ver Noticia

Ayto. sobre bomberos
Ver Noticia

Carretera Sto. Tomé
Ver Noticia

IX Premios Jaeneras
Ver Noticia

Arbolado Puente Tablas
Ver Noticia

NOTICIAS MARTES 30 MARZO
Ver Noticia

Guardia Civil evita suicidio
Ver Noticia

Los bomberos de Jaén irán a la huelga
Ver Noticia

Salón Actos Casa Cultura Bailén
Ver Noticia

Inversiones Diputación 2020
Ver Noticia

Junta Consumo Ubeda
Ver Noticia

II Plan Reactivación Junta
Ver Noticia

Mejoras Sanitarias Linares
Ver Noticia

Premios Violeta Torredojimeno
Ver Noticia

Semana Santa Martos
Ver Noticia

Sanciones medidas Covid
Ver Noticia

PSOE cierre Colegio Santa Catalina
Ver Noticia

Atención Mayores Jaén
Ver Noticia

NOTICIAS LUNES 29 MARZO
Ver Noticia

Jaén, Domingo de Ramos
Ver Noticia

Feria Virtual Esparrago Bedmar
Ver Noticia

Rutas Senderismo Diputación
Ver Noticia

Ortega Smith en Jaén
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

Promoción Jaén Selección
Ver Noticia

Ayudas Hosteleria Junta
Ver Noticia

Fondos gobierno Ayudas Pymes y Autónomos
Ver Noticia

Enfermeros jubilados vacunación
Ver Noticia

Incorporación Fundación Andaltec
Ver Noticia

Promoción Andújar
Ver Noticia

Semana Santa Linares
Ver Noticia

NOTICIAS VIERNES 26 MARZO
Ver Noticia

Parque Fuente de la Mimbre
Ver Noticia

Pasarela Jaén Flamenca
Ver Noticia

Centro Salud Arjona
Ver Noticia

Cooperarivas sector aceite
Ver Noticia

Paradas Autobuses Carboneros
Ver Noticia

Despedida Comisario Jefe Provincial
Ver Noticia

Infraestructuras Ministerio Interior
Ver Noticia

Municipios Viogén
Ver Noticia

Respuesta Gobierno al COLCE
Ver Noticia

Detenidos Alcaudete
Ver Noticia

Pleno gestión de Santana
Ver Noticia

"Ridícula" inversión Justicia
Ver Noticia

Carrera solidaria La Carolina
Ver Noticia

CCOO Ayudas PAC
Ver Noticia

Balance Turno de Oficio 2020
Ver Noticia

Concentración ferrocarril
Ver Noticia

NOTICIAS JUEVES 25 MARZO
Ver Noticia

UJA amplia grado y máster
Ver Noticia

Record nacimiento Quebrantahuesos
Ver Noticia

Conclusiones Momento Exposliva
Ver Noticia

Nueva jefatura Policia Andujar
Ver Noticia

Casa Rural en Quesada
Ver Noticia

Economistas Crowdfunding caso COLCE
Ver Noticia

Campaña del Super a tu Mesa
Ver Noticia

Castillo La Guardia
Ver Noticia

Fomento uso taxi
Ver Noticia

Concurso balcones La Carolina
Ver Noticia

Semana Santa Villacarrillo
Ver Noticia

Floración del cerezo en Torres
Ver Noticia

NOTICIAS MIERCOLES 24 MARZO
Ver Noticia

CS Pymes y Autonomos
Ver Noticia

Mecenazgo UJA
Ver Noticia

Horario Autobuses Jaén
Ver Noticia

Semana Santa Baeza
Ver Noticia

Ayudas Turismo Junta
Ver Noticia

Actividades Fundación Miguel Hernández
Ver Noticia

Concentración desmantelamiento ferroviario
Ver Noticia

Visita el Olivo Arena
Ver Noticia

Plan Empleo Diputación
Ver Noticia

Andújar centro de información jóvenes
Ver Noticia

Proyectos mejora A-306 y A-311
Ver Noticia

PSOE Junta paro juvenil
Ver Noticia

PP exige fábrica baterias para Jaén
Ver Noticia

IU CITPIC Linares
Ver Noticia

Detenido Marihuana Torreperogil
Ver Noticia

Semana Santa Torredonjimeno
Ver Noticia

NOTICIAS MARTES 23 MARZO
Ver Noticia

Nueva protesta peluquerias
Ver Noticia

Plan Ayudas Junta
Ver Noticia

PSOE critica ayudas a Ayuntamientos
Ver Noticia

Daños almendros Jaén
Ver Noticia

Más de un millón para reactivacion Turismo
Ver Noticia

Reactivación juzgados Jaén
Ver Noticia

División VI Ultra Trail Bosques del Sur
Ver Noticia

Aumento Docentes Jaén
Ver Noticia

Ayudas proyectos Jaén
Ver Noticia

Casco Histórico Andújar
Ver Noticia

Escuelas deportivas Jaén
Ver Noticia

Seguridad Farmacias
Ver Noticia

Paliativos y Climatización Hospital
Ver Noticia

NOTICIAS LUNES 22 MARZO
Ver Noticia

Pregón Semana Santa 2021
Ver Noticia

Arden cinco vehículos en Mengibar
Ver Noticia

La Hosteleria, el fin de semana
Ver Noticia

Asi esta Jaen con el nuevo horario
Ver Noticia

Llamamiento Hermanitas de los Pobres
Ver Noticia

15.000 beneficiarios renta minima
Ver Noticia

Detenidos estafa Linares
Ver Noticia

Diez paradas municipios
Ver Noticia

Junta se persona supuestas irregularidades Fomento
Ver Noticia

Vuelven Movilizaciones PAC
Ver Noticia

Dia de la Provincia
Ver Noticia

Riesgo contagio estancias mal ventiladas
Ver Noticia

Detenidos daños Torredelcampo
Ver Noticia

Fiscalia investigará Caridad y Consolación
Ver Noticia

NOTICIAS VIERNES 19 MARZO
Ver Noticia

Libertad policias Linares
Ver Noticia

Nombramiento comisario jefe superior Policia Andalucia Oriental
Ver Noticia

Úbeda red Municipios Orgullosos
Ver Noticia

Convenio UAM-Ayto. Bedmar
Ver Noticia

Yacimiento Rus
Ver Noticia

Mesa Catedral Jaén
Ver Noticia

Cruz Roja La Carolina
Ver Noticia

Investigado Estafa Baeza
Ver Noticia

PP retirada decreto fondos politica agraria
Ver Noticia

Consejero Baeza
Ver Noticia

Depuradoras Santiago Pontones
Ver Noticia

Consejero Hospital Cazorla
Ver Noticia

Consejero sobre pandemia
Ver Noticia

Consejero instalaciones Salud Responde
Ver Noticia

Mejoras en Chiclana de Segura
Ver Noticia

Reabre Museo Bailén
Ver Noticia

Limpieza El Paso Torreperogil
Ver Noticia

Obras CEIP Torreperogil
Ver Noticia

Torres Campeonato Sky Race
Ver Noticia

NOTICIAS JUEVES 18 MARZO
Ver Noticia

Ayudas ganaderia brava
Ver Noticia

Detenido Martos violación
Ver Noticia

Detenido atracador Jaén
Ver Noticia

Leyenda del lagarto
Ver Noticia

Un millon para Torredonjimeno
Ver Noticia

Arreglos El Tomillo
Ver Noticia

Formacion Colegio Enfermeria
Ver Noticia

Prohibido aparcar tranvía
Ver Noticia

Caravana Hospital Cazorla
Ver Noticia

Detenido grupo droga
Ver Noticia

NOTICIAS MIERCOLES 17 MARZO
Ver Noticia

Visita a Bidafarma
Ver Noticia

Obras Entorno Castillo Martos
Ver Noticia

Detenidos robos gasolineras
Ver Noticia

Semana Santa Jaén
Ver Noticia

Campaña apoyo comercio Martos
Ver Noticia

Campaña cinturón Bailén
Ver Noticia

Camino Fuenmayor Torres
Ver Noticia

Suceso Ubeda
Ver Noticia

Denuncia caso COLCE
Ver Noticia

Concentración hosteleros
Ver Noticia

Estafas a cooperativas
Ver Noticia

NOTICIAS MARTES 16 MARZO
Ver Noticia

IU Cierre lineas educativas
Ver Noticia

35 años Parque Cazorla, Segura y las Villas
Ver Noticia

Simposio Aceite de Oliva y Salud
Ver Noticia

Firma Cofares Linares
Ver Noticia

Pintadas sede CCOO
Ver Noticia

Villa de Mora Martos
Ver Noticia

Sanciones Policia Local Jaén
Ver Noticia

Asistencia jurídica multas Caravana 7M
Ver Noticia

Movilizaciones Sector Agrario PAC
Ver Noticia

Carrera Solidaria Torredojimeno
Ver Noticia

Jaén Solidario
Ver Noticia

Centro Cáritas Mengíbar
Ver Noticia

Instalaciones deportivas Jaén
Ver Noticia

En el primer año de pandemia
Ver Noticia

NOTICIAS LUNES 15 MARZO
Ver Noticia

Defensor del Pueblo JMM
Ver Noticia

Aldeaquemada turística
Ver Noticia

Premios Violeta Torredonjimeno
Ver Noticia

Desalojada fiesta Linares 700 personas
Ver Noticia

Asi ha lucido Ubeda el fin de semana
Ver Noticia

Obras Palacio Vazquez Molina
Ver Noticia

Rus, Tierra de Visigodos
Ver Noticia

Iglesia Santa Ana Porcuna
Ver Noticia

Semana Santa La Carolina
Ver Noticia

Sostenibilidad Cazorla
Ver Noticia

23 millones para ITI
Ver Noticia

Reportaje: Seis testigos de la pandemia
Ver Noticia

Enfermería pide mascarillas sin IVA
Ver Noticia

Agresiones a sanitarios
Ver Noticia

Obras en Quesada
Ver Noticia

Conservatorio Jaén
Ver Noticia

Op. Guardia Civil
Ver Noticia

NOTICIAS VIERNES 12 MARZO
Ver Noticia

Descabezado Clan "Alicantinos" Linares
Ver Noticia

Catalogación BIC Restos Rus
Ver Noticia

Plaza San Martin Arjona
Ver Noticia

Auditorio Hospital Santiago Ubeda
Ver Noticia

Consejo alcaldes situación provincia
Ver Noticia

Reunión sanciones Manifestación 8M
Ver Noticia

Cantos y CES sobre COLCE
Ver Noticia

Récord salidas aceite
Ver Noticia

Visita obras EDAR La Guardia
Ver Noticia

NOTICIAS JUEVES 11 MARZO
Ver Noticia

Investigadores UJA
Ver Noticia

Parto en coche en Castillo Locubín
Ver Noticia

Santi Rodriguez habla del ninguneo en El Hormiguero
Ver Noticia

David Navarro sobre el ninguneo a la provincia
Ver Noticia

Renuncia del Obispo
Ver Noticia

Proyecto Ubuntu Ayto Jaén
Ver Noticia

Jaén y Linares en A3
Ver Noticia

Reunión FEMP
Ver Noticia

Reunión Reyes ministro Iceta
Ver Noticia

Grado Medicina UJA
Ver Noticia

CISF vacunas personal limpieza
Ver Noticia

PP critica alcalde Jaén
Ver Noticia

Supresión Unidades Escolares Públicas
Ver Noticia

Salidas CTS marzo 2021
Ver Noticia

Protectores patios CEIPs de Cazorla
Ver Noticia

NOTICIAS MIERCOLES 10 MARZO
Ver Noticia

David Broncano habla del ninguneo a la provincia
Ver Noticia

Vacunaciones Lopera
Ver Noticia

Policia Residencias Mayores
Ver Noticia

Voluntariado
Ver Noticia

Jaén en la ITB
Ver Noticia

Observatorio Aldeaquemada
Ver Noticia

Mercadillo Jaén 100%
Ver Noticia

Vacunaciones Andújar
Ver Noticia

Investigan disparos a viviendas
Ver Noticia

Las vergonzosas cifras de licitación pública en Jaén
Ver Noticia

Proyectos provincia CES
Ver Noticia

Plan Turismo Sierra Cazorla
Ver Noticia

Cs sobre visita Ministra
Ver Noticia

10º Aniversario El Pósito Linares
Ver Noticia

Villacarrillo Empoderadas
Ver Noticia

NOTICIAS MARTES 9 MARZO
Ver Noticia

Recuerdos del 23F de un exdiputado
Ver Noticia

Asi trabajan los Rastreadores
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer