LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5183860

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 1.445 casos de coronavitus ,11 mas que ayer.



El total acumulado de ingresos son 701, 11 mas que ayer y una personas más ha tenido que ser ingresada en la UCI

Se han producido hasta ahora 156 fallecimientos en total, uno más que ayer.


Hay 364 personas que han superado la enfermedad, 19 más en las últimas 24 horas,


Los nuevos positivos se han producido en Fuensanta, Martos, Porcuna, Torredonjimeno, La Guardia, Torredelcampo, Andújar, Arjona y La Carolina.


EN EL MARCO PUEDES VER TODOS LOS DATOS POR MUNICIPIOS

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

EL ALCALDE PIDE APOYO AL PLENO PARA LAS MEDIDAS TOMADAS EN LA CRISIS SANITARIA DEL COVID Y VALORA LA ACTITUD DE LA CORPORACIÓN EN PRO DEL CONSENSO POLÍTICO

Julio Millán ha mostrado su agradecimiento a los responsables y trabajadores de las distintas áreas municipales para hacerle frente a la pandemia especialmente en la atención social, la seguridad y los servicios básicos, así como a los grupos políticos y a todos los sectores de la ciudad y jiennenses que están colaborando

El primer edil ha apostado por ´mirar al futuro´ y ha propuesto a todas las fuerzas políticas y grupos municipales, sindicatos y agentes sociales ´sumarnos a un plan para paliar la situación de crisis´ con las medidas propuestas a través del plan Revitaliza Jaén



29/04/2020.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha dado cuenta, durante la sesión plenaria que ha tenido lugar hoy, de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Jaén ante la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19. Una crisis que supone ´un cambio social en todo el mundo´, ha aseverado.

En el Ayuntamiento, ha dicho, ´cuando fuimos conscientes de la situación, actuamos con celeridad y rapidez desde todas áreas´. Se cerraron parques, zonas infantiles o deportivas, y todas las áreas de la administración local y los servicios municipales ´actuaron para mantener la seguridad de las personas. Es cierto que no lo hicimos antes, pero es muy fácil verlo ahora´, ha recalcado.

El alcalde ha expresado su agradecimiento a los portavoces y a los distintos grupos políticos por el apoyo mostrado desde el primer momento, ´cuando todo era más difícil, por el tiempo y las circunstancias. Gracias por el apoyo y las iniciativas planteadas´. Julio Millán ha reconocido la labor de las personas que están en ´primera línea de batalla´ y ha anunciado que se estudiará hacer ´el mejor reconocimiento que se les puede hacer. Puede haber muchas fórmulas; nombre de calles, monolitos, reconocimiento en un parque%u2026 cualquiera que complemente a esa Medalla de la Ciudad que, en cuanto pueda realizarse, se dedicará al personal sanitario´.

Julio Millán ha reiterado el papel de los y las jienenses en estos momentos, y el apoyo a las víctimas de esta enfermedad y a sus familias, ´así como a todas aquellas personas que han perdido la vida por otras circunstancias durante el estado de alarma´. Y a las personas enfermas, les ha deseado una pronta recuperación.

El primer edil ha valorado el trabajo realizado por el personal del área de Asuntos Sociales, limpieza, seguridad, ONGs%u2026 ´a aquellos que han hecho posible que, en el día a día, pudiéramos funcionar dando servicios a la sociedad´. Asimismo, ha destacado la solidaridad con los empresarios y con las personas que han perdido su empleo. Su exposición ha continuado agradeciendo al equipo de concejales y personal del Ayuntamiento su trabajo ´dando la cara y estando disponibles a todas horas´. Especial reconocimiento al papel de la Policía Local, ´no solo por su trabajo sancionado, sino porque han ayudado a los jienenses en muchos aspectos, han visitado las residencias de mayores, ayudado a familias, entregando material sanitario y logrando que entre el cuerpo de la Policía Local de Jaén no haya habido ningún contagio´.

El área de servicios sociales ha sido una de las que está jugando un papel ´más relevante, mostrando su esfuerzo con las familias que más lo necesitan´. Se han servido más de 7.000 menús a personas dependientes. Se han ofrecido más de 300 servicios de atención psicológica. Se han atendido a más de 60 transeúntes en los servicios y espacios habilitados para este fin. Por todo ello, el alcalde también ha agradecido a los trabajadores de estas áreas su labor y ha destacado ´el trabajo coordinado con las distintas ONGs y diferentes sectores que han arrimado el hombro para apoyar este servicio´. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los centenares de voluntarios que colaboran en la entrega de menús y a los 90 cocineros que hacen una labor ´encomiable´.

Dentro del área de Contratación y Servicio Municipales ha valorado el esfuerzo realizado para mantener las contrataciones de emergencia y el de los servicios públicos que han permitido coordinar las medidas de prevención con sus trabajadores y que incluye, áreas tan relevantes, como las del ciclo integral del agua o la limpieza viaria (reforzando las labores de baldeo y desinfección en toda la ciudad). En este sentido, ha reconocido la labor de los trabajadores de FCC, Aqualia y los del transporte público, ´prestando especial atención a los traslados a los centros hospitalarios y servicios más demandados´.

En el área de Cultura y Turismo, ha destacado el trabajo de su personal apoyando a la cultura local y a la hostelería, estudiando la aplicación de medidas que pueden ayudarlos.

Por último, también ha hecho referencia a la labor realizada en el resto de áreas municipales como Personal (posibilitando, por ejemplo, la incorporación del personal en práctica en la Policía Local para reforzar el servicio); Mercados; Mantenimiento Urbano y Deportes (con apoyo a áreas fundamentales como la de Asuntos Sociales y colaboración en el reparto de comida); Hacienda (agilizando pagos de 3,5 millones de euros en estos dos meses y la Exención de impuestos); Urbanismo (con la actuación de emergencia en la calle San Clemente); Medio Ambiente (reposicón de palntas y mantenimiento de espacios verdes); Equipo de Informática, EPASSA, Empleo, UPM y al equipo de Alcaldía por la elaboración de los decretos anunciados estos días y al de Comunicación por informar de las medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno.

El alcalde ha apostado por ´mirar al futuro´ y para ello ha propuesto a todas las fuerzas políticas y grupos municipales, sindicatos y agentes sociales ´sumarnos a un plan para paliar la situación de crisis, un plan de reconstrucción social y económica al que hemos llamado Revitaliza Jaén´ y añadido que, aunque, ´no vamos a coincidir en todas las propuestas, sí vamos a estudiarlas´. Para ello, ha indicado que se requiere coordinar las medidas puestas en marcha por la Diputación Provincial con su plan especial, sumando las de la Junta de Andalucía, el Gobierno de España así como las de todas las entidades sociales, públicos y privadas y económicas que se pueda.

En este sentido, Millán propone medidas que mantengan ´los servicios municipales con calidad, para que Jaén sea un destino de inversión atractivo´ y ha animado a los jienenses para apoyen a los sectores que peor lo están pasando. ´Hay que promover acciones que generen riqueza y empleo en la ciudad y en ellos estamos trabajando´. Por último, ha señalado que hay que ser ´cauto y prudente´ a la hora de tomar decisiones, tomándolas en función de los escenarios que nos encontremos en el futuro. Desgraciadamente, hemos afrontado la crisis con una situación de más de 600 millones de deuda y nos hemos encontrado con un ayuntamiento parado en algunas áreas. Por suerte, lo vamos a afrontar en el futuro. Esta crisis, nos ha pillado estudiando proyectos y trabajando con administraciones y entidades de Jaén. Trabajando para dar respuesta a las medidas urgentes. Medidas como reducir al 50% el plazo de entrega de resoluciones de ayudas sociales que considero una gran medida´.

De igual modo, ha indicado que se estudiarán en las junta de portavoces las propuestas presentadas hoy por los distintos grupos políticos en el pleno para ´encaminarlas en un documento técnico que nos permita trabajarlas en un futuro´. Asimismo, ha asegurado que se estudiarán las demandas de comerciantes u hosteleros ´con mesas específicas que recojan la presencia de distintas áreas para ver qué medidas demandan y como darles respuesta´.

El alcalde y la segunda teniente de alcalde, María Cantos, presentaron en días pasados algunas de las medidas del Plan Revitaliza, cien medidas que pasan por la colaboración necesaria de otras administraciones y sectores sociales y empresariales como los que ya se han mostrado receptivos a algunas propuestas del gobierno local. En este sentido ha destacado que a corto plazo el Ayuntamiento ya ha movilizado la modificación presupuestaria para impulsar los primeros proyectos por 8 millones de euros de los fondos europeos DUSI-Feder (de un total de 18) que irán en una primera entrega al desarrollo del solar de la Plaza de Santiago y el Museo Ciudad de Jaén, para lo cual es necesario la cesión del suelo en Los Uribes de la Junta. Del mismo modo, ya se ha trabajado en facilitar las condiciones para la inversión privada en varios proyectos, como la propuesta de una residencia de mayores en el Valle, en los terrenos del antiguo IES de Santa Teresa o la puesta en valor del Hotel Rey Fernando, junto con el impulso al desarrollo del antiguo aparcamiento del Hípico, la llegada de nuevos operadores de primer nivel al Jaén Plaza o el desarrollo de varios proyectos empresariales ligados a las energías renovables que generan empleo en construcción y en actividad. Singularmente se trabaja en una campaña de atención al comercio para cuando se produzcan las primeras fases de la desescalada. También ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en la oferta de empleo público de 22 plazas para Policía Local y puestos inclusivos en el Centro Especial de Empleo para portar su grano de arena en estos momentos de crisis. Del mismo modo, ha destacado la reprogramación de la actividad cultural y el apoyo al turismo con un paquete de medidas por un importe de unos 2 millones de euros.







MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

Medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

DIPUTACIÓN DISTRIBUIRÁ MASCARILLAS ENTRE PROFESIONALES DE AYUDA A DOMICILIO Y DE RECOGIDA DE BASURAS DE RESURJA



SERÁN CERCA DE 200.000 UNIDADES INCLUIDAS EN LAS 1,2 MILLONES ADQUIRIDAS HASTA LA FECHA POR LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL



La Diputación de Jaén va a llevar a cabo el reparto de una nueva partida de 200.000 mascarillas, equipamientos de protección que irán destinados a las empresas concesionarias del servicio de Ayuda a Domicilio y a operarios encargados de la recogida y tratamiento de basuras de la empresa mixta Resurja, entre otros usos que está estudiando el Equipo de Gobierno de la Administración provincial. Estas unidades forman parte del millón de mascarillas recibidas ayer, adquiridas de forma conjunta por seis diputaciones andaluzas a través de un convenio suscrito para tal fin; junto a la jiennense, las de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Granada.



´Hasta la fecha hemos adquirido un total 1,2 millones de mascarillas, equipamientos esenciales para la protección frente al coronavirus, especialmente en muchos servicios que son hoy absolutamente esenciales y que no pueden ser realizados sin seguridad´, explica el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que incide en ´la agilidad y diligencia´ necesarias para estas operaciones ´en un contexto especialmente complicado´.



Con respecto a la Ayuda a Domicilio, un servicio de la Junta de Andalucía cuya gestión tiene encomendada la Diputación en los 91 municipios de menos de 20.000 habitantes, esta partida se suma a otras 50.000 mascarillas ya distribuidas a principios del mes de abril. ´Desde este servicio, desempeñado en su mayoría por mujeres, están realizando una gran labor para atender con la máxima normalidad a uno de los colectivos más vulnerables, como son personas mayores y dependientes, por lo que su protección es vital´, subraya Francisco Reyes.



Por otra parte, la Diputación también ha facilitado equipamiento de protección para el servicio de recogida y tratamiento de residuos, competencia de carácter autonómico que lleva a cabo la Administración provincial. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Resurja -sociedad mixta a través de la que la Diputación de Jaén realiza recogida de basura en 93 de los 97 municipios jiennenses, así como el tratamiento de los residuos de toda la provincia- ha seguido trabajando para el mantenimiento de estos servicios sin alteraciones.



Con esta nueva partida, son ya cerca de 597.000 las mascarillas distribuidas por la Diputación, reparto en el que se ha puesto un especial foco en los ayuntamientos. ´Las Corporaciones municipales están actuando en primera línea de batalla, como primera puerta a la que se está acudiendo en muchas ocasiones para solicitar ayuda y colaboración en la lucha contra esta pandemia, por lo que desde la Diputación hemos estado a su completa disposición desde el primer momento´, destaca Francisco Reyes. Hasta la fecha, más de 200.000 mascarillas se han distribuido entre los consistorios para su uso en servicios municipales; a las que se suman otras 100.000 facilitadas a los gobiernos municipales para su reparto entre pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos.



A estas unidades adquiridas por la Diputación se suman otras 40.000 mascarillas donadas por la empresa Lan Shi Dai, propiedad de Feng Lin, empresaria de origen chino con residencia en Jaén. De estas, 20.000 se entregaron a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía %u2013a través de su delegación en Jaén%u2013 para su distribución en hospitales y centros de salud; mientras que el resto fueron destinadas a servicios esenciales de la Diputación.



La adquisición de materiales de protección forma parte del conjunto de medidas desarrolladas por la Diputación para hacer frente a los efectos de la crisis del Covid-19 en la provincia, actuaciones con las que se complementan las actuaciones desarrolladas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía. En este sentido, la Administración provincial ha trabajado para garantizar la prestación efectiva y el mantenimiento de servicios públicos que ofrece tanto a los municipios como a la ciudadanía.



Al respecto, está trabajando para que los procedimientos administrativos que permiten la contratación de obras continúen de cara a agilizar la licitación de proyectos una vez se levante el estado de alarma. A su vez, ha continuado realizando los pagos a proveedores con normalidad. Además, ha puesto en marcha diferentes iniciativas dirigidas a emprendedores, autónomos y desempleados, colectivos especialmente afectados por esta crisis; como un programa de ayudas para jóvenes autónomos y pymes dotado con más de 5,5 millones de euros. Entre otras medidas, esta semana ha aprobado en un pleno extraordinario un plan de choque dotado con 15 millones destinado a los ayuntamientos, que serán, a través del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, los que determinen el uso que se le dará a estos recursos.








MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

EL AYUNTAMIENTO DE BEDMAR SE DOTA DE UN ALMACÉN SANITARIO CON ELEMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Tendrá miles de mascarillas de varios tipos, termómetros de distancia, pantallas protectoras, gel hidroalcohólico y test, según ha explicado el alcalde Pablo Ruiz.

BEDMAR. 29 de Abril de 2020.
El ayuntamiento de Bedmar-Garciez está adquiriendo durante estas semanas diverso material de protección personal ante la pandemia de coronavirus que estamos atravesando. Serán miles de mascarillas de varios tipos, termómetros de distancia, pantallas protectoras, gel hidroalcohólico y test rápidos, entre otro material que se prevé que esté ya en el almacén sanitario a finales de mayo, según ha explicado hoy el alcalde de Bedmar-Garciez, Pablo Ruiz Amezcua, quien ha asegurado que, ´aunque sabemos que la protección total y absoluta de nuestros vecinos es prácticamente imposible, lo que si queremos es que en caso de que en los próximos meses se produzca algún rebrote del virus, al menos tengamos un reten de material que nos sirva para hacer frente a esa oleada sin tener que estar dependiendo de compras improvisadas y del riesgo de desabastecimiento´.

En todo caso, la iniciativa del Ayuntamiento bedmareño se está haciendo con las indicaciones que en todo momento ´estamos recibiendo de las autoridades sanitarias y con las garantías de que el material tenga las certificaciones legales oportunas´, señala el primer edil bedmareño.

A falta de dos semanas para que se produzca el fin del confinamiento y la previsible desescalada, el Ayuntamiento de Bedmar, junto a las medidas que lleva aplicando de desinfección de zonas sensibles, limpieza de espacios públicos y empresas privadas e incluso el reparto gratuito de 12.000 mascarillas quirúrgicas entre los vecinos de ambos núcleos urbanos, lleva ya una semana en la tarea de adquisición y montaje del citado almacén sanitario de cara a que esté terminado para finales del próximo mes de mayo.
El consistorio bedmareños gastará en torno a 100.000 euros en la adquisición de más de 30.000 mascarillas, entre las que hay quirúrgicas y del modelo FFP2, termómetros de distancia, los conocidos como termómetros sin contacto ya que pueden captar la temperatura sin comprender ningún tipo de método intrusivo, cientos de pantallas protectoras, más de 1000 litros de gel hidroalchólico y test rápidos, entre otros materiales relacionados con el coronavirus. Según explica Ruiz Amezcua, la primera preocupación del Ayuntamiento es ´velar por la salud de nuestros vecinos´, por lo que, ´en este caso, el desembolso económico es lo de menos´.

Dentro de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento bedmareño desde que se inició la pandemia está el reparto gratuito estos días de la segunda tanda de 12.000 mascarillas quirúrgicas entre los vecinos, además de personal sanitario del Consultorio médico, residencia de personas mayores, establecimientos públicos, Mercado de Abastos o empresas de la localidad. Además prácticamente a diario se lleva a cabo por el personal municipal y de Protección Civil la limpieza y desinfección de las vías y zonas públicas de la localidad.

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

FOTOCAZORLA.JPG
ASOCIACIÓN DE HOTELES DE JAÉN LA ASOCIACIÓN DE ALOJAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE JAÉN SE QUEJA DE LA FALTA DE INFORMACIÓN Y ANUNCIA CIERRES DE ESTABLECIMIENTOS CON LA NORMATIVA APROBADA POR EL GOBIERNO

La Asociación de Alojamientos de la Provincia de Jaén denuncia la poca información que se traslada al sector con las diferentes fases del plan de desescalada que ha aprobado el Gobierno de España y que lo ha dividido en cuatro fases. ´Un plan de desescalada, que, según nuestras confederaciones nacionales, no se ha consensuado con el sector´, señala El presidente José Ayala.

Lo que si parece ser, es que vamos a perder el 70% de la capacidad de trabajo, ya que los aforos se deben de reducir a un 30%, con lo cual indudablemente el mantenimiento y creación de empleo va a ser un 70% menor.

Esta situación va ligada a la necesidad de supresión de tasas e impuestos, Paralos empresarios jiennenses, no pueden ser los mismos que cuando trabajamos sin limitaciones.

Sobre la información facilitada tampoco se nos ha dicho que va a pasar con los ertes, ´Hemos solicitado que se puedan mantener según las necesidades del sector, al menos hasta que el trabajo vuelva a la normalidad´, indica su presidente José Ayala.
Otro de los puntos que afecta a la provincia de Jaén es la prohibición de viajar entre provincias, ´no hay que olvidar que el mercado turístico de Jaén en un 90% es de otras provincias,´ Ante esa situación el presidente pregunta que ¿para qué nos permiten abrir si prohíben viajar a nuestros clientes?. ´Nosotros calculamos que esta crisis a la hostelería le puede costar el cierre de entre un 30% y un 40% de bares y restaurantes, y en alojamientos saldrán del mercado turístico entre un 10 y un 15% menos´, declara José Ayala.

Tampoco se ha hecho frente a día de hoy a problemas tales como la forma de adaptar los ertes a la realidad, tampoco se ha dado respuesta a los alquileres, ni se han propiciado las moratorias forzosas de préstamos e hipotecas para empresas.

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

´IGLESIA POR EL TRABAJO DECENTE´ RECLAMA UN INGRESO MÍNIMO Y MEDIDAS SOCIALES URGENTES

ANTE LA CELEBRACIÓN DEL 1º DE MAYO, PROPONE, ENTRE OTRAS, LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PARA LAS EMPLEADAS DE HOGAR Y LA REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA DE LOS TRABAJADORES ´SIN PAPELES´

JAÉN, 29 de abril de 2020. En el Manifiesto que con motivo de este 1º de Mayo excepcional hace público Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), las entidades de inspiración cristiana que impulsan en España esta iniciativa (Cáritas Diocesana de Jaén, Confer Jaén y HOAC Jaén, en el caso de la Diócesis de Jaén) reclaman con urgencia la aprobación de un ingreso mínimo garantizado, el reconocimiento del derecho a la prestación por desempleo para las personas empleadas de hogar, la regularización extraordinaria e inmediata de los trabajadores ´sin papeles´ y un pacto de Estado que apueste por la centralidad de la persona y el trabajo decente.
En este Primero de Mayo ´extraordinariamente marcado por la crisis de la pandemia´, el Manifiesto reafirma ´que el trabajo es para la vida, que debe garantizarse unas condiciones laborales que protejan la integridad física y psíquica de la persona, y que favorezca su protección social, esenciales para una vida digna´. Como subrayan las entidades promotoras de ITD: ´No nos cabe duda de que la crisis laboral y económica provocada por la pandemia del COVID-19 hubiera tenido un menor impacto sin la indecente precariedad laboral, ese ´virus´ que caracteriza el sistema de relaciones labores, que lesiona los derechos de las personas trabajadoras y de sus familias; si la sanidad y el conjunto de políticas sociales hubieran contado con los recursos que necesitan y que fueron recortados como consecuencia de la anterior crisis financiera´.

El Manifiesto pone el foco en ´los empleos más precarizados, como son los de personas trabajadoras del hogar y de cuidados, de la agricultura, de establecimientos de alimentación o repartidoras, que hasta el momento han estado invisibilizados y no han tenido un justo reconocimiento laboral y social´. Se trata de unos sectores laborales que ´en este momento de crisis sanitaria, se han ´descubierto´ como esenciales para la sostenibilidad de la vida, para garantizar el bienestar de todas las personas y que no nos falten alimentos y cuidados durante el periodo de cuarentena´. A pesar de ello, estos trabajadores y trabajadoras siguen ´ejerciendo sus funciones en condiciones precarias y en la mayoría de los casos sin la protección adecuada´.

En la actual emergencia social causada por el coronavirus, ´el empleo que en primer lugar se ha destruido %u2013denuncia ITD%u2014 es el más débil, el que carece de redes de protección social´. Por ello, lanza una llamada ´para que se articulen e impulsen todas las medidas necesarias evitando que esto vuelva a pasar y para construir una red de protección social para quienes han perdido empleo, salario y derechos, para que nadie se quede atrás´.

De manera concreta, las entidades impulsoras de ITD en España, demandan:
El reconocimiento de un ingreso mínimo garantizado en un programa articulado que integre las políticas sociales en España.

El derecho a la prestación por desempleo para las personas empleadas de hogar, así como el reconocimiento social del trabajo de hogar y de cuidados.
La regularización extraordinaria y urgente de los trabajadores y las trabajadoras ´sin papeles´ y descartados de los derechos de ciudadanía.
Un pacto de Estado que, entre otras cuestiones, apueste por la centralidad de la persona y el trabajo decente, piedra angular sobre lo que se sostiene todo lo demás.
El fortalecimiento del pilar de los derechos sociales en Europa.
El Manifiesto finaliza con una invitación ´a las comunidades cristianas a unirnos, desde la distancia física obligatoria, desde nuestras casas, en la celebración y la oración´, y a ´participar con creatividad en aquellas acciones que puedan hacer visible la necesidad de un trabajo decente acorde con la dignidad humana´.
Debacle del empleo en Jaén
ITD subraya los datos más recientes de la realidad del empleo en Jaén y que, en esta ocasión, muestra un panorama desolador:
61.111 jiennenses se encontraban en paro, según los datos a 31 de marzo de 2020, lo que significa un drama para 26.575 hombres y 34.536 mujeres. Unos datos que, previsiblemente, empeorarán cuando se hagan públicos los referidos a este mes de abril.
Se han presentado 6.296 solicitudes de ERTE en la provincia de Jaén, que afectan a un total de 32.474 jiennenses.
3.276 autónomos han cesado su actividad en Jaén (solicitudes de ayuda por cese de actividad).



MANIFIESTO ANTE EL PRIMERO DE MAYO
Ante el 1º de Mayo de 2020, Día Internacional del Trabajo, extraordinariamente marcado por la crisis de la pandemia, las organizaciones promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) unimos nuestras voces y fuerzas, en esta celebración del trabajo y de san José obrero, para reafirmar que el trabajo es para la vida, que debe garantizarse unas condiciones laborales que protejan la integridad física y psíquica de la persona, y favorezca su protección social, esenciales para una vida digna.

No nos cabe duda de que la crisis laboral y económica provocada por la pandemia de la COVID-19, hubiera tenido un menor impacto, sin la indecente precariedad laboral, ese ´virus´ que caracteriza el sistema de relaciones laborales, que lesiona los derechos de las personas trabajadoras y de sus familias; si la sanidad y el conjunto de políticas sociales hubieran contado con los recursos que necesitan y que fueron recortados como consecuencia de la anterior crisis financiera.

Los empleos más precarizados, como son los de personas trabajadoras del hogar y de cuidados, de la agricultura, de establecimientos de alimentación o repartidoras, que hasta el momento han estado invisibilizados y no han tenido un justo reconocimiento laboral y social, son los que en este momento de crisis sanitaria, que supone la paralización del sistema productivo y económico, se han «descubierto» como esenciales para la sostenibilidad de la vida, para garantizar el bienestar de todas las personas y que no nos falten alimentos y cuidados durante el periodo de cuarentena. Pero continúan ejerciendo sus funciones en condiciones precarias y en la mayoría de los casos sin la protección adecuada. Amplificamos nuestro aplauso, también para estas realidades.
«Tenemos unos sueldos muy bajos, sin derecho a paro, no estamos protegidas, por nada ni por nadie. ¿Por qué no tengo yo derecho a cobrar paro como una cajera que trabaja en el supermercado, una panadera, un repartidor?%u2026 si mi trabajo es tan digno como el de ellos%u2026 no sé por qué las leyes están así, no sé por qué nos miran así, es que parecemos la clase baja del universo%u2026» Rosario, empleada de hogar en Albacete.
A ello se unen el drama del desempleo registrado, que, junto al estructural, son la punta del iceberg de una crisis del empleo mucho mayor; que no computa los trabajos no reconocidos, ni el empleo suspendido por expedientes de regulación temporal. El empleo que en primer lugar se ha destruido es el más débil, el que carece de redes de protección social. Por ello, a todas las personas que verán reducidos sus ingresos, incluso hasta límites que no garanticen el mínimo para vivir dignamente, se suman las que no cuentan con ningún tipo de protección.
Hacemos un llamamiento para que se articulen e impulsen todas las medidas necesarias evitando que esto vuelva a pasar, y para apoyar y cuidar a las personas más afectadas, especialmente a quienes están en la calle, sin techo y las que nunca reúnen los requisitos para percibir alguna renta mínima. ITD, constituida por instituciones que acompañan a las víctimas de la precariedad, exigimos construir una red de protección social para quienes han perdido empleo, salario y derechos, para que nadie se quede atrás.

Necesitamos superar planteamientos individualistas y comprometernos solidariamente con la comunidad y el bien común. Valoramos el compromiso de la ciudadanía y el de tantas empresas, y subrayamos que son las Administraciones Públicas las garantes últimas del bien común de nuestra sociedad.

Desde estas constataciones, reclamamos:
%u2022 El reconocimiento de un ingreso mínimo garantizado en un programa articulado que integre las políticas sociales en España.

%u2022 El derecho a la prestación por desempleo para las personas empleadas de hogar, así como el reconocimiento social del trabajo de hogar y de cuidados.
%u2022 La regularización extraordinaria y urgente de los trabajadores y las trabajadoras ´sin papeles´ y descartados de los derechos de ciudadanía.
%u2022 Un pacto de Estado, entre toda la sociedad y sus instituciones que, entre otras cuestiones, apueste por la centralidad de la persona y el trabajo decente, piedra angular sobre lo que se sostiene todo lo demás.
%u2022 El fortalecimiento del pilar de los derechos sociales en Europa.

Como entidades de la Iglesia sensibles y comprometidas con la realidad en el mundo obrero y del trabajo, en este 1º de Mayo y de san José obrero invitamos a las comunidades cristianas a unirnos, desde la distancia física obligatoria, desde nuestras casas, en la celebración y la oración. Os invitamos a participar con creatividad en aquellas acciones que puedan hacer visible la necesidad de un trabajo decente acorde con la dignidad humana.

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

El tráfico en Jaén hacia las diez de la mañana

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

MÁS DE 123.000 USUARIOS SE HAN VACUNADO CONTRA LA GRIPE, UN 6,2% MÁS QUE EN LA TEMPORADA ANTERIOR

La provincia de Jaén ha alcanzado el mayor porcentaje de cobertura vacunal, con un 62,9%

Un total de 123.781 personas se han vacunado en la campaña de vacunación antigripal 2019-2020 puesta en marcha por la Consejería de Salud y Familias en la provincia de Jaén. Así, durante las 18 semanas de campaña, se ha logrado incrementar el porcentaje de vacunación con respecto al año anterior, lo que supone un aumento del 6,2%, hasta alcanzar el mayor grado de cobertura de vacunación en la comunidad, con un 62,9 %.

Estos datos han sido analizados por el Comité Asesor de Alta Frecuentación Otoño-Invierno 2020-2021 que ha mantenido su primera reunión presencial esta mañana. Dicha comisión está trabajando para adelantar propuestas de cara al próximo otoño ante una previsible confluencia de la gripe con otro posible brote de COVID-19.

Este comité está conformado por técnicos y personal de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados, de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, asistencia hospitalaria y de Atención Primaria, del Plan De Vacunación de Andalucía, así como integrantes del Plan de Alta Frecuentación de este pasado año y del Grupo Asesor que aportan su experiencia en estos meses previos.

La Consejería de Salud y Familias inició el pasado 28 de octubre la campaña de vacunación de la gripe que ha finalizado el 2 de marzo. La campaña se dirige principalmente a cuatro grandes grupos de riesgo poblacional: personas de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad y personal sanitario y perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etcétera. En esta temporada se incluyó además como novedad entre los grupos diana de vacunación antigripal a menores de entre los 6 y los 24 meses de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación; a personas con trastornos de la coagulación y a personal de oficinas de farmacia. Asimismo, también se aconsejaba la vacunación de todos los convivientes de las personas que tengan patologías crónicas o embarazadas.

Resultados en los tres grupos de riesgo principales

Analizando los tres principales grupos de riesgo que se monitorizan desde el Ministerio de Sanidad --personas de mayores de 65 años, embarazadas y profesionales sanitarios%u2014la cobertura vacunal se ha incrementado en los tres grupos de forma relevante.

En la población de personas mayores de 65 años, se han vacunado 732.158 personas en Andalucía, alcanzado una cobertura del 51,88% y superando la cifra final de la campaña anterior (49%) en 2,88 puntos. Se han administrado casi 65.000 dosis más.

Entre los profesionales de la sanidad andaluza, se han vacunado 29.170 profesionales, lo que supone una cobertura del 33,8% y un incremento de 5,6 puntos respecto a la temporada anterior. En total, se han vacunado 4.780 profesionales más.

En cuanto a mujeres embarazadas, se han vacunado un total de 28.548 de 52.670 embarazadas, lo que equivale a una cobertura del 54,2% La vacunación en este grupo de población también ha ascendido en esta campaña, con un incremento de 7,9 puntos, ya que se ha pasado de 46,3% de vacunadas (24.793 de 53.545) al 54,2%. Se han vacunado 3.755 embarazadas más que el año pasado, con un aumento del 15,1%.

En esta campaña, como novedad, se han registrado también los datos de vacunación de los centros sanitarios privados. Estos datos aún se están contabilizando y, según los recepcionados hasta hoy, se han vacunado en estos centros un total de 2.297 personas.

La campaña de vacunación antigripal ha ayudado además a la implantación de la vacunación antineumocócica conjugada 13-valente, multiplicando por 22 veces las dosis de esta vacuna.

Premios #AndaluciaSeVacuna

La Dirección General de Salud Pública realizará un reconocimiento a los distritos sanitarios que hayan obtenido mejores resultados vacunales en esta campaña. Se trata de los premios #AndaluciaSeVacuna y que distinguirán a la provincia de Jaén (por presentar la mejor cobertura de gripe y neumococo en mayores de 65 años), al Distrito Sanitario Jaén Sur (al ser el de mejor cobertura en estos dos grupos de riesgo) y al Distrito Jaén Nordeste por ser el que más aumentado su cobertura en mayores de 65 años.

Además, se distinguirá a un distrito sanitario de cada provincia por tener la mejor cobertura en población de mayores de 65 años. Estas distinciones corresponden a Jaén Sur (69,0% de cobertura), Poniente de Almería (55,1%), Metropolitano de Granada (59,6%), Málaga Norte (57,9%), Córdoba Sur (62,5%), Osuna de Sevilla (53,8%), Condado Campiña de Huelva (51,1%) y Sierra de Cádiz (48,6%).


Campaña informativa y captación activa

Desde la Dirección General de Salud Pública se destacan los buenos resultados obtenidos en esta campaña de vacunación antigripal y la influencia que han podido tener en los mismos las medidas aplicadas entre las que se encuentran: captación activa, campaña publicitaria e informativa (con más de 55.000 carteles a favor de la vacunación que se exhibieron en los distintos puntos de vacunación y 60.000 trípticos), mayor exigencia en el registro de todas las dosis administradas, implicación de las sociedades científicas con el grupo GAVAG, vacunación en mercadillos o recordatorios frecuentes para animar a la vacunación de los centros con coberturas más bajas.


MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

Las empresas de transporte y envio de paqueteria. Según se nos dice, el material sanitario como las mascarillas y los guantes y los productos de parafarmacia son algunos de los que más envios tienen.

Pero además, dos productos llamativos. Por un lado, la pintura, para pintar las casas durante el confinamiento y, por otro, las manualidades, para ocupar el tiempo libre. Un dato más de este estado de alarma

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

El trafico por la Plaza de San Francisco y la plaza de la Constitución

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOBAEZA2.jpg
BAEZA PREPARA ACTOS CULTURALES PARA CELEBRAR EL 450 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ALONSO BONILLA Y GARZÓN


Baeza, 29 de abril de 2020. Este año 2020 se conmemora el 450 aniversario del nacimiento de un ilustre baezano, Alonso de Bonilla y Garzón, gran representante de la literatura del Siglo de Oro. Este escritor y poeta de nuestra ciudad realizó más de 2000 composiciones dentro de la literatura. Jorge López, concejal de Patrimonio, ha informado a la ciudadanía que desde el Ayuntamiento de Baeza, y las Concejalías de Cultura y Patrimonio, se están preparando una serie de actos y actividades entorno a esta efeméride.
López incide en que, a pesar de estar viviendo una situación de alerta sanitaria, no podemos dejar de homenajear y poner en relevancia a este ilustre personaje de nuestra ciudad, uno de los padres del Conceptismo y admirado por grandes autores como Lope de Vega. Alonso de Bonilla, a modo de anécdota, también fue platero, de ahí que la mayor parte de su vida la pasara en la calle Calderón, lo que hoy conocemos como la calle Platería.
El edil de Patrimonio ha explicado que ´la forma de celebrar esta efeméride será a través de actos culturales, como no puede ser de otra manera, pero también dejando reconocimiento de este personaje en nuestra ciudad´. Por ello, se está elaborando una placa de piedra conmemorativa que dice: ´La ciudad de Baeza al poeta Alonso de Bonilla y Garzón (1570-1642) en el 450 aniversario de su nacimiento´ y que se colocará en nuestra ciudad.
López finalizaba haciendo hincapié en que ´si las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo nos lo permiten, no sólo se colocará la placa conmemorativa, si no que se llevarán a cabo diversos actos culturales en memoria de este ilustre baezano´.

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

Una manera más pasable de haber pasado todos estos dias de confinamiento la han vivido los vecinos de las zonas residenciales de las afueras de Jaén.

Son zonas que, sin embargo, también han recibido la visita de la polilica local de Jaén para comprobar que se ha estado respetando el estado de alarma.

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

Jaén, esta tarde, desde la Cruz del Castillo. El silencio y la quietud

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

Homenaje Sanidad
Ver Noticia

Detenida agresión
Ver Noticia

Acuerdo Junta Caja Rural
Ver Noticia

Inicio de las clases
Ver Noticia

LUNES 21 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer