LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5071860

VIERNES 12 JUNIO

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualización Oficial COVID-19


Según los datos de la Junta de Andalucía, se ha producido un caso nuevo de coronavirus por PCR desde ayer, por lo que la cifra total acumulada es de 1.468.


Hay una sola hospitalización, en la UCi.

Un nuevo fallecimiento eleva las victimas a 185.


Hay 1.593 curaciones, 10 más en las últimas 24 horas..

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

DIPUTACIÓN RENUEVA SU CONVENIO ANUAL CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

A través de este acuerdo se apoyan las labores de asesoramiento y asistencia técnica que ofrece esta entidad a sus asociados

La Diputación de Jaén ha renovado por quinta ocasión su convenio anual con la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén. A través de este acuerdo, suscrito por primera vez en 2016, se colabora en las actividades de esta entidad, especialmente en sus servicios de asesoramiento a empresas del sector en materias como la promoción, la comercialización o la fidelización de clientes. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que se ha reunido recientemente con el presidente de esta entidad, José Ayala, y miembros de su directiva, ha puesto en valor la contribución de esta alianza al impulso de la provincia ´como destino turístico, reforzando nuestra imagen de destino seguro´.

A su vez, el diputado de Promoción y Turismo ha subrayado la importancia de ´respaldar la labor desarrollada por el tejido asociativo´. Las actuaciones incluidas en este convenio cuentan con un presupuesto de 25.000 euros, de los que Diputación aporta 18.000. El acuerdo tiene también entre sus fines fomentar entre los asociados la participación en ferias y misiones comerciales que organice o a las que asista la Diputación.

Por su parte, José Ayala ha subrayado la importancia de esta colaboración de la Diputación, ´ya que nos permite tener personal para la realización de nuestra labor de asesoramiento y asistencia técnica a todos nuestros asociados´. Además, el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén ha valorado la respuesta de la Diputación a la crisis del Covid-19: ´Ha sido rápida al cambiar el sistema de promoción y preparar una campaña específica adaptada a esta nueva realidad y dirigida al cliente potencial, como el que busca un turismo no masificado´.

A principios del mes de junio la Administración provincial lanzó una campaña promocional enfocada en la reactivación del sector turístico tras el estado de alarma. Medios digitales, emisoras de radio y televisión regional, así como prensa y redes sociales, participan en esta campaña estructurada en torno a dos lemas: ´A Jaén, a tu paraíso´ y ´A Jaén, al paraíso´, dirigidos a público tanto jiennense como de fuera de la provincia. La acción promocional subraya el atractivo de los diferentes productos turísticos de la provincia, destacando sus cualidades como destinos seguros.

VIERNES 12 JUNIO

coche poli bueno.jpg
LA POLICÍA NACIONAL IDENTIFICA AL PRESUNTO AUTOR DE LOS DISPAROS OCURRIDOS EN LA MANIFESTACIÓN DEL 23 DE MAYO.

El pasado 23 de mayo se celebró en Jaén una marcha de vehículos debidamente comunicada y autorizada por la autoridad competente. Dicha marcha tenía como punto de reunión y salida la Plaza Jaén por la Paz discurriendo a través del Paseo de la Estación.

Justo a la altura del antiguo edificio del Banco de España se produjeron una serie de disparos, supuestamente con una escopeta de aire comprimido, alcanzando a siete vehículos produciendo una serie de daños como raspones en la pintura.

Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Información iniciaron las investigaciones con el fin localizar el punto desde donde se realizaron los mencionados disparos e identificar a su presunto autor. Tras una inspección ocular de los vehículos, los investigadores observaron que dichos disparos procedían de un plano superior a los vehículos, determinando que dichos disparos que impactan sobre la superficie tienen un alto grado de inclinación, no produciendo en las carrocerías de los vehículos ningún tipo de penetración, tan solo unas manchas y raspones producidos por el deslizamiento del proyectil.

Ubicado el lugar desde donde presuntamente se habían producido los disparos, los agentes identificaron como presunto autor de los hechos a un hombre de 39 años. En el año 2001, este hombre fue denunciado por efectuar un disparo a una persona que se encontraba circulando en su vehículo en el mismo lugar de los hechos.

El atestado policial ha sido remitido a la autoridad judicial para su estudio y toma de decisiones.

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

CARTA DE ALCALDES A LA JUNTA Y MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS PARA IMPEDIR QUE PP Y C´S PARALICEN LA RENTA MÍNIMA ANDALUZA



El PSOE va a presentar mociones en los 97 ayuntamientos de la provincia de Jaén y sus alcaldes y alcaldesas van a remitir una carta a la Junta de Andalucía ´para impedir que PP y Ciudadanos paralicen la tramitación de la Renta Mínima´ tal y como han anunciado por carta a los ayuntamientos aprovechando la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España.
´Le vamos a exigir a la Junta que rectifique, que dé marcha atrás, que cumpla con el Estatuto de Autonomía, que mantenga la Renta Mínima Andaluza y que agilice su tramitación, porque muchas familias la están esperando desde hace meses´, resume Valeriano Martín.
El presidente del Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén, Valeriano Martín, califica de ´inaceptable´ la intención de la Junta de derechas de frenar la tramitación de la Renta Mínima Andaluza y reitera que ambas ayudas %u2013la autonómica y la estatal%u2013 son ´compatibles´ y, por tanto, PP y Ciudadanos ´no son nadie para impedir que las familias de nuestra tierra en situación de extrema vulnerabilidad puedan acceder a estos programas´.
´La Junta vuelve a demostrar su falta de sensibilidad social y lo hace en un momento de gran dificultad, donde hay muchas familias pasándolo mal como consecuencia de la crisis de la pandemia y que están esperando la ayuda de los poderes públicos. El Gobierno de España sigue dando la cara, pero la Junta de Andalucía continúa eludiendo su responsabilidad y atacando a los más débiles´, lamenta.
Esta postura de la Junta resulta aún más ´cínica´ cuando a día de hoy ´acumula 1.400 solicitudes de la Renta Mínima sin tramitar desde hace un año´ en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Jaén. ´Lo que deberían hacer es reforzar y agilizar el procedimiento de tramitación de estas ayudas para ponerse al día, porque hay muchas familias en situación crítica que llevan 11 meses esperando que se resuelva su solicitud´, recuerda.
Martín dice que es ´inadmisible´ que la Junta diga ahora que va a dejar de tramitar esta Renta ante la llegada del Ingreso Mínimo y le recuerda que ´no puede cometer semejante barbaridad porque la Renta es un derecho de la ciudadanía andaluza que está en vigor y que no puede anularse así como así´.
Del mismo modo, avanza que los ayuntamientos gobernados por el PSOE ´no van a hacer caso de la recomendación de la Consejería de no informar a vecinos y vecinas sobre la Renta Mínima Andaluza´, una recomendación que no tiene sustento legal y que desde luego ´supone un ataque a los derechos de nuestros vecinos y vecinas´.
El presidente del Comité Municipal recuerda asimismo que la Renta Mínima Andaluza, que fue aprobada por el anterior Gobierno socialista de Andalucía, ´incluye supuestos que no recoge el Ingreso Mínimo, especialmente para menores de 23 años, así como un itinerario de inserción sociolaboral´. ´Hablamos de cuestiones que recoge la Renta Mínima que son imprescindibles para ayudar a mucha gente y a las que no vamos a renunciar por el capricho de la Junta de derechas´, advierte.
En la carta enviada por la Junta de Andalucía a los Ayuntamientos se dice literalmente que ´a partir del día 15 de junio, en que se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital, en tanto que no se tenga constancia de resolución del Ingreso Mínimo Vital por parte de las personas integrantes de la unidad familiar no se podrán iniciar los trámites de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, tanto en los procedimientos de tramitación ordinaria, como en los procedimientos extraordinarios´.
Y se pretende que los ayuntamientos hagan dejación de sus funciones con el siguiente párrafo, donde se recomienda que: ´en la información facilitada a las personas interesadas se priorice la solicitud del ingreso mínimo vital, supeditando las solicitudes de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía a aquellos supuestos en los que ya se haya recibido resolución denegatoria del ingreso mínimo vital, o supuestos en los que claramente la normativa no permita el acceso´.

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

FALLECE AL CAER DESDE BALCON EN JAÉN

Un hombre de 39 años ha fallecido esta madrugada tras caer desde el balcón de una vivienda en Jaén.

La víctima intentaba subir al balcón con un cable eléctrico desde la ventana de la vivienda hasta una farola cercana, según relata la Policía Nacional
El hombre frecuentaba una habitación en la casa por amistad con uno de los residentes, haciendole una llamada previa para avisar. La víctima no tenía llaves para entrar ni llamó previamente como solia hacer, empleando un cable eléctrico que colgaba de la ventana de la habitación para conectarlo a una farola situada debajo del piso, cayendo desde una altura aproximada de 10 metros.

Cuando los servicios de emergencia y policiales llegaron al lugar del suceso encontraron el cuerpo sin vida del hombre.

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

EL PP ESPERA LA ´MÁXIMA COLABORACIÓN´ PARA EL REPARTO DE LAS TARJETAS MONEDERO DE LA JUNTA

12. junio. 2020

El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha destacado la sensibilidad que está mostrando el gobierno de Juanma Moreno con los más afectados por la crisis de la COVID. Así ha puesto en valor el gran esfuerzo realizado para la puesta en marcha de las tarjetas monedero para las familias más vulnerables con entre 150 y 250 euros al mes para alimentación que se podrá utilizar en los supermercados y tiendas. ´Ya están empezando a llegar las tarjetas monedero a las primeras familias y serán más de 2.500 las que se beneficiarán en la provincia de Jaén y 20.000 en el conjunto de Andalucía´.

Según Palacios, ´la agilidad que muestra la Junta a la hora de adoptar medidas y tomar decisiones queda muy lejos de la nula gestión del gobierno de Sánchez´, ha lamentado. ´Juanma Moreno dijo que estaría del lado de los más vulnerables y así lo está demostrando y solo un mes después ya están distribuyéndose las tarjetas´.

El diputado autonómico ha apostillado que espera que todas las administraciones ´tiendan su mano para que las tarjetas lleguen lo más rápido posible a las familias necesitadas´. ´La ciudadanía no entendería que por intereses partidistas, hubiese dirigentes que no colaborasen para dar mayor agilidad, lo que pondría en evidencia un escaso talante político´. La colaboración que este programa requiere de las administraciones que gestionan los servicios sociales comunitarios ´no es compleja´, ha explicado, ni supondría un aumento en la carga de trabajo de los empleados ya que se trataría simplemente de coordinar junto a Cruz Roja la determinación de las familias que se encuentran actualmente con necesidad de ser beneficiarias de esta ayuda y ´complementar así la que ya se está prestando desde los ayuntamientos y otras organizaciones sociales´.

En este sentido, ha instado a la Diputación provincial, que debe estar al servicio de los ciudadanos aunque el señor Reyes se empeñe en tenerla al servicio del PSOE, preste su máxima colaboración como gestora de servicios sociales comunitarios porque lo único que debe primar es el interés general´.

Palacios ha recordado que esta tarjeta tiene como beneficiarios a las familias afectadas por las consecuencias económicas provocadas por la crisis del Covid19: personas incluidas en ERTE, que hayan disminuido notablemente sus ingresos, que hayan sufrido despidos durante la pandemia, andaluces retornados, familias monoparentales con menores a su cargo, unipersonales o aquellas personas en situación de especial vulnerabilidad. ´Ojalá el PSOE de Jaén y andaluz tomen nota y exijan al gobierno social-comunista que tome medidas con la misma agilidad que lo está haciendo Juanma Moreno y dejen los enfrentamientos y pasen a aceptar que el gobierno andaluz es ejemplo de cómo se deben hacer las cosas porque con confrontación no vamos a salir de esta crisis´.

VIERNES 12 JUNIO

FOTOSUBDELEGACION.jpg
NOTA DE PRENSA DE LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO

MAS DE 4200 EMPRESAS Y AUTONOMOS DE LA PROVINCIA RECIBEN FINANCIACION GARANTIZADA CON LA LINEA DE AVALES DEL ICO


Jaén, 12 de junio de 2020.- Más de 4.200 empresas y autónomos de la provincia están recibiendo financiación garantizada a través de la Líneas de Avales del ICO. La colaboración con las 123 entidades financieras que participan en la gestión de la línea ha permitido que hasta el 30 de mayo se hayan aprobado 5.684 préstamos en la provincia y se hayan distribuido casi 456 millones de euros a las empresas jiennenses que han solicitado financiación. El importe avalado en Jaén asciende a 362 millones de euros, según los datos aportados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado que el Ejecutivo mantiene su compromiso de articular todas las medidas necesarias para la reactivación de la economía. "La línea de avales está ayudando especialmente a los sectores más afectados por el Covid19, sobre todo a las empresas del sector del turismo, la hostelería, el ocio y la cultura, además del transporte y la automoción", ha señalado. Madueño ha hecho hincapié en la importancia de las medidas implementadas por el Gobierno para paliar los efectos económicos de la pandemia y, de este modo, garantizar la financiación a empresas y mantener el flujo de liquidez en la economía.

En total, esta línea de financiación ha permitido que en España se hayan aprobado 554.786 préstamos y se hayan distribuido casi 68.000 millones de euros a las empresas. El importe avalado asciende a 51.921 millones de euros. De esta Línea, que tiene una dotación de hasta 100.000 millones de euros, se han activado ya cuatro tramos, por importe de 84.500 millones.

Autónomos y pymes siguen concentrando el mayor número de operaciones aprobadas, con 545.147, el 98,2% del total, y un importe avalado de 38.259 millones de euros. Esto ha permitido que estas empresas hayan recibido 47.878 millones de euros para cubrir sus necesidades de liquidez y circulante. Las empresas de mayor tamaño han recibido 20.055 millones de euros en financiación, a través de 9.639 operaciones avaladas con 13.662 millones de euros.

La Línea de Avales tiene como finalidad garantizar la liquidez y cubrir las necesidades de circulante de las empresas y autónomos de todos los sectores de actividad para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Las entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de pago o entidades de dinero electrónico son las encargadas de analizar y formalizar las operaciones.

Hasta el momento, un total de 123 entidades financieras colaboran con el Instituto de Crédito Oficial en la gestión, lo que convierte a la Línea de Avales en uno de los mayores y principales exponentes de la colaboración público-privada.

Desde la aprobación de las características de la Línea de Avales el pasado 5 de abril se han activado cuatro tramos y se han puesto a disposición de empresas y autónomos 80.000 millones de euros para avalar la financiación concedida por entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de pago y entidades de dinero electrónico.

Las entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de pago o entidades de dinero electrónico son las encargadas de analizar y formalizar las operaciones. Hasta el momento, un total de 123 entidades financieras colaboran con el Instituto de Crédito Oficial en la gestión, lo que convierte a la Línea de Avales en uno de los mayores y principales exponentes de la colaboración público-privada.





VIERNES 12 JUNIO

FOTOAYTOCAZORLA.jpg
EL ALCALDE DE CAZORLA SOLICITA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA ´IGUALDAD DE TRATO´ EN LAS AYUDAS PARA MUNICIPIOS DE MÁS DE 5.000 HABITANTES

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha solicitado a la Junta de Andalucía que ´tenga igualdad de trato con los municipios mayores de 5.000 habitantes y que haga justicia a la hora de realizar una posible resolución de ayudas a estos ayuntamientos´, ha afirmado el alcalde, Antonio José Rodríguez.

Rodríguez, ha explicado que ´hemos venido observando distintas publicaciones en relación a las ayudas que se están poniendo a disposición de los ayuntamientos menores de 1.500 habitantes, y para aquellos de hasta 5.000 habitantes, en la que la Junta de Andalucía ya ha resuelto ayudas para paliar los efectos sanitarios y en materia económica que está provocando la pandemia de la COVID-19´. En este sentido, ha desarrollado que ´estas medidas se conceden para financiar actuaciones para el reforzamiento y garantía de los servicios públicos de su competencia afectados por la crisis de COVID-19 o por las medidas vinculadas al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, por lo que desde el Ayuntamiento de Cazorla nos preguntamos si es que en nuestro municipio no disponemos de servicios públicos o no es necesario reforzarlos, según las acciones que está realizando la Junta de Andalucía´.

El edil, ha instado a la Junta de Andalucía a que, de forma urgente, ´repare este agravio y transfiera fondos para nuestros municipios, de forma que si a municipios pequeños le han correspondido ayudas, los municipios medianos también la reciban para reforzar servicios municipales públicos para nuestros vecinos´. Al hilo, ha insistido a la administración autonómica, ´igualdad de trato y sensibilidad en la distribución y reparto de estos fondos, ya que son necesarios para ir reforzando y dando seguridad a espacios y dependencias públicas´.




VIERNES 12 JUNIO

FOTOAYTOMENGIBAR.jpg
EL AYUNTAMIENTO DE MENGÍBAR SUSPENDERÁ LOS EVENTOS MULTITUDINARIOS DE LA FERIA DE LA MALENA Y PROGRAMARÁ ACTIVIDADES ALTERNATIVAS DIGITALES


Mengíbar, 12 de junio de 2020. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes en materia de salud pública, no se celebrará ningún evento multitudinario de la Feria de La Malena.



Por ello, se suspenderán la mayoría de las citas tradicionales de las celebraciones patronales, como la gala inaugural, los conciertos y espectáculos, la Feria de Día, las concentraciones y, en definitiva, las actividades lúdicas, culturales y deportivas que cada verano congregan a miles de mengibareños y visitantes, tanto en el Pórtico como en la propia Feria.



Sí se realizarán algunas citas, aunque sin público o con el aforo muy limitado. En el primer caso, se ha previsto la celebración del tradicional Homenaje al Ausente, pero este año a puerta cerrada y sin acto de convivencia, ya que se retransmitirá a través de la internet. A pesar de ello, se propiciará la participación de los emigrantes a través de la plataforma Zoom, que servirá para interconectar a todos los que quieran asistir de manera virtual a esta entrañable cita.



También se prevé la emisión digital de la misa de la patrona, ya que el aforo de la iglesia será limitado.



Asimismo, el Ayuntamiento trabaja en la programación de diversas actividades de promoción cultural y deportiva o propuestas lúdicas, con especial énfasis en la población infantil-juvenil pero también para la adulta, que se desarrollarán a través de internet, con el fin de propiciar la participación ciudadana sin que ello conlleve poner en riesgo la salud de ningún vecino.



Excepcionalmente, se prevé la realización de campeonatos deportivos en aquellas disciplinas con indicaciones recogidas en las directrices emitidas por las autoridades competentes, como por ejemplo en pádel o tenis. Para las que no puedan celebrarse de manera presencial, se está trabajando también para su desarrollo en plataformas %u2018online%u2019, como en el caso de una carrera virtual de atletismo.



Próximamente se informarán de las actividades que se programarán.



Por otro lado, la Concejalía de Fiestas indica que se realizará una edición especial del Libro de la Feria y que, de manera extraordinaria, no se les cobrará a los anunciantes mengibareños. Se trata de una medida que pretende ayudar a promocionar el comercio y la economía local.





PLAN REACTIVA MENGÍBAR 2020

El Ayuntamiento trabaja en el desarrollo del Plan Reactiva Mengíbar, con una inversión de 830.000 euros, integrado por diversas iniciativas dirigidas a paliar las consecuencias económico-sociales derivadas de la pandemia por coronavirus. De ahí que se estén reajustando múltiples partidas del presupuesto municipal, como es el caso de la de Festejos, cuya mayor parte se destinará a la puesta en marcha de medidas integradas en el programa de reactivación económica.



En concreto, ya se ha aprobado una modificación del presupuesto para dar 95.000 euros en ayudas a autónomos y pymes, de los que 65.000 han salido de la partida de Fiestas. También se traspasarán otras cantidades para acciones del Reactiva Mengíbar.

VIERNES 12 JUNIO

EL PP ASEGURA QUE LA RENTA MÍNIMA ANDALUZA NO SE VA A PARALIZAR NI A SUSPENDER Y EXIGE AL PSOE QUE DEJE DE MANIPULAR

12. junio. 2020

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez se ha dirigido hoy al socialista Valeriano Martín para decirle que ´se puede ahorrar el trabajo puesto que no tiene absolutamente nada que exigir ni reivindicar´. ´El PSOE de Jaén puede evitarse hacer el papelón del año ya que la renta mínima en Andalucía no se va a paralizar ni a suspender´. Así ha informado de que se ha acordado renovar automáticamente las que venzan en estado de alarma, conceder las que estaban pendientes, aumentar el presupuesto y crear una extraordinaria para las familias en situación vulnerable sobrevenida.

Tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y las insinuaciones socialistas, Domínguez ha explicado que la Junta de Andalucía está trabajando en la modificación del decreto para que la renta mínima, que ya vienen percibiendo miles de andaluces, pueda ser complementaria del ingreso del Gobierno, y ´requiere su tiempo para realizar dicho cambio y permitir la compatibilidad o complementariedad de ambos recursos´. De igual forma el PP ha indicado que ´la actual normativa de la renta mínima andaluza ha retardado y ralentizado la concesión de este recurso porque se trata de una chapuza imposible de cumplir´. De hecho de los 198 millones de euros destinados a la renta mínima de inserción que presupuestó Susana Díaz en 2018 solo pudo gastar 57, ´mientras que nosotros en 2019 hemos conseguido ejecutar 120 millones´.

El PSOE es ´experto´ en manejar la información ´a su conveniencia y ya está bien de manipular porque desde el PP no vamos a consentir ni una mentira más´, ha asegurado el dirigente popular. Por eso los ciudadanos ´pueden estar tranquilos y mejor que no escuchen los embustes de los socialistas porque la apuesta de Andalucía por la renta mínima es indudable y parece que el Partido Socialista solo vive para amargar la vida de los ciudadanos sembrando dudas injustificadas´. Domínguez ha explicado que en el mes de mayo se registró la nómina más alta desde su implantación, 16 millones de euros, y el mayor número de personas beneficiarias, más de 14.000 familias.

Lo que ocurre, ha continuado el diputado autonómico, es que el PSOE ´con embustes y sucias maniobras, pretenden echar la culpa a las comunidades autónomas de todos los errores que está cometiendo Sánchez durante toda la crisis sanitaria´. Lo cierto es que el Gobierno central ha actuado de manera ´precipitada, sin tener en cuenta a las comunidades autónomas, generando una situación de incertidumbre a los ciudadanos que se podrían ver perjudicados por esta falta de planificación´. El señor Martín lo sabe ´y pretende manipular la información para que se oigan ecos de que la culpa es de la Junta de Andalucía pero es algo totalmente falso puesto que el gobierno de Juanma Moreno está demostrando ser el más solidario en toda esta crisis y estar al lado de los más vulnerables´. Y eso a pesar de que el Gobierno central está sobrecargando los servicios sociales aún más sin comprometerse a incrementar su participación en su financiación a través del plan concertado, en el que aporta apenas un 3% frente al 33% que debería sufragar.

Domínguez ha solicitado al PSOE jiennense que en lugar de elaborar mociones que no tienen ningún fundamento, presenten una en los ayuntamientos para exigir al gobierno social-comunista que rectifique su decisión de retirar los 1.000 millones de euros que estaban previstos en las medidas extraordinarias para frenar el impacto social de la crisis del Covid-19 puesto que ´supone un paso atrás en una medida que iba a beneficiar a los servicios sociales´. Un ´fuerte ataque a las administraciones locales de las que sin embargo no hemos oído decir nada al PSOE´, ha lamentado. También podrían dar explicaciones en nombre de su jefe Sánchez y decir qué van a hacer con el anunciado Ingreso Mínimo Vital del gobierno de España, ´ese que un día decía un ministro que sí, al día siguiente otro decía que no, al día siguiente que se habían enterado por la prensa y aún no sabemos ni quién lo gestiona, ni quién lo paga o si es compatible con la nuestra´.

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

DOMINGO 14 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

SABADO 6 JUNIO
Ver Noticia

VIERNES 5 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer