LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5183652

VIERNES 8 Ya queda menos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

VIERNES 8 Ya queda menos

VIERNES 8 Ya queda menos

VIERNES 8 Ya queda menos

JAEN PASA A LA FASE 1

Esto es todo lo que se puede hacer en esta nueva etapa de la desescalada:

Reuniones de hasta diez personas dentro y fuera de casa, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros y respetando las normas de higiene relativa a lavado de manos y `etiqueta respiratoria´.

Uso de coche de hasta nueve plazas por parte de los habitantes de un mismo domicilio.

Apertura de terrazas al 50% de su capacidad. Tendrá que haber una distancia mínima de dos metros entre las mesas y los grupos de clientes tendrán un máximo de diez personas. Además, habrá que desinfectar las mesas entre un cliente y otro y no se podrán utilizar cartas de uso común ni servilleteros.

Apertura de tiendas de menos de 400 metros cuadrados sin cita previa. El aforo máximo para los comercios será del 30%, será necesario mantener una distancia de seguridad mínima de dos metros y se deberá establecer un horario de atención preferente a mayores. Tendrá que procederse a la desinfección del local dos veces al día.

Velatorios para un número limitado de familiares en instalaciones públicas o privadas: quince personas al aire libre o diez en espacios cerrados. La comitiva para el enterramiento o la despedida para la cremación del fallecido se restringe a un máximo de quince personas y, en su caso, se podrá sumar el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

Mercadillos al aire libre en la vía pública, con condiciones de distanciamiento entre puestos y delimitación del mercado ambulante para correcto control del aforo por las fuerzas de seguridad. Limitación inicial al 25% de los puestos habituales y afluencia máxima de la tercera parte del aforo.

Los lugares de culto abrirán, aunque sólo se permitirá la entrada hasta un tercio de su capacidad.

Reactivación progresiva de los servicios sociales, con atención prioritaria a colectivos más desfavorecidos, en función de las recomendaciones sanitarias establecidas.

Los centros educativos abrirán para su desinfección, acondicionamiento y el trabajo administrativo y preparatorio de los docentes y personal auxiliar.

Apertura de Universidades para su desinfección, acondicionamiento y para gestiones administrativas y de investigación. Apertura de laboratorios universitarios.

Reapertura gradual de aquellas instalaciones científico-técnicas que quedaron cerradas en la primera fase de la pandemia por no considerarse esenciales a corto plazo.

Se podrán celebrar seminarios y congresos científicos o innovadores, respetando distancia social de más de 2 metros y de menos de 30 asistentes.

Apertura sin utilización de zonas comunes y con restricciones, por ejemplo, en restauración, entre otras actividades, desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene.

Apertura de actividades del sector agroalimentario y pesquero que mantenían restricciones.

Apertura de bibliotecas para préstamo y lectura con limitación de aforo.

Actos y espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados (con 1/3 de aforo).

Actos y espectáculos culturales al aire libre de menos de 200 personas (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria).

Museos (solo visitas, no actividades culturales) con 1/3 aforo con control de aglomeraciones en salas.

Turismo activo y de naturaleza para grupos limitados de personas. Producción audiovisual y rodaje de cine y series.

Apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos. Además de entrenamiento medio en ligas profesionales.

Instalaciones deportivas al aire libre sin público (sólo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis). Actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

VIERNES 8 Ya queda menos

DATOS ACUMULADOS

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 1.609 casos de coronavirus, 9 más que ayer.

Habría un total de 67 hospitalizaciones de los que 14 están ingresados en la UCI.

No ha habido nuevos fallecidos desde ayer, según la Consejería, aunque ayer falleció un médico en Linares

El total de personas curadas sería de 1.001 39 más que ayer

VIERNES 8 Ya queda menos

VIERNES 8 Ya queda menos

VIERNES 8 Ya queda menos

EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN REABRIRÁ LOS PARQUES E INSTALACIONES DEPORTIVAS Y CULTURALES CON LIMITACIONES EN LA FASE 1 DE LA DESESCALADA Y HABILITA CALLES PARA LOS PEATONES



El máximo responsable municipal ha dejado claro que el botellón están prohibido en la ciudad

El Gobierno local trabaja ya en la semipeatonalización de algunas zonas para que los viandantes ganen espacio y, de esta forma, sea más sencillo evitar aglomeraciones y la circulación de personas sea más fluida


La mayoría del personal municipal vuelve a sus puestos con garantías de distanciamiento social, lo que implica turnos flexibles de 7.30 a 21.30 horas y permisos para aquellos que sean vulnerables o tengan personas a su cargo

08/05/2020.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado del concejal de Personal y Deportes, Carlos Alberca, han informado de las distintas medidas de desescalada tras el confinamiento en la que han trabajado todas las áreas del equipo de Gobierno. En este sentido, el regidor jiennense ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las distintas reuniones de trabajo con los concejales y concejalas para planificar este proceso con garantías de éxito. ´El lunes 11 damos una vuelta hacia la normalidad que tanto ansiamos y acompañamos en este regreso a los comercios, que van a intensificar su actividad´, ha dejado claro el máximo responsable municipal. ´Los jiennenses tenemos que seguir dando ejemplo con nuestra responsabilidad para que la apertura de los equipamientos sea positiva y no tengamos que volver hacia atrás´, ha expresado Millán que mostrado su convencimiento de que es preciso ´avanzar para reactivar la economía´ y ´devolver la luminosidad a la ciudad´. En cuanto a los pasos que dará la Administración local, el alcalde ha concretado que el próximo lunes,, 11 de mayo, se reabren los parques con cierre perimetral, como Ciudad de los Niños, el Seminario o el Bulevar, que se unen a los que ya podían visitarse, como el de La Alameda, para ´retomar los paseos, con distancias y sin aglomeraciones y con el distanciamiento social necesario o mascarillas si es preciso´. En cuanto a la movilidad, el transporte público urbano ya está al 50% de su capacidad, desde el 30% decretado en la fase aguda de la pandemia, y con el objetivo, ha dicho Millán, de que el lunes 11 se encuentre el servicio al 100%. En lo que respecta al taxi, continuará atendiendo a los usuarios y usuarias con un 25% como máximo de la oferta en este tipo de vehículos. ´Ello es debido a la escasa demanda existente´, ha apuntado Millán, muy agradecido a estos profesionales por sus acciones solidarias y convencido de que podrán acogerse a las ayudas previstas para que el sector supere la crisis desde las administraciones.
La regulación de aparcamientos en la zona azul también vuelve a funcionar, ha explicado Millán. Sobre los aparcamientos, el Avenida funcionará durante las 24 horas, como hasta ahora, mientras que los de San Francisco, La Victoria y La Alameda entran en rotación, de 7.00 a 21.00 horas; el de Peñamefécit, con igual sistema, pero de 7.00 a 15.00 horas, y el resto funcionarán con la apertura a distancia, mediante contacto con la centralita de Epassa. Los enterramientos y las visitas al cementerio pasan de estar limitas a 3 familiares a grupos de entre 10 y 15 allegados. De igual modo, ha dicho Millán, el personal del Centro Especial de Empleo del área de Medio Ambiente vuelve a su actividad, con las consiguientes medidas de seguridad, y se une al de la concesionaria FCC. Se recupera el suministro de pilarillos de beber y las fuentes ornamentales. Reabren, a partir del lunes 11 de mayo, del Castillo de Santa Catalina y el Refugio Antiaéreo, con restricciones de un tercio de aforo, al igual que ocurrirá en la Biblioteca y Salas de Lectura del Palacio Municipal de Cultura y las sedes de la Universidad Popular. En cuanto a los centros de servicios sociales del Patronato Municipal de Asuntos Sociales se habilitarán lo que Millán ha definido como ´puntos calientes´, para canalizar demandas urgentes en este ámbito. En cuanto a los centros de día, se estudia la apertura de sus servicios esenciales, como podología y otros de este tipo, que son fundamentales.

Distanciamiento social obligado. En cuanto a la Policía Local, comenzará a ampliar sus servicios para atender al comercio y la mayor presencia de ciudadanos en las calles y parques. Al hilo, Millán ha hecho un llamamiento a la responsabilidad: ´Podemos multar más, como nos piden, pero no podemos poner un policía y un barrendero detrás de cada vecino o vecina´. Con este mensaje, ha querido recordar que, al contrario de lo visto en los últimos días en algunas ocasiones puntuales, la celebración de botellones está absolutamente prohibida por el Ayuntamiento. Millán ha dado traslado a la Subdelegación del Gobierno de una petición dirigida a la Policía Nacional para que sean ´implacables´ en lo que al cumplimiento de medidas de distanciamiento social se refiere, el mismo mensaje ha llegado a la Jefatura de la Policía Local. ´En Jaén hemos tenido 53 casos en los últimos 14 días, un tercio de los de toda la provincia, no podemos echar las campanas al vuelo y debemos asumir nuestra responsabilidad´, ha insistido Millán. Al máximo responsable municipal no le cabe duda de que, si no es de la mano de una importante concienciación ciudadana, cualquier avance en el desconfinamiento y el regreso de la actividad económica será en balde y, por ello, ha apelado a la necesidad de asumir un esfuerzo compartido para recuperar, lo antes posible, el comercio, la hostelería y el turismo en la capital jiennense.

Semipeatonalización. En este línea, ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá de su parte para facilitar el distanciamiento social con la semipeatonalización de algunos espacios destinados a vehículos, con la creación de itinerarios de circulación de peatones, en zonas como el sur del casco urbano, Carretera de Córdoba, Bulevar o el Paseo de la Estación.

Personal. El concejal de Personal y Deportes, Carlos Alberca, ha agradecido la implicación de los empleados y empleadas municipales para afrontar la crisis sociosanitaria motivada por la Covid-19 y ha mostrado su satisfacción por la respuesta a ´medidas nunca vistas´ como el teletrabajo o la necesidad de poner en marcha permisos recuperables para trabajadores que debían de atender a sus hijos o mayores. Y ello, ha dicho, a pesar de las limitaciones halladas en la propia Administración local, con un problema estructural para afrontar el teletrabajo, con carencias como la firma electrónica o el registro telemático. ´La experiencia nos ha servido para implementar, en tiempo récord, impulsar el desarrollo en este Ayuntamiento´, ha expresado Alberca, convencido de que, en caso de que vuelva a ser necesario tras el verano, poner en marcha esta fórmulas sin las complicaciones encontradas tras la declaración del Estado de Alarma. En cualquier caso, Alberca ha dejado claro que la prioridad del equipo de Gobierno, alineados con los sindicatos, ´ha tenido como prioridad la seguridad del personal´, lo que ha evitado contagios.
En cuanto a la organización del personal municipal, volverá la mayor parte de la plantilla, a partir del lunes 11 de mayo, con las máximas medidas de seguridad para la lucha contra el virus. Ello implica que se flexibilizan los horarios de trabajo, entre las 7.30 horas y las 21.30 horas, lo que hará más sencillo la organización de turnos de trabajo, para garantizar las distancia social precisa, lo que implica que se podrá fichar en este periodo. Además, se recomienda que los empleados que teletrabajan de forma satisfactoria que continúen con este sistema, con las mejoras que sean precias. Aquellos que tengan menores, mayores o dependientes a su cargo, podrán continuar de permiso, con la consiguiente justificación, como ha aclarado Alberca. Aquellos empleadas y empleados que por su edad o condición sanitaria entren en los grupos de riesgo, podrán teletrabajar y, en caso de que no sea posible, estarán en situación de permiso.

Instalaciones deportivas. En cuanto a las instalaciones deportivas, el concejal del área ha informado de su apertura coordinada con las fases de desescalada previstas por el Gobierno central. El lunes 11 de mayo abren aquellas que son al aire libre y sin público y contacto físico, es decir, las pista de atletismo de La Salobreja; las pistas de tenis, la zona de tiro con arco de Las Lagunillas, las de pádel y la sala de musculación de La Salobreja, para deportistas de alto rendimiento, y, en cualquier caso, con control de aforo y control municipal para garantizar la distancia de seguridad. En la fase 2, a partir del 26 de mayo, ha dicho Alberca, se abren las pistas de frontón; salas de tenis de mesa y multiuso de La Salobreja; el velódromo de Las Fuentezuelas; las piscinas climatizadas, a un tercio de su aforo; las pistas deportivas exteriores para actividades sin contacto; al igual que los pabellones, la sala de tiro olímpico y volverán los cursos. En la fase 3, 10 de junio, la sala de pesas y las piscinas suben a un 50% de aforo; el Jaén Arena para patinadores; los campos de fútbol del Felipe Arche y Las Fuentezuelas, con un tercio de la capacidad del público; los pabellones 5 y 6 de La Salobreja, y el Pabellón Carlos Martínez, del Bulevar.
Por otro lado, el concejal de Deportes, ha explicado que se ha abierto una ronda de contactos con los clubes deportivos de la ciudad para poner en marcha medidas que ayuden a paliar la situación de crisis sobrevenida tras la pandemia. En cuanto a las piscinas de verano, se trabaja ya para su apertura, a primero de julio, con un 30% de aforo.

VIERNES 8 Ya queda menos

Un total de 328 son los sanitarios contagiados en Jaén, según la Consejería de Salud. Según esta misma fuente, 75 de ellos son médicos, 89 enfermeros, 40 auxiliares de Enfermería y 18 celadores, siendo el resto a otras categorías que no se especifican.

Esta cifra representa el 28% del total de los contagios acumulados en la 131 positivos entre el personal sociosanitario de las residencias de la provincia.

Francisco Luis Garcia, médico en la Residencia Geriátrica Mixta de Linares fallecido ayer, todavía no aparece en las estadísticas y ha sido el tercer profesional sanitario víctima del coronavirus. Jaén es la provincia andaluza con mayor número de casos en este segmento profesional.

En el video, la imagen de la ola ciudadana de corazones verdes que exige reformar la sanidad pública, la sanidad pública, las residencias y los servicios sociales

VIERNES 8 Ya queda menos

Asi suelen estar a primeras horas de la mañana algunas estancias del Hospital Neurotraumatológico

VIERNES 8 Ya queda menos

LA ASOCIACIÓN DE ALOJAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE JAÉN DENUNCIA EL COBRO DE LOS RECIBOS DE IBI CON LOS ESTABLECIMIENTOS DOS MESES CERRADOS POR EL REAL DECRETO

NOTA DE PRENSA
La Asociación de Alojamientos de la Provincia de Jaén denuncia públicamente el maltrato que desde la Diputación Provincial de Jaén y de Ayuntamientos como el de Jaén, han tenido hacia este sector pasándole los recibos del IBI encontrándonos en plena situación de cierre de establecimientos por culpa del Real Decreto.
Cuando cumplimos los dos meses de cierre obligado, a todos los establecimientos hoteleros de la provincia se nos han pasado por nuestras entidades bancarias los recibos con la amenaza de recargo si se devolvían.
No comprendemos porqué la Diputación aplazó hasta septiembre el cobro del IBI y es precisamente al sector más perjudicado de este momento tan crítico en España con el que no ha habido piedad en el primer impuesto local con posibilidad de cobro.
No solamente se han cobrado, sino que la administración ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones, que creemos con toda lógica, la de anular los recibos de este año de lo hoteles por la situación que vivimos, si no lo saben los responsables de Turismo se los recordamos:
Cerrados desde mediados de marzo sin saber cuando vamos a abrir.
Soportando los gastos de mantenimiento propios de unhotel que debe de estar listo para cuando se pueda abrir.
Situaciones de ERTES a los trabajadores y cierto personal de mantenimiento que debemos cubrir,
Pago de energía eléctrica y de agua, que como partimos de mínimos altos, pagamos recibos elevados.
Sin ningún tipo de ingresos porque nos obligaron a cerrar para evitar la trasmisión del coronavirus.
Ante todo esto la respuesta de la administración provincial y local es de que los impuestos no se pueden dejar de cobrar.
No comprendemos la salud económica de la Diputación, de la que tanto presume y ataca económicamente ´sin piedad´ al sector ´del que siempre presumen´ en la provincia.
Ante todo esto, exigimos que se anulen los recibos de IBI de este año, como ya hemos pedido y que desde los Asociación tomaremos las medidas oportunas por este cobro ´sin tino ´ y sin pensar en la situación por la que atravesamos.
Mantenemos una relación perfecta con Diputación y Ayuntamientos, por lo que este cobro ´por fuerza´ del IBI no tiene ni pies ni cabeza y es una patada en el culo para abocarnos un poco más al cierre de los establecimientos.

VIERNES 8 Ya queda menos

REYES CONTACTA CON ALCALDES DE MUNICIPIOS DE EN TORNO A 5.000 HABITANTES PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN CREADA POR EL COVID-19


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha puesto en contacto hoy por vídeo conferencia con los alcaldes de 6 municipios jiennenses: Huelma, Pozo Alcón, Navas de San Juan, Peal de Becerro, Beas de Segura y La Guardia de Jaén, cuya población ronda los 5.000 habitantes, para analizar la situación que ha generado el Covid-19 en estas localidades.

En este encuentro, en el que también han participado las vicepresidentas primera y segunda de la Diputación, Francisca Medina y Pilar Parra, los máximos responsables de estas poblaciones %u2013Francisco Manuel Ruiz, Iván Raúl Cruz, Joaquín Requena, David Rodríguez, José Alberto Rodríguez y Juan Jesús Torres%u2013 le han trasladado al presidente de la Administración provincial su agradecimiento por la labor desempeñada por esta institución para facilitar que durante el estado de alarma se hayan podido seguir prestando los servicios municipales básicos y también la trabado que ha realizado para dotarlos del material sanitario con el que hacer frente a este coronavirus.

De igual manera, estos regidores, cuyos municipios pertenecen a las comarcas de Sierra Mágina, Cazorla, Sierra de Segura y El Condado, han valorado otras iniciativas centradas en favorecer que las arcas municipales cuenten con más liquidez. Entre ellas está la puesta a disposición de los consistorios de la parte dedicada a servicios del Plan Provincial de Cooperación, que está dotada con más de 8 millones de euros; o la reciente aprobación del Plan Extraordinario de Apoyo a Municipios, que cuenta con una partida de 15 millones de euros cuyo destino se decidirá en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén que se celebrará el próximo 14 de mayo.

VIERNES 8 Ya queda menos

Ayer ofrecíamos en esta web un reportaje con la Policía Nacional en el Estado de Alarma.

Hoy, ofrecemos el que hemos hecho con la Policía Local

VIERNES 8 Ya queda menos

jaen

VIERNES 8 Ya queda menos

FOTODIPUTACION.jpg
DIPUTACIÓN LICITARÁ 19 PROYECTOS DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS CON UNA INVERSIÓN DE 6 MILLONES DE EUROS





La Diputación de Jaén licitará 19 proyectos de mejora de infraestructuras a los que destinará una inversión superior a los 6 millones de euros. El presidente de la Diputación, FranciscoReyes, pone de relieve el esfuerzo inversor de la Administración provincial: ´El objetivo es la revitalización de la economía provincial; en este caso, incidiendo en un sector como la construcción, con capacidad para emplear a muchas personas y hacerlo, además,de una manera muy deslocalizada, llegando a muchos rincones de la provincia, incluidos los pequeños municipios´.



´Una de nuestras prioridades durante esta crisis sanitaria ha sido avanzar todos los trámites posibles de cara a agilizar la licitación de estos proyectos´, explica el presidentede la Diputación: ´El objetivo es que algunas de estas obras puedan iniciarse a principios de verano´. Dentro de los proyectos se incluyen principalmente la mejora de carreteras, calles y otros equipamientos municipales.



Entre las actuaciones previstas, se intervendrá en la adecuación de la carretera que une Villardompardo con Escañuela, proyecto con la mayor inversión prevista: más de un millónde euros de presupuesto. Por otro lado, se incluye la reparación del firme y drenaje en más de 3 kilómetros de la carretera JA-9111, de Génave al límite de la provincia por Villarrodrigo, obra a la que se destinarán más de 860.000 euros. También están previstaslas reparaciones del firme y drenajes de la JA-6108, del Puente de la Cerrada a Santo Tomé o la JA-5106, carretera de acceso a Larva y otras poblaciones del sureste de la provincia.



Dentro de estas obras en carreteras, se intervendrá en la conexión entre Burunchel y el río Cañamares por la población de El Palomar, la JA-8105; la JA-9109, entre Puente de Génavey Los Pascuales y la adecuación de la JA-5105, entre Úbeda y El Mármol. Por otra parte, están previstas algunas actuaciones enmarcadas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), como obras en varias carreteras de las zona suroriental y suroccidental,así como la mejora del drenaje en la carretera que une Villacarrillo con Navas de San Juan.



También se incluyen actuaciones dentro de los cascos urbanos de municipios de la provincia, se acondicionará el tramo urbano de la antigua JV-2232 a su paso por La Bobadilla enAlcaudete y la calle Buenos Aires de Fuerte del Rey, actuación que incluirá la adecuación de un mirador ubicado en dicho entorno.



Además, se licitarán proyectos que se desarrollarán en los cascos urbanos de otras seis localidades. En El Ojuelo, población de Segura de la Sierra, se adecuará la plaza SagradaFamilia. También en esta localidad, se creará un carril bici y peatonal para acceder a las instalaciones deportivas. Además, se adecuará la avenida de Jaén en Fuerte del Rey y se realizarán diferentes obras en el cementerio de Escañuela. Por último, se intervendráen caminos rurales como el Rosal-Villacarrillo, en Chilluévar; o el camino La Solana-Horcajuelo, en Frailes.


VIERNES 8 Ya queda menos

LA SUBDELEGADA RECLAMA MANTENER EL EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD CIUDADANA DURANTE LA FASE DE DESESCALADA


Jaén, 8 de mayo de 2020.- La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha pedido a los jiennenses mantener ´el mantener el ejercicio de responsabilidad ciudadana´ durante la fase de desescalada. ´Tengo que decir que el cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía está siendo ejemplar, salvo contadas excepciones´. Madueño ha presidido la décima reunión del Comité de Coordinación de Seguridad (CECOR), que está integrado por el presidente de la Diputación Provincial, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, el alcalde de Jaén (en representación de los municipios de más de 20.000 habitantes), así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales. El objetivo es coordinar la previsible entrada de la provincia en la fase 1 del proceso de desescalada, prevista para el próximo lunes, y en la que ya se ponen en marcha determinadas medidas de relajación social.

La subdelegada ha reclamado a los jiennenses no bajar la guardia, ´porque el virus no se ha ido´. ´Se están cumpliendo las condiciones establecidas para la salida de los niños con sus padres, para los paseos y para las actividades deportivas. Es importante mantener el distanciamiento social de dos metros, utilizar las unidades de protección en caso de circular por espacios donde dicho distanciamiento no era posible y evitar los contactos entre menores y con otras personas´.

´Desde el Gobierno somos conscientes de que los niños no conocen realmente el peligro que puede suponer para sus familiares la interacción social, pero los padres han sido responsables, solidarios y están ejerciendo con sentido ciudadano las salida´, unas actitudes que Catalina Madueño ha calificado como ´esenciales y que se deben mantener para poder controlar la propagación del virus´.

Respecto a concentraciones de personas en zonas puntuales, en el CECOR se ha constatado el gran despliegue de efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, así como de Policías Locales y voluntarios, que se centraron en hacer una labor pedagógica, divulgativa e informativa entre los ciudadanos. ´Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad mantienen los dispositivos específicos para hacer cumplir el decreto del Estado de Alarma´, ha añadido la subdelegada. Madueño, quien se ha mostrado confiada en que ´será la tónica general de las próximas jornadas, en las que los menores podrán seguir saliendo una hora al día´ y ha pedido ´no bajar la guardia´ porque ´si lo seguimos haciendo bien, estaremos contando un día menos para el final de esta crisis sanitaria´.

Durante la fase 1 de la desescalada, ya será posible ver a los seres queridos (a excepción de ancianos o personas vulnerables), asistir a entierros y velatorios con restriccions, comprar sin cita previa o sentarse en una terraza de un bar o ir a la iglesia, cosas hasta ahora prohibidas.

En la reunión del CECOR se ha hecho balance de las propuestas de sanción realizadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que ya superan las 12.000 en la provincia.

VIERNES 8 Ya queda menos

EL AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR IMPLANTA NUEVAS MEDIDAS EN EL MERCADO DE ABASTOS PARA REALIZAR LAS COMPRAS DE FORMA MÁS SEGURA DURANTE LA DESESCALADA

El alcalde, Paco Huertas y el concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla han mantenido una reunión con los comerciantes de la Plaza de Abastos para poner en marcha nuevas medidas de prevención para garantizar la seguridad de vendedores y clientes durante la Desescalada. Durante el encuentro han coincidido en seguir manteniendo la desinfección e higiniezación diaria de las instalaciones, tal y como se venía desarrollando.

Así, a partir del próximo sábado se va a establecer una sola entrada a través de la calle Quintería y se alternarán las salidas de calle Quintería y calle Larga. Asimismo se van a implantar señalizaciones para que se mantenga la distancia de seguridad y se van a suministrar guantes y gel hidroalcohólico para una correcta desinfección de los clientes.

Debido a la obligatoriedad del distanciamiento social, se va a limitar también el número de personas para evitar posibles aglomeraciones y habrá varios vigilantes que controlarán el cumplimiento de las medidas de prevención.

Desde el Ayuntamiento de Andújar pedimos que las compras se sigan haciendo con responsabilidad y siguiendo todas las medidas de prevención. De esta manera, se evitarán posibles contagios y se facilitará el trabajo a comerciantes y personal de seguridad



EL AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR COLABORA EN EL REPARTO DE MATERIAL TECNOLÓGICO PARA QUE EL ALUMNADO PROSIGA CON SU PROCESO EDUCATIVO

Desde el día de ayer el Ayuntamiento de Andújar colabora con la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en el reparto de dispositivos tecnológicos a familias en situación de vulnerabilidad. La distribución la están llevando a cabo los voluntarios y voluntarias de protección civil para garantizar así una correcta entrega del material.

Los alumnos y alumnas que reciben las tablets han sido identificados por los equipos directivos de los centros ubicados en zonas Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social), que son los que conocen mejor la situación de sus estudiantes. Tras las necesidades detectadas por estos centros, se ha establecido una categorización entre el alumnado que necesita dispositivo y el que sólo precisa del dispositivo o de la tarjeta.

De esta manera, el Ayuntamiento de Andújar colabora en la distribución y contribuye a que el alumnado de Andújar prosiga con su proceso educativo durante el cierre de los centros a causa de la crisis sanitaria.

VIERNES 8 Ya queda menos

JUNTADEANDALUCIA.jpg
LA JUNTA LANZA SU PRIMERA OFERTA PARA LA VENTA DE SUELOS TRAS ACTIVAR EL CATÁLOGO DE BIENES

AVRA saca al mercado 16 parcelas residenciales e industriales, así como una nave a un precio mínimo de 9,1 millones

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha la primera oferta para la venta de bienes inmuebles de este año, que además es la primera desde que a principios del pasado marzo se activó el portal en internet con el Catálogo de Bienes Inmuebles de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). La oferta incluye 16 parcelas residenciales e industriales y una nave industrial con un precio mínimo que suma 9,1 millones de euros.

La primera oferta de 2020 para la venta de activos titularidad de AVRA y de Patrimonio se lanza con los plazos suspendidos, como consecuencia de la decisión adoptada por el Gobierno estatal a raíz de la declaración del Estado de Alarma, que mantiene paralizados los tiempos para trámites de contratación pública. Por lo tanto, en principio no está cerrado el período en el que se podrán presentar ofertas para pujar en esta convocatoria de venta de activos.

La Agencia ha incorporado a esta oferta 16 parcelas de suelos, de las que siete son de carácter residencial, con capacidad para construir 95 viviendas de promoción privada y renta libre. Dos de estos solares se localizan en Sevilla, concretamente dentro del PERI Ronda de Capuchinos-Carretera de Carmona. Se trata de una superficie de 1.921 metros cuadrados y 5.563 metros de edificabilidad, cuyo precio es de algo más de cinco millones de euros, en la que se pondrán construir 31 viviendas. También en la provincia de Sevilla, pero en el término de Osuna, se oferta una parcela para dos viviendas, en la calle Alpechín.

En Jaén se ofrecen tres parcelas, todas localizadas en la capital. La mayor, con 1.268 metros cuadrados y 6.340 metros de edificabilidad, tiene capacidad para 40 viviendas. Se trata del solar ubicado en el número 78 de la avenida de Madrid, de la capital jienense, que sale en oferta al precio de 2,8 millones de euros. Las otras dos parcelas se localizan en plan parcial RNP-1 y tienen capacidad en sus 412 metros cuadrados para construir dos viviendas.

La oferta incluye, además, un suelo residencial de 1.427 metros cuadrados en la unidad de ejecución denominada Arroyo del Membrillar, en Jerez de la Frontera, con capacidad para 20 viviendas. Esta parcela tiene un precio inicial de 350.000 euros.

El suelo industrial de esta oferta de venta de activos de AVRA se localiza en el polígono El Corchito, de Bonares (Huelva). Se trata de una parcela de 540 metros cuadrados. También en la provincia de Huelva, aunque en el municipio de Nerva, se oferta una nave industrial de 429 metros cuadrados construida en el polígono El Peral.

Por último, la oferta incluye ocho parcelas de suelo terciario en el municipio almeriense de Pulpí, con una superficie total de 8.536 metros cuadrados, cuyo precio mínimo es de 443.347 euros.

Toda la información relativa a esta primera oferta para la venta de activos de 2020 está accesible en www.juntadeandalucia.es/avra/gestionactivos, mientras que el Catálogo de bienes inmuebles de AVRA se encuentra en www.juntadeandalucia.es/avra/catalogo-inmuebles







VIERNES 8 Ya queda menos

FOTOAYTOBAEZA2.jpg
EL CIJ BAEZA VUELVE A EDITAR SU AGENDA JOVEN EN EL MES DE MAYO CON ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

Baeza, 8 de mayo de 2020. Desde que el pasado 15 de marzo se instauró en todo España el Estado de Alarma, el Centro de Información Juvenil de Baeza permanece cerrado al público, pero esta situación no ha impedido que los técnicos y dinamizadores sigan trabajando más que nunca para poder llegar a todo el colectivo juvenil de Baeza.
Durante estas más de seis semanas de confinamiento desde el CIJ Baeza, se han llevado a cabo diferentes actividades, cómo concursos de pintura para los más ´peques´ de la casa, un Certamen de Microcuentos Ilustrados para jóvenes, un nuevo programa llamado ´Música desde Casa Féstival´, en el que se quiere dar la posibilidad a todos los jóvenes músicos a través de la red social Instagram. Jorge López, concejal de Juventud, agradecía expresamente a los jóvenes baezanos que están participando en esta iniciativa por amenizarnos con su arte las tardes de confinamiento.
Además, se creó una iniciativa para editar juegos de mesa imprimibles para pasar el confinamiento de otra manera en familia. Y el pasado 17 de abril celebramos el Día Europeo de la Información Juvenil con un Encuentro Online con los Profesionales de Juventud de la provincia de Jaén, aportando y compartiendo recursos. Por último, para dinamizar a nuestros voluntarios, los Corresponsales Juveniles, organizamos una quedada virtual con todos ellos el pasado 23 de abril de 2020.

AGENDA JOVEN ONLINE DE MAYO

Jorge López, concejal de Juventud, ha presentado la agenda joven para el mes de mayo, en este caso en formato online, dónde se informa de todas las actividades y proyectos que se ponen en marcha durante este mes para los jóvenes.
El edil ha explicado que desde la Concejalía de Juventud y el Centro de Información Juvenil se trabaja activamente por el empleo, y más en esta situación en la que nos encontramos. Por ello, continúan informando del Servicio de Orientación Laboral con el que cuenta el CIJ y que en estos momentos se puede hacer uso de forma online; el Programa de Acreditaciones Profesionales que vuelve una convocatoria más; la inscripción del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se puede hacer también de forma online en el CIJ y la publicación de ofertas de empleo a través del blog y redes sociales.
Además, López ha hablado del concurso de fotografía que se lanzó hace unos días desde el CIJ llamado ´40tena´ y en el que se participa a través de Instagram. Está dirigido a jóvenes de hasta 35 años que quieran expresar con una fotografía su confinamiento en estas semanas de estado de alarma y la situación actual que tienen los jóvenes del mundo.
Durante el mes de mayo, el Centro de Información Juvenil conmemora el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, con actividades desde casa para niños y jóvenes con una asociación circense de Baeza, y el Día de los Juegos, el próximo 28 de mayo, con el programa ´Time To Play´, esta vez de una forma online jugando al famoso juego CATAN y además organizando un SCAPE ROOM VIRTUAL llamado ´Apocalipsis Higiénico´.
BLOG Y REDES SOCIALES ACTIVOS:
A través de nuestro blog, cijbaeza.blogspot.com y redes sociales del CIJ seguimos colgando diariamente información de interés juvenil, cómo ofertas de empleo, becas y ayudas, actividades, información de vivienda, etc. De esta manera seguimos unificando todos los recursos disponibles en las redes y dando un servicio que sigue activo y dando respuesta a las consultas de la juventud baezana de forma online. El estar cerca de ellos en estos momentos, es importante y prioritario para el CIJ Baeza. Llegará el día que podamos retomar la actividad presencial y proporcionar la actividad al aire libre, comenzar y seguir con todos los proyectos juveniles y seguir construyendo y reinventado la dinamización juvenil en la ciudad.
ATENCIÓN TELEMÁTICA:
Recordamos además que el servicio de consultas sigue funcionando diariamente todas las mañanas de lunes a viernes a través de WhatsApp en el 690 901 986, correo electrónico a cijbaeza@pmjdbaeza.org y redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), dónde podemos resolverte cualquier duda de carácter juvenil.

VIERNES 8 Ya queda menos

El futuro de bares y locales de ocio de Jaén. Ya se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de la capital y aún no hay nada totalmente definitivo del todo en cuanto a su funcionamiento en relación al público. Lo cuenta Antonio Lechuga, presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén

VIERNES 8 Ya queda menos

EL PSOE CALIFICA MONUMENTAL CAOS EN EL DISTRITO SANITARIO JAÉN-JAÉN SUR,LA DIMISIÓN DE´AL MENOS´ 3 ALTOS CARGOS EN APENAS 10 MESES

´

El PSOE de Jaén denuncia ´el monumental caos´ que se vive en el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, que ´acumula al menos 3 dimisiones de altos cargos´ en menos de un año, y exige a las delegadas de Salud y de la Junta en Jaén ´que den la cara y ofrezcan explicaciones urgentes sobre una gestión que debería transmitir seguridad y que lo que transmite es incertidumbre y descontrol´. ´Desgraciadamente, la sanidad pública en la provincia de Jaén está en las peores manos posibles en el momento más crítico posible´, sentencia Ángeles Férriz.
La coordinadora del Grupo Parlamentario señala que el PP ´ha convertido el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur en una auténtica jaula de grillos´ y recuerda que ´no estamos hablando de algo baladí, puesto que se encarga de la gestión sanitaria de una parte muy importante de la provincia´. ´¿Es que nadie va a asumir ninguna responsabilidad política por el tremendo desaguisado que están cometiendo? ¿Es que nadie va a decir nada?´, pregunta a las delegadas.
En este sentido, indica que la dimisión de la directora médica se produce 7 meses después de su nombramiento, con el que sustituía a un director que también había dimitido tras 3 meses en el cargo. A estas dos dimisiones se suma una tercera, la de la directora de Cuidados del mismo distrito, que también fue nombrada en julio del año pasado y que por tanto tampoco llegó ni siquiera a sumar ni siquiera un año.
´Lo que está ocurriendo en este Distrito es un verdadero desastre del que deberían dar cuentas urgentemente Trinidad Rus y Maribel Lozano, que siguen desaparecidas desde el mismo día de su nombramiento, incapaces de enderezar el rumbo torcido que lleva la sanidad pública desde hace año y medio en esta provincia y especialmente en ese Distrito, desde que las derechas se hicieron cargo de la Junta´, advierte.
La parlamentaria socialista ve ´increíble´ que la sanidad pública tenga que sufrir ´este terrible deterioro´ en su gestión en un momento tan complicado como el que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia. Recuerda que Andalucía es la comunidad con mayor porcentaje de profesionales sanitarios contagiados de toda España y que por tanto ´hace una falta dirección política en la Junta que sea contundente, eficiente y resolutiva´.
´La Junta tiene que explicar los motivos de estas dimisiones, tiene que desvelar lo que está ocurriendo y, desde luego, tiene que ponerse las pilas de una vez para garantizar la seguridad de nuestros profesionales sanitarios. Lo que es inaceptable es que el PP genere, mantenga o ampare este descomunal caos en la gestión sanitaria de la crisis y, específicamente, en este Distrito Sanitario´, subraya.

VIERNES 8 Ya queda menos

EL AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO PRESENTA EL DECÁLOGO DE MEDIDAS SOCIOECONÓMICAS PARA COMBATIR LA CRISIS SANITARIA

El alcalde y los portavoces de los grupos municipales coinciden en la importancia de los cuatro pilares básicos frente al virus: ayuda social, empleo, cobertura a la actividad empresarial y apoyo a la educación
El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, junto a los portavoces de los grupos municipales que conforman el Ayuntamiento, ha presentado hoy el decálogo de propuestas económicas y sociales para combatir la crisis económica derivada de la pandemia en la localidad. Las medidas han sido consensuadas por los tres grupos municipales y han sido hoy defendidas por los respectivos portavoces. El corpus del decálogo son la ayuda social, el apoyo a la educación, la cobertura a la actividad empresarial y salvaguardar el empleo.

Anguita ha celebrado la unidad política que reina en Torredonjimeno en la lucha contra el coronavirus: ´Quiero dar las gracias a los tres grupos municipales por la complicidad para consensuar las medidas. No ha sido difícil, porque se ha puesto de manifiesto que los objetivos son los mismos, conseguir el beneficio de la sociedad tosiriana´, ha manifestado, y ha insistido en que el trabajo diseñado va más allá del decálogo, una vez que se confía en el apoyo del resto de administraciones para poder adoptar nuevas medidas.

Juan Ortega, portavoz de IU, ha valorado la sintonía de los tres partidos, al tiempo que ha dado relieve a la importancia de que el ciudadano sienta cerca al Ayuntamiento: ´Es grato que hayamos aparcado nuestras diferencias políticas para alcanzar el acuerdo´, ha dicho.

Manuel Ángel López, portavoz del PP, ha subrayado los tres colectivos a los que están sobre todo destinadas las ayudas: las familias más desfavorecidas, el comercio y la empleabilidad de las personas. ´Le damos las gracias al alcalde por coordinar el decálogo´, ha manifestado.

José Juan Tudela, portavoz del PSOE, ha remarcado las cuatro patas del plan: empleo, servicios sociales, educación y actividad empresarial. ´La unidad se cimenta en la participación de todos los grupos para dar respuesta a los efectos de la pandemia´, ha sentenciado.

DECÁLOGO DE PROPUESTAS ECONÓMICO SOCIALES ANTE LA CRISIS DEL COVID 19
1. Incremento de la dotación económica de la partida de ayuda social.
2. Aumento de la dotación económica de la partida para la ayuda a la contratación de las empresas.
3. Incremento de las contrataciones de personal laboral temporal por el Ayuntamiento de Torredonjimeno, mediante la ampliación del plan extraordinario de empleo existente.
4. Aprobación y dotación económica de una línea de subvenciones para autónomos y pymes afectados por la crisis del COVID 19.
5. Instar al resto de las administraciones públicas (Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central) al desarrollo de un plan de empleo en Torredonjimeno que palíe los efectos de la crisis.
6. Adopción de medidas para acabar con la brecha digital en el ámbito educativo para garantizar el acceso telemático al contenido curricular de la ciudadanía en edad escolar.
7. Exención del importe de las tasas de aquellos servicios u otras prestaciones que no se hayan podido disfrutar o ejercer como consecuencia de la crisis del COVID 19.
8. Derogación de la ordenanza fiscal reguladora de la ocupación de vía pública con sillas y
mesas.
9. Creación de un fondo social en EMATOXIRIA para las familias más necesitadas que no pueden pagar la factura del agua, así como estimación de consumo cero para aquellos comercios, negocios o similares que se hayan visto obligados a cesar su actividad por la crisis sanitaria.
10. Plan de Impulso Empresarial y Comercial de Torredonjimeno a través de un Consejo Local Empresarial de nueva creación.

VIERNES 8 Ya queda menos

PUESTA A PUNTO DE LAS FUENTES DE BAEZA

Baeza, 8 de mayo de 2020. Desde la Concejalía de Obras y Mantenimiento de Baeza se está procediendo, a través de su equipo a la conservación, limpieza y llenado de todas las fuentes de Baeza.
Una atención especial están requiriendo nuestras fuentes históricas como son la Fuente de Los Leones, la Fuente de Santa María y la Fuente del Moro, que se procederá a su llenado la próxima semana, ya que requieren de un proceso más cuidado.
Estas labores se están llevando a cabo tal como aparece especificado en cada uno de los proyectos de conservación y restauración que se han realizado recientemente en estos bienes, concretamente en los respectivos apartados referidos al Programa de Mantenimiento, donde se indica que periódicamente se han de realizar estos trabajos. En el caso concreto de estas fuentes estas labores están consistiendo en:
Limpieza o barrido de suciedad (polvo, hojas, papeles %u2026) con cepillos naturales.
Sellado de algunas grietas existentes o juntas donde el mortero se ha desprendido y por donde se filtra el agua, con mortero de cal hidráulica coloreada.
Biocida en superficies donde es necesario esta aplicación.
Tratamiento generalizado de hidrofugante o patina final.

VIERNES 8 Ya queda menos

EL AYUNTAMIENTO CONTINUA CON LAS LABORES DE TRATAMIENTOS DE FITOSANITARIOS Y HERBICIDAS, ASÍ COMO CON LA LIMPIEZA DE FUENTES Y PILARES DEL MUNICIPIO

El edil de Parques y Jardines recuerda que el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida de muebles y enseres, totalmente gratuito para la ciudadanía, para evitar que su deposición descontrolada se convierta en un foco de infección

Úbeda, 8 de mayo 2020. El concejal de Parques y Jardines, Francisco de la Blanca, ha informado esta mañana que desde el Ayuntamiento de Úbeda se está procediendo, de forma paralela a las actuaciones de desinfección de manera diaria desde la declaración del Estado de Alarma, a realizar un tratamiento de fitosanitario y herbicida, en horario nocturno para mayor efectividad de los productos, así como a una limpieza integral de las diferentes fuentes y pilares de la localidad.

En estas acciones, ha comentado el edil, se está realizando un tratamiento en la copa de los árboles, setos y rosales, para estimular su crecimiento y prevenir ante plagas. Esta acción se está llevando a cabo por la ciudad y sus pedanías.

MOBILIARIO Y ENSERES EN LA VÍA PÚBLICA
Por otro lado, el concejal de Parques y Jardines, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para que sea consciente de que depositar muebles y enseres en la vía pública de manera descontrolada, en estos momentos de alerta sanitaria, puede ser un foco de infección y posible vía de contagio del virus contra el que todos estamos luchando.

Así bien, De la Blanca ha recordado que los ciudadanos pueden hacer uso del servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, llamando al 953.757.575 (de lunes a viernes, en horario de 8 a 14 horas).

RECOGIDA DE EXCREMENTOS
Para concluir, el concejal de Parques y Jardines ha insistido en que los ciudadanos muestren una tenencia responsable de sus mascotas y que, en los paseos que en este estado excepcional estén permitidos, recojan los excrementos y no los dejen en la vía pública, con el objetivo de colaborar en mantener limpia nuestra ciudad, más en estos momentos tan críticos.


VIERNES 8 Ya queda menos

EL ALCALDE PROPONE A LAS ENTIDADES FINANCIERAS DE MARTOS LA CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO ECONÓMICO A NIVEL LOCAL

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha mantenido hoy una reunión telemática con las direcciones de las entidades financieras de Martos para analizar la situación económica actual, un encuentro durante el cual les ha propuesto la creación de un observatorio económico a nivel local.

Torres ha detallado que la intención no es otra que celebrar reuniones anuales para abordar todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo y el contexto económico en el ámbito de Martos.

´En estos momentos especiales de dificultad para afrontar la reconstrucción económica y social, el papel de las entidades financieras es importantísimo´, ha manifestado Torres que ha encuadrado en ese mismo nivel de importancia esa disponibilidad a la hora de facilitar la labor de difusión de sus medidas y canalizar la coordinación desde el Ayuntamiento a la hora de intercambiar opiniones y las reivindicaciones que pueda haber por parte de la ciudadanía y del sector.

Este encuentro con las entidades financieras, en el que han participado las direcciones de Unicaja, La Caixa, BBVA, Santander, Bankia o CajaSur, ha permitido igualmente analizar el papel que está desempeñando en las distintas medidas articuladas por los decretos del Gobierno de España como escudo económico y social ante situación de crisis sanitaria actual. Además, han abordado los productos financieros articulados en condiciones ´muy ventajosas´ para atender sistemas de liquidez o moratorias en pagos.

Además de analizar la situación particular de Andalucía en el sentido de que es la única comunidad autónoma de España que está obligando a los trabajadores y trabajadores bajo un ERTE a presentar su tarjeta como demanda de empleo para recibir la primera mensualidad frente al resto de comunidades donde las empresas solo han tenido que remitir los datos al SEPE, han hecho un llamamiento para que en la medida de lo posible se puedan resolver las gestiones y consultas de forma telemática.


LICITADA POR MÁS DE 550.000 LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO EN EL CASCO HISTÓRICO Y LA REHABILITACIÓN DE OTRO INMUEBLE EN ESA MISMA ZONA

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha explicado que hoy se ha podido celebrar una mesa de contratación de manera telemática, a través de una videoconferencia, en la que, entre otros asuntos, se ha abordado una importante licitación valorada en más de 550.000 euros contemplada dentro del programa ´Progresa Martos 2020´: la construcción de un edificio en un solar de calle Albollón (Dolores Torres) y la rehabilitación del inmueble de la asociación vecinal Santa Marta, colindante a ese otro, así como el proyecto de eficiencia energética.

Torres, que ha recordado que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ´Progresa Martos 2020´ es un proyecto con un presupuesto total de 6.250.000 euros cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Martos, ha puntualizado que se trata de una oferta integradora de tres proyectos para el casco antiguo con los que seguir ´trabajando, adecentando y adecuando espacios degradados del casco antiguo´ y que permiten ´seguir invirtiendo a través de los fondos europeos´.

De este modo, además, se reactiva la obra pública en un momento de especial trascendencia como fuente de reconstrucción económica y social, de hecho, los dos licitadores han sido de Martos, de manera que los recursos ´se van a quedar en la ciudad´ y van a ´seguir generando empleo en la ciudad, además de contar en el futuro con ese edificio destinado, sobre todo, a la participación ciudadana y al colectivo de personas más vulnerables´.

´A través de la obra pública, de los fondos europeos, también damos pasos en el sector de la construcción en estos momentos para que se pueda seguir generando puestos de trabajo´, ha manifestado el primer edil, quien ha adelantado que, en breve, esta actuación pueda ejecutarse por una empresa marteña una vez que se presente la documentación que con la propuesta de adjudicación de hoy le será remitida.

Para concluir, Torres ha indicado que en la mesa de contratación también se ha abordado la licitación del vestuario de la Policía Local o la licitación para la adquisición a través del sistema de ´renting´ de siete vehículos para los distintos servicios municipales








Inicio de las clases
Ver Noticia

LUNES 21 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer